Profesional con amplia experiencia en Gestión Marítima-Portuaria, Gestión de relaciones con los clientes y en Análisis de Contratos de Concesión Portuarios en Asociaciones Público-Privadas (APP)

Dav*** ***** (XX años)
Supervisor de Operaciones & Especialista de Operaciones Portuarias en OSITRAN - ORGANISMO FISCALIZADOR PORTUARIO
Universidad Nacional del Rosario (Argentina)
Girona,
Girona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Supervisor de Operaciones & Especialista de Operaciones Portuarias
OSITRAN - ORGANISMO FISCALIZADOR PORTUARIO
sep 2015 - Actualmente
1. Responsable de la planificación, coordinación y ejecución de las actividades de supervisión efectuadas en las Terminales Marítimas Especializadas y Multipropósito bajo el ámbito de supervisión del OSITRAN, reportando directamente a la Jefatura de Contratos Portuarios.

2. Promotor de la mejora continua de las operaciones que forman parte de los servicios brindados a la nave y la carga dentro de las Terminales, brindando constante orientación a los clientes, a los agentes y a las empresas de transporte, con el fin de coadyuvar a mantener un flujo constante de las operaciones y reducir el tiempo de respuesta ante la ocurrencia de algún incidente durante las operaciones.

3. Verificar que el personal estadístico efectúe las mediciones de los Niveles de Servicio y Productividad (NSP o KPI’s) de las operaciones vinculadas a los servicios brindados a la nave y la carga, cumpliendo con los lineamientos de los Contratos de Concesión y la Normativa vigente aprobada por la Autoridad Portuaria Nacional, elaborando los Informes correspondientes, dentro de los plazos establecidos.

4. Analizar los Contratos de Concesión, así como las Leyes y Disposiciones Aplicables que regulan, entre otros, la explotación y desarrollo de las Terminales Marítimas del país, apoyando al área legal en la elaboración de informes de opinión y evaluación de los hechos y descargos vinculados a algún reclamo y/o denuncia presentado por los clientes de las Terminales.

5. Colaborar con la Jefatura y la Gerencia planteando propuestas de mejora en los procedimientos con el fin de optimizar el trabajo del equipo usando el tiempo, herramientas y/o recursos disponibles de la manera más eficiente posible.
Especialista de Agenciamiento del área de Operaciones
TECNAPO AGENCIA MARÍTIMA
jul 2014 - sep 2015
1. Responsable de las gestiones administrativas relacionadas a la nave, así como los requerimientos de las Terminales y Autoridades.

2. Dar asistencia al barco, a los embarcadores, consignatarios y a la Terminal respecto a la documentación vinculada a las operaciones de embarque y descarga, con el fin de asegurar que se sigan las pautas y requisitos de manejo de la carga.

3. Responsable de notificar a los clientes sobre las fechas CUT OFF y LAR para efectos de envío de los contenedores a la Terminal, en coordinación con la naviera..

4. Desarrollar y fortalecer las relaciones con los clientes y compartir inteligencia operativa relevante para ayudarlos a cumplir con los procedimientos de la Terminal cuando sea beneficioso para la empresa.

5. Colaborar con el área de operaciones locales y regional en todas las actividades relacionadas con la nave, incluido la recepción, estadía y zarpe.

6. Evaluar el desempeño del departamento de agenciamiento y brindar recomendaciones para mejorar las debilidades.

7. Capacitar al personal en un servicio ejemplar para fidelizar y retener al cliente.
Inspector de Operaciones
INSPECTORATE SERVICES PERU
mar 2014 - jul 2014
1. Estuve a cargo de la supervisión a bordo de las naves, controlando el embarque y descarga de hidrocarburos en representación del embarcador o fletador.

2. Responsable de realizar la medición de vacío en las bodegas de la nave y certificar que la cantidad de carga transferida desde la Terminal o Refinería se realizó de acuerdo con las instrucciones del expedidor o fletador.

3. Establecí y mantuve una coordinación constante con la Agencia Marítima y el personal de la Terminal para asegurar el flujo constante las operaciones de embarque y descarga, cumpliendo con las Políticas de Seguridad y los requisitos del cliente.

4. Autonomía demostrada al satisfacer y superar las necesidades del flujo de trabajo.

5. Responsable de la elaboración de la Declaración de Hechos (SOF) durante la estadía de la nave en los puertos de recalada, informando a los clientes el estado de la operación al final de cada turno.

6. Manejé todas las tareas delegadas, incluido el muestreo de calidad de la carga y el contraste de los datos obtenidos por el Comando de la nave y el Loading Master relacionados con las toneladas de carga transferidas.
Analista de Importaciones
OVERALL BUSINESS
sep 2013 - mar 2014
1. Estuve a cargo de la gestión del despacho de contenedores de la Terminal hacia los almacenes en coordinación con el área de operaciones.

2. Optimicé la gestión operativa mediante la investigación y resolución rápida de problemas.

3. Impulsé la comunicación continua con los clientes para poder recoger la carga dentro del plazo y evitar incurrir en sanciones por sobrestadía.

4. Responsable de la transmisión de la información de la carga a la Autoridad Aduanera.
Analista de Operaciones
TRANSMERIDIAN AGENCIA MARÍTIMA
sep 2011 - sep 2013
1. Supervisé las operaciones de embarque y descarga en los Terminales del puerto del Callao verificando el cumplimiento del plan de trabajo acordado.

2. Brindé asistencia a la nave y a la Terminal respecto a las operaciones de estiba para asegurar que se sigan las pautas y requisitos de manejo de la carga.

3. Elaboré informes referidos a la productividad de las operaciones de embarque y descarga.

4. Gestioné las tareas administrativas relacionadas con las operaciones de la nave y los requerimientos de la Terminal y de las Autoridades.

5. Responsable de la recolección de los BL's y elaboración del manifiesto de carga, tanto para la descarga y embarque.

6. Mantuve una comunicación continua y trabajé eficazmente con el Comando de la nave, los planificadores de la Terminal, la gestión comercial, proveedores y contratistas para optimizar el rendimiento.

7. Coordiné con los Gerentes de la Terminal y el Comando de la nave para tomar las medidas necesarias que ayuden a evitar o reducir los daños a la nave o la carga salvaguardando los intereses económicos de la Línea Naviera.

8. Encargado de evaluar el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con los clientes, compartiendo inteligencia operativa relevante para ayudarlos a cumplir con los procedimientos de la Terminal cuando sea beneficioso para la empresa.

9. Colaboré con el área de operaciones locales y regional en todas las actividades relacionadas con la nave, incluido la recepción, estadía y zarpe.
10. Brindé asistencia al equipo de atención al cliente según cada caso o requerimiento.
Formación
DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES.
Universidad Nacional del Rosario (Argentina)
may 2021 - dic 2021
.
CERTIFICADO EN SUPERVISOR LOGÍSTICO PORTUARIO.
Instituto Safe-Work Solutions (Panamá)
ago 2020 - ago 2020
.
CERTIFICADO EN SHIP PLANNER.
Instituto Safe-Work Solutions (Panamá)
jun 2020 - jun 2020
.
CERTIFICADO EN OPERACIONES EN TERMINALES MARÍTIMAS.
DP World Academy Caucedo (República Dominicana)
may 2020 - nov 2020
.
CERTIFICADO EN ESTIBA Y TRANSPORTE MARÍTIMO EN CONTENEDORES Y CARGA GENERAL.
Consemar Group C.A. (Venezuela)
mar 2020 - mar 2020
.
DIPLOMADO EN OPERACIONES Y LOGÍSTICA
Cámara Nacional de Comercio (Perú)
may 2018 - sep 2018
.
CERTIFICADO EN MEDICIÓN DE RENDIMIENTO DE PRODUCTIVIDAD EN TERMINALES MARITIMAS.
Fundación Valenciaport (España)
mar 2016 - abr 2016
.
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA (Egresado).
Universidad Nacional del Callao (Perú)
may 2015 - sep 2017
.
DIPLOMADO EN DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEL SNIP.
Universidad Nacional de Trujillo (Perú)
may 2013 - sep 2013
.
DIPLOMADO EN PUERTOS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Cámara de Comercio del Callao (Perú)
may 2011 - oct 2011
.
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA.
Escuela Nacional de Marina Mercante – ENAMM (Perú)
mar 2008 - dic 2012
.
BACHILLER EN CIENCIAS MARITIMAS.
Escuela Nacional de Marina Mercante – ENAMM (Perú)
mar 2008 - dic 2012
.
Idiomas
español - nativo
inglés - avanzado
Currículums relacionados