Responsable de logística

Jav*** ***** (XX años)
JEFE DE ALMACÉN Y LOGÍSTICA en SABIC INNOVATIVE PLASTICS
CENTRO DE FORMACIÓN SAN NICOLÁS
Cartagena,
Murcia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
JEFE DE ALMACÉN Y LOGÍSTICA
SABIC INNOVATIVE PLASTICS
ene 2020 - Actualmente
* Desde Enero 2020: Trabajo como Jefe de Logística y Almacén General de Repuestos en la empresa SABIC INNOVATIVE PLASTICS,  con la empresa CTC Externalización, en la cual realizo las siguientes funciones:
- Gestión integral de un almacén de repuestos industriales y químicos de 56000 referencias. 
- Recepción y chequeo de materiales, comprobando que todo el material recibido cumple las certificaciones, características y requisitos solicitados.
- Preparación de pedidos y gestión de su expedición y transporte, tanto a nivel interno de planta como envíos a reparaciones a nivel nacional e internacional.
- Realización y petición de los diferentes permisos de operaciones (izado, último minuto, etc.)
- Gestión de almacén, organización y aprovechamiento de espacios.
- Control de stock y realización de inventarios.
- Creación y modificación de los diferentes procedimientos de almacén junto con dirección.
- Realización diaria del Cuadro de Mando y facturación de movimientos en planta (SAP).
- Realización y ejecución de LEAN MANUFACTURING (5S y JPLEAN) y medidas de mejora a adoptar, así como establecimiento de KPI´s.
- Gestión del personal a mi cargo, organización de tareas, horarios, vacaciones, etc.
JEFE DE ALMACÉN Y EXPEDICIONES
SAT CAMPOSEVEN
mar 2019 - jul 2019
- Organización del almacén, aprovechamiento de espacios y organización de cámaras frigoríficas.
- Control de stock y realización de inventarios.
- Preparación de pedidos, tanto palets completos como picking.
- Carga de camiones con carretillas elevadoras. 
- Preparación y realización de la documentación correspondiente. 
DIRECTOR DE OPERACIONES LOGÍSTICAS Y TRANSPORTE
HIGHPOINT INVESTMENTS, SRL
sep 2017 - sep 2018
Trabajo como Director de Operaciones Logísticas y Transporte en la empresa Highpoint Investments, S.R.L. (Scape Park) de Cap Cana, en la cual realizamos un proyecto de reestructuración del departamento de logística y transporte:

- Reestructuración de rutas y horarios de transporte para eficientizar gastos.
- Establecimiento de controles preventivos de mantenimiento para nuestras unidades de transporte, tanto de clientes como de operaciones (bus y barcos).
- Reestructuración del personal, tanto de operaciones de transporte como de almacén y establecimiento de descripción de puestos individualmente.
- Creación de reglamentos, procedimientos internos para el personal de operaciones.
- Adaptación y modificación de reportes operacionales del programa SAP para eficiencia de la operación.
- Negociación con talleres y proveedores de piezas para nuestras unidades de transporte
- Control y gestión en la preparación y carga de pedidos para los diferentes puntos de consumo de la empresa (restaurante, club de playa y club de marina).
DIRECTOR DE LOGÍSTICA COMPLEJO BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA
MANAGEMENT PIÑERO
jun 2016 - jul 2017
Trabajo como Director de Logística del Complejo Bahía Príncipe de Bávaro (Punta Cana), un resort con 7 hoteles de categoría 5 estrellas y all inclusive, en la empresa Management Piñero/ Inversiones Coconut, realizando un proyecto de mejora logística del complejo hotelero, en el cual desempeño las siguientes funciones:

- Dirección y Gestión de los economatos y almacenes correspondientes a los 7 hoteles que componen el complejo.
- Gestión de compras y negociación con proveedores.
- Control de stock, inventarios, aprovisionamiento, máximos y mínimos, así como control de caducidades y faltantes.
- Organización del personal a mi cargo (personal administrativo y de almacén), turnos, vacaciones, días libres, etc.
- Control y Organización del Departamento de Recibo, descarga de camiones con la mercancía necesaria para la operación del complejo.
- Control y gestión en la preparación y carga de pedidos para los diferentes puntos de consumo del complejo (Cocinas, minibares, bares, snacks playa, etc.) tanto de producto congelado, perecederos, carne, pescados y mariscos, así como todos los productos de alimentación y bebidas.
- Control de temperaturas y Defrost en las diferentes cámaras frigoríficas de nuestro Centro frío, así como aprovechamiento de espacios en cámaras y almacenes, señalización, organización de productos, etc.
- Creación de procesos y mejoras para establecer los diferentes KPI´s del departamento.
- Realización de la apertura del nuevo hotel de nuestro complejo, organizando todos los traslados de Activos Fijos, así como nueva dotación del hotel.
COORDINADOR DE LOGÍSTICA Y ALMACÉN
AGROMEDITERRÁNEA, SL
nov 2014 - mar 2016
Trabajo como Coordinador de Logística / Responsable de Expediciones y Almacén en la empresa Agromediterránea, S.L., distribuidora de alimentación y productos hortofrutícolas (Verdifresh, Mercadona), etc.), en la cual desempeñaba las siguientes funciones:

- Control y organización de cargas/descargas de camiones tanto de materia prima como producto terminado para consumo (aprox. 90 camiones diarios).
- Organización del personal para cubrir las necesidades operativas del almacén, asignación de tareas, horarios, turnos, etc.
- Preparación de pedidos y picking, utilizando PDA para asignación y confirmación de la mercancía.
- Control de Calidad de los productos recibidos.
- Planificación y negociación con los diferentes agricultores de las recogidas de sus productos para su almacenamiento en nuestro almacén.
- Control de Cámaras frigoríficas (Centro frío), stocks e inventarios.
- Manejo del programa SAP.
- Manejo de carretillas elevadoras y traspaletas eléctricas.
AUTÓNOMO EN MI PROPIA EMPRESA
FRANCISCO JAVIER PAREDES SOLANO
jun 2011 - sep 2013
Trabajo como Autónomo en mi propia empresa distribuidora de alimentación y bebidas con bodega propia de almacenamiento y embotellado, en la cual desempeñaba las siguientes funciones:

- Gestión de compras y aprovisionamiento a proveedores, control de costes.
- Control de stock e inventarios.
- Preparación de pedidos a clientes, embotellado y preparación para reparto.
- Realización de visitas comerciales.
- Organización de itinerarios y visitas a realizar, búsqueda y captación de nuevos clientes potenciales.
- Gestión y organización comercial de la empresa, acciones comerciales, etc.
- Venta directa a clientes en tienda, así como su posterior fidelización.
- Organización y realización de presupuestos, informes de gastos, beneficios y productividad.
SUBDIRECTOR CASH&CARRY
GROS MERCAT (MIQUEL ALIMENTACIÓ)
abr 2009 - jun 2011
Trabajo como Subdirector en el Cash&Carry Gros Mercat de Cartagena, en el cual de desempeñado las siguientes funciones:

- Gestión de compras y aprovisionamiento, control de costes.
- Preparación de pedidos a clientes.
- Realización de visitas comerciales a clientes y realización de acciones comerciales en tienda.
- Organización tanto del equipo comercial, marcando itinerarios y visitas a realizar, búsqueda y captación de nuevos clientes potenciales, así como organización del equipo administrativo y almacén.
- Venta directa a clientes en tienda, así como su posterior fidelización.
- Organización y realización de presupuestos, informes de gastos, beneficios y productividad.
- Control de stock e inventarios.
COORDINADOR DE LOGÍSTICA Y ALMACÉN
HIMOINSA, SL
jun 2007 - abr 2009
Trabajo como Coordinador de Logística y Almacén en la empresa Himoinsa, S.L., en la cual desempeñaba las siguientes funciones:

- Control de stock y gestión de almacén, así como realización de inventarios.
- Organización y preparación de pedidos en coordinación con el Departamento de Producción.
- Organización del transporte por medio terrestre con Portugal, Inglaterra, Italia, Holanda y Polonia, así como por medio containerizado con China, África y EEUU.
- Preparación de la documentación (Documentación Aduanal, CMR, Carta de Porte, BL, etc.)
- Seguimiento del pedido, desde su producción hasta su entrega al cliente.
- Organización del almacenaje de los productos terminados.
COORDINADOR DE LOGÍSTICA Y ALMACÉN
DISCECAR, SL (HEINEKEN ESPAÑA)
sep 2006 - may 2007
Trabajo como Coordinador de Logística y Almacén de Zona Regional en la empresa Discecar, S.L., distribuidora oficial de Heineken España en Cartagena, en la cual desempeñaba las siguientes funciones:

- Realización de pedidos, compras y aprovisionamiento.
- Control de stocks y entradas/salidas de productos del almacén.
- Gestión y organización de rutas de reparto y preparación de cargas para su posterior distribución en toda la comarca de Cartagena y Mar Menor.
- Realización documental de transportes (Albaranes, cartas de porte, CMR, etc.)
- Gestión comercial directa y telefónica con clientes y proveedores.
- Carga y descarga de camiones con carretilla elevadora.
- Realización de inventarios, organización del almacén.
- Dirección y organización del equipo a mi cargo.
JEFE DE TRÁFICO Y LOGÍSTICA
TRANSPORTES MASTIA
jul 2002 - ago 2006
Trabajo como Jefe de Tráfico y Logística en la empresa Transportes Mastia, en la cual desempeñaba las siguientes funciones:

- Facturación, contabilidad, gestión de nóminas, personal y bancos.
- Balances contables e informes de presupuestos.
- Organización de rutas y asignación de las mismas a los diferentes transportistas, tanto mercancía general, containerizada o frigorífica.
- Gestión documental de transportes (Albaranes, cartas de porte, CMR, etc.).
- Gestión comercial directa y telefónica con clientes y proveedores.
OPERADOR DE CARGAS Y ALMACÉN
TERMINAL MARÍTIMA DE CARTAGENA
may 1999 - jul 2002
Trabajo como Oficial Administrativo/Operador de cargas y almacén en la empresa Terminal Marítima de Cartagena, empresa estibadora y consignataria de buques del Puerto de Cartagena, en la cual desempeñaba las siguientes funciones:

- Encargado de logística y almacén.
- Control de stock en depot de Contenedores y Mercancía General.
- Control de entradas y salidas de almacén, así como toda su gestión administrativa.
- Organización y gestión de transportes de mercancías por carretera.
- Manipulación de carretillas elevadoras tanto de pequeño tonelaje como gran tonelaje.
- Carga y descarga de contenedores y mercancía general (vigas de acero, corrugado, bobinas, etc.).
Formación
CURSO BÁSICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
CENTRO DE FORMACIÓN SAN NICOLÁS
abr 2020 - jun 2020
RIESGO PREVENTIVO 
JEFE DE MANIOBRAS DE ELEVACIÓN E IZADOS
CENTRO DE FORMACIÓN SAN NICOLÁS
feb 2020 - mar 2020
JEFE DE MANIOBRAS
TRABAJOS EN PLANTAS QUÍMICAS
CENTRO DE FORMACIÓN SAN NICOLÁS
ene 2020 - feb 2020
TRABAJOS EN PLANTAS QUÍMICAS 
OPERADOR DE CARRETILLAS ELEVADORAS
CENTRO DE FORMACIÓN
may 2019 - may 2019
OPERADOR DE CARRETILLAS ELEVADORAS 
OPERADOR DE PLANTA QUÍMICA
CENTRO DE FORMACIÓN MINEROMETALÚRGICA DE CARTAGENA
sep 2008 - jun 2009
OPERADOR DE PLANTA QUÍMICA 
PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO
ESINE
ene 2008 - sep 2008
PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO 
TÉCNICO ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN
IES CARLOS III
sep 1993 - jun 1997
FP2 INFORMÁTICA 
TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO
IES CARLOS III
sep 1991 - jun 1993
FP1 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Idiomas
Inglés - Medio