Responsable de marketing

Pab*** ***** (XX años)
Marketing Manager en AVIVA
Universidad de la Marina Mercante
Benalmádena,
Málaga
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Marketing Manager
AVIVA
ene 2018 - nov 2020
Desarrollo de comunicaciones de marketing, claras, creíbles y consistentes utilizando diferentes 
canales de marketing, con un enfoque específico en canales digitales (e-DM (correos electrónicos), 
publicidad programática, redes sociales, marketing directo).
Creación de parámetros claros para un efectivo análisis y medición de campañas, proporcionando 
recomendaciones según sea necesario.
• Establecer relaciones de trabajo con diferentes equipos para garantizar la credibilidad del equipo 
de marketing y su aporte comercial.
• Creación de campañas comerciales directas para adquirir y hacer crecer 'negocios' (incluyendo: 
pymes y grandes corporaciones y particulares) 
• Responsable de la incorporación de una nueva agencia programática relacionada con el uso de 
datos personales, trabajando en conjunta colaboración con los equipos de Legales, IT y GDPR.
Marketing Manager
Insignia
ago 2017 - nov 2017
• Liderazgo, desarrollo e implementación de estrategias de marketing multicanal para impulsar el 
crecimiento significativo de productos, incluyendo lanzamiento y actualización de los mismos.
• Gestión del proceso de aprobación de marca y comunicaciones, incluyendo terceros (agencias, 
agencias de correo, imprentas, redactores).
• Provisión del conjunto de herramientas marketing necesarias para permitir que los equipos del 
grupo Insignia se adhieran al marco y regulaciones de trabajo, estructura organizativa y control de 
documentación.
• Control estricto de documentación y pautas de trabajo, para asegurar que el material de marketing 
esté dentro de las directrices de la marca la marca.
• Responsable por la creación del material de comunicación para clientes incluyendo: formularios, 
términos y condiciones de uso, cartas de comunicación externa al cliente para apertura, cierre de 
pólizas.
• Colaborador del plan de innovación de prueba y aprendizaje para iniciativas de nuevos productos, 
incluidas iniciativas digitales.
Responsable de Marketing
Metro Bank
jul 2015 - Actualmente
• Responsable por la planificación y gestión de campañas de marketing digital utilizando diversos 
canales online.
• Diseño e implementación de estrategias de propuesta / comunicación para maximizar la lealtad del 
cliente por medio de canales digitales (programa de incorporación de 90 días, correos electrónicos 
activados por ahorros) así como campañas tradicionales.
• Gestión de múltiples campañas de correo electrónicos con el propósito de mejorar el estilo de 
comunicación partiendo del tono de voz, hasta la mejora integral de su arte creativa.
• Mejora de la propuesta digital a través de sitio web, así como mensajes activados utilizando 
diferentes técnicas de comunicación. Proporcionar informes y análisis de rendimiento de campañas 
digitales y tradicionales a los altos directivos de la empresa.
• Desarrollo de un programa de participación del cliente, así como el desarrollo del cambio de marca 
de Metro, el rediseño de correos electrónicos, cartas, tarjetas de débito y crédito, comunicación 
interna, uso de las redes sociales para mejorar el perfil y alcance de la empresa.
Marketnig Manager
HSBC Bank plc
dic 2012 - jul 2015
• Desarrollo de comunicación a través de diferentes canales (SMS, correos electrónicos, Marketing 
Directo, Social Media).
• Desarrollo, ejecución y seguimiento del impacto de las actividades de comunicación multicanal para 
incrementar fidelización y retención de clientes a través de campañas digitales.
• Miembro clave para brindar apoyo de marketing a diferentes equipos (sectores agropecuarios y 
franquicias).
• Organización de la redacción, diseño, revisión, producción y distribución de materiales de marketing 
para diferentes unidades de negocio dentro de HSBC.
• Trabajo con equipos de comunicación que no forman parte del equipo de marketing, por ejemplo, 
relaciones públicas, comunicaciones internas, ventas, para garantizar la forma de comunicación a 
clientes.
• Gestión, liderazgo e implementación de actividades de marketing de acuerdo con los planes de 
comunicación de HSBC.
• Creación y desarrollo del plan trimestral de marketing, coordinando con las partes interesadas: 
Productos, Legales, Control Publicitario y Marketing
Formación
Licenciado en Comercio Internacional & Marketing
Universidad de la Marina Mercante
mar 1998 - dic 2002
Administración de comercio internacional (importación & exportación) con orientación de Marketing
Idiomas
Ingles - Fluent
Español - nativo