Soporte técnico/ administrador de sistemas/redes.

Jos*** ***** (XX años)
Administrador de servidores de red en Inmasan Tecnologia
I.E.S Punta del Verde
Sevilla,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Administrador de servidores de red
Inmasan Tecnologia
abr 2018 - sep 2018
Soporte técnico remoto e insitu y gestión de ticketing Zendesk.

Instalación, configuración y administración de sistemas operativos con sus respectivos servicios:  Windows server 2008, 2012,2016 administrando directorio activo: roles, características, DC, DNS, Azure, VPN, DHCP, GPO, DFS, gestión de copias de seguridad, usuarios, grupos, Vmware impresoras en red.

Monitorización de servicios PRTG.

Gestión de router, switch, firewall, AP Ubiquity/d-link, NAS Synology.

Administrador de cuentas de correo office365/Gsuite(Google).

Gestión de dominios.
Administrador de servidores Windows/Linux
Hispaweb Network
dic 2017 - abr 2018
Cada día de trabajo ha sido un nuevo reto que ha permitido desarrollarme como profesional y adquirir multitud de nuevos conocimientos.

Entre la gran cantidad de tareas que he desarrollado en el día a día, destaco las siguientes:

- Soporte técnico y gestión de ticketing.

- Instalación, configuración y administración de sistemas operativos LINUX (Centos, Debian, etc.):
Software, hardware, redes y sistemas, así como su seguridad.

- Instalación, configuración y administración de sistemas operativos WINDOWS SERVER 2008 y 2012:
Instalación de roles y características, promoción de Domain Controllers, gestión de objetos Active Directory (usuarios, grupos, etc.), instalación de aplicaciones e impresoras en red.

- Virtualización Proxmox, Hyper-V y Virtualbox.

- Monitorización de servicios y tráfico.

- Instalación y configuración de Hardware entorno servidores (CPU, RAM, Discos Duros, Tarjeta de RED, Controladora RAID, etc.).

- Configuración de sistemas de gestión remota (ILO, IPMI, IDRAC, KVM).

- Actualización de firmware.

- Inventariado y mantenimiento del Data Center.

- Cableado estructurado.

- Montaje e instalación de dispositivos eléctricos (automáticos, diferenciales, cajas de derivación, cetac, regletas, etc.)

- Revisión periódica y proactiva de la infraestructura TI con el objetivo de prevenir incidentes, así como de averiguar su origen y corregirlos.
Helpdesk Support HP
HP España
jun 2016 - ene 2017
Técnico de sistemas, Helpdesk, Soporte HP Equipos de la Gama Empresarial

-Soporte Remoto a equipos Hp de la gama Empresarial.
-Solucionando incidencias por control remoto y tramitando el envio de piezas a técnicos para realizar intervenciones Técnico Insitu On-site.
-Ejecutando Pruebas de Diagnostico, Solucionando fallas Sofware/Hardware.
-Configurando redes Ethernet y Wifi por escritorio remoto.
Vodafone Portugal, Lisboa – Soporte técnico a técnicos onsite,directorio activo Citrix (Junio 2015
Vodafone España
nov 2015 - may 2017
-Atención al cliente y soporte técnico a través de llamadas entrantes y salientes para (Onsite) 
sobre incidencias de routers ISP, switch y patch panel. 
-Mejorando protocolo de seguridad a partir de herramientas de penetración.
-Instalación/Configuración de de Vlans=>Voip =>Cisco.
Explotación de Sistemas Informáticos en Red
Ayuntamiento de Guillena (Sevilla)
may 2010 - jul 2010
Instalación, reparación, configuración de Sistemas Windows y Linux.
Instalación, reparación, configuración de redes 802.11.
Instalación, reparación, configuración hardware de sistemas informáticos.
Formación
Grado Superior - Administración de Sistemas Informáticos en Red
I.E.S Punta del Verde
sep 2012 - jun 2014
Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. 

Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
Implantar y gestionar bases de datos instalando en cluster para alta disponibilidad.
Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas.
Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.
Grado Medio - Técnico en Explotación en Sistemas Informáticos
I.E.S Cantillana Sevilla (España)
sep 2009 - jun 2011
Instalación y mantenimiento de servicios de redes locales.
Instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos.
Implantación y mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas.
Operaciones con bases de datos ofimáticas y corporativas.
Instalación y mantenimiento de servicios de Internet.
Mantenimiento de portales de información.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Sistemas operativos en entornos monousuarios y multiusuarios.
Relaciones en el equipo de trabajo.
Formación y orientación laboral.
Formación en centros de trabajo.
Currículums relacionados