Monitora de ocio y tiempo libre

Rey*** ***** (XX años)
Monitora de ocio y tiempo libre en Anoa Elx
Universidad Miguel Hernández
Elche,
Alicante
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Experiencia
Monitora de ocio y tiempo libre
Anoa Elx
jun 2017 - jul 2019
El cargo de monitora de ocio y tiempo libre en la empresa Anoa Elx fue una oportunidad laboral en la que pude desarrollar mis habilidades al mismo tiempo que se organizaban distintos juegos y actividades con las cuales los niños y niñas que participaban se divirtieran y compartieran un momento agradable. La supervisación, el control y la gestión de las actividades y la correspondiente participación activa de los/las menores recaía sobre la monitora, guiada por la coordinadora. El trabajo se realizaba en una escuela de verano en la cual , a parte de realizar actividades lúdicas y dinámicas, se apoyába en las actividades de la vida diaria y las actividades instrumentales de la vida diaria, pues todos/as los/as que acudían presentaban algún tipo de trastornos relacionados con el trastorno del espectro autista. Las habilidades adquiridas tras el desarrollo de este puesto labora fueron las siguientes.
-Capacidad para supervisación de personas con autismo o necesidades especiales.
-Mejora de la flexibilidad
-Ampliación de conocimientos sobre el trastorno del espectro Autista.
-Trabajo en equipo.
-Empatía.
Niñera
Particular
La experiencia como niñera me ayudó a disfrutar del amor de los/las niños/as a los cuales pude ver avanzar física y mentalmente mediante juegos y actividades que ampliaban las diferentes habilidades importantes como la escucha activa, el aprendizaje mediante las emociones, el respeto hacia lo/las demás y la empatía. Las distintas funciones y habilidades que desarrollé fueron las siguientes.
- Adquisición de habilidades para planificar el ocio y tiempo libre de los niños/as
-Planificación, ejecución y desarrollo de actividades
-Adquisición de habilidades para mejorar la creatividad de niños/as.
Formación
Psicología
Universidad Miguel Hernández
sep 2019 - Actualmente
Detección, intervención y evaluación sobre los diferentes trastornos y dificultades a nivel conductual y mental de las personas. Así como potenciar los ámbitos de la vida para obtener el mayor beneficio.
Técnico Ciclo Superior Integración Social
IES VIKTORIA KENT
sep 2016 - jun 2018
El grado superior de técnico de integración social aporta los requisitos necesarios a las personas para poder desempeñar, evaluar y llevar a cabo proyectos y actividades para apoyar y ayudar a los colectivos más vulnerables como las personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional, personas migrantes, personas  con bajos recursos o menores.

Habilidades o conocimientos desarrollados en esta etapa.
-Realización de evaluaciones y desarrollo de actividades para personas en situación
marginal (Personas sin recursos económicos, con discapacidad, personas mayores
y trastornos mentales)
-Creación de recursos para mejorar la vida diaria de las personas en situación
marginal.
-Empatía
-Iniciativa
-Creatividad
Idiomas
inglés - medio
italiano - medio
Polaco - Básico
Otros datos
Voluntariado Auxiliar atención a personas vulnerables
En este voluntariado la atención a personas que estaban solas y no podían realizar las acciones básicas del día a día era lo más esencial de este voluntariado. Tareas como dar de comer, dar la medicación correspondiente a los/las pacientes y establecer algún tipo de conversación para mitigar la soledad de la estancia eran tareas que se llevaban a cabo todos los días. También se ejercía apoyo emocional a los familiares que estaban esperando los resultados de las operaciones de sus conocidos que estaban en quirófano.
Relaciones públicas
La ong AYDE actualmente forma parte de la red de Entreculturas, cuyo objetivo fundamental es la acción y recaudación mediante eventos benéficos de material y recursos para las personas sin hogar, personas migrantes y personas de otros países de latinoamérica que tienen pocos recursos.
Asistente pedagógico
La gran oportunidad de realizar este voluntariado europeo la tuve en una hermosa ciudad, en Cracovia, (Polonia). Allí realicé un voluntariado en un colegio especializado en niños y niñas con trastornos del espectro autista, en el cual se enseñaban el funcionamiento de las actividades diarias así como las actividades instrumentales de la vida diaria según el nivel de afectación y la edad de los/las niños/as. Además tuve la oportunidad de participar en las actividades y eventos realizados en la escuela. Paralelamente a esto, la ong para la cual participaba abordó diferentes talleres de los cuales nosotros eramos partícipes/colaboradores o creadores, entre ellos talleres destinados al público infantil o a madres solteras con pocos recursos económicos, pero también con personas migrantes y refugiados. Todo esto me permitió vivir en otro país y adquirir otro punto de vista de muchos ámbitos, así como una superación y crecimiento personal.