National director of sales-facilities

Hec*** ***** (XX años)
Business Development Manager en MultiSafepay B.V.
Universidad Santa Maria
Estepona,
Málaga
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Business Development Manager
MultiSafepay B.V.
ago 2019 - Actualmente
• Aumento de la presencia en el mercado con un +35% (en ocho meses) en ventas brutas mediante la creación dealianzas y la implementación de actividades de desarrollo comercial efectivas con comerciantes y socios en la industria Fintech de España, Andorra e Italia (+8%).
• Creé y llevé a cabo iniciativas para incrementar las ventas y actividades de desarrollo de mercado que resultaron en una estrategia válida y potencial para abrir nuestro espacio en un mercado español dominado por la banca.
• Analicé los procedimientos comerciales y desarrollé planes de mejora para proporcionar un crecimiento adecuado.
• Coordiné con el equipo de gestión para optimizar los presupuestos para participar en cada evento y conferencia de eCommerce / FinTech para aumentar la presencia en el mercado, la visibilidad y las ventas adicionales.
• Elaboración de estrategias de precios de acuerdo con los presupuestos y necesidades de los clientes.
• Evaluación las tendencias del mercado y creación del apoyo adecuado al desarrollo de productos.
Director de Expansión Global
APS Payments
abr 2017 - jul 2019
•Definí e implementé planes estratégicos e iniciativas esenciales para expandir la Compañía en segmentos del mercado mexicano, argentino, colombiano, inglés y español gracias y contactos que eran parte de mi proprio network.
• Colaboré con el equipo de marketing para diseñar materiales y herramientas en respaldo al equipo de ventas aconsejando a los Directivos de la empresa de invertir en el programa SALESFORCE CRM para un manejo más integral de la base de datos y la optimización de la sinergia del departamento de Marketing con el de Ventas.
• Junto al presidente de la empresa desarrollé y refiné la estrategia de expansión general a través del análisis del proceso creando la hoja de ruta para asegurar el crecimiento de la empresa a nivel internacional.
• Desarrollé y presenté oportunidades de marketing para ejecutivos de alto nivel y clientes clave para así crear acuerdos y asociaciones en estos nuevos mercados. Después de dos años, la compañía contaba con una cartera de 24 nuevos clientes/socios distribuidos en cinco países por un monto total de $8MM/año en volumen.
• Diseñé e implementé procedimientos operativos estándar y políticas para el departamento, además de crear y mantener relaciones con nuestros socios y clientes B2C y B2B.
• En el 2018 me otorgaron el reconocimiento "Above & Beyond" por la dedicación y los resultados obtenidos.
Director de Operaciones
GNATION LLC
feb 2015 - dic 2017
• Planifiqué, creé e implementé las Estrategias de Operaciones a largo plazo desde el comienzo de las operaciones.
• Desarrollé el establecimiento de las subsidiarias en el territorio de los EE. UU.
• Gestioné a nivel nacional los procedimientos de venta, operaciones y sistemas.
• Planifiqué y supervisé de principio a fin la construcción e inauguración de la primera tienda en Miami de 600 m2 en un periodo de solo cuatro meses.
• Gracias a un plan de marketing exhaustivo y una estrategia agresiva de ventas y promociones, logramos alcanzar el punto de equilibrio en el sexto mes de operaciones alcanzando un break-even de $225K
Director General
RABELLINO ENTERPRISE LLC
nov 2011 - feb 2017
• Agente Inmobiliario para ONE SOTHEBY'S INTERNATIONAL REALTY, FORTUNE INTERNATIONAL y THE KEYES COMPANY.
• Planificación, elaboración e implementación de Planes de Marketing.
• Definición de identidades corporativas y elaboración de branding de empresa.
• Diseño y desarrollo de SOP y políticas de empresa.
• Activación de redes sociales, páginas de Facebook Business, páginas de YouTube y perfiles de LinkedIn.
• Creación de base de datos de clientes y gestión mediante CRM como Zoho y Salesforce.
• Diseño y ejecución de campañas de marketing a través de, optimización SEO, listas de correo, folletos electrónicos, promociones, newsletters y blogs utilizando herramientas como WordPress, HubSpot y MailChimp entre otras.
Gerente de Ventas
HOTELES HILTON WORLDWIDE
may 2008 - oct 2011
• En constante contacto con los Directivos del Hotel supervisé a dos equipos de seis miembros cada uno (ventas y banquetes), los entrené en los procesos de ventas y les enseñé a comprender y desarrollar oportunidades de negocios adicionales.
• Gracias a un increíble esfuerzo de equipo, alcanzamos, a finales del año 2009, el 95.7% de la meta de ingresos en un mercado penalizado por el virus H1N1, mientras que los competidores lucharon por alcanzar el 50%.
• Logramos con éxito en 2010 el objetivo de ventas con un aumento del 9.8% sobre el presupuesto (USD 592K en ingresos).
• Desarrollé un plan para lograr acuerdos comerciales con los clientes más cercanos del área y el proyecto fue reconocido, a nivel
National Trade Margin Manager
KRAFT FOODS
abr 2004 - feb 2008
• Luego de trabajar un año como Key Account Manager fui promovido a la posición de National Trade Margin Manager para definir y manejar la estrategia del margen de ingreso para los productos comercializados en el mercado italiano a través del control y el apalancamiento de los precios del mercado, promociones y análisis del mix productos/canales de venta.
• Lideré la difícil tarea de sentar en la misma mesa de negociaciones las dos mayores cadenas de Ipermercados en Italia (Esselunga e Coop Italia) para lograr el desarrollo de las estrategias de Trade Margin y así aumentar la brecha de margen de ganancia neta entre el precio de venta al comerciante y el precio al consumidor, ya que la lucha para lograr el precio más bajo del mercado había llegado a un nivel más bajo del mismo precio de coste.
Formación
Licenciado en Administración de Empresas
Universidad Santa Maria
oct 1992 - nov 1997
Estudio universitario de cinco años basado en Desarrollo Organizacional, Creación de Empresas, Financiamiento de Nuevos Negocios, Comercio Electrónico, Gerencia Estratégica y que incluye dos años de Contabilidad general y dos años de Economía.
Idiomas
Italiano - Madrelingua
Español - Bilingue
Inglés - Bilingue
Francés - Avanzado
Portugués - Básico
Alemán - Básico
Otros datos
https://www.linkedin.com/in/hector-rabellino/
En linkedIn podrán visualizar todo mi recorrido profesional.
Currículums relacionados