Marketing digital, seo, responsable marketing digital

Mig*** ***** (XX años)
Responsable marketing digital en Viajes Carrefour
Kschool
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Responsable marketing digital
Viajes Carrefour
feb 2020 - Actualmente
Planificación, ejecución de la estrategia digital de Viajes Carrefour, integrando todos los pilares (SEO, UX, analítica web, redes sociales, afiliación, blog, etc) y coordinación con los diferentes responsables internos, product managers y proveedores.
SEO & UX/CRO Senior Consultant
Relevant Traffic
feb 2018 - feb 2020
Consultor SEO Senior y especialista UX & CRO en Relevant Traffic desarrollando las siguientes tareas para los diferentes clientes de la agencia:

❖ SEO
- Keyword research y asignación de palabras claves.
- Auditorías técnicas: Indexación, crawling, interlinking, logs, etc.
- Auditorías mobile: técnico, UX, CRO, WPO, etc.
- Migraciones web: SSL, tecnología, dominio.
- Creación de arquitectura de información y menú de navegación desde un punto de vista SEO y de la experiencia de usuario (búsquedas + insights de usuarios).
- Inbound marketing, desde la fase de propuesta, estrategia, hasta la ejecución, y posterior ongoing y coordinación con el departamento de content.

❖ Diseño de experiencias de usuario (UX)
- Investigación cualitativa con entrevistas, test de usuarios, mapas de calor, análisis de grabaciones, heurísticos, etc.
- Investigación cuantitativa con medición de KPIs, análisis de datos, funnels de conversión.
- Benchmark: análisis de la competencia en base a diseño y negocio.
- Recopilación de insights: propuesta de ideas, hipótesis y soluciones en base a la investigación.
- Diseño de prototipos y testing para validar e iterar.
- A/B Testing

❖ Optimización de la conversión (CRO)
- Investigación (cualitativa, cuantitativa, benchmark), análisis y recopilación de insights, para la propuesta de soluciones para la mejora de la conversión.
- Desarrollo de estrategias para aumento de la visibilidad y mejora de la conversión.
- Diseño de prototipos de alta fidelidad para testear ideas y nuevas funcionalidades.
- Testing: A/B testing, test multivariables, test de redirecciones, etc.

Algunos de los proyectos (15 en total): Royal Canin, PAdigital, Douglas, GenesisCare, Editorial Médica Panamericana, Grupo Tendam (Springfield, Cortefiel...), Lopesan Hotel Group.
SEO Manager
Los 3 Guisantes SL
may 2015 - ene 2018
Responsable SEO de todos los clientes en la agencia, tanto en toma de decisiones, como ejecución. Además, parte activa en otros canales (redes sociales, email marketing, afiliación, ppc) para las diferentes cuentas.

- Elaboración de keyword research y assignment, posterior implementación.
- Auditorías técnicas UX, WPO y CRO, posterior ejecución técnica según tecnología.
- Análisis y definición de KPIs, así como en la creación de planes de medición y cuadros de mandos.
- Auditoría y ejecución de cambios a nivel técnico; indexabilidad, visibilidad, sitemaps, robots.txt, ficheros css y .js, arquitectura web, datos estructurados, móvil, velocidad, interlinking, crawling, correcta aplicación del kw research, canibalización, logs, etc.
- Análisis cualitativo y cuantitativo para mejorar la experiencia de usuario, priorización de mejoras con foco en aumentar la conversión.
- Redacción de contenidos, con el objetivo de; generar marca y ganar posicionamiento orgánico.
- Estrategias de link building sostenible y colaboraciones, con el objetivo de aumentar la notoriedad de marca.

Herramientas: Google Analytics, Search Console, Optimize, Semrush, Ahrefs, Screaming Frog, Dragonmetrics, Hotjar. CMS como: Joomla, Wordpress, Prestashop.

Algunos de los proyectos (21 en total): Hotel Barceló Group, Cetelem, CBRE, Multison, Clorofila Digital, Caracolvan, Buddha Sports.
Formación
Máster experiencia de usuario y usabilidad
Kschool
2018 - 2019

          
          
Máster en marketing digital y publicidad
Universidad Antonio de Nebrija

          
        
Idiomas
español - nativo
inglés - profesional