Mantenimiento y/o montaje
Ele*** ***** (XX años)
Ingeniero de fiabilidad en John crane ibérica
Universidad Europea de Madrid.
Gijon,
Asturias
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ingeniero de fiabilidad
John crane ibérica
may 2019
-
Actualmente
Desarrollando mis funciones en la Refinería de Repsol Coruña. • Gestionar y coordinar tareas de mantenimiento de bombas. Supervisando al equipo local y contratista. • Fiabilidad (reactiva): análisis de causa raíz, evaluación del modo de falla, recomendaciones e informes. • Fiabilidad (proactiva): visitas a sitios, actividades preventivas y recomendaciones. Estudio de los fallos sistémicos y crónicos y desarrollo de un plan para eliminarlos. • Viabilidad de repuestos: comprender las necesidades, cuantificar los beneficios, preparar propuestas de mejora. • Enfocarse en mejorar la confiabilidad de los equipos críticos con más fallos teniendo en cuenta todos los factores que afectan a los equipos ( vibraciones, cavitación, fugas… ). • Actualizaciones: revisar instalaciones, realizar propuestas de ingeniería y optimizar los arreglos. • Gestión de datos: gestión de datos de fiabilidad, tendencias, análisis e informes. Horarios de operatividad de planta, historial de mantenimiento, planes de actualización y propuestas. Proporcionar un informe general sobre los KPI según sea necesario. • Mantener la base de datos de equipos y sellos utilizando el software de gestión de confiabilidad de la interfaz. • Analizar tiempo medio entre fallas (MTBF). • Facilitar la reducción de los niveles de inventario de mediante la consolidación y estandarización de los diseños de sellos mecánicos y acoplamientos. • Trabajar mano a mano tanto con el personal de Repsol como el de las empresas exteriores. • Reportes mensuales de fiabilidad de equipos, tanto internos como externos. • Comprender los requisitos contractuales y gestionar en consecuencia. • Promover y desarrollar activamente oportunidades de negocios vinculadas a nuestra actividad diaria.
Supervisor de mantenimiento y fiabilidad
ALCOA
dic 2018
-
may 2019
• Responsable, en dependencias del Jefe de mantenimiento, de la planificación, organización y supervisión de los trabajos desarrollados por el equipo a mi cargo garantizando el óptimo rendimiento de los equipos y realizando en tiempo y calidad los trabajos asignados. • Gestión diaria de averías. • Planificación del mantenimiento. • Supervisión y gestión de trabajos de mantenimiento. Supervisión y gestión de equipo de trabajo tanto propio como auxiliar (15-30 personas). • Gestión y realización de pedidos. • Realizar estudios de mejora continua de equipos. Elaboración de informes sobre los trabajos terminados o en proceso. • Tratos con proveedores. • Garantizar la implementación de procedimientos y normativa.
Ingeniero de fiabilidad y mantenimiento
ALCOA
dic 2017
-
dic 2018
• Definir criterios para la implementación y sistematización de técnicas de ingeniería promoviendo mejores prácticas mediante la aplicación de estrategias a corto, mediano y largo plazo, enfocado en la reducción de fallas en equipos y sistemas con especial atención en aquellos denominados críticos, a fin de lograr reducción o eliminación de dichas fallas a fin de garantizar su eficiencia operativa en beneficio del normal flujo de los procesos productivos en las diferentes áreas de la planta. • Definir la estructura jerárquica de los activos de planta. • Realizar estudios del desarrollo del análisis de criticidad de los activos de planta. • Gestionar la base de datos de los activos de la organización, taxonomía, jerarquía, y criticidad. • Garantizar planes de mantenimiento de los activos de acuerdo a sus modos de fallas. • Implementación y gestión de programa de Mantenimiento Predictivo. • Desarrollar análisis estadístico y modelamiento de las fallas de activos para optimizar los planes de mantenimiento. • Realizar estudios de Análisis de Causa Raíz. • Realizar planes de implementación de Mantenimiento basando en la fiabilidad. • Realizar procedimientos de trabajo y consignación, facilitando así las labores de mantenimiento sin dejar de lado la seguridad.
Auxiliar de mantenimieno
Centro de formación martítima Jovellanos
oct 2017
-
dic 2017
• Presencia en trabajos de mantenimiento preventivo. • Control y puesta al día de gamas de mantenimiento preventivo mediante programa informático. • Diagnósticos y evaluación de averías en instalaciones y equipos CESEMI. • Chequeos de bombas, motores, equipos hidráulicos, niveles y capacidades de consumibles. • Recepción de equipamientos y recambios. • Control de Informes y análisis en general y en particular de las depuradoras de agua. • Participar en los chequeos previos a las instalaciones de prácticas .
Becario de mantenimiento mecánico
EDP
oct 2016
-
oct 2017
Ejecutando mis labores en el ciclo combinado de Soto de ribera: • Ayudar en la Gestión del personal y trabajos correspondientes al departamento de mantenimiento mecánico. • Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo básico, en sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos de máquinas en general. • Desmontar total o parcialmente máquinas o equipos, interpretando planos y catálogos para su mantenimiento/reparación. • Reparar o sustituir elementos o partes defectuosas de máquinas y equipos. • Efectuar ajustes y verifica el resultado de trabajos realizados. • Realizar inspecciones de máquinas y equipos, así como mediciones y registro de resultados. • Interpretar planos y esquemas técnicos e informaciones especializados, según normas y especificaciones. • Aplicar normas técnicas de calidad y seguridad industrial/ambiental.
Alumno de máquinas navales
EDP
may 2016
-
ago 2016
• Preparar la planta propulsora del buque, máquinas y sistemas auxiliares para el arranque y funcionamiento en condiciones de seguridad, siguiendo procedimientos establecidos. • Controlar el funcionamiento de la planta propulsora del buque y de los motores auxiliares durante las maniobras. • Ejercer la responsabilidad como oficial de guardia en la máquina, con el jefe de máquinas o el engrasador, tanto en la mar como en puerto, de acuerdo con los Códigos del STCW y STCW-f. • Cumplir los planes de mantenimiento preventivo de las máquinas y equipos de la planta propulsora. • Diagnosticar y reparar, a mi nivel, las averías y disfunciones de las máquinas y equipos de la planta propulsora, cubierta y parque de pesca. • Verificar y mantener los sistemas automáticos de regulación y control instalados en el buque. • Mantener operativos los sistemas eléctricos del buque. • Mantener operativo el sistema de climatización del buque. • Mantener elementos de máquinas y de la estructura del buque a flote y en seco. • Hacer frente a las emergencias marítimas a bordo activando los planes de emergencia.
Formación
Máster en ingeniería de la organización y dirección de proyectos y empresas.
Universidad Europea de Madrid.
nov 2018
-
Actualmente
MBA
Grado en Marina Civil
Escuela superior de marina civil de Gijón.
sep 2011
-
jun 2017
Antigua licenciatura en máquinas navales.
Idiomas
Ingles - Alto
Francés - Básico
Currículums relacionados