Monitor de ocio y tiempo libre

Jul*** ***** (XX años)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Proyecta Sport
Madrid,
Madrid
Experiencia
Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Proyecta Sport
jul 2019 - jul 2019
Fueron un periodo de prácticas , el trabajo consistió  en la estancia un campamento que fomentaba el deporte y el uso de recursos naturales en un colegio en Trevías donde se dormía y se hacían actividades deportivas haciendo uso de las instalaciones a lo que a su vez se le unía el uso frecuente de un autobús con salidas a la playa y unos días de senderismo. La entidad que lo era Proyecta Sport y la edad de los participantes era de 6 a 17 años.
La actividades se dividían en mañana, tarde y noche. Nada más levantarnos despertábamos a los niños y una vez que se aseaban, bajaban a desayunar. Después de desayunar, a las 9 y media se hacía una revisión de cabañas y se lavaban los dientes. Dependiendo de lo que estuviese organizado cada dia se hacían juegos de distintos tipos en el colegio o se preparaba todo para salir de excursión. El día siempre acababa de la misma forma, cena, luego lavarse los dientes y a las diez y cuarto de la noche juego nocturno hasta las doce de la noche que debían estar todos en la cama. Desde el primer día los móviles se requisaban para limitar el uso y que así todos los niños pudieran disfrutar de las actividades. El primer día hicimos una gymkhana para que se conocieran todos, fue un día de deporte dentro del recinto, por la noche realizamos una velada para integrar a los participantes del campamento. El segundo día hicimos lo mismo con una velada temática al final del día con disfraces, el objetivo de esta intervención fue que los niños se metiesen en escena y se involucrasen en un juego más que deportivo, de imaginación e intuición. El tercer día hicimos una excursión a la playa de las catedrales donde los jóvenes pudieron acceder a los recursos naturales, relajándose de la frecuente marcha que llevaron los días anteriores , de esta manera, disfrutaron de un espacio natural protegido, hicimos juegos y cantamos, la velada de vuelta al campamento también fue temática. El cuarto día hicimos kayak paddle surf,bodyguard y otros juegos de playa, para realizar deportes náuticos y juegos acuáticos. El quinto día hicimos juegos temáticos con orientación por el recinto. El sexto día fue de actividades deportivas por relevos  y una velada entretenida con linternas haciendo de radares y pruebas. El séptimo día fuimos a hacer una caminata durante todo el día con diferentes pruebas y comimos al aire libre, el objetivo fundamental fue el contacto con la naturaleza y hacerles pruebas de ingenio, dormimos fuera ese dia y dejamos antes tiempo libre en una pista de futbol que había. Al día siguiente hicimos ruta de vuelta y comimos fuera de nuevo, por la tarde dejamos tiempo libre y por la noche hicimos una velada relajada. El octavo día hicimos que se disfrazasen enseñando educación en valores dentro del juego  e hicimos una actividad llamada furor para fomentar la diversión de los acampados a través de la música. El noveno y último día hicimos actividades en la playa y una última fiesta de despedida en el gimnasio, con entrega de premios y un video de todas las fotografías que habíamos sacado para la web de proyectasport. Ya el día 15 volvimos a Madrid en bus con oportunidad para despedirnos todos de lo que fue una experiencia inolvidable.
Formación
abr 2017 - may 2018
-Voluntariado en la Asociación Jaire con jóvenes en riesgo de exclusión social (durante más de un año)