Rrhh

Mar*** *****
OFICIAL ADMINISTRATIVO en TRASAGTEC
UCLM
Toledo,
Toledo
|
Experiencia
OFICIAL ADMINISTRATIVO
TRASAGTEC
ene 2021 - mar 2021
TRAMITADOR EXPEDIENTES PLAN RENOVE COMUNIDAD DE MADRID
RESPONSABLE TÉCNICO AREA RRHH
FOREM CLM
ene 2017 - nov 2020
	Funciones de coordinación para la ejecución de proyectos, planes o programas con autonomía y responsabilidad, en el área de Recursos Humanos de la Fundación, dependiendo orgánicamente de la Dirección de la Fundación
	Asesoramiento técnico a nivel funcional y legal en materia de derecho laboral, mercantil y fiscal en el ámbito de gestión de personal, siguiendo las directrices de la Dirección de la Fundación.
	Miembro del Comité de Igualdad. Gestor y responsable del seguimiento del desarrollo de las acciones planteadas en el plan de Igualdad implantado en la Fundación desde 2019.
	Elaboración y preparación de la documentación legal necesaria para las presentaciones de las distintas solicitudes de planes de formación para el empleo subvencionados con fondos públicos.
	Asesoramiento, diseño, redacción y actualización de la política de privacidad de la Fundación, adecuada a la actual Ley de Protección de datos.
	Asesoramiento y responsable del seguimiento actividades en el ámbito de prevención de riesgos laborales, salud laboral indicadas por la Dirección de la Fundación y por el Servicio de Prevención Ajeno. Tramitación y registro Planes de Autoprotección de los centros de trabajo de la Fundación.
	Funciones de gestión técnica, con iniciativa, autonomía y responsabilidad, destinadas a garantizar la contratación de personas trabajadoras y prestación de servicios de la Fundación, así como el resto de las actividades necesarias para realizar la coordinación con el equipo para la gestión, control técnico y administrativo en el área de recursos humanos de la entidad:
•	Elaboración y redacción de contratos de trabajo (laborales, prestación de servicios, arrendamiento de servicios)
•	Elaboración, cálculo y revisión de nóminas y seguros sociales
•	Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos.
•	Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social.
•	Declaraciones de IRPF y declaraciones informativas anuales e impuestos afectos, en su caso.
•	Tramitaciones de IT, bajas por maternidad, accidentes de trabajo (...)
•	Tramitación y gestión de ERTES presentados por la Fundación (COVID-19)
•	Tramitación y gestión de solicitud de prestación colectiva de prestación por desempleo.
•	Elaboración y difusión de documentación en materia de PRL relacionada con el COVID-19, siguiendo las directrices de la Dirección de la Fundación y el Servicio de Prevención Ajena.
•	Elaboración de instrucciones de trabajo referentes a la gestión de las distintas actividades a desarrollar por el equipo técnico y administrativo dentro del área laboral, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección de la Fundación y de acuerdo a la normativa laboral vigente.
•	Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad.
•	Validación técnica de las actividades gestión administrativas ejecutadas por el equipo. 
•	Interlocución con los servicios correspondientes de las distintas Administraciones: Tesorería de la Seguridad Social, Agencia Estatal de la Administración Tributaria, SEPE, Instituto Nacional de la Seguridad Social y Salud en el Trabajo, servicios de Seguridad y Relaciones Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y equipo de trabajo. 
•	Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran.
•	Gestión administrativa de la documentación en el área de recursos humanos del personal adscrito a los planes de formación ejecutados por la Fundación.
•	Elaboración de informes de argumentación legal y técnica, en el área de Recursos Humanos, para contestar las distintas alegaciones emitidas por la administración correspondiente, respecto a la justificación económica de subvenciones gestionadas.
•	Envío documentación a través sede electrónica y registros electrónicos de las distintas administraciones.
TECNICO RRHH
FOREM CLM
feb 2013 - dic 2016
Funciones de gestión técnica, con iniciativa, autonomía y responsabilidad, destinadas a garantizar la contratación de trabajadores y prestación de servicios de la Fundación, así como el resto de las actividades necesarias para realizar la gestión administrativa de los recursos humanos de la entidad, entre ellas:
	Realizar la gestión, control técnico y administrativo de recursos humanos:
-	Elaboración de contratos.
-	Elaboración de nóminas y seguros sociales.
-	Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social.
-	Declaraciones de IRPF e impuestos afectos, en su caso.
-	Tramitaciones de IT, accidentes de trabajo (...)
-	Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos.
-	Tramitación ERTES, ERES.
-	Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad
	Realizar el apoyo técnico y administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos
	Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización
	Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
	Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran.
	Gestión administrativa de la documentación en el área de recursos humanos del personal adscrito a los planes de formación ejecutados por la Fundación.
	Elaboración de informes con argumentación legal y técnica, en el área de Recursos Humanos, para contestar las distintas alegaciones emitidas por la administración correspondiente, respecto a la justificación económica de subvenciones gestionadas.
	Envío documentación a través sede electrónica y registros electrónicos de las distintas administraciones.
Funciones de asesoramiento en el ámbito de prevención de riesgos laborales, salud laboral, normativa laboral y protección de datos de carácter personal.
JEFE NOMINAS Y CONTRATACION
FOREM CLM
sep 2007 - feb 2013
Miembro equipo dirección.
Funciones de gestión técnica, con iniciativa, autonomía y responsabilidad, destinadas a garantizar la contratación de trabajadores y prestación de servicios de la Fundación, así como el resto de las actividades necesarias para realizar la gestión administrativa de los recursos humanos de la entidad, entre ellas:
	Realizar la gestión, control técnico y administrativo de recursos humanos:
-	Elaboración de contratos.
-	Elaboración de nóminas y seguros sociales.
-	Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social.
-	Declaraciones de IRPF e impuestos afectos, en su caso.
-	Tramitaciones de IT, accidentes de trabajo (...)
-	Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos.
-	Tramitación ERTES, ERES.
-	Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad
	Realizar el apoyo técnico y administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos
	Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización
	Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
	Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran.
	Gestión administrativa de la documentación en el área de recursos humanos del personal adscrito a los planes de formación ejecutados por la Fundación.
	Elaboración de informes con argumentación legal y técnica, en el área de Recursos Humanos, para contestar las distintas alegaciones emitidas por la administración correspondiente, respecto a la justificación económica de subvenciones gestionadas.
	Envío documentación a través sede electrónica y registros electrónicos de las distintas administraciones.
Funciones de asesoramiento en el ámbito de prevención de riesgos laborales, salud laboral, normativa laboral y protección de datos de carácter personal.
TECNICO RRHH
FOREM CLM
nov 2005 - sep 2007
Funciones de gestión técnica, con iniciativa, autonomía y responsabilidad, destinadas a garantizar la contratación de trabajadores y prestación de servicios de la Fundación, así como el resto de las actividades necesarias para realizar la gestión administrativa de los recursos humanos de la entidad, entre ellas:
	Realizar la gestión, control técnico y administrativo de recursos humanos:
-	Elaboración de contratos.
-	Elaboración de nóminas y seguros sociales.
-	Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social.
-	Declaraciones de IRPF e impuestos afectos, en su caso.
-	Tramitaciones de IT, accidentes de trabajo (...)
-	Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos.
-	Tramitación ERTES, ERES.
-	Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad
	Realizar el apoyo técnico y administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos
	Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización
	Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
	Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran.
	Gestión administrativa de la documentación en el área de recursos humanos del personal adscrito a los planes de formación ejecutados por la Fundación.
	Elaboración de informes con argumentación legal y técnica, en el área de Recursos Humanos, para contestar las distintas alegaciones emitidas por la administración correspondiente, respecto a la justificación económica de subvenciones gestionadas.
	Envío documentación a través sede electrónica y registros electrónicos de las distintas administraciones.
Funciones de asesoramiento en el ámbito de prevención de riesgos laborales, salud laboral, normativa laboral y protección de datos de carácter personal.
OFICIAL ADMON RRHH
FOREM CLM
mar 1997 - nov 2005
FOREM CLM (Fundación Formación y Empleo de Castilla La Mancha). Oficina Regional. Toledo
Realización de todas las actividades necesarias para la gestión administrativa de los recursos humanos de la entidad, entre ellas:
-	Elaboración de contratos.
-	Elaboración de nóminas y seguros sociales.
-	Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social.
-	Declaraciones de IRPF e impuestos afectos, en su caso.
-	Tramitaciones de IT, accidentes de trabajo (...)
-	Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos.
-	Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad

Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran.
AUX ADMINISTRATIVO
SERRANO Y TELJU SL
feb 1995 - ene 1997

          
          
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
CIA CONGELADOS TALAVERA SA
ago 1991 - dic 1994
Tareas de Contabilidad, relación con proveedores, gestión de cobros y pagos, control de la gestión de personal
Formación
LDO. DERECHO
UCLM
sep 2008 - jun 2013

          
          
DIPLOMADA RELACIONES LABORALES
UCLM
sep 1998 - feb 2006

          
          
Experto en Delegado de Protección de Datos.
EDAE y School of Digital Technologies
Formación reconocida por el Instituto de Certificación IVAC con Nº de reconocimiento RF-X3-006-180/2018.
TECNICO SUPERIOR PRL
ESFERA
en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada, acreditado por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Junio 2006
FP II ADMINISTRATIVO
IES RIBERA DE TAJO

          
        
Idiomas
FRANCES - BASICO
Otros datos
HABILITACIONES Y REGISTROS OFICIALES
EXPERIENCIA CON PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE GESTIÓN Y SEDES ELECTRÓNICAS:
Programa A3 Nom plus
Siltr@
Sistema Red
Delt@
Contrat@
Certific@
FOCO
Distintas sedes electrónicas de las distintas administraciones:
-	Sede electrónica Tesorería Seguridad Social (gestión de notificaciones, presentación de consultas, reclamaciones, …)
-	Registro electrónico de la Junta CLM
-	Sede electrónica de la Junta CLM
-	Sedes electrónicas de Diputaciones y entidades locales (gestión de licencias de apertura centros de trabajo, subvenciones formación y demás gestiones administrativas)
-	Sede electrónica Agencia Tributaria (presentación impuestos, gestión de notificaciones, embargos, …)
Programa Contaplus 
INSCRIPCIÓN REGISTROS OFICIALES Y HABILITACIONES PROFESIONALES

	Inscrita en el registro de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada, de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

	Registro de Formadores para impartir Acciones Formativas, en modalidad presencial y teleformación, conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad de la Junta de Castilla La-Mancha
	Habilitación a nivel estatal de Evaluadora y Asesora marco RD 1224/2009 de 17 de Julio para el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en las U.C. de las cualificaciones profesionales CONSEJERIA ECONOMIA, EMPRESAS Y EMPLEO JCCLM
Expedición: mar. de 2017
ID de la credencial: 0702032017ED04183539T
CURSOS FORMACION
	Área Laboral – Jurídica
	El Plan de Igualdad: Elaboración, Implantación y Medidas. 70 horas. Formación Profesional para el Empleo Junta CLM. Año 2018
	Igualdad: Medidas de Conciliación y Corresponsabilidad. 100 horas. Formación Profesional para el Empleo Junta CLM. Año 2018
	Desarrollo de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. 60 horas. FOREM CLM. Año 2018
	Desarrollo de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 60 horas. FOREM CLM. Año 2018
	La Nueva Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. 60 horas. FOREM CLM. Año 2018
	Jornada Planes y Medidas de Igualdad en las empresas y organizaciones: modificaciones legales del RD-L 6/2019. 5 horas. Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete UCLM. Año 2019
	Modalidades de Jubilación. 140 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2015
	Ley de Igualdad. Conciliación Vida Laboral y Familiar. 30 horas lectivas, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 2013.
	“Experto en Seguridad Social” 600 horas lectivas. Esfera, Servicios e Innovación. Año 2011.
	Gestión Laboral (Nominas, contratación y seguridad social. Grupo FIDE. Año 1.997
	Jornada de Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 5 horas, impartido por Fundación Formación y Empleo M.E. 2008.
	Seminario sobre Reforma Laboral 2006. A3 Software. Año 2006.

	Área LOPD 
	Experto en Delegado de Protección de Datos. 180 horas. Formación reconocida por el Instituto de Certificación IVAC con Nº de reconocimiento RF-X3-006-180/2018. Impartido por EDAE y School of Digital Technologies.
	Jornada La implantación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPDUE) 2 horas Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Centro de Estudios e Investigación. Año 2018

	Área PRL
	Auditoria de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales impartido por Esfera, Servicios e innovación. 120 horas. Año 2007. 
	Prevención de riesgos laborales e incidencia del Covid-19 Impartido por CCOO CLM. 75 horas. Año 2020

	Área de RR.HH
	Programa Superior de Liderazgo Estratégico 160 horas, realizado en el año 2010.
	Cuadro de mandos. La conexión entre la visión, la estrategia y los objetivos. 52 horas, realizado en el año 2009. 

	Área Administrativa y Comercial
	El Trabajo Asociado y las Medidas de Apoyo a la Creación de Empleo en Empresas. 155 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2015
	GMP.GENERAL MANAGEMENT PROGRAM. 200 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2014.
	Contabilidad y Administración de Empresas 224 horas lectivas, realizado en el año 2013.
	Jornadas sobre Las Mejoras de RSE, Inversión Socialmente Responsable, RSE e Igualdad, Empresas Multinacionales Españolas y RSE, Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Secretaría de Formación para el Empleo, dentro del marco de la Orden TIN/3440/2009 de 16 de diciembre (B.O.E. 21-12-2009), 8 horas. Año 2010.
	Dirección y Administración de Empresas. 103 horas. FOREM CM año 2008 en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.
	Seminario para Vendedores Sarmiento y Asociados. 
	Aux. Administrativo Academia Arma.  5oo horas. Año 1.991
	Curso de Atención telefónica y Telemárketing. Gesper, Recursos Humanos. 

	Área Calidad
	Gestión de un Sistema de Calidad en Entidades de Formación: Implementación de la Planificación estratégica. Forem M.E. 10 horas. Año 2.000. 
	Introducción a la Calidad. Forem M.E. 40 horas  Año 1.998 y 1.999

	Área Formación Profesional para el Empleo
	Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Murcia. 2007
	Habilitación de Asesores/as del Procedimiento de Evaluación de Competencias. 65 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2016.
	Habilitación de Evaluadores/as del Procedimiento de Evaluación de Competencias. 70 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2016
	Elaboración Contenidos Multimedia SCORM para E-Learning. 60 horas lectivas, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 2013.
	Teleorientación. 54 horas lectivas, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 2013
	Realización de Tutorías Elearning. 60 horas lectivas. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 2012.
	Jornada I Foro de Formación Profesional dentro de las Acciones de Apoyo y Acompañamiento a la Formación convocatoria 2009, 5 horas lectivas.
	Seminario sobre Nuevo Modelo de Formación para el Empleo. Repercusiones en la Cualificación de los Trabajadores y la Negociación Colectiva. 5 horas. 2007. 
	Seminario sobre Nuevo Modelo de Formación para el empleo. Estrategia para la cualificación de los trabajadores en Castilla –La Mancha. Año 2006. 

	INFORMÁTICA:
Conocimiento y manejo de programas de gestión de nóminas (A3, Nomina-Plus), oficina virtual sistema red, contr@t, delt@, oficina virtual Agencia Tributaria, programas de contabilidad (Contaplus), programas de gestión comercial (Dimoni, Geminix), paquete office, FOCO, sedes y registros electrónicos administración local, autonómica, estatal y organismos específicos ( Seguridad Social, …)
	Curso IFCT128PO-BIG DATA. CORE NETWORKS, SL. 40 horas. Enero 2021.
	Curso OFFICE NIVEL MEDIO. FOREM CLM. 200 horas. Julio 2020
	Curso Internet SP. Forem M.E. 60 horas. Año 1.998.
	Curso Microsoft Oficce 97. Forem M.E. 60 horas Año 1.998. 
	Curso Acces y Excel- Intermedio. Forem M.E. 50 horas. Año 2002.
	Curso Aplicaciones Informáticas de Gestión de Nóminas. Forem M.E. 60 horas Año 2003.
	Seminario sobre Cálculo de Atrasos de Convenio y Liquidaciones Complementarias con el programa A3. A3 Software. Año 2006.
	Seminario sobre Cierre Ejercicio, Novedades A3 NOM y cambios legales con el programa A3. A3 Software. Año 2006
OTROS DATOS INTERES
	Capacidad de trabajo en equipo, persona comunicativa, con iniciativa, responsable, profesional, con capacidad de adaptación y aprendizaje. 
	Persona proactiva, con capacidad resolutiva y de asunción de responsabilidades de manera autónoma.
	Experiencia y formación acreditada en el área jurídico, específicamente en el área laboral y de empresa, realizando gestiones y funciones propias del puesto. Coordinación de trabajo, organización, planificación del trabajo con equipo administrativo siguiendo las pautas dadas por dirección.  
	Amplia experiencia en modalidad teletrabajo.