Marketing data analyst

Mar*** ***** (XX años)
Underwriter Vida Riesgo en Zurich Vida (España)
Univrsidad Argentina de la Empresa
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Underwriter Vida Riesgo
Zurich Vida (España)
ago 2019 - Actualmente
- Análisis del riesgo médico, profesional, financiero en seguros de vida.
- Innovación y automatización de informes y reporting de KPI para ser presentados ante el CUO. Implementación de diferentes análisis con base de datos interna, a fin de su comprensión en el contexto macro.
- Interacción con distintos departamentos y equipos con el objetivo de generar nuevas herramientas de trabajo que colaboren con la comprensión del negocio y lectura de la información.
- Elaboración de presentaciones para formaciones dentro del equipo de Suscripción, Zurich Vida.
Técnico de Marketing – Customer Intelligence & CRM – Market Management
Zurich (España)
ago 2017 - jul 2019
- Análisis y seguimiento de los principales KPI de clientes. Elaboración de reportes, dashboard y presentaciones que reflejan información y resultados, para la toma de decisiones futuras.
- Búsqueda de la mejora continua tanto en la calidad de la información en base de datos como en la automatización de procesos para la ejecución de reporting.
- Proyecto Single view of custom (Svoc) – Visión única del cliente MDM. Redacción de funcional junto al proveedor y departamento de IT, definición del plan de Test cases, ejecución de pruebas en entorno UAT y Producción. Implementación de nueva herramienta informática para la extracción y análisis de la información.
- Proyecto Marketing Cloud.  Construcción, testeo y puesta en marcha del modelo de datos.
Asistente jefes de mercado – Marketing
Distriplac (España)
ene 2017 - jun 2017
- Apoyo a los Jefes de Mercado en gestión de la gama de productos y planes de stock.
- Preparación y análisis de estadísticas de venta.
- Coordinación con el departamento de Tarifas de los cambios de tarifas y condiciones con proveedores. 
- Mantenimiento de las promociones, tarifas y artículos.
- Creación de catálogo de productos.
Técnico de Marketing – Dirección cliente
Zurich (España)
jul 2016 - ene 2017
- Modelización de datos y gestión proactiva de la información: informes de resultados y desarrollo del conocimiento del cliente para la definición de acciones y recomendaciones, y su transformación en argumentos de apoyo para la red comercial.
- Seguimiento de indicadores y análisis de acciones post lanzamiento. 
- Preparación de informes diarios/semanales y también análisis detallado en peticiones ad-hoc.
- Migración de base de datos de clientes.
Analista Sr. Market Research - BI & Effectiv.
Bayer Hispania S.L. (España)
ago 2015 - mar 2016
- Análisis de KPI de la industria farmacéutica.
- Elaboración de reportes primarios y secundarios, sistemáticos y ad hoc.
- Liderazgo de estudios cualitativos y cuantitativos. Trabajo previo enfocado a la creación de cuestionarios, briefing, filtro de selección, guías de animación.
- Manejo de base de datos, información de ventas, productos y sus correspondientes mercados. 
- Contacto permanente con Product managers y agencias de investigación de mercado.

Analista Sr de Mercado – Servicios de marketing y ventas
Laboratorios Andrómaco S.A. (Argentina)
ago 2011 - jun 2015
- Análisis de la industria farmacéutica, elaboración de reportes e informes para medir performance de productos, impacto de acciones realizadas e investigar nuevos mercados para futuros proyectos.
- Brindar soporte a jefes de producto y fuerza de venta con datos de auditorías tanto internas como externas. 
- Manejo de softwares y base de datos proveniente de proveedores de auditorías (CID LATINA y CLOSE UP).
Ejecutiva de Cuenta - Trade Services
The Nielsen Company (Argentina)
oct 2008 - jun 2011
- Análisis de variables del mercado, contexto del consumo e información de ventas proveniente del retail.
- Contacto con clientes (cadenas de hipermercados, farmacias y petroleras) a fin de proponer soluciones y oportunidades alineadas a su estrategia de negocio.
- Realización de reportes sistemáticos, informes y presentaciones ad hoc según issues específicos a resolver y consultoría estratégica para proyectos de futuros de negocios.
Coordinadora de exportaciones
Quality Freight S.R.L. (Argentina)
may 2008 - sep 2008
- Coordinación de exportaciones marítimas y aéreas, seguimiento de la carga desde origen hasta destino. 
- Utilización de software para emitir la documentación necesaria para el transporte de la mercadería y realizar el registro de las operaciones
Formación
Licenciada en Comercialización
Univrsidad Argentina de la Empresa
mar 2004 - dic 2007
Diploma de honor, promedio general: 8.24 (escala 1 a 10)
Analista en Comercio Internacional
Universidad Argentina de la Empresa
mar 2004 - dic 2017

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado escrito y oral.
Otros datos
Herramientas Informáticas
- Paquete completo de Office and Office365.					               
- Software de Auditorías consumo masivo e industria farmacéutica: Advisor (Nielsen), Market Maker, Twin ATV, MFP Online (CID LATINA), Exportador, Analyzer (CLOSE UP), IMS, Qlickview, MicroStrategy.

Cursos realizados
- Marketing en Acción. Innovación en estrategias de Marketing Promocional 
- Ciclo: Mujeres Emprendedoras
- Estrategias de marketing: una visión integral orientada al mercado
- Programa para Ejecutivos: Executive Marketing (Otorgado por The Nielsen Company como beca al mérito.)