Marketing data analyst
Mar*** ***** (XX años)
Underwriter Vida Riesgo en Zurich Vida (España)
Univrsidad Argentina de la Empresa
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Underwriter Vida Riesgo
Zurich Vida (España)
ago 2019
-
Actualmente
- Análisis del riesgo médico, profesional, financiero en seguros de vida. - Innovación y automatización de informes y reporting de KPI para ser presentados ante el CUO. Implementación de diferentes análisis con base de datos interna, a fin de su comprensión en el contexto macro. - Interacción con distintos departamentos y equipos con el objetivo de generar nuevas herramientas de trabajo que colaboren con la comprensión del negocio y lectura de la información. - Elaboración de presentaciones para formaciones dentro del equipo de Suscripción, Zurich Vida.
Técnico de Marketing – Customer Intelligence & CRM – Market Management
Zurich (España)
ago 2017
-
jul 2019
- Análisis y seguimiento de los principales KPI de clientes. Elaboración de reportes, dashboard y presentaciones que reflejan información y resultados, para la toma de decisiones futuras. - Búsqueda de la mejora continua tanto en la calidad de la información en base de datos como en la automatización de procesos para la ejecución de reporting. - Proyecto Single view of custom (Svoc) – Visión única del cliente MDM. Redacción de funcional junto al proveedor y departamento de IT, definición del plan de Test cases, ejecución de pruebas en entorno UAT y Producción. Implementación de nueva herramienta informática para la extracción y análisis de la información. - Proyecto Marketing Cloud. Construcción, testeo y puesta en marcha del modelo de datos.
Asistente jefes de mercado – Marketing
Distriplac (España)
ene 2017
-
jun 2017
- Apoyo a los Jefes de Mercado en gestión de la gama de productos y planes de stock. - Preparación y análisis de estadísticas de venta. - Coordinación con el departamento de Tarifas de los cambios de tarifas y condiciones con proveedores. - Mantenimiento de las promociones, tarifas y artículos. - Creación de catálogo de productos.
Técnico de Marketing – Dirección cliente
Zurich (España)
jul 2016
-
ene 2017
- Modelización de datos y gestión proactiva de la información: informes de resultados y desarrollo del conocimiento del cliente para la definición de acciones y recomendaciones, y su transformación en argumentos de apoyo para la red comercial. - Seguimiento de indicadores y análisis de acciones post lanzamiento. - Preparación de informes diarios/semanales y también análisis detallado en peticiones ad-hoc. - Migración de base de datos de clientes.
Analista Sr. Market Research - BI & Effectiv.
Bayer Hispania S.L. (España)
ago 2015
-
mar 2016
- Análisis de KPI de la industria farmacéutica. - Elaboración de reportes primarios y secundarios, sistemáticos y ad hoc. - Liderazgo de estudios cualitativos y cuantitativos. Trabajo previo enfocado a la creación de cuestionarios, briefing, filtro de selección, guías de animación. - Manejo de base de datos, información de ventas, productos y sus correspondientes mercados. - Contacto permanente con Product managers y agencias de investigación de mercado.
Analista Sr de Mercado – Servicios de marketing y ventas
Laboratorios Andrómaco S.A. (Argentina)
ago 2011
-
jun 2015
- Análisis de la industria farmacéutica, elaboración de reportes e informes para medir performance de productos, impacto de acciones realizadas e investigar nuevos mercados para futuros proyectos. - Brindar soporte a jefes de producto y fuerza de venta con datos de auditorías tanto internas como externas. - Manejo de softwares y base de datos proveniente de proveedores de auditorías (CID LATINA y CLOSE UP).
Ejecutiva de Cuenta - Trade Services
The Nielsen Company (Argentina)
oct 2008
-
jun 2011
- Análisis de variables del mercado, contexto del consumo e información de ventas proveniente del retail. - Contacto con clientes (cadenas de hipermercados, farmacias y petroleras) a fin de proponer soluciones y oportunidades alineadas a su estrategia de negocio. - Realización de reportes sistemáticos, informes y presentaciones ad hoc según issues específicos a resolver y consultoría estratégica para proyectos de futuros de negocios.
Coordinadora de exportaciones
Quality Freight S.R.L. (Argentina)
may 2008
-
sep 2008
- Coordinación de exportaciones marítimas y aéreas, seguimiento de la carga desde origen hasta destino. - Utilización de software para emitir la documentación necesaria para el transporte de la mercadería y realizar el registro de las operaciones
Formación
Licenciada en Comercialización
Univrsidad Argentina de la Empresa
mar 2004
-
dic 2007
Diploma de honor, promedio general: 8.24 (escala 1 a 10)
Analista en Comercio Internacional
Universidad Argentina de la Empresa
mar 2004
-
dic 2017
Idiomas
Inglés - Avanzado escrito y oral.
Otros datos
Herramientas Informáticas
- Paquete completo de Office and Office365. - Software de Auditorías consumo masivo e industria farmacéutica: Advisor (Nielsen), Market Maker, Twin ATV, MFP Online (CID LATINA), Exportador, Analyzer (CLOSE UP), IMS, Qlickview, MicroStrategy.
Cursos realizados
- Marketing en Acción. Innovación en estrategias de Marketing Promocional - Ciclo: Mujeres Emprendedoras - Estrategias de marketing: una visión integral orientada al mercado - Programa para Ejecutivos: Executive Marketing (Otorgado por The Nielsen Company como beca al mérito.)