Rrhh
Mar*** *****
OFICIAL ADMINISTRATIVO en TRASAGTEC
UCLM
Toledo,
Toledo
|
Experiencia
OFICIAL ADMINISTRATIVO
TRASAGTEC
ene 2021
-
mar 2021
TRAMITADOR EXPEDIENTES PLAN RENOVE COMUNIDAD DE MADRID
RESPONSABLE TÉCNICO AREA RRHH
FOREM CLM
ene 2017
-
nov 2020
Funciones de coordinación para la ejecución de proyectos, planes o programas con autonomía y responsabilidad, en el área de Recursos Humanos de la Fundación, dependiendo orgánicamente de la Dirección de la Fundación Asesoramiento técnico a nivel funcional y legal en materia de derecho laboral, mercantil y fiscal en el ámbito de gestión de personal, siguiendo las directrices de la Dirección de la Fundación. Miembro del Comité de Igualdad. Gestor y responsable del seguimiento del desarrollo de las acciones planteadas en el plan de Igualdad implantado en la Fundación desde 2019. Elaboración y preparación de la documentación legal necesaria para las presentaciones de las distintas solicitudes de planes de formación para el empleo subvencionados con fondos públicos. Asesoramiento, diseño, redacción y actualización de la política de privacidad de la Fundación, adecuada a la actual Ley de Protección de datos. Asesoramiento y responsable del seguimiento actividades en el ámbito de prevención de riesgos laborales, salud laboral indicadas por la Dirección de la Fundación y por el Servicio de Prevención Ajeno. Tramitación y registro Planes de Autoprotección de los centros de trabajo de la Fundación. Funciones de gestión técnica, con iniciativa, autonomía y responsabilidad, destinadas a garantizar la contratación de personas trabajadoras y prestación de servicios de la Fundación, así como el resto de las actividades necesarias para realizar la coordinación con el equipo para la gestión, control técnico y administrativo en el área de recursos humanos de la entidad: • Elaboración y redacción de contratos de trabajo (laborales, prestación de servicios, arrendamiento de servicios) • Elaboración, cálculo y revisión de nóminas y seguros sociales • Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos. • Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social. • Declaraciones de IRPF y declaraciones informativas anuales e impuestos afectos, en su caso. • Tramitaciones de IT, bajas por maternidad, accidentes de trabajo (...) • Tramitación y gestión de ERTES presentados por la Fundación (COVID-19) • Tramitación y gestión de solicitud de prestación colectiva de prestación por desempleo. • Elaboración y difusión de documentación en materia de PRL relacionada con el COVID-19, siguiendo las directrices de la Dirección de la Fundación y el Servicio de Prevención Ajena. • Elaboración de instrucciones de trabajo referentes a la gestión de las distintas actividades a desarrollar por el equipo técnico y administrativo dentro del área laboral, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección de la Fundación y de acuerdo a la normativa laboral vigente. • Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad. • Validación técnica de las actividades gestión administrativas ejecutadas por el equipo. • Interlocución con los servicios correspondientes de las distintas Administraciones: Tesorería de la Seguridad Social, Agencia Estatal de la Administración Tributaria, SEPE, Instituto Nacional de la Seguridad Social y Salud en el Trabajo, servicios de Seguridad y Relaciones Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y equipo de trabajo. • Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran. • Gestión administrativa de la documentación en el área de recursos humanos del personal adscrito a los planes de formación ejecutados por la Fundación. • Elaboración de informes de argumentación legal y técnica, en el área de Recursos Humanos, para contestar las distintas alegaciones emitidas por la administración correspondiente, respecto a la justificación económica de subvenciones gestionadas. • Envío documentación a través sede electrónica y registros electrónicos de las distintas administraciones.
TECNICO RRHH
FOREM CLM
feb 2013
-
dic 2016
Funciones de gestión técnica, con iniciativa, autonomía y responsabilidad, destinadas a garantizar la contratación de trabajadores y prestación de servicios de la Fundación, así como el resto de las actividades necesarias para realizar la gestión administrativa de los recursos humanos de la entidad, entre ellas: Realizar la gestión, control técnico y administrativo de recursos humanos: - Elaboración de contratos. - Elaboración de nóminas y seguros sociales. - Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social. - Declaraciones de IRPF e impuestos afectos, en su caso. - Tramitaciones de IT, accidentes de trabajo (...) - Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos. - Tramitación ERTES, ERES. - Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad Realizar el apoyo técnico y administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran. Gestión administrativa de la documentación en el área de recursos humanos del personal adscrito a los planes de formación ejecutados por la Fundación. Elaboración de informes con argumentación legal y técnica, en el área de Recursos Humanos, para contestar las distintas alegaciones emitidas por la administración correspondiente, respecto a la justificación económica de subvenciones gestionadas. Envío documentación a través sede electrónica y registros electrónicos de las distintas administraciones. Funciones de asesoramiento en el ámbito de prevención de riesgos laborales, salud laboral, normativa laboral y protección de datos de carácter personal.
JEFE NOMINAS Y CONTRATACION
FOREM CLM
sep 2007
-
feb 2013
Miembro equipo dirección. Funciones de gestión técnica, con iniciativa, autonomía y responsabilidad, destinadas a garantizar la contratación de trabajadores y prestación de servicios de la Fundación, así como el resto de las actividades necesarias para realizar la gestión administrativa de los recursos humanos de la entidad, entre ellas: Realizar la gestión, control técnico y administrativo de recursos humanos: - Elaboración de contratos. - Elaboración de nóminas y seguros sociales. - Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social. - Declaraciones de IRPF e impuestos afectos, en su caso. - Tramitaciones de IT, accidentes de trabajo (...) - Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos. - Tramitación ERTES, ERES. - Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad Realizar el apoyo técnico y administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran. Gestión administrativa de la documentación en el área de recursos humanos del personal adscrito a los planes de formación ejecutados por la Fundación. Elaboración de informes con argumentación legal y técnica, en el área de Recursos Humanos, para contestar las distintas alegaciones emitidas por la administración correspondiente, respecto a la justificación económica de subvenciones gestionadas. Envío documentación a través sede electrónica y registros electrónicos de las distintas administraciones. Funciones de asesoramiento en el ámbito de prevención de riesgos laborales, salud laboral, normativa laboral y protección de datos de carácter personal.
TECNICO RRHH
FOREM CLM
nov 2005
-
sep 2007
Funciones de gestión técnica, con iniciativa, autonomía y responsabilidad, destinadas a garantizar la contratación de trabajadores y prestación de servicios de la Fundación, así como el resto de las actividades necesarias para realizar la gestión administrativa de los recursos humanos de la entidad, entre ellas: Realizar la gestión, control técnico y administrativo de recursos humanos: - Elaboración de contratos. - Elaboración de nóminas y seguros sociales. - Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social. - Declaraciones de IRPF e impuestos afectos, en su caso. - Tramitaciones de IT, accidentes de trabajo (...) - Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos. - Tramitación ERTES, ERES. - Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad Realizar el apoyo técnico y administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran. Gestión administrativa de la documentación en el área de recursos humanos del personal adscrito a los planes de formación ejecutados por la Fundación. Elaboración de informes con argumentación legal y técnica, en el área de Recursos Humanos, para contestar las distintas alegaciones emitidas por la administración correspondiente, respecto a la justificación económica de subvenciones gestionadas. Envío documentación a través sede electrónica y registros electrónicos de las distintas administraciones. Funciones de asesoramiento en el ámbito de prevención de riesgos laborales, salud laboral, normativa laboral y protección de datos de carácter personal.
OFICIAL ADMON RRHH
FOREM CLM
mar 1997
-
nov 2005
FOREM CLM (Fundación Formación y Empleo de Castilla La Mancha). Oficina Regional. Toledo Realización de todas las actividades necesarias para la gestión administrativa de los recursos humanos de la entidad, entre ellas: - Elaboración de contratos. - Elaboración de nóminas y seguros sociales. - Gestión de altas, bajas y modificaciones en la seguridad social. - Declaraciones de IRPF e impuestos afectos, en su caso. - Tramitaciones de IT, accidentes de trabajo (...) - Tramitación y cálculo de liquidaciones y finiquitos. - Control de la documentación afecta a los trabajadores de la entidad Titular de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión telemática en materia laboral de las actividades que lo requieran.
AUX ADMINISTRATIVO
SERRANO Y TELJU SL
feb 1995
-
ene 1997
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
CIA CONGELADOS TALAVERA SA
ago 1991
-
dic 1994
Tareas de Contabilidad, relación con proveedores, gestión de cobros y pagos, control de la gestión de personal
Formación
LDO. DERECHO
UCLM
sep 2008
-
jun 2013
DIPLOMADA RELACIONES LABORALES
UCLM
sep 1998
-
feb 2006
Experto en Delegado de Protección de Datos.
EDAE y School of Digital Technologies
Formación reconocida por el Instituto de Certificación IVAC con Nº de reconocimiento RF-X3-006-180/2018.
TECNICO SUPERIOR PRL
ESFERA
en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada, acreditado por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Junio 2006
FP II ADMINISTRATIVO
IES RIBERA DE TAJO
Idiomas
FRANCES - BASICO
Otros datos
HABILITACIONES Y REGISTROS OFICIALES
EXPERIENCIA CON PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE GESTIÓN Y SEDES ELECTRÓNICAS: Programa A3 Nom plus Siltr@ Sistema Red Delt@ Contrat@ Certific@ FOCO Distintas sedes electrónicas de las distintas administraciones: - Sede electrónica Tesorería Seguridad Social (gestión de notificaciones, presentación de consultas, reclamaciones, …) - Registro electrónico de la Junta CLM - Sede electrónica de la Junta CLM - Sedes electrónicas de Diputaciones y entidades locales (gestión de licencias de apertura centros de trabajo, subvenciones formación y demás gestiones administrativas) - Sede electrónica Agencia Tributaria (presentación impuestos, gestión de notificaciones, embargos, …) Programa Contaplus INSCRIPCIÓN REGISTROS OFICIALES Y HABILITACIONES PROFESIONALES Inscrita en el registro de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada, de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Registro de Formadores para impartir Acciones Formativas, en modalidad presencial y teleformación, conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad de la Junta de Castilla La-Mancha Habilitación a nivel estatal de Evaluadora y Asesora marco RD 1224/2009 de 17 de Julio para el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en las U.C. de las cualificaciones profesionales CONSEJERIA ECONOMIA, EMPRESAS Y EMPLEO JCCLM Expedición: mar. de 2017 ID de la credencial: 0702032017ED04183539T
CURSOS FORMACION
Área Laboral – Jurídica El Plan de Igualdad: Elaboración, Implantación y Medidas. 70 horas. Formación Profesional para el Empleo Junta CLM. Año 2018 Igualdad: Medidas de Conciliación y Corresponsabilidad. 100 horas. Formación Profesional para el Empleo Junta CLM. Año 2018 Desarrollo de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. 60 horas. FOREM CLM. Año 2018 Desarrollo de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 60 horas. FOREM CLM. Año 2018 La Nueva Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. 60 horas. FOREM CLM. Año 2018 Jornada Planes y Medidas de Igualdad en las empresas y organizaciones: modificaciones legales del RD-L 6/2019. 5 horas. Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete UCLM. Año 2019 Modalidades de Jubilación. 140 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2015 Ley de Igualdad. Conciliación Vida Laboral y Familiar. 30 horas lectivas, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 2013. “Experto en Seguridad Social” 600 horas lectivas. Esfera, Servicios e Innovación. Año 2011. Gestión Laboral (Nominas, contratación y seguridad social. Grupo FIDE. Año 1.997 Jornada de Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 5 horas, impartido por Fundación Formación y Empleo M.E. 2008. Seminario sobre Reforma Laboral 2006. A3 Software. Año 2006. Área LOPD Experto en Delegado de Protección de Datos. 180 horas. Formación reconocida por el Instituto de Certificación IVAC con Nº de reconocimiento RF-X3-006-180/2018. Impartido por EDAE y School of Digital Technologies. Jornada La implantación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPDUE) 2 horas Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Centro de Estudios e Investigación. Año 2018 Área PRL Auditoria de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales impartido por Esfera, Servicios e innovación. 120 horas. Año 2007. Prevención de riesgos laborales e incidencia del Covid-19 Impartido por CCOO CLM. 75 horas. Año 2020 Área de RR.HH Programa Superior de Liderazgo Estratégico 160 horas, realizado en el año 2010. Cuadro de mandos. La conexión entre la visión, la estrategia y los objetivos. 52 horas, realizado en el año 2009. Área Administrativa y Comercial El Trabajo Asociado y las Medidas de Apoyo a la Creación de Empleo en Empresas. 155 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2015 GMP.GENERAL MANAGEMENT PROGRAM. 200 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2014. Contabilidad y Administración de Empresas 224 horas lectivas, realizado en el año 2013. Jornadas sobre Las Mejoras de RSE, Inversión Socialmente Responsable, RSE e Igualdad, Empresas Multinacionales Españolas y RSE, Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Secretaría de Formación para el Empleo, dentro del marco de la Orden TIN/3440/2009 de 16 de diciembre (B.O.E. 21-12-2009), 8 horas. Año 2010. Dirección y Administración de Empresas. 103 horas. FOREM CM año 2008 en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Seminario para Vendedores Sarmiento y Asociados. Aux. Administrativo Academia Arma. 5oo horas. Año 1.991 Curso de Atención telefónica y Telemárketing. Gesper, Recursos Humanos. Área Calidad Gestión de un Sistema de Calidad en Entidades de Formación: Implementación de la Planificación estratégica. Forem M.E. 10 horas. Año 2.000. Introducción a la Calidad. Forem M.E. 40 horas Año 1.998 y 1.999 Área Formación Profesional para el Empleo Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Murcia. 2007 Habilitación de Asesores/as del Procedimiento de Evaluación de Competencias. 65 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2016. Habilitación de Evaluadores/as del Procedimiento de Evaluación de Competencias. 70 horas. Formación Profesional para el Empleo JCLM. Año 2016 Elaboración Contenidos Multimedia SCORM para E-Learning. 60 horas lectivas, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 2013. Teleorientación. 54 horas lectivas, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 2013 Realización de Tutorías Elearning. 60 horas lectivas. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 2012. Jornada I Foro de Formación Profesional dentro de las Acciones de Apoyo y Acompañamiento a la Formación convocatoria 2009, 5 horas lectivas. Seminario sobre Nuevo Modelo de Formación para el Empleo. Repercusiones en la Cualificación de los Trabajadores y la Negociación Colectiva. 5 horas. 2007. Seminario sobre Nuevo Modelo de Formación para el empleo. Estrategia para la cualificación de los trabajadores en Castilla –La Mancha. Año 2006. INFORMÁTICA: Conocimiento y manejo de programas de gestión de nóminas (A3, Nomina-Plus), oficina virtual sistema red, contr@t, delt@, oficina virtual Agencia Tributaria, programas de contabilidad (Contaplus), programas de gestión comercial (Dimoni, Geminix), paquete office, FOCO, sedes y registros electrónicos administración local, autonómica, estatal y organismos específicos ( Seguridad Social, …) Curso IFCT128PO-BIG DATA. CORE NETWORKS, SL. 40 horas. Enero 2021. Curso OFFICE NIVEL MEDIO. FOREM CLM. 200 horas. Julio 2020 Curso Internet SP. Forem M.E. 60 horas. Año 1.998. Curso Microsoft Oficce 97. Forem M.E. 60 horas Año 1.998. Curso Acces y Excel- Intermedio. Forem M.E. 50 horas. Año 2002. Curso Aplicaciones Informáticas de Gestión de Nóminas. Forem M.E. 60 horas Año 2003. Seminario sobre Cálculo de Atrasos de Convenio y Liquidaciones Complementarias con el programa A3. A3 Software. Año 2006. Seminario sobre Cierre Ejercicio, Novedades A3 NOM y cambios legales con el programa A3. A3 Software. Año 2006
OTROS DATOS INTERES
Capacidad de trabajo en equipo, persona comunicativa, con iniciativa, responsable, profesional, con capacidad de adaptación y aprendizaje. Persona proactiva, con capacidad resolutiva y de asunción de responsabilidades de manera autónoma. Experiencia y formación acreditada en el área jurídico, específicamente en el área laboral y de empresa, realizando gestiones y funciones propias del puesto. Coordinación de trabajo, organización, planificación del trabajo con equipo administrativo siguiendo las pautas dadas por dirección. Amplia experiencia en modalidad teletrabajo.