Responsable-técnico marketing y comunicación
Ain*** ***** (XX años)
Técnico Comunicación y Marketing en METAPOSTA
Universidad del País Vasco
Alava
|
Experiencia
Técnico Comunicación y Marketing
METAPOSTA
mar 2018
-
Actualmente
Desde marzo de 2018 estoy desempeñando tareas de técnico de Marketing y Comunicación a la vez que doy soporte a Gerencia y al equipo comercial de la empresa. También imparto webinars y talleres.
Responsable departamento de Marketing y asistencia al departamento comercial
ANÁLISIS Y SIMULACIÓN S.L.
ene 2013
-
may 2016
• Labores de community manager; posicionamiento orgánico (SEO) de y SEM (Google Adwords). • Labores de soporte comercial: planificación y preparación webinars, emailings, etc. • Labores administrativas y telemarketing para departamento comercial.
Técnico de Innovación
PARQUE TECNOLÓGICO ÁLAVA, S.A.
sep 2012
-
dic 2012
Apoyo a proyectos desarrollados por la Red Innovanet en Álava
Responsable Marketing y Comunicación – Adjunta Dirección General
OPTIMITIVE, S.L
may 2011
-
may 2012
• Gestión proyectos CDTI y VII PM (incluyendo gestión de las subvenciones) • Materialización de alianzas comerciales con empresas colaboradoras. • Elaboración herramientas de comunicación a partir del Plan de Marketing. • Búsqueda de financiación en entidades públicas (SPRI, Hazibide, CDTI) y privadas.
Responsable Marketing y Comunicación
NEIKER
dic 2007
-
may 2011
• Lanzamiento nueva imagen corporativa con motivo de la incorporación a Tecnalia. • Renovación completa página web corporativa y creación de microsites específicos. • Elaboración de los primeros catálogos de la empresa (en tres idiomas). • Organización eventos dentro del sector de la investigación del sector primario. • Diseño y puesta en marcha del primer Plan de Marketing (puesto de nueva creación), en base al plan estratégico 2010-2014 y su presentación, con aprobación, ante Comité de Dirección. • Búsqueda nuevos clientes definición de alianzas comerciales y canales de venta.
Responsable de Comunicación
FAGOR AUTOMATION S.COOP.
may 1998
-
nov 2007
• Organización de los eventos corporativos (incluidas 10 ferias internacionales anuales). • Elaboración documentación comercial en papel y soporte digital, en 6 idiomas. • Gestión y mantenimiento de la Web corporativa (en 6 idiomas). • Coordinación Campañas publicitarias a nivel nacional y europeo. • Desarrollo de una única estrategia de comunicación (matriz-delegaciones mundiales).
Formación
Máster en Marketing
Universidad del País Vasco
sep 2009
-
dic 2010
Máster en Marketing (60 créditos)
Máster en Dirección de Comercio Exterior
Escuela Superior de Negocios y Cámara de Comercio de Álava
sep 1994
-
jun 1995
Máster en Dirección de Comercio Exterior (800 horas)
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Deusto (San Sebastián) y Brunel University (Londres)
sep 1989
-
jun 1994
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales (Especialidad Marketing)
Idiomas
Inglés - Advanced
Alemán - B1
Euskera - PL1 y estudios en euskera hasta acceso a la Universidad
Currículums relacionados