Soporte técnico/ administrador de sistemas/redes.
Jos*** ***** (XX años)
Administrador de servidores de red en Inmasan Tecnologia
I.E.S Punta del Verde
Sevilla,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Administrador de servidores de red
Inmasan Tecnologia
abr 2018
-
sep 2018
Soporte técnico remoto e insitu y gestión de ticketing Zendesk. Instalación, configuración y administración de sistemas operativos con sus respectivos servicios: Windows server 2008, 2012,2016 administrando directorio activo: roles, características, DC, DNS, Azure, VPN, DHCP, GPO, DFS, gestión de copias de seguridad, usuarios, grupos, Vmware impresoras en red. Monitorización de servicios PRTG. Gestión de router, switch, firewall, AP Ubiquity/d-link, NAS Synology. Administrador de cuentas de correo office365/Gsuite(Google). Gestión de dominios.
Administrador de servidores Windows/Linux
Hispaweb Network
dic 2017
-
abr 2018
Cada día de trabajo ha sido un nuevo reto que ha permitido desarrollarme como profesional y adquirir multitud de nuevos conocimientos. Entre la gran cantidad de tareas que he desarrollado en el día a día, destaco las siguientes: - Soporte técnico y gestión de ticketing. - Instalación, configuración y administración de sistemas operativos LINUX (Centos, Debian, etc.): Software, hardware, redes y sistemas, así como su seguridad. - Instalación, configuración y administración de sistemas operativos WINDOWS SERVER 2008 y 2012: Instalación de roles y características, promoción de Domain Controllers, gestión de objetos Active Directory (usuarios, grupos, etc.), instalación de aplicaciones e impresoras en red. - Virtualización Proxmox, Hyper-V y Virtualbox. - Monitorización de servicios y tráfico. - Instalación y configuración de Hardware entorno servidores (CPU, RAM, Discos Duros, Tarjeta de RED, Controladora RAID, etc.). - Configuración de sistemas de gestión remota (ILO, IPMI, IDRAC, KVM). - Actualización de firmware. - Inventariado y mantenimiento del Data Center. - Cableado estructurado. - Montaje e instalación de dispositivos eléctricos (automáticos, diferenciales, cajas de derivación, cetac, regletas, etc.) - Revisión periódica y proactiva de la infraestructura TI con el objetivo de prevenir incidentes, así como de averiguar su origen y corregirlos.
Helpdesk Support HP
HP España
jun 2016
-
ene 2017
Técnico de sistemas, Helpdesk, Soporte HP Equipos de la Gama Empresarial -Soporte Remoto a equipos Hp de la gama Empresarial. -Solucionando incidencias por control remoto y tramitando el envio de piezas a técnicos para realizar intervenciones Técnico Insitu On-site. -Ejecutando Pruebas de Diagnostico, Solucionando fallas Sofware/Hardware. -Configurando redes Ethernet y Wifi por escritorio remoto.
Vodafone Portugal, Lisboa – Soporte técnico a técnicos onsite,directorio activo Citrix (Junio 2015
Vodafone España
nov 2015
-
may 2017
-Atención al cliente y soporte técnico a través de llamadas entrantes y salientes para (Onsite) sobre incidencias de routers ISP, switch y patch panel. -Mejorando protocolo de seguridad a partir de herramientas de penetración. -Instalación/Configuración de de Vlans=>Voip =>Cisco.
Explotación de Sistemas Informáticos en Red
Ayuntamiento de Guillena (Sevilla)
may 2010
-
jul 2010
Instalación, reparación, configuración de Sistemas Windows y Linux. Instalación, reparación, configuración de redes 802.11. Instalación, reparación, configuración hardware de sistemas informáticos.
Formación
Grado Superior - Administración de Sistemas Informáticos en Red
I.E.S Punta del Verde
sep 2012
-
jun 2014
Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema. Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad. Implantar y gestionar bases de datos instalando en cluster para alta disponibilidad. Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos. Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas. Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.
Grado Medio - Técnico en Explotación en Sistemas Informáticos
I.E.S Cantillana Sevilla (España)
sep 2009
-
jun 2011
Instalación y mantenimiento de servicios de redes locales. Instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos. Implantación y mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas. Operaciones con bases de datos ofimáticas y corporativas. Instalación y mantenimiento de servicios de Internet. Mantenimiento de portales de información. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Sistemas operativos en entornos monousuarios y multiusuarios. Relaciones en el equipo de trabajo. Formación y orientación laboral. Formación en centros de trabajo.
Currículums relacionados