Responsable de compras

Cri*** *****
Office, Facility and Procurement Manager en Pareteum Spain
Uadin Business School
Tordera,
Barcelona
|
Experiencia
Office, Facility and Procurement Manager
Pareteum Spain
jul 2015 - ene 2018
Puesto estratégico en funciones de compras, facility management y gestión diraria de la oficina. Empresa americana del sector IT, especializada en IoT, Saas y Services on the Cloud.

Category Management de compras indirectas e IT.

Logros:
+ Superé los objetivos de reducción de costes en las áreas de compras y facilities en 20% y 40% respectivamente, centrándome en categorías esenciales para el core business en compras y en la correcta gestión de la flota de vehículos y servicios de limpieza en el caso de facilities.
+ Sobrepasé los objetivos de compras en al menos un 10% durante seis trimestres consecutivos.
+ Mejoré el proceso de compras incrementando el volumen de compras en un 15% negociado contratos y nuevas condiciones de pago.
+ Mejoré la confianza de proveedores estratégicos mediante renegociación de contratos y deudas, trabajé en nuevos calendarios de pagos, facilité información continuada sobre el estado de la deuda y mantuve la confianza y las relaciones institucionales.
+ Transformé las nuevas oficinas principales coordinando los trabajos necesarios y los proveedores seleccionados con el fin de cumplir los plazos establecidos para la inauguración.
+ Coordiné eventos corporativos de gran magnitud como MWC y MVNOs Conference consiguiendo una mejora en los procesos de ejecución de los mismos manteniendo las fechas de entrega.
+ Otros proyectos: Presidí el Comité de PRL dando apoyo a RRHH en proyectos relacionados.
Comprador/Aprovisionador Senior
Masias Recycling
mar 2014 - feb 2015
La empresa fabrica bienes de equipo individuales, construye plantas de tratamiento y otros proyectos "llave en mano" y pone al alcance de sus clientes servicios de ingeniería, consultoría, asesoría y mantenimiento.

Category management de commodities: metal (hierro y acero), fundición, productos químicos, piezas mecanizadas y electrónica.

Puesto productivo de compras y aprovisionamiento que incluye las siguientes funciones:
- Gestión y planificación de compras nacionales e internacionales
- Gestión de proveedores
- Gestión y seguimiento de pedidos
- Control de stock e inventarios
- Comparativa de costes
- Apoyo y soporte a Project Managers, SAT y Recambios
- Gestión documental (revisión de albaranes, packing lists, facturas)

Logros:
+ Procesé 250+ PO semanales. Casé pedidos de compra con facturas y registré la información en ERP.
+ Controlé niveles de aprovisionamiento y stock min/seg/max. Realicé inventarios y análisis de costes.
Comprador (Logística&Operaciones)
Igeotest
may 2013 - nov 2013
Comprador de servicios indirectos y logística.

Logros:
+ Gestioné las compras de servicios indirectos (viajes, telefonía, flota de vehículos, IT)
+ Asigné la contratación de 50+ transportes internacionales a proveedores logísticos aprobados.
+ Resolví problemas con trámites aduaneros y permisos con autoridades portuarias nacionales e
internacionales.
+ Negocié precios e Incoterms.
+ Proyectos gestión RRHH: resolví problemas del personal desplazado (viajes, alojamiento, visados, permisos de obra, control de gastos).
+ Mejoré la gestión documental del personal y vigilancia de la salud implementando sistemas de archivo y notificación.
Export Manager
Luis Rueda SL
feb 2011 - dic 2012
+ Gestioné y mejoré proyectos de estrategias de marca, estudios de mercado, plan de negocio y marketing para mercados seleccionados. Me reuní con socios/distribuidores y lideré negociaciones de acuerdos de distribución.
+ Generé beneficios de más de 2M € gracias a la firma de nuevos contratos en los mercados seleccionados.
+ Formé y lideré el equipo comercial.
Responsable de Compras
E3 Systems
ene 2004 - mar 2009
+ Desarrollé departamento de Compras, establecí y mejoré políticas de compras centralizando
procesos de aprovisionamiento y compras mediante implantación de ERP de gestión adecuado.
+ Propuse estrategia de abastecimiento y mejoré procesos de adquisición
+ Superé objetivo de incrementar margen de compras al menos un 5% anual.
Organicé y asistí a ferias internacionales.
+ Negocié 30+ contratos anuales (precios, condiciones y formas de pago, etc.)
+ Formé y lideré un equipo de seis compradores.
+Mejoré las relaciones con los socios mediante la construcción de relaciones empáticas y a través de interacciones proactivas y justas.
+ Gestión de los KPI's del departamento.
+ Superé objetivo de incrementar margen de compras al menos un 15% anual.
+ Formé y lideré un equipo de seis compradores.
+ Planifiqué y llevé a cabo 15 sesiones anuales de formación en PRL para el personal.
+ Coordiné y gestioné eventos corporativos de gran magnitud.
Office, Facility and Procurement Manager
Estay Electronics
jul 2002 - nov 2003
+ Gestioné el funcionamiento diario de la oficina y lideré el equipo administrativo y de compras.
+ Negocié con proveedores y mejoré relaciones con los stakeholders ofreciendo soluciones que
inspiraron confianza,
+ Mejoré tesorería manteniendo controlado el riesgo deudor.
+ Coordiné eventos corporativos.
Executive Assistant
Varias empresas
sep 1996 - feb 2002
+ Responsable de relaciones internacionales con stakeholders y comunicación interna.
+ Traducción documental e interpretación.
+ Organización de eventos corporativos, protocolo y relaciones públicas.
+ Gestión agendas Dirección Internacional, Dirección General y Presidencia
+ Project Manager para licitaciones internacionales.
+ Gestión pull de tres secretarias.
Formación
Postgrado en Dirección Estratégica de compras
Uadin Business School
may 2018 - Actualmente

          
          
Postgrado en Gestión Internacional de la empresa
Escuela de Organización Industrial
oct 2012 - oct 2013

          
          
Secretariado Internacional
Academia Ripollés
sep 1992 - jun 1995
FPII
Idiomas
Inglés - C2
Español - Nativo
Catalán - Nativo
Francés - B2
Otros datos
SAP, JD Edwards, Asana, Jira, Confluence, Sharepoint