Responsable rrhh

Sil*** ***** (XX años)
Responsable RRHH en Granja Campomayor
Thomson Reuteres.
Lugo,
Lugo
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Responsable RRHH
Granja Campomayor
feb 2018 - Actualmente
Defino con la CEO la estrategia en gestión de personas, planificación y ejecución.
Revisión, adaptación e implementación de políticas de RRHH del grupo.
Seguimiento y participación en Comités de Seguridad y Salud. Grupo
Elaboración de propuestas de proyectos HR en función de necesidades y prioridades de la empresa.
Elaboración de presupuesto anual, plan anual de selección y contratación de personal, seguimiento mensual baja la cultura de la optimización de recursos.
Gestión de servicios externos de apoyo (jurídico/laboral, selección, consultoría).
Coordinación del equipo a cargo.
Elaboración de informes a la  CEO 
Elaboración de cuadros de mando.
Promover cambio cultural del DEPARTAMENTO COMO ÁREA DE SERVICIO A LAS PERSONAS de la organización. Cultura de colaboración, esfuerzo, humildad en todos los niveles de la organización.
Analizar las bandas salariales de las distintas empresas y elaborar propuestas para desarrollar nuevas políticas de retribución, compensación y beneficios, que generen valor añadido entre negocio y equipos.
Conocimiento y contacto permanente con los jefes de personal en cada planta
Orientar y dinamizar sistemas de comunicación interna.
Dinamizar políticas de conocimiento de objetivos comunes de las empresas del grupo, generando compromisos colaborativos mutuos.
Promover el buen ambiente laboral en la organización, el equilibrio social y las relaciones humanas y sociales permanentemente.
Saber escuchar las demandas individuales y, colectivas a través de los representantes sociales que se designen.
TECNICA ADMINISTRATIVA-ASESORAMIENTO CEO EN RRHH
GRANJA CAMPOMAYOR
ago 2016 - abr 2017
1. Control y planificación de la liquidez
Esta función del Departamento de Tesorería implica realizar un seguimiento de la posición diaria de tesorería para anticiparse a las posibles desviaciones. También conlleva gestionar los flujos de cobro y pago de la empresa, y decidir a qué entidad financiera llevarlos para optimizar la liquidez.
2. Gestión de las necesidades y excedentes a corto plazo
3. Negociaciones bancarias
Es una función muy importante dentro de esta área financiera de la empresa. Esta negociación tiene que servir para reducir gastos de los servicios diferentes a los asociados con la inversión de los excedentes y la financiación de la demanda financiera. También debe reducir los gastos administrativos y de gestión internos de tesorería mediante la selección de los medios de cobro y pago más adecuados.
5. Control de gestión
Esta función se concreta realizando todo tipo de informes: de posición diaria, de deuda, informes bancarios, etc. También custodiando el efectivo de caja y la documentación de tesorería.
6. Establecer relaciones con otros departamentos
Como es obvio dentro de cualquier empresa, el Departamento de Tesorería tendrá que estar en constante relación con otras áreas. Ha promover una buena imagen en las relaciones que se mantengan con los empleados y con la administración. Pero también con los clientes, los proveedores y las entidades financieras.
7. Asesoramiento con la ceo en materia de capital - recursos humanos.
(Aquí estuve cubriendo una baja por maternidad).
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y ASESORAMIENTO LABORAL
AUGA-AUTONOMOS DE GALICIA
jun 2015 - jun 2016
Funciones administrativas, pero sobre todo , asesoramiento a autónomos en materia laboral.
TECNICA ADMINISTRATIVA-ASESORAMIENTO CEO EN RRHH
GRANJA CAMPOMAYOR
sep 2013 - jun 2014
1.Supervisar la consecución y mantenimiento de nivel de calidad y satisfacción de clientes.
2.Supervisar la consecución de los KPI´s definidos para el servicio de atención al cliente.
3.Planificar, organizar, priorizar y delegar las tareas para garantizar la calidad de servicio ofrecida al cliente.
4.Coordinar proyectos e iniciativas vinculadas a la atención al cliente.
5.Seguimiento de las operaciones diarias del equipo de atención al cliente.
6.Apoyar al equipo en el cumplimiento de las tareas del equipo de atención al cliente.
7.Controlar el presupuesto de ATC.
8.Identificar las necesidades de formación y mejora del equipo de atención al cliente.
9.Desarrollo y motivación del equipo de atención al cliente.
10.Asesoramiento con la ceo en materia de capital - recursos humanos.
(Aquí estuve haciendo una baja de maternidad)
TECNICA ADMINISTRATIVA LABORAL
FORO AVOGADOS,
oct 2012 - nov 2012
Funciones puramente de un graduado social.
VIA JUDICIAL: Representación ante los Tribunales de lo Social, (1º Instancia), en todo tipo de procedimientos laborales y de seguridad social de trabajadores y/o empresarios, Entidades: despidos, reclamación de cantidad, derechos, derechos fundamentales, prestaciones, etc. ante empresas, administración, entidades, corporaciones, etc. Representación en el Tribunal Superior de Justicia o el que corresponda en función del pleito y su naturaleza que realice las funciones de segunda instancia, para formular, presentar y representar a las partes en el Recurso de Suplicación.
VIA ADMINISTRATIVA: Representación y dirección técnica de procedimiento ante: Inspección de Trabajo (inspecciones, recursos, actas de infracción), centros de conciliación, reclamaciones previas a la vía jurisdiccional de lo Social. Prestaciones Contributivas y no contributivas. Ayudas sociales.
INSS: Solicitud y tramitación de pensiones (incapacidad, invalidez, jubilación, viudedad, orfandad, maternidad, paternidad); tramitación de documentos y procedimientos específicos para la cobertura sanitaria de ciudadanos o de trabajadores.
TESORERIA: Procedimientos de afiliación, cotización, reclamación de cuotas, de ingresos y o pagos, recaudación, etc.
IMSERSO y Servicios Sociales: Solicitud y tramitación de ayudas sociales, calificación de minusvalías.
EXTRANJERIA: Solicitud de permisos de trabajo y residencia, agrupación familiar, contingentes-etc.
PREVENCION DE RIESGOS: Asesoramiento y gestión en prevención de riesgos.
AUDITOR LABORAL: estudios y dictámenes
PERITO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL: ante los Tribunales de Justicia.
CONCILIACIONES: Conciliadores en conflictos colectivos, convenios.
MEDIACION: mediación fuera de la esfera judicial, para que las partes que mantengan un pleito o discordancia puedan llegar a un mutuo acuerdo.
SERVICIOS A EMPRESAS: Los graduados Sociales, asesoran y gestionan la mayor parte de las pymes, tanto en materia laboral y de seguridad social, contabilidad, impuestos, prevención de riesgos- Representando incluso ante los organismos administrativos y judiciales.
SERVICIOS TRABAJADORES: Asesoran a los trabajadores, y representan ante la administración o juzgados, en reclamación de derechos, cantidad, despidos, prestaciones.
SERVICIOS A INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES, ENTIDADES: en materia Laboral y de Seguridad Social, fiscalidad.
(Cubriendo una baja, unas vacaciones una semana)
TECNICA ADMINISTRATIVA LABORAL
CENDAN AMARELO
ene 2011 - abr 2012
Funciones puramente de un graduado social.
VIA JUDICIAL: Representación ante los Tribunales de lo Social, (1º Instancia), en todo tipo de procedimientos laborales y de seguridad social de trabajadores y/o empresarios, Entidades: despidos, reclamación de cantidad, derechos, derechos fundamentales, prestaciones, etc. ante empresas, administración, entidades, corporaciones, etc. Representación en el Tribunal Superior de Justicia o el que corresponda en función del pleito y su naturaleza que realice las funciones de segunda instancia, para formular, presentar y representar a las partes en el Recurso de Suplicación.
VIA ADMINISTRATIVA: Representación y dirección técnica de procedimiento ante: Inspección de Trabajo (inspecciones, recursos, actas de infracción), centros de conciliación, reclamaciones previas a la vía jurisdiccional de lo Social. Prestaciones Contributivas y no contributivas. Ayudas sociales.
INSS: Solicitud y tramitación de pensiones (incapacidad, invalidez, jubilación, viudedad, orfandad, maternidad, paternidad); tramitación de documentos y procedimientos específicos para la cobertura sanitaria de ciudadanos o de trabajadores.
TESORERIA: Procedimientos de afiliación, cotización, reclamación de cuotas, de ingresos y o pagos, recaudación, etc.
IMSERSO y Servicios Sociales: Solicitud y tramitación de ayudas sociales, calificación de minusvalías.
EXTRANJERIA: Solicitud de permisos de trabajo y residencia, agrupación familiar, contingentes-etc.
PREVENCION DE RIESGOS: Asesoramiento y gestión en prevención de riesgos.
AUDITOR LABORAL: estudios y dictámenes
PERITO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL: ante los Tribunales de Justicia.
CONCILIACIONES: Conciliadores en conflictos colectivos, convenios.
MEDIACION: mediación fuera de la esfera judicial, para que las partes que mantengan un pleito o discordancia puedan llegar a un mutuo acuerdo.
SERVICIOS A EMPRESAS: Los graduados Sociales, asesoran y gestionan la mayor parte de las pymes, tanto en materia laboral y de seguridad social, contabilidad, impuestos, prevención de riesgos- Representando incluso ante los organismos administrativos y judiciales.
SERVICIOS TRABAJADORES: Asesoran a los trabajadores, y representan ante la administración o juzgados, en reclamación de derechos, cantidad, despidos, prestaciones.
SERVICIOS A INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES, ENTIDADES: en materia Laboral y de Seguridad Social, fiscalidad.
TECNICA AMINISTRATIVA
CAMARA DE COMERCIO DE LUGO
sep 2006 - sep 2010
Estuve en el departamento de creación de empresas, formación , comercio exterior y medio ambiente.
CAJERA
CENTROS COMERCIALES CARREFOUR,
sep 2000 - sep 2001
Mientras terminaba la carrera, trabaja de manera parcial como cajera.
Formación
2020:Curso Auditoria Laboral (200 horas).
Thomson Reuteres.
abr 2020 - sep 2020
Consideraciones generales sobre auditoría laboral.
Las consecuencias del incumplimiento de la normativa laboral y de Seguridad Social.
El proceso de auditoría.
La metodología aplicable: evidencias e incertidumbres.
Identificación de la estructura general de la empresa .
Análisis del marco normativo aplicable a la empresa.
Verificación del cumplimiento de las exigencias administrativas por la empresa.
Estructura de personal y contratación.
Auditoría en materia salarial.
Auditoría relativa a tiempo de trabajo.
Auditoría en materia de modificación sustancial, movilidad funcional y geográfica, suspensión y extinción de la relación laboral.
Auditoría laboral en materia de derechos colectivos.
Auditoría en materia de Seguridad Social.
Auditoría en materia de prevención de riesgos laborales.
Auditoría en materia de protección de datos.
Auditoría laboral en procesos concursales.
Curso Experto Laboral, Nominas y Seguridad Social (350 horas)
INEAF
nov 2019 - may 2020
Formación especializada sobre funciones de asesoría laboral para ejercer en el ámbito empresarial a nivel profesional llevando a cabo la gestión y planificación laboral de una empresa: Alta y Baja de los trabajadores, RNT, RLC, realización de Nóminas, redacción de contratos, bonificaciones por contratación, retenciones para el IRPF, convenios colectivos, huelgas, planificación de plantillas, etc.
Describir los Derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores en materia laboral y conocer los elementos presentes en la relación laboral.
Estudiar los contratos, sus elementos esenciales y requisitos de validez, describiendo las bases del tiempo de trabajo y los descansos establecidos legalmente.
Diferenciar las prestaciones que la seguridad social concede a los trabajadores y forma de pago actuales.
Conocer que son las retenciones y cuál es el procedimiento para su cálculo.
Aprender a cumplimentar los seguros sociales y conocer los modelos más usuales.
Curso Mediacion Civil-Mercantil (300 horas)
Escuela de Mediación Internacional.
feb 2019 - feb 2020
Conocer el contexto normativo y el marco jurídico de la mediación en el ámbito civil y mercantil.
Manejar y actuar conforme a las fases, el contenido y procedimiento de la mediación. 
Desarrollar técnicas y habilidades efectivas de comunicación, negociación y resolución de conflictos.
Curso Mediacion Laboral (100 horas).
Escuela de Mediación Internacional.
feb 2019 - abr 2019
Tras la participación en el curso de mediación Laboral el alumnado adquirirá las competencias clave que le permitirán gestionar alternativas eficaces para la resolución de conflictos entre personas físicas y/o jurídicas, mediante la implementación de técnicas y procedimientos de mediación y concretamente, se establecen como objetivos:
El participante será capaz de identificar las partes, los problemas y procesos de los conflictos laborales, así como desarrollar actitudes y habilidades de negociación y mediación, para actuar como mediador en el ámbito de las relaciones laborales.
Conocer el entorno legal de las relaciones laborares con objeto de reconocer la legitimidad de las partes.
Comprender las respuestas de los actores para describir los conflictos en el ámbito laboral.
 Ubicar el ámbito de actuaciones institucionales de atención a los conflictos laborales.
Distinguir estrategias negociadoras aplicadas por las partes y cómo asistirles en las mismas.
Organizar un proceso de mediación para dirigir las fases y uso de herramientas de mediación.
Curso Mediación Hipotecaria (5 horas).
Aranzadi.
may 2013 - may 2013
Curso práctico para distinguir y resolver todas las dudas que se plantean alrededor de la Mediación Hipotecaria.
Curso Mediacion Civil-Mercantil (250 horas)
ARANZADI
feb 2013 - jun 2013

          
          
Curso de Especialista de Banca y Mercados Financieros (100 horas).
Banco Etcheverría
jul 2012 - ago 2012

          
          
Curso Jurídico Laboral (150 horas)
Deusto Formación.
oct 2011 - feb 2012

          
          
Curso de Contabilidad Financiera (96 horas)
. CEF.
jul 2011 - sep 2011
2011:
Curso Contaplus y Nóminaplus (90 horas)
CEL
may 2004 - may 2004

          
        
Idiomas
GALLEGO - MATERNA
ESPAÑOL - MATERNA
PORTUGUES - MEDIO-BAJO
INGLES - MEDIO
Otros datos
Permiso de conducción (B)