Tecnico

Jav*** ***** (XX años)
tecnico wintel operador n1 - n2 mapfre en infortec
CURSADO EN CENTRO PRADOLONGO
San Fernando de Henares,
Madrid
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Experiencia
tecnico wintel operador n1 - n2 mapfre
infortec
feb 2021 - Actualmente
tecnico  windows server,. directorio Activo , ,instalación y configuración de sistemas , jira, Participar activamente de la implantación en producción de nuevos sistemas o cambios a los existentes.
Configuración de los sistemas en implantación de manera de asegurar una buena operación ,  soporte de los sistemas que están en operación. Configuración de antivirus , parcheados, office 2013, servicios de ftp, bbdd,  dwl,Ejecución de scripts, javascripts,  resolución y escalado de incidencias, uso de remedy, Administrar la creación de los usuarios y el sistema de privilegios a los sistemas en operación normal, según los requerimientos de los sistemas y la función de cada usuario dentro de la organización.
Administración de los equipos Servidores, en lo relacionado con memoria, procesos, software y espacio en discos.
Planificar y realizar sistemas de respaldo de la información generada por las aplicaciones, tanto de la información operacional como histórica. Desarrollar e implementar políticas de contingencia ante fallas de los sistemas.
Monitorear y optimizar la carga de trabajo de los servidores y los indicadores de rendimiento de modo de asegurar un funcionamiento óptimo de la configuración de los sistemas., monitorizar  servidores de redes, protocolos tcp/ip, ITIL, ethernet, wifi, DNS  Servidores de correo (O365), elaboración de informes, Gestión de las alarmas , tratamiento de las alarmas según caso,   gestión de las Incidencias asignadas al usuario, resolución , Instalación/despliegue de software , escalado a niveles superiores,  Firewall, Proxy,  paquete completo de officce 365( correo ,  ghost, SCCM, onedrive, PDF, Conocimientos de configuración de routers, switches, dns, dchp, editran, sh, Protocolos de comunicaciones (FTP, SSH), , Procedimientos de la resolución y tratamiento de incidencias. Manuales y documentación total de cada paso de las instalaciones y/configuraciones. Preparación de informes para análisis y datos final de mes. Elaboración de documentos para acción y prevención de incidencias y actas. Atender y solucionar las incidencias . Actualización de base de datos de conocimiento .
técnico sistemas (cau)
cos
ago 2020 - nov 2020
tecnico  windows server,.  Linux , directorio Activo ,Citrix ,instalación y configuración de sistemas , jira, monitorización en pandora, tratamiento de esas alarmas ,  Detectar y evaluar los cambios necesarios para asegurar una operación normal de los sistemas.Participar activamente de la implantación en producción de nuevos sistemas o cambios a los existentes.
Configuración de los sistemas en implantación de manera de asegurar una buena operación.
Mantención y soporte de los sistemas que están en operación. Resolver los requerimientos operativos no programados de los clientes soporte a usuarios. Configuración de antivirus , parcheados, office 2013, shell , powershell, javascript,  servicios de ftp, bbdd, Ejecución de scripts, resolución y escalado de incidencias, remedy, ftp , firewalls, Administrar la creación de los usuarios y el sistema de privilegios a los sistemas en operación normal, según los requerimientos de los sistemas y la función de cada usuario dentro de la organización. . Ayuda en la programación en .net y java,  bbdd, sql , y Oracle,
Administración de los equipos Servidores, en lo relacionado con memoria, procesos, software y espacio en discos.
Planificar y realizar sistemas de respaldo de la información generada por las aplicaciones, tanto de la información operacional como histórica.Desarrollar e implementar políticas de contingencia ante fallas de los sistemas.
Monitorear y optimizar la carga de trabajo de los servidores y los indicadores de rendimiento de modo de asegurar un funcionamiento óptimo de la configuración de los sistemas., monitorización  de servidores , servidores de redes, protocolos tcp/ip, ITIL, ethernet, wifi, DNS , punteros, altas, bajas y modificaciones de nombres de maquina) monitorización de procesos , configuración y resolución de incidencias . soporte a comunicaciones, Servidores de correo (O365), elaboración de informes, Gestión de las alarmas , tratamiento de las alarmas según caso,   gestión de las Incidencias asignadas al usuario, resolución , Instalación/despliegue de software , escalado a niveles superiores,  Firewall, Proxy,  paquete completo de officce 365( correo ,  ghost, SCCM, onedrive, teams, Adobe Reader, PDF, Conocimientos de configuración de routers, switches, dns, dchp, editran, sh, Protocolos de comunicaciones (FTP, SSH),seguimiento de ellos, Procedimientos de la resolución y tratamiento de incidencias. Manuales y documentación total de cada paso de las instalaciones y/configuraciones. Preparación de informes para análisis y datos final de mes. Elaboración de documentos para acción y prevención de incidencias y actas. Atender y solucionar las incidencias, VPN, firewall,  vmware..  Procedimientos de la resolución y tratamiento de incidencias. antivirus, seguridad del correo ,Gestión escalada de incidencias de clientes. Internet Explorer, Chrome y Safari.  Microsoft Exchange.  Office365, Actualización de base de datos de conocimiento .
Técnico sistemas
cos
may 2019 - ago 2020
tecnico  windows server,. directorio Activo ,Citrix, configuracion de sistemas windows ( 10,7, 8, ),Soporte, windows, a PCs, portátiles, a dispositivos móviles, conocimientos de impresión y comunicaciones IP. tcp/ip , protocolos, dns, routers, ftp,.  DA. officce 365, Microsoft Exchange, Linux , javascript,  soporte a usuarios. uso de herramienta remedy,  jira,  instalaciones resolucion de incidencias . soporte a comunicaciones,.  resolución y escalado de incidencias, antivirus Norton, panda,  Redes y comunicaciones. Telefonía IP. realización de manuales, Generación de topológicas .Uso herramientas gestión de las alarmas , y monitorizacion, ( nagios, pandora) tratamiento de las alarmas según caso,. Administración y gestión de las Incidencias asignadas al usuario, resolución y tramitación de las mismas conectándonos por terminal server,  paquete de officce  ,analisis,  Altas/bajas/modificación de usuarios y roles.  Realizar el seguimiento de los tickets en curso hasta su resolución , Instalaciones de hardware y software. Conocimientos de SCCM. gestión de los tickets , Generación de topológicas protocolos de red, switches, tcpip , servicios de ftp, , Manuales y documentación total de cada paso de las instalaciones y/configuraciones. Preparación de informes para análisis y datos final de mes. elaboracion Informes de monitorización, Elaboración de documentos para acción y prevención de incidencias y actas. Atender y solucionar las incidencias, problemas y requerimientos de los usuarios con el fin de prestarles ayuda y asesoramiento en el uso de las herramientas informáticas y equipos. ,Procedimientos de la resolución y tratamiento de incidencias, Paquete Microsoft Office, 365, Terminal Server, Vnc. , Windows Server modificación de Active Directory
, Ejecución de scripts Actualización de base de datos de conocimiento .
tecnico cau
isoin
sep 2018 - abr 2019
tecnico  windows server,.linux (centos )  directorio Activo ,Citrix ,instalación y configuración de sistemas , jira, monitorización en pandora, tratamiento de esas alarmas ,  Detectar y evaluar los cambios necesarios para asegurar una operación normal de los sistemas.Participar activamente de la implantación en producción de nuevos sistemas o cambios a los existentes.
Configuración de los sistemas en implantación de manera de asegurar una buena operación.
Mantención y soporte de los sistemas que están en operación. Resolver los requerimientos operativos no programados de los clientes soporte a usuarios. Configuración de antivirus , parcheados, office 2013, shell , powershell, javascripts servicios de ftp, bbdd, Ejecución de scripts, resolución y escalado de incidencias, remedy, ftp , firewalls, Administrar la creación de los usuarios y el sistema de privilegios a los sistemas en operación normal, según los requerimientos de los sistemas y la función de cada usuario dentro de la organización. . Ayuda en la programación en .net y java,  bbdd, sql , y Oracle,
Administración de los equipos Servidores, en lo relacionado con memoria, procesos, software y espacio en discos.
Planificar y realizar sistemas de respaldo de la información generada por las aplicaciones, tanto de la información operacional como histórica.Desarrollar e implementar políticas de contingencia ante fallas de los sistemas.
Monitorear y optimizar la carga de trabajo de los servidores y los indicadores de rendimiento de modo de asegurar un funcionamiento óptimo de la configuración de los sistemas., monitorización  de servidores , servidores de redes, protocolos tcp/ip, ITIL, ethernet, wifi, DNS , punteros, altas, bajas y modificaciones de nombres de maquina) monitorización de procesos , configuración y resolución de incidencias . soporte a comunicaciones, Servidores de correo (O365), elaboración de informes, Gestión de las alarmas , tratamiento de las alarmas según caso,   gestión de las Incidencias asignadas al usuario, resolución , Instalación/despliegue de software , escalado a niveles superiores,  Firewall, Proxy,  paquete completo de officce 365( correo ,  ghost, SCCM, onedrive, teams, Adobe Reader, PDF, Conocimientos de configuración de routers, switches, dns, dchp, editran, sh, Protocolos de comunicaciones (FTP, SSH),seguimiento de ellos, Procedimientos de la resolución y tratamiento de incidencias. Manuales y documentación total de cada paso de las instalaciones y/configuraciones. Preparación de informes para análisis y datos final de mes. Elaboración de documentos para acción y prevención de incidencias y actas. Atender y solucionar las incidencias, VPN, firewall,  vmware..  Procedimientos de la resolución y tratamiento de incidencias. antivirus, seguridad del correo ,Gestión escalada de incidencias de clientes. Internet Explorer, Chrome y Safari.  Microsoft Exchange.  Office365, Actualización de base de datos de conocimiento .
Tecnico de sistemas
cos
ene 2018 - jun 2018
Técnico de sistemas de Nivel 2 ,  administración w Server, instalacion y configuracion de sistemas windows ( xp,2000, 2003, 2vista, 7, 8, ) , MacOS y Linux ,  Administrador de sistemas WINTEL. directorio Activo ,Citrix office 2013, office 365. soporte a usuarios. asesoramiento en el uso de las herramientas informáticas , comunicaciones IP. office 2013, resolución y tramitación de las mismas conectándonos por terminal server, correo electrónico Outlook 2013, instalaciones ,sql 2014, Ejecución de scripts (powershell),, instalación y configuración de periféricos, Remedy configuracion y resolucion de incidencias ayuda en la programación en java, y .net,  Monitorización (Nagios / HP Openview OVO), Herramientas de gestión de incidencias  remedy, Conocimiento en servicios de transferencia de ficheros ,Gestión de las alarmas , tratamiento de las alarmas según caso dns, dchp, editran, control m, sh, Protocolos de comunicaciones (FTP, SSH), Monitorización resolución y escalado de incidencias, planificación,officce, Active Directory.  Exchange, SAP,  Android e IOs de Apple para soporte  Monitorización uso herramientas gestión de las alarmas , tratamiento de las alarmas según caso, Administración y gestión de las Incidencias asignadas al usuario, resolución y tramitación de las mismas conectándonos por terminal server,  instalaciones de software corporativo y no corporativo, configuración los equipos ayudar al usuario , resolución de incidencias de usuario a nivel fallos de aplicaciones,.asegurar la instalación de software, cortafuegos ,firewalls , configuración de software tareas de mejora de red, conectividad de la plataforma, automatizaciones  analizar las causas de las incidencias recurrentes,  Elaborar mejoras para la detección de incidencias.Comprobación de la ejecución de procesos/cadenas planificadas en el planificador  Seguimiento y control con sus responsables sobre procesos/cadenas/scripts cancelados.Seguimiento y control si procede con sus responsables sobre procesos/cadenas/scripts pendientes de ejecución y sus causas.Creación y control de sesiones Editran (escalado si es necesario a Nivel 2) Actualización de base de datos de conocimiento, instrucciones técnicas y procedimientos. Generación de topológicas y mapas de red.
Formación
CICLO SUPERIOR INFORMATICA FP II
CURSADO EN CENTRO PRADOLONGO
1997 - 2000

          
        
Idiomas
ingles - medio