Responsable-operario almacén y logística

Jor*** ***** (XX años)
Encargado almacén y Logística en DECORSUITE
Centro Loyola
Alicante,
Alicante
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Encargado almacén y Logística
DECORSUITE
ene 2021 - jun 2021
Dirigir el equipo. Debe supervisar, orientar y asignar responsabilidades a los profesionales del almacén (tareas de almacenaje, preparación de pedidos, limpieza…). También ha de evaluar el desempeño de cada empleado y comprobar que trabaje correctamente.
Priorizar la seguridad. Una de las funciones primordiales del jefe de almacén es la de desarrollar un plan de prevención de riesgos acorde con las tareas y la naturaleza de su instalación. Este plan contempla la realización de una inspección técnica anual del estado de las estanterías (recogida en la norma europea EN 15635, de obligado cumplimiento). En esta inspección, además del estado de las estanterías, se evalúan las condiciones de los palets, la adecuación de las carretillas y unidades de carga a las estanterías, así como la corrección de las maniobras por parte de los operarios.
Liderar la recepción y expedición. El jefe de almacén debe planificar qué pasos seguir y asegurar su cumplimiento. Además, será quien tome decisiones en caso de que se produzcan situaciones imprevistas.
Control del inventario. Significa hacer un seguimiento de la mercancía, tanto del producto terminado como de las materias primas. No cabe duda de que el principio básico de la logística es el disponer siempre de la mercancía cuando se necesita. La rotura de stock tiene un impacto muy negativo para el negocio (retrasos en la entrega de pedidos, mala imagen corporativa, etc.), algo que hay que evitar a toda costa.
Optimizar el espacio. La falta de espacio es una de las mayores preocupaciones a la hora de gestionar un almacén. Por esa razón, una de las funciones del jefe de almacén es distribuir el espacio (el layout del almacén) de modo lógico y eficiente. Por ejemplo, en los almacenes de grandes dimensiones, la mercancía puede sectorizarse y distribuirse entre las distintas zonas. Una buena organización del espacio redunda en un mayor rendimiento y en agilidad de los operarios para localizar las referencias.
Planificar la estrategia logística. Se trata de asegurar el buen funcionamiento de todas las actividades del almacén. Esto incluye:
1. Elaborar la política de abastecimiento, almacenaje y aprovisionamiento de producción (lo que sería la logística interna de la compañía).
2. Decidir y organizar cómo son los procesos de distribución y entrega de cada producto.
3. Supervisar el picking.
4. Garantizar el flujo de mercancía y estudiar cómo mejorar y perfeccionar todos los procesos.
5. Optimizar el transporte: reducir el coste, plazos e itinerarios de entrega.
6. Prevenir incidencias y el deterioro del almacén aplicando medidas de seguridad y mantenimiento.
Responsable Almacén Y logśitica
LUGA SABORES, S.L.
abr 2011 - nov 2016
Dirige el equipo: Debe supervisar y asignar actividades a su personal profesional de almacén, evaluando el desempeño del mismo.
Seguridad. Evalúa la seguridad de la mercancía y los empleados evitando un accidente laboral resguardando de manera adecuada evitando un accidente laboral.
Distribuir el espacio del almacén. Debe dividir el espacio de manera adecuada en base a la clasificación de la mercancía, velar que este de manera correcta.
Llevar a cabo el Inventario. Periódicamente un Jefe de almacén y logística lleva a cabo un inventario de la mercancía que tiene en el depósito, esto sirve para llevar un control de entrada y salida de la mercancía.
Coordinar recepción y despacho de mercancía. Una de las actividades diarias es recibir y entregar mercancía, durante el proceso de recepción el proveedor entrega la mercancía y el jefe de almacén recibe contando de manera adecuada y coincide con la factura o nota de entrega. 
Optimización de transporte. El Jefe de almacén y logística revisa las rutas de despacho que tiene del día cubriendo las zonas que tiene despacho y coordinando que un mismo chófer entregue la mercancía a los clientes.
Gerente Administrativo
ASTURJOR, S.L
ene 2005 - jun 2011
Dirigir el equipo. ...
Priorizar la seguridad. ...
Liderar la recepción y expedición. ...
Control del inventario. ...
Optimizar el espacio. ...
Planificar la estrategia logística.
Formación
EGB
Centro Loyola
ene 1980 - jun 1985

          
        
Idiomas
ingles - basico
Otros datos
CARNET DE CARRETILLA ELEVADORA

          
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