Responsable/jefe proyecto

Mar*** ***** (XX años)
ANALISTA-ORGANICO (REFERENTE TECNICO HOST-COBOL/LINUX) en SOPRA-BANKING
ilerna-online
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
ANALISTA-ORGANICO (REFERENTE TECNICO HOST-COBOL/LINUX)
SOPRA-BANKING
jun 2017 - Actualmente
•	 Analisis Organico,  Responsable técnico, plataforma de pagos banca Francesa y alemana responsable técnico proyecto migración host-linux(visualCobol)- banca alemana proyecto SPARDA.
•	Analisis y estimaciones sobre diferentes evolutivos y mejoras 
•	Creacion conifuracion entornos.
*       Gestion de equipos
•	análisis de procesos y evolutivos  con magnament product y responsable técnico en importante proyecto para entidades Bancarias Francesas, plataforma de suscripción de pagos,– En proyectos de migración de Cobol/Host-DB2/XML a Visual Cobol-Linux-Oracle/XML.
•	Consultoria transversal con el resto de equipos de plataforma bancaria a nivel técnico y funcional(suscripción de pagos, contratos, domiciliaciones.)
En entornos HOST/COBOL/DB2, y linux-VisualCobol/Oracle-19, ulilizando tecnogia DB2/XML, además de analizar y validar datos y ficheros en herramienta de bases de datos nativas XML como (ALTOVA XML y BASEX, , para la lectura e interpretación entrada de datos via XML)
•	Tareas de soporte técnico , matenimiento , resolución de incidencias técnicas en entorno de preporduccion, en HP/ALM y TTOOL
•	Realizacion de análisis de mejoras técnicas y rendimiento además de preparación de entregas (livrasones) además de control y mantenimiento de entornos y responsable técnico y adminstrador de herramienta de versiones ENDEVOR
•	Metodologia agil para seguimiento diario de tareas y utlizacion de herramienta JIRA para imputación y seguimiento de las mismas.
ANALISTA-PROGRAMADOR- HOST
PSA(Peugeot-Citroen) PLEXUS
feb 2015 - jun 2017
Analisis y programacion cobol, gestion incidencias evolutivos y desarrollos
Entorno MVS , COBOL/CISC-DB2.
-	Analisis y desarrollo entorno de programación host, interpretación de JCL , desarrollo en COBOL.
-	Creacion y mantenimieto e interpretacion diagramas de flujo herramienta JIRA
-	Gestion de procesos , BBDD, programas herrmamienta ENDEVOR
-	BBDD relaccionales SQL/DB2, consulta y creación de tablas
Analista-programador linux/cobol
OHL
feb 2013 - dic 2015
Analisis y programacion cobol, gestion incidencias evolutivos y desarrollos Entorno Unix , Cobol Microfocus,  Monitor transacional Cics,  Base de datos oracle lenguaje SQL ,Procesos transaccionales (Online)  Generación de mapas asociados a procesos Online (Screeserver)  Generación de informes con reporting services BI y  Gestión de equipos areas construccion Recursos humanos,concesiones y cuentas contabilidad, cuentas bancarias.
CONSULTOR TECNICO COBOL/ ERP
HRACCESS
jul 2007 - feb 2012
Michelin España(Mayo 2011- Febrero 2012)
Análisis, desarrollo e implantación de migración de interfases , cadenas y migración de estructuras, sobre esqueletos COBOL e interfaces, análisis de cadenas(JCL)  entorno CISC, ISPF  y programas COBOL/DB2  sobre sistema MVS areas construccion y RRHH

•	IMES(Enero-Febrero 2012)
Consultoria , analisis de  estructuras de datos para migracion, e interfases  ,Adaptacion y análisis programas cobol  AS/400/DB2,Areas Construccion, RRHH , contable y cuentas bancarias. Analisis tecnico y funcional para adapatacion de la nomina , explotacion de datos e informes en herramienta BI sobre herramienta ERP hraccess.

•	Ministerio de Comercio(Marzo 2010- Mayo 2011)
Coordinación con cliente en operaciones en fase de analisis,mejoras y soluciones a cliente,  
Análisis en el desarrollo del proyecto de migración de tablas y datos e informes de programas COBOL de interfases del departamento de Comercio y divisas  y Recursos humanos sobre NT/SQLServer  a  NT/SQLServer 8 release 2 

Instalacion SqlServer 8 release 2 y adaptación de tablas para Herramienta Hraccess, 
              Instalación de Oracle 11 g y SQL Developer sobre UNIX  en departamento especifico análisis de tablas 
	Migración herramienta RMAN 

Creación y desarrollo  de  entorno  web  HRaccess  y análisis, migración y modificación de programas COBOL /SQLSERVER/NT  y estabilización de necesidades del proyecto con el cliente.


•	Carrefour (Ene 2009-Febrero 2010)
Mantenimiento y desarrollo de tareas y tratamientos esqueletos COBOL/Unix/DB2.

Carga de estructuras y tablas de datos en migraciones, migración de Shells SQL en interfases Carrefour para migrar y adaptar  scripts SQL  de Unix/DB2 a Unix/Oracle 11g.

Mantenimiento interfases scripts en SQL/Oracle  a nivel de consultas y migración con herramientas de backup RMAN en Oracle 10g y 11g  disponiendo de la certificación OCA de Oracle.

Análisis y creación programas COBOL sobre UNIX, mantenimiento JCL UNIX áreas de RRHH

Adaptación creación y migración informes herramienta BI HRaccess, adaptación webs además de consultoría en herramienta  ERP HRaccess
Responsable Funcional/técnico ERP herramienta HRaccess/ Analista AS/400-COBOL
IMES-API
mar 2001 - jun 2007
•	Mantenimiento incidencias técnicas y funcionales ,desarrollo de programas para sistema AS/400 IBM,  COBOL/400 /DB2 
•	Ejecuciones y control de tareas con usuarios para sistema AS/400 IBM
•	Desarrollo e implantación de la Herramienta RRHH resolución de incidencias y desarrollo de tratamientos de la parte online e incidencias de nomina en paralelos, creación y mantenimiento de informes BI para los usuarios.
•	Mantenimiento, explotación y puesta a nivel de Herramienta HRaccess 1.5 realizando tareas de resolución de incidencias de nomina, control , desarrollo y resolución de problemas online dando soporte a usuarios realizando el ciclo de nomina de más de 6.000 empleados y creación y mantenimiento de informes en herramienta BI de HRaccess y Cognos todo ello sobre AS/400 e incidencias en programas COBOL/400 principalmente areas de recursos humanos y construccion
Formación
ciclo formativo grdo superior aplicaciones multiplataforma
ilerna-online

          
          
licenciado en derecho
universidad complutense

          
          
OCA ORACLE
ORACLE CERTIFICATE

          
        
Idiomas
frances - b2-c1
Currículums relacionados