Responsable de almacén

Jua*** ***** (XX años)
Jefe de Almacén en Industrias Alimentarias de Navarra
Instituto Politécnico Santiago Mariño
Valdemoro,
Madrid
|
Experiencia
Jefe de Almacén
Industrias Alimentarias de Navarra
feb 2018 - ago 2018
Coordinar las operaciones del área de almacen en lo que refiere a la recepción, almacenamiento, inventarios de productos apto y no apto, devoluciones de clientes y carga de camiones del modelo de preventa, a través del (WMS) sistema de gestión de almacenes syslog, asegurando el cumplimiento de las políticas y procedimientos definidas por la dirección de logística. 
Manejo de 12 personas en el área.
Gerente General
Salsas Venezolanas VBD
mar 2015 - jul 2017
Planificar, dirigir y coordinar las ventas nacionales de productos, controlar las operaciones de administración, operaciones de procura, Logística, inventarios, manufactura, calidad, sistemas de información y RRHH, garantizando el cumplimiento de los planes estratégicos, presupuestos e indicadores definidos por la organización
Principales logros: Optimización de los procesos administrativos y ventas, Captación de nuevos clientes elevando la cuota en un 30%, manejo contable de las cuentas empresariales, implantación de los módulos de Administración y recursos humanos en sistema profit e impulsar el portafolio de productos para elevar las cuotas de ventas 
Tipo de organización: Sector Alimentos 
Jefe de Logistica
Procesadora de Alimentos Naturalyst
feb 2014 - feb 2015
Coordinar, planificar las operaciones y despacho de materia prima, empaque, productos terminados a los clientes internos y externos, garantizando la recepción de materias primas nacionales e importadas, almacenamiento de productos secos / congelados, FIFO, niveles de inventarios, Packing, facturación, infraestructura, gastos de fletes y cumplimiento de los despachos de clientes a nivel nacional. 
Principales Logros: Organización del departamento de logística definiendo roles y nueva estructura organizativa del área. Organización de los almacenes aumentado la capacidad de despacho en un 30% mediante una mejor búsqueda del producto a través del Picking. Comunicación fluida y eficaz con el departamento de compras en donde a diario se les informa los niveles de inventarios del almacén de materia prima / empaque para así tomar en conjunto con planificación de la producción las decisiones correctas para la adquisición de estas. Cuadre de inventario en los almacenes de productos terminados y materia prima / empaque. Levantar e implementar nuevos procesos para el pase de productos desde planta a los almacenes de productos terminados, pases de materias primas / empaque a producción, manejo de devoluciones en cliente, manejo de retrocesos de productos, empaque de productos aptos, manejo de salida de productos por donaciones y obsequios a terceros. Implantación de indicadores del área de logística tanto en almacenes, despacho y facturación. 
Jefe de Almacén y Despacho (Temporal)
Operador Logistico OPLI
may 2013 - dic 2013
Coordinar, planificar las operaciones de almacén y despacho, garantizando la recepción importaciones, almacenamiento, inventarios de productos, devoluciones de clientes, cumplimiento de los tiempos de despacho a clientes a nivel nacional, garantizar el número de empresas de servicios de fletes en base a la capacidad de ventas como los gastos de fletes.
Principales Logros: Estabilizar las operaciones a nivel de despacho cumpliendo los estimados de ventas, eficiencia en los cuadres de inventarios reduciendo las diferencias existentes, cumplimiento de los días de despacho a clientes, disminución de jornadas extras en un 90%, disminución de los tiempos de carga de camiones maximizando el número de vehículos atendidos, disminución de los errores de despacho en un 99%, cumplimiento de presupuesto de gastos, asesoramiento en proyecto para implementar sistema de gestión de almacenes WMS el cual facilita el control de las diferentes operaciones del centro de distribución a nivel de logística. 
Jefe de Operaciones Comerciales
Cerveceria Polar, C.A. (Empresas Polar)
feb 2009 - dic 2012
Planificar, coordinar y controlar las operaciones de administración, almacenamiento, despacho en las agencias, seguimiento de las cobranzas a clientes de los modelos de franquicia y preventa, actividades operativas de almacén custodia, resguardo y almacenamiento de productos aptos, vacíos y plataformas entre otros, maximizando el uso adecuado de los recursos con el propósito de satisfacer los requerimientos y calidad de servicios, asegurando el cumplimiento de las políticas definidas por la dirección de administración y servicio compartidos como las disposiciones de ley. Realización y cálculos del presupuesto de gastos de las agencias anualmente en donde se toman en cuenta las variables macro económicas del país para los cálculos de cada una de las cuentas. Principales Logros: Estabilizar las operaciones de almacén a nivel de inventarios y maximizar los despacho y cobranzas a clientes. Minimizar y administrar las horas extras con un eficiente uso de los recursos. Cumplimiento con las auditorias BPF llevando a las agencia a valores óptimos los cuales anteriormente no existían. Ejecución 100% del presupuesto de infraestructura y eficiencia y ahorros del 20% en el presupuesto gastos de la agencia. Implementación del sistemas SAP / R3 módulos (MM, DSD, BI y Ventas). Cumplimiento del plan de ventas durante 3 años consecutivos. Disminución un 20% el tiempo de carga en los camiones de franquicia y preventa a través del ordenamiento lógico de los diferentes sku’s. Colaboración a las comunidades cercanas de las agencias a través del comité de bienestar social brindando apoyo en limpieza y recuperación de espacios recreativos de diferentes centros educativos. Participación activa en la discusión de contrato colectivo 10-12. 
Jefe de Servicio al Cliente
Pepsi Cola de Venezuela (Empresas Polar)
sep 2006 - ene 2009
Gestionar, planificar, coordinar las operaciones de almacen y despacho de la agencia asegurando la recepción del producto terminado desde las plantas a la agencia y el despacho a los clientes del área de preventa y autoventa, asegurar el cumplimiento de las políticas definidas por la dirección de logística y abastecimiento, si como el seguimiento de los cuadres de inventarios de productos aptos, no aptos, gaveras y plataformas.
Principales Logros: Eficiencia en los cuadre de inventario y reducir las diferencias a cero implementando nueva metodologías de trabajo. Desmontaje de sindicato de empleados en donde a través de conversaciones se demostró los beneficios de pertenecer a la nomina mensual al personal. Implementación de área de reempaque en la agencia recuperándose el 90% de los productos con problemas de empaque. Sinergia con departamento de ventas en donde se detecta la errónea sobreventa de producto a clientes los cuales eran devueltos generándose notas de créditos los cuales ocasionaban retrabajo y perdidas la misma se minimizaron en un 75% con una eficiente gestión de preventa del producto cumpliendo con los estimados de ventas mensuales. Se logro cumplimiento del estimado de ventas durante 3 años consecutivos. 
Jefe de Almacén
Alimentos Polar C.A.
sep 2001 - sep 2006
Coordinar las operaciones del área de almacen en lo que refiere a la recepción, almacenamiento, inventarios de productos apto y no apto, devoluciones de clientes y carga de camiones del modelo de preventa, a través del (WMS) sistema de gestión de almacenes thystore y SAP, asegurando el cumplimiento de las políticas y procedimientos definidas por la dirección de logística y abastecimiento. Mantenimiento de la interfaz del sistema de gestión de almacenes Thystore con SAP/R3.
Principales Logros: Liderar la conformación y entrenamiento del equipo de logística en la apertura de la sucursal de Alimentos Polar Pto. Ordaz, implementando las mejores prácticas de las agencias del territorio centro.

-Aplicación de BPF y HACCP logrando valores óptimos para la organización para estas auditorias.

-Asignado a Proyecto SICUI (Sistema Comercial Único Integrado) Septiembre 2005 a Septiembre 2006
Principales Funciones: Desarrollar e implementar en conjunto con equipo multidisciplinario de las áreas de administración, ventas y logística los módulos del Sistema SAP (MM Materiales, DSD Despacho y Ventas) como los procedimientos para el manejo de estos los cuales se implementaron en el área comercial. Sirviendo de facilitador y replicador a nivel nacional. Asesoramiento al personal de sistema para el cambio de interfaz del sistema de gestión de almacenes Thystore con el Sistema SAP a través del intercambio electrónico de datos (EDI).
Principales Logros: Implementación de manuales y procedimientos para el buen uso de los diferentes módulos y transacciones del sistema SAP/R3. Adaptación del modulo de gestión de almacenes de SAP/R3 en las sucursales a nivel nacional.
Administrativo Logística Distribución
Mavesa
sep 2000 - ago 2001
Coordinar en conjunto con los diseñadores del sistema de gestión de almacenes la implantación de la interfaz con el sistema Baan IV, para así asegurar a través de EDI (Intercambio electrónico de datos) una interfaz segura. Diseño e implantación del sistema de picking para la carga de camiones de preventa utilizando código de barras y rutas logísticas para la búsqueda del producto a través de la herramienta thystore (Sistema de Gestión de almacenes). Principales Logros: Optimizar los tiempos de cargas en los camiones de preventa a través de rutas lógicas de búsqueda de los diferentes sku’s disminuyendo los tiempos en un 65% y maximizando el nro. de cargas diaria.
Formación
Ingeniero de Informatica
Instituto Politécnico Santiago Mariño
ene 1994 - jul 2000
Diseño y programación de Sistemas Informaticos
Otros datos
Cursos Roll Supervisorio
- Liderazgo por influencia
- Manejo de conflictos Laborales
- Incentivar al equipo de trabajo a realizar sus objetivos
- Kpi´s Cualitativos
Manejo de SGA Syslog
- Entradas y salidas de productos.
- Manejo de devoluciones
- Manejo de productos no aptos
- Almacenaje 
- Ubicación de productos
- Despachos
Manejo SGA Thystore
- Entradas y salidas de productos.
- Manejo de almacén silos.
- Manejo de devoluciones
- Manejo de productos no aptos
- Almacenaje 
- Ubicación de productos
- Gestión de despacho