Supervisor, encargado general

Jua*** ***** (XX años)
Tecnico Auxiliar, supervisor en Varis
Las Torres de Cotillas,
Murcia
|
Experiencia
Tecnico Auxiliar, supervisor
Varis
Técnico Auxiliar de Obra, Auxiliar de Topografía y Técnico de Cálculo con más de 30 años de experiencia en trabajos de topografía, inventario, obra civil, etc. Ha desarrollado principalmente su actividad en el área de control y vigilancia de obras, fundamentalmente en el campo de la ingeniería hidráulica, Marítima y Obra civil.
ESTUDIOS
1998	Técnico Medio en Prevención de Riesgos Laborales.
Bachiller Superior.
EXPERIENCIA

2013- Presente   Profesional Autónomo (freelance).
•	Colaborador con diferentes empresas, del sector de las obras Civiles y de Trabajos Marítimos.
•	Responsable del departamento Comercial y Obras de la empresa, GADEGESCON, S.l.
•	“Obras Marítimas del Emisario Subacuático de Punta Yeguas, en la Ciudad de Montevideo”.  (Febrero de 2016 a Abril de 2.017). Para el Consorcio Espina Aqualia.
Se ejecutó un Emisario de 2.067 ml con las siguientes unidades: Dragado en fangos con vertido a 3 Mn de 272.344 m3, dragado con zanja en roca ripable de 2.843 m3, Vertido de 22.620 m3 de piedra para rasanteo de fondo de zanja, tapado de tubería con grava de 50 mm con un volumen de 13.318 m3, tapado de protección con escollera de 100/300 Kgr., con un volumen de 11.477 m3, fondeo y conexionado de 2.067 ml de tubería de PEAD- DN=1.600 mm. y colocación de 36 uds de difusores de diámetro 500 mm.  Durante las obras he realizado laboras de coordinación entre la obra y la propiedad, llevando el control batimétrico de las excavaciones, control de planos, mediciones, certificaciones, nuevos precios y unidades de obra y relaciones con el cliente etc.
•	“Maheshkhali Floating LNG Onshore” BANGLADESH. GEOCEAN,SAS.  (Enero 2018)
•	Posición: Onshore Site Construcción Supervisor.
•	Tareas Principales: Bajo responsabilidad directa del Gerente de Construcción Onshore, asegurar el seguimiento diario de las actividades de construcción Onshore, incluyendo la Supervisión del Subcontratista de Trabajos Onshore y las siguientes actividades:
•	Movimiento de tierras y dragado en zona costera.
•	Hincado de tablestacas.
•	Relleno de arena.
•	Todos otros trabajos necesarios para completar los trabajos Onshore de acuerdo a planos y especificaciones.
•	Como Supervisor de Construcción Onshore, debe asegurar que los trabajos están de acuerdo con las políticas de Calidad y HSEC de la Compañía, informar de todas las desviaciones y no conformidades además de reportar el rendimiento y avance diario de los trabajos.



2001- 2013   INTECSA-INARSA, Delegación Murcia. ( Grupo SNC LAVALIN).

-	“Inspección y Vigilancia de las obras del proyecto de mejora de la potabilizadora de Sierra de la Espada, T.M. de Molina de Segura” (Ene 01 – Octubre/04) para MCT. Control de la ampliación y mejora de la ETAP de Sierra de la Espada (Mancomunidad de los Canales del Taibilla). Dentro de las obras se realiza la construcción de diversos edificios destinados al personal de mantenimiento de planta, gerencia y laboratorios de análisis, así como la renovación de equipos electromecánicos, instalaciones eléctricas y automatización de todas las instalaciones de la planta.


-	“Inspección y Vigilancia de las obras del proyecto de emisario submarino para evacuación de salmuera de la desaladora del nuevo canal de Cartagena de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla” (Octubre/04 – Jun 06) para MCT. Construcción de un emisario submarino con 315 ml de micro túnel con inca de tubería de hormigón y  4800 ml de tubería de P.E. de diámetro 1400 mm., fondeada en el mar.

-	“Asistencia Técnica para al realización de los procedimientos de trabajo normalizados de las potabilizadoras de la Provincia de Murcia de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla” redacción de los distintos manuales de  funcionamiento y de procedimiento de trabajo que consideren todas las tareas realizadas por el personal laboral afecto a la explotación, mantenimiento y conservación de la infraestructura hidráulica de las potabilizadoras (depósitos, tuberías, bombas, cuadros eléctricos, bombas dosificadoras, instrumentación de medición y control , equipos electromecánicos, dosificación de reactivos, etc). 


- “Asistencia Técnica para la Inspección, Vigilancia, Seguimiento Medio Ambiental y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras del proyecto de “Recuperación Medio Ambiental de la Ribera del Río Segura en el tramo Orihuela - Azud de Alfeitamí, Sector 3. Benejúzar. TT.MM. Orihuela y Benejúzar (Alicante)”, para la Confederación Hidrográfica del Segura. Las obras comprenden entre otras actividades: limpieza de cunetas, mejora del camino de la mota del río, tratamiento selvícola en el terreno, plantación o reposición de especies arbóreas y arbustivas, construcción de sendas y explanadas, colocación de mobiliario rústico y aparatos deportivos, etc. (Nov 06-Sep 07).

-	Consultoría y Asistencia Técnica a la Dirección de Obra de la Red de distribución de agua de la Desaladora de Valdelentisco (Sector Norte y Sector Sur del Campo de Cartagena). Tramo III: obras del ramal de Alhama, incluida la balsa de Carrascoy. Dirección, Inspección y Vigilancia de las Obras que corresponden al  ramal de Alhama , ramal de carrascoy y Balsa de Carrascoy de la red de distribución de la desaladora de Valdelentisco. Las obras consisten en una conducción de 20.559 metros con diámetros que van desde ø 900 mm a ø 500 mm en su tramo final.  Construcción de la balsa de Carrascoy del tipo materiales sueltos, con una capacidad útil de 503.000 m3 y cuya cota de coronación es la 267 msnm. (Ene 08-10)
-	Asistencia Técnica para los Trabajos de Obtención, Revisión y Actualización de datos del Sistema de Información Geográfica de ESAMUR”. Desarrollando trabajos de recogida de datos en campo: manejo de GPS y demás equipos necesarios, fotografías, mediciones, etc., de las infraestructuras de saneamiento y vertidos.

Asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras del proyecto de rehabilitación de la senda peatonal entre la cueva del agua y huelga-utrera. T.m. de santiago pontones. (jaen). Las obras comprendieron las labores de limpieza y desbroce de senda peatonal, adecuación de zonas de senda con talanquera y escalones de madera. Instalación de una nueva pasarela peatonal colgante de 8 m de luz. Adecuación del espacio natural en la Cueva del Agua, así como la construcción de un aparcamiento y la colocación de la señalización en la zona de la senda. (Marzo 10).

Servicio de Dirección, Control y Vigilancia de las Obras correspondientes al Proyecto 05/09 del Nuevo Depósito para Abastecimiento a Albatera, San Isidro, Catral y Dolores (AC/Albatera)”. Para la Mancomunidad de los canales del Taibilla, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. (Dic-10-Feb-13). Trabajos consistentes, en la demolición del actual depósito existente en forma de artesa y ejecutado en hormigón en masa, construcción del nuevo depósito de planta circular de 36 mts. de diámetro, 5 mts. de altura con una capacidad de 5.000 m3, con sus correspondiente casetas para válvulas de entrada y salida de agua, así como la ejecución de las conducciones en fundición dúctil para conectar a la red existente. Se incluye en el contrato, la vigilancia y control de las obras durante el periodo de garantía, así como los informes finales y documentación necesaria para la liquidación de las obras. 


Servicios de control y vigilancia de las obras correspondientes al PROYECTO 07/09 DE NUEVO EMBALSE DE SEGURIDAD PARA RESERVA DE AGUA EN LA ZONA DE LA E.T.A.P. DE SIERRA DE LA ESPADA (MU/MOLINA DE SEGURA). Para la Mancomunidad de los canales del Taibilla, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. (Sep-11 Sep-13). Trabajos consistentes, en la construcción de una balsa de 250.000 m3 de capacidad, con diques de materiales sueltos, impermeabilización con geomembrana de EPDM de 2 mm., de espesor, con galería visitable y arqueta de válvulas. Además se ejecutara una conducción de abastecimiento para el embalse de acero helicosoldado tipo S275 de diámetro 1200 mm., con una longitud de 2365 ml. También se ejecutara como obras especiales una chimenea de equilibrio y una inca bajo el ferrocarril. Además de todas las arquetas para albergar los elementos de la conducción, como ventosas, desagües y válvulas de corte.
Los principales trabajos a ejecutar en la asistencia técnica será el análisis y revisión de proyecto, control y vigilancia a pie de obra donde se instalara para trabajar donde establezca la dirección de obra.
Control y vigilancia de la Obra Civil.
Control y vigilancia del suministro e instalación de equipos de bombeo, valvulería y calderería, así como de las instalaciones eléctricas y de telemando.
Redacción de toda la documentación necesaria para la ejecución de la obra (modificaciones, obras complementarias, etc.).
Control geométrico de la obra, el cual consiste en garantizar que esta responda en geometría, forma y dimensiones al proyecto aprobado o a sus modificaciones autorizadas.
Control cuantitativo de la obra, medición de las diversas unidades de obra.
Comprobando su correspondencia con lo previsto en el proyecto aprobado o a sus modificaciones autorizadas.
Control cualitativo de la obra, el cual consiste en garantizar que los materiales, puesta en obra y unidades de obra terminada se ajustan a las prescripciones técnicas del proyecto aprobado o a sus modificaciones autorizadas.
Redacción del documento de Liquidación de las obras.


2000-Enero 2001	Mancomunidad Canales del Taibilla

Auxiliar Técnico formando parte del equipo de explotación en la planta potabilizadora de Lorca, y realizando tareas de Mantenimiento y conservación de las instalaciones hidráulicas de la planta potabilizadora (depósitos, tuberías, bombas, cuadros eléctricos, bombas dosificadoras, instrumentación de medición y control, equipos electromecánicos, dosificación de reactivos, etc).).


1998-1999		Intecsa-Inarsa, S.A. Auxiliar Técnico.

Dentro de la asistencia técnica para "Apoyo al servicio de tratamiento e instalaciones" de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Las funciones son similares a las desempeñadas en la etapa anterior. Incluyendo apoyo en la elaboración de proyectos y presupuestos tanto de obra civil como de instalaciones electromecánicas para las plantas potabilizadoras.



1996-98		Americana de Proyectos. Auxiliar Técnico.

Dentro de la asistencia técnica para "Apoyo al servicio de tratamiento e instalaciones" de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Durante este período los trabajos más importantes son:

*	Replanteos de obras en general.
*	Seguimiento, control y vigilancia de las obras civiles y de instalaciones electromecánicas en curso.
*	Realización de mediciones para posteriormente realizar las relaciones valoradas de las certificaciones.
*	Colaboración en la ejecución de proyectos para el servicio. Realización de las mediciones, las valoraciones y ejecución de los planos con el programa informático de CAD Autocad, dejando posteriormente una base de dibujos para la administración.
*	Colaboración en la ejecución de modificaciones de proyectos en curso, y liquidaciones de proyectos, además de colaborar con los trabajos cotidianos del servicio de tratamiento e instalaciones cuando las necesidades del servicio así lo indicaban.

1994-96		Servicios Omicrón, S.A. Auxiliar Técnico.

En el control y vigilancia de la ampliación de la estación Depuradora de Aguas Potables de La Pedrera (Jacarilla, Alicante), con las siguientes funciones:

*	Replanteos de obras con la empresa constructora (FCC,S.A).
*	Control y vigilancia de todo lo relacionado con la obra civil (movimiento de tierras, hormigones, armaduras, encofrados, edificación, urbanización y apoyo al control de la parte electromecánica).
*	Mediciones de la obra realizada mensualmente para posteriormente realizar las relaciones valoradas de las certificaciones mensuales de obra.
*	Elaboración junto a la dirección técnica de las obras del modificado nº1 de las obras, ejecutando mediciones, nuevos cuadros de precios (con sus descomposiciones), presupuestos y elaboración de planos.
*	Elaboración junto a la dirección técnica de las obras del proyecto de mejoras en la urbanización de la E.T.A.P. de Pedrera y Mejoras en la E.T.A.P. de Pedrera, consistentes en la mejora de las instalaciones existentes en la planta de tratamiento de aguas potables para la nueva ampliación en curso.


1990-93		Profesional autónomo.

Colaborando con diferentes empresas medianas del sector de Obras Públicas, en las direcciones de trabajos y en las relaciones con las diferentes administraciones.

1992-93	Intecsa. 

Colaboración en la asistencia técnica de "Apoyo al servicio de Tratamiento e Instalaciones" de la Mancomunidad de Canales del Taibilla en Cartagena (Murcia). Realizando tareas de apoyo en la elaboración de proyectos y presupuestos tanto de obra civil como de instalaciones electromecánicas para las plantas potabilizadoras.
1987-90		"Construcciones Sangonera".

Supervisión de contabilidad, control de costos de las obras en curso, estudios de obras para presentación de ofertas en concursos de diversas administraciones, preparación de documentaciones administrativas y económicas para la licitación de obras. Además, como auxiliar técnico en la elaboración de replanteos de obras, así como las valoraciones y mediciones para la posterior elaboración de las certificaciones y liquidaciones de obras.

1985-87		Encargado General de obras.

	De entre las obras realizadas, las más importantes fueron:

* 	Construcción de nueva lonja de pescado en el Puerto de Mazarrón.
*	Ampliación del dique de amarre con escollera y pretiles de hormigón en el muelle pesquero de Puerto Mazarrón.
*	Ensanche y mejora de la N-332 en el tramo entre Mazarrón y puerto de Mazarrón.
*	Ejecución de nuevo desvío de la carretera N-332 de Mazarrón a Águilas a su paso por Mazarrón.
*	Mejora de pavimentación y ensanche de calzada y obras de fábrica de la carretera de los Urrutias a los Nietos.

1983-85		"Construcciones Pérez-Ródenas". Administrativo de obra.

Carboneras (Almería). Obra: "NUEVA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA DE CARBONERAS A VENTA DEL POBRE". Las funciones desempeñadas consistían en la administración propia de la obra tanto contable como de relaciones laborales. Apoyo al departamento técnico en la redacción de la modificación de la obra y en la elaboración de valoraciones y mediciones para las relaciones valoradas de las certificaciones.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

-	Curso de Explotación y Mantenimiento de Plantas Potabilizadoras del Ministerio de Medio Ambiente.
-	Conocimientos de Topografía a nivel medio.
-	Curso basico de Ingles (50 horas).
CONOCIMIENTOS EN INFORMÁTICA
-	Conocimientos de sistema operativo Msdos, medio-alto.
-	Conocimientos de sistema operativo Windows XP, alto.
-	Conocimiento y manejo de AutoCad , medio-alto.
-	Manejo de programas de Mediciones y Presupuestos (Arquímedes, Go, Presto), nivel alto.
-	Manejo de programas de cálculos de estructuras, nivel medio.
-	Manejo de programas de tratamientos de texto en general, nivel alto.
-	Manejo de programas de hojas de cálculo, nivel alto.
IDIOMAS
Francés (hablado y escrito nivel medio)
Ingles Basico. (50 horas.).

Formación
Técnico Auxiliar de Obra, Auxiliar de Topografía y Técnico de Cálculo con más de 30 años de experiencia en trabajos de topografía, inventario, obra civil, etc. Ha desarrollado principalmente su actividad en el área de control y vigilancia de obras, fundamentalmente en el campo de la ingeniería hidráulica, Marítima y Obra civil.
ESTUDIOS
1998	Técnico Medio en Prevención de Riesgos Laborales.
Bachiller Superior.