Marketing

Jua*** *****
Marketing Manager en ISENER
Universidad de San Andrés
O Valadouro,
Lugo
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Marketing Manager
ISENER
ene 2020 - ago 2021
Participación activa en la organización. Desarrollo, diseño, ejecución y evaluación de los programas o proyectos relacionados con la organización.
De acuerdo con sus estatutos o normas de aplicación, interactuar con el gobierno y administración de la entidad que lo requiera. Participación en las consultorías de ahorro energético alineado con el compromiso del país para el año 2030.
Diseño de página web, estrategia de marketing en redes sociales (Linkedin, Twitter, entre otras).
Gestión Administrativa
Hotel A Mariña Lucense
mar 2018 - jul 2018
Controlar y actualizar todos los circuitos administrativos del hotel. Apoyo y control de la tarea operativa, control de cobranzas y pagos. Analizar resultados, gestión del balance operativo, elevar informes sobre la gestión general. Compras, manejo de stock. Relación con proveedores, Gestión de Nóminas y Contratos. Participar en las definiciones e implementar las acciones de Marketing. Acciones en Redes Sociales.
Mistery Shopper
Vodafone
jun 2016 - jul 2016
Visitar los locales de Vodafone en A Mariña Lucense y Lugo (centro) como cliente misterioso para legitimar el cumplimiento de las directivas de la Empresa Matriz (evaluar atención, imagen, etc.)
Comercial
EON -Compañía Eléctrica
feb 2013 - jun 2013
Visitas a los clientes (de A Mariña Lucense) para fidelizarlos, y generar nuevas altas
Marketing Manager
Repsol YPF
ago 2003 - ago 2010
Desarrollo e implementación del Plan de Marketing y Trade Marketing de la Dirección Comercial; elaborar y gestionar el presupuesto y los RRHH. Análisis de mercado. Interacción con agencias de publicidad; eventos; congresos.
Proyect Manager
Repsol YPF
feb 1984 - jul 2003
Crear y poner en marcha los Proyectos Comerciales de la Dirección Ejecutiva. Elaborar el presupuesto y controlar los RRHH. Elaborar el Caso de Negocio. Definición y control de KPI’s. Controlar la rentabilidad de las ventas.
Formación
Licenciatura Marketing
Universidad de San Andrés
mar 1977 - nov 1982
Materias orientadas al área de marketing, desarrollo de habilidades específicas para entender los mercados y consumidores y actuar en empresas de primer nivel o en emprendimientos propios. Fuerte foco en la realidad de los mercados, la evolución de los hábitos de consumo y en el desarrollo de habilidades analíticas como diferencial clave en el mercado laboral.

Algunas de las materias son:
•Marketing.
•Introducción a las Ciencias de la Comunicación.
•Marketing avanzado.
•Entrepreneurship.
•International Business.
•Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.
Master en Marketing Directo e Interactivo
Universidad de San Andrés / AMDIA
Conocimientos prácticos para el desarrollo de acciones y campañas de Marketing Directo e Interactivo, ofrecer pautas para un mejor aprovechamiento de los recursos de marketing que posee la organización, casos concretos y resultados, que sirvan como punto de partida para las propias necesidades de las empresas.

Del branding a la generación de comportamientos y experiencias. Prevalencia de las ideas frente a la selección de medios. El rol clave de la creatividad para movilizar y viralizar mensajes. Creatividad en redes sociales online.

Construyendo un modelo de relacionamiento. Dimensiones de la personalización de la relación. Fidelización y lealtad como llaves para un vínculo relevante, duradero y mutuo entre audiencias y marcas.

- Marco estratégico
- Gestión de la relación con clientes y otros universos. 
- Database Marketing
- Marketing en la era digital
- Planeamiento de estrategias de MDI



Idiomas
Ingles - Negociación
Gallego - Leer-Escribir-Hablar
Otros datos
Informática
Microsoft Office:                                               Experto
Sistema Operativo Windows:                           Experto
Internet:                                                            Experto

Diseño Gráfico:
Adobe Photoshop y Adobe Illustrator (CS5)    Medio
Diseño Web (HTML / CSS)                              Medio
Formación complementaria
2014- Prevención de Riscos Laborais (Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral)
2011- Gestión de Recursos Humanos (FEMXA)
2006- Empowerment / Ernst & Young (Centro de Desarrollo Gerencial)
2006- Innovación y Creatividad / Ernst & Young (Centro de Desarrollo Gerencial)
2006- Estándares de desempeño /IAE
2005- Motivación /Repsol YPF
2005- El liderazgo en las Organizaciones que Aprenden / IAE
2004- Dirección por objetivos /IAE
2004- Estrategias de negocios / Ernst & Young (Centro de Desarrollo Gerencial)
2004- Reingeniería de procesos de negocios y Planeamiento estratégico /IAE
2003- Control de Gestión /IAE
2003- Finanzas para no financistas /IAE