Rrhh/proyectos/administración/clientes

Ola*** ***** (XX años)
Proyecto Personal en Proyecto Personal
Confederación de Empresarios de Galicia
Ourense,
Ourense
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Proyecto Personal
Proyecto Personal
nov 2018 - Actualmente

          
          
Responsable de Desarrollo de Negocio en España
CRL Management Limited
may 2015 - nov 2018
Funciones:
- Trabajar con los departamentos de la empresa en Reino Unido para implementar la compañía en España y una vez hecho esto, recibir apoyo desde Reino Unido para las operaciones en España.
- Recursos Humanos (Informar a la empresa de las necesidades de personal en España, especificar los requisitos y funciones de cada puesto, crear y publicar las ofertas de trabajo en diferentes portales, seleccionar a los candidatos y realizar las entrevistas, seleccionar al mejor candidato para cada puesto y gestionar las funciones diarias del equipo – aprobar vacaciones, reuniones 1:1 y revisiones trimestrales, identificar áreas/empleados con necesidad de formación extra y proponer ascensos)
- Gestionar la Oficina de Madrid
- Controlar el cumplimiento de la legislación y requisitos exigidos en España por parte de la empresa
- Coordinar y revisar todos los procesos necesarios para comenzar a operar en España (Procesos Administrativos, Financieros, Informáticos, Plantillas y Documentación, Contratos Internos y con Proveedores o Colaboradores, Pólizas de Seguro Obligatorias para poder operar en España)
- Negociar con Agencias/Empresas externas (Aseguradoras, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Empresas de Prevención de Riesgos Laborales, etc)
- Supervisar a los Colaboradores
- Realizar informes y presentaciones comerciales, tanto internas como externas
Senior Offshore Trader
Standard Life International
nov 2008 - nov 2014
- Gestión de carteras de inversiones - éstas incluían activos en OEICs, depósitos a plazo fijo y estructurados, fondos gestionados en cuentas discrecionales y otros fondos gestionados externamente (solicitados por el cliente) - siempre y cuando fueran aprobados para formar parte del Bono Internacional de Standard Life.
 - Mejora de procedimientos y procesos como parte de mi certificación como Cinturón Amarillo de Seis Sigma.
- Pionera en investigar y corregir acciones fallidas (compra-ventas) debido a errores en el sistema. Estos fallos debían ser investigados, corregida la causa y, una vez identificado el problema, las acciones debían ser procesadas manualmente. Impartí formación a mis compañeros para poder identificar y solucionar estos fallos y creé procedimientos y un documento con los fallos más comunes.
- Embajadora de “Experiencia del Cliente”, una nueva función creada para identificar oportunidades para mejorar nuestra atención al cliente.
- Persona de contacto para clientes y agentes financieros clave
- Solución de los casos más complejos.
- Establecimiento de relaciones profesionales con proveedores y agentes financieros
- Extensos conocimientos en portabilidad, traspasos en especie entre cuentas y en cálculo de fiscalidad sobre ganancias de capital mobiliario (según la legislación de Reino Unido)
- Participación activa en la mejora de procesos de trabajo, formación para empleados y procedimientos.
- Creación de nuevos procedimientos para nuevos procesos, no sólo para compra-venta de activos sino también para la liquidación de bonos
- Participación en varios proyectos. Tengo experiencia en la creación de comandos, realización de pruebas y planteamiento de errores
- Asistencia al manager para gestionar el trabajo diario y dirección del equipo en su ausencia
- Asistencia y formación a otros miembros de mi equipo y de otros equipos
- Recogida de datos y pruebas para realizar la autoevaluación de control exigida por mi empresa trimestralmente. Esta autoevaluación era obligatoria para cada equipo y en ella se comprobaba que los procedimientos y controles de errores y riesgos eran suficientes y válidos.
- Proporcionar una excelente atención a nuestros clientes, que eran grandes inversores residentes en Gran Bretaña y sus agentes finacieros, resolviendo sus problemas con celeridad y evitando cualquier demora innecesaria.
Project Analyst - Equipo de Desarrollo de aplicaciones
Standard Life International
may 2008 - oct 2008
Completar y suscribir tests
- Cumplir los objetivos de las pruebas - Crear procedimientos
- Dar formación
Project Analyst - Proyecto para Automatización de liquidaciones
Standard Life Plc
oct 2007 - abr 2008
En anticipación al vencimiento de 16,623 pólizas en abril de 2008 (145 veces más que la media mensual de liquidaciones), creamos una nueva aplicación para automatizar el proceso de liquidación. Yo era la responsable de analizar los datos, requisitos operativos y procesos. También realizaba la limpieza de datos, creación de comandos, pruebas de la aplicación y planteamiento de defectos. Una vez que la aplicación estuvo terminada, realicé las guías e impartí formación al equipo que procesaría éstas pólizas. Este proyecto ahorró más de un millón de euros a la empresa, ya que el tiempo medio para procesar cada liquidación se redujo de 180 minutos a 10 minutos.
Responsable Única en la creación de comandos, comprobación de todas las hipótesis, colaboración y co-diseño de la nueva aplicación con los programadores. Mis tareas principales fueron:
- Reorganizar la base de datos y revertir transacciones erróneas
- Planificar la nueva aplicación para la automatización de liquidaciones
- Reunirme con programadores y otras partes implicadas
- Negociar los requerimientos para la aplicación
- Contribuír con mi experiencia a crear las normas que la aplicación debería de seguir - Co-diseñar con los programadores las pantallas de la aplicación
- Plantear “defectos” cuando algún test fallaba
- Crear los procedimientos y guias
- Formar a los trabajadores
Gestión - Equipo de Liquidaciones
Standard Life Plc
sep 2006 - oct 2007
Principales tareas:
- Organización, administración y procesamiento de liquidaciones
- Única responsable de las liquidaciones de Pólizas de Seguro de Capital Diferido - Contacto con clientes por correo electrónico y teléfono
- Formación a nuevos empleados
Analista multilingüe de asistencia técnica
British Telecom
may 2005 - jul 2006
Tareas principales:
- Asistencia técnica de primera línea a empleados de British Telecom en todo el mundo - Seguimiento de casos
- Asistencia técnica utilizando técnicas de acceso a distancia como VPN
- Formación y asistencia a nuevos empleados
- Tutor / mentor de otros analistas
 - Creación y envío de casos a asistencia de segunda línea mediante el programa Clarify-Bridge (cuando el problema no podía ser solucionado durante la llamada)
Formación
Diploma en Especialización en Operaciones Internacional
Confederación de Empresarios de Galicia
abr 2015 - jun 2015

          
          
Seis Sigma (Cinta Amarilla)
Six Sigma
jun 2013 - sep 2013
Metodología Lean de Mejora de Procesos
Diploma in Financial Advice
University College Dublin
sep 2009 - feb 2011

          
          
Marketing, Relaciones Públicas, Publicidad y Ventas
Communications & Management Institute of Dublin
ene 2008 - sep 2008

          
          
Diplomatura en Trabajo Social
Universidade de Vigo
sep 1997 - jun 2000

          
        
Idiomas
Inglés - C1 - Advanced
Español - Lengua materna
Otros datos
Proyectos
Abril 2008: Automatización de liquidaciones - Standard Life (Irlanda) 

En anticipación al vencimiento de 16,623 pólizas en abril de 2008 (145 veces más que la media mensual de liquidaciones), creamos una nueva aplicación para automatizar el proceso de liquidación. Yo era la responsable de analizar los datos, requisitos operativos y procesos. También realizaba la limpieza de datos, creación de comandos, pruebas de la aplicación y planteamiento de defectos. Una vez que la aplicación estuvo terminada, realicé las guías e impartí formación al equipo que procesaría éstas pólizas. Este proyecto ahorró más de un millón de euros a la empresa, ya que el tiempo medio para procesar cada liquidación se redujo de 180 minutos a 10 minutos.

Marzo 2014: "Multicurrency" - Standard Life International (Irlanda)

Mejoramos nuestra oferta ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de invertir en diferentes divisas.

Enero 2013: Portabilidad - Standard Life International (Irlanda)

Mejoramos el servicio a nuestros clientes ofreciéndoles información y guía en cuanto a las implicaciones legales y fiscales en sus bonos internacionales al trasladar su residencia fiscal del Reino Unido a Francia, España o Irlanda.

Marzo 2014 - Octubre 2014: "BPM (Stream)" - Standard Life (Irlanda)

Esta era una nueva aplicación que simplificaría todos los procesos relacionados con la administración de nuestros bonos internacionales. También distribuiría el trabajo a cada miembro de cada equipo automáticamente. Yo fui seleccionada para revisar todos los procesos y descomponerlos en pequeños pasos, así como para anticipar los casos que no serían automáticamente adjudicados por el sistema. También participé en identificar los criterios para priorizar y adjudicar cada caso a diferentes miembros del equipo.
Currículums relacionados