Profesora inglés secundaria

Cri*** ***** (XX años)
Profesora de Francés (PÚBLICO) en I.E.S AZARQUIEL, TOLEDO (ESPAÑA)
Universidad de Granada (España)
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Profesora de Francés (PÚBLICO)
I.E.S AZARQUIEL, TOLEDO (ESPAÑA)
sep 2020 - jun 2021
• Impartición de clases, tanto presenciales como online, de francés a grupos de la E.S.O y Bachillerato en el centro público de educación secundaria I.E.S Azarquiel, Toledo.
• Diseño y desarrollo de clases y enseñanza a estudiantes de acuerdo con el currículo nacional, de manera tanto presencial como en línea.
• Análisis del comportamiento del alumnado y aporte de retroalimentación necesaria, crítica, estímulo y apoyo necesario a dicho alumnado.
• Desarrollo del departamento de Lenguas Modernas (en especial, del departamento de francés) con la creación de esquemas de trabajo, planes de aprendizaje y recursos innovadores, tanto presenciales como online, atendiendo a las necesidades e intereses del alumnado y teniendo en cuenta el panorama actual debido a la pandemia Covid-19.
• Maximización del nivel de rendimiento de los estudiantes menos aventajados a través de la ejecución de sesiones de intervención semanales, tanto presenciales como online.
• Optimización del perfil del centro educativo mediante la participación de jornadas abiertas a padres y/o familiares y de jornadas de idiomas con el fin de fomentar el aprendizaje de idiomas, la tolerancia y el respeto, así como la mejora de la relación entre padres y profesores.
• Ejecución de proyectos durante el curso en colaboración con otros departamentos del centro, como el departamento de inglés, historia, lengua castellana y artes plásticas.
Profesora de Inglés
ENGLISH RIGHT NOW, Cuenca (España)
oct 2019 - may 2020
•	Impartición de clases extraescolares de inglés a grupos de estudiantes de primaria (2º, 3º y 5º de Primaria) como parte de un proyecto colaborativo entre el AMPA del colegio Fuente del Oro (Cuenca) y la academia English Right Now (Cuenca). 
•	Diseño y desarrollo de clases y enseñanza a estudiantes de acuerdo con el nivel del grupo e individualmente con un enfoque lúdico y pedagógico. 
•	Análisis del comportamiento del alumnado y aporte de retroalimentación necesaria, crítica, estímulo y apoyo necesario a dicho alumnado. 
•	Realización tanto de reuniones mensuales con los padres, como de jornadas abiertas con el fin de mantener una relación profesor-padre y alumnado estrecha. 
•	Mejora del nivel de habilidades de los estudiantes de manera individualizada mediante la preparación y práctica de pruebas (escritas y orales) en diferentes niveles con el fin de preparar a éstos para sus exámenes según dispone el currículo oficial.
Lectora de Lengua Extranjera Español
OCCIDENTAL COLLEGE, LOS ANGELES (EEUU)
ago 2018 - may 2019
•	Programación de clases y tareas, dirección de secciones de debate y discusión, calificación de trabajos y exámenes.
•	Organización y dirección de discusiones grupales sobre temas sociales y académicos.
•	Asistencia a diferentes departamentos en la impartición de clases sobre varios temas.
•	Asesoramiento del idioma español: tutoría individual y de grupos pequeños de estudiantes guiándolos y preparándolos para sus exámenes o trabajos.
•	Instructora de Realidad Virtual: dirección de sesiones (individuales y grupales) de realidad virtual en las que los estudiantes participaron al completar tareas e interactuar con otros estudiantes.
•	Realización de un programa de radio semanal (KOXY) para fomentar el estudio del español como idioma extranjero a través de la escucha de música en español y discusiones sobre el panorama musical en países de habla hispana. 
•	Creación, preparación y dirección de proyectos, programas, talleres y actividades pedagógicas extracurriculares: elaboración y dirección de un Escape Room en español, en colaboración con el departamento de Español y el departamento de Special Collections, Occidental College, cuyo objetivo era el fomento de la lengua española a través de la puesta en práctica de las habilidades tanto lingüísticas, comunicativas e interpersonales por parte de los estudiantes que participaron en dicha actividad.
Profesora de inglés (en prácticas)
I.E.S. FRAY LUIS DE GRANADA, GRANADA (ESPAÑA)
ene 2018 - may 2018
•	Diseño y desarrollo de clases y enseñanza a estudiantes de acuerdo con el currículo nacional. 
•	Análisis del comportamiento del alumnado y aporte de retroalimentación necesaria, crítica, estímulo y apoyo necesario a dicho alumnado. 
•	Desarrollo del departamento de Lenguas Modernas creado esquemas de trabajo, planes de aprendizaje y recursos innovadores. 
•	Maximización del nivel de rendimiento de los estudiantes menos aventajados a través de la ejecución de sesiones de intervención semanales. 
•	Optimización del perfil del centro educativo mediante la participación de jornadas abiertas a padres y/o familiares y de jornadas de idiomas con el fin de fomentar el aprendizaje de idiomas, la tolerancia y el respeto, así como la mejora de la relación entre padres y profesores.
•	Ejecución de un club de Lenguas extranjeras Modernas y Literatura durante algunos recreos.
Auxiliar de Conversación de español
AUDENSHAW SCHOOL, MANCHESTER (REINO UNIDO)
oct 2016 - may 2017
•	Mejora del nivel de habilidades de los estudiantes mediante la preparación de exámenes externos adicionales en diferentes niveles (examen DELE del Instituto Cervantes- niveles intermedio y superior). 
•	Maximización del rendimiento del centro educativo en el idioma español mediante la preparación de los exámenes oficiales nacionales GCSE (General Certificate of Secondary Education), así como los exámenes de expresión oral y escrita para estudiantes de A-Levels (equivalente a los dos últimos años de enseñanza secundaria o Bachillerato). 
•	Dirección de un club seminal de español durante la hora del almuerzo con el fin de fomentar el interés y motivación de los estudiantes en el aprendizaje del idioma español.
Formación
Máster del Profesorado
Universidad de Granada (España)
sep 2017 - jun 2018
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad Lengua Extranjera Inglés.
Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Inglés- Francés.
Universidad de Castilla - La Mancha, Ciudad Real (España)
sep 2012 - jun 2016

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - avanzado (C1 por CAE y IELTS)
Francés - B2 (Aprende Lenguas por la UCLM)
Otros datos
Habilidades Adicionales
•	Trabajo en equipo: trabajando en diferentes tipos de proyectos en equipo, desde equipos de investigación hasta equipos de traducción. 
•	Habilidades interpersonales: trabajando con personas de todas las edades, desde niños hasta adultos y en una amplia variedad de habilidades y experiencias, y mediante la ejecución de un programa de radio semanal (radio KOXY) para Occidental College, donde se llevaban a cabo debates, charlas y entrevistas a diferentes personas, desde estudiantes y trabajadores hasta artistas locales. 
•	Habilidades interculturales: gracias a mi experiencia en el extranjero mediante viajes, cursos de inmersión lingüística, programas de intercambio y trabajos en el extranjero, tanto en Europa como en América, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y España.  
•	Certificado oficial de idiomas: CAE y IELTS (nivel C1 de inglés)
•	Conocimiento y manejo de las TIC con los siguientes sistemas operativos: MS Windows y Macintosh. 
•	Cursos pedagógicos homologados: “Uso de las Nuevas Tecnologías en la clase” y “La Atención a la Diversidad en Infantil, Primaria y Secundaria” (Universidad Camilo José Cela, Madrid); “Uso de Tablets en el Aula con metodología on-line” y “Redes Sociales Aplicadas a la Docencia” (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid).
•	Competencia con la mayoría de los programas de Microsoft Office, OpenOffice y NeoOffice. 
•	Uso experto de Adobe Acrobat y Trados. 
•	Permiso de conducir.