Logística

Víc*** ***** (XX años)
Asesor en MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO – Perú,
Universidad ESAN – Perú
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Asesor
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO – Perú,
may 2017 - jul 2017
Funciones:
•Elaboración de los instrumentos de Evaluación de Perfil Ocupacional de Operaciones de Almacenes.
•Análisis, estructuración, planeamiento y desarrollo del modelo de los PO’s para el personal de las operaciones de Almacenes.
Especialista, Expositor–Docente en Logística y Operaciones
CENFOLOG – Centro de Formación Logística – Perú
abr 2016 - jul 2017
Desarrollo de Cursos de Especialización:
•Curso de Estiba y Trinca en el transporte de Mercancías en General y su relación con la Logística / Pesos y Medidas. 
•Curso de Fundamentos del Transporte de Mercancías, normativa y aplicación en la Logística del Transporte: Carga Especializada. 
•Curso de Manipulación Segura de Carga y Mercancía: Ergonomía, Seguridad Y Salud Ocupacional.
•Curso de Gestión de Almacenes – Logística de Ingreso y de Salida.
•Curso de Técnicas de Inventarios permanentes.
Jefe de Equipo de Atención al Cliente
DATA TOOLS – PERU
feb 2016 - jul 2016
Funciones:
Empresa de Servicios Integrales de Información en Lima-Perú con Matriz en Colombia.
•Manejo y Organización de mi equipo de trabajo asignado, conformado por 17 personas.
•Elaborar planes de trabajo y de control en forma mensual, para la ejecución de las actividades del área.
•Absolución de consultas sobre los procedimientos contenidos en el TUPA – Texto Único de Procedimiento Administrativo.
•Verificar  y revisar mensualmente la entrega de informes solicitado por la Dirección del Proyecto o la Gerencia General. 
•Verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el SGC – Sistema de Gestión de Calidad. 
•Cumplimiento de las metas trazadas/ Control y Elaboración de ratios para medir los tiempos en la atención del cliente.
•Medir del recaudo diario por el tipo de trámite atendido.
•Desarrollar semanal la Matriz de turnos del equipo de trabajo/ Aprobar Trámites inmediatos.
•Controlar las renovaciones de los permisos para las unidades, por empresa.
•Responsable del desempeño y evaluación trimestral del personal a mi cargo.
•Analizar, medir y controlar las actividades de desempeño del equipo de Atención al cliente.
•Administrar el personal asignado manteniendo el nivel de eficiencia según las operaciones y/o actividades ejecutadas.
•Colaborar con la Gerencia General y/o Dirección de Operaciones en la adopción de políticas.
•Cumplir los procedimientos establecidos por el Cliente y el Sistema de Gestión de Calidad Interno.
•Hacer seguimiento a los procesos jurídicos y/o reclamaciones presentados por los administrados.
Consultor Externo
LIDER INVERSIONES Y PROYECTOS S.A. – Perú
sep 2015 - dic 2015
Funciones:
•Diseño, creación, Desarrollo, Implementación, Puesta en marcha y Mantenimiento del Sistema de Gestión de la Central de Archivos. 
•Mejoramiento y control de los procesos del sistema de gestión de ingreso y despacho físico y virtual de la información a la Central de Archivos de todas las áreas de la empresa. Servicio de Capacitación en el sistema de procesos de ingreso y salida de información.
Asesor
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO – Perú
mar 2015 - nov 2015
Funciones:
•Elaboración de los instrumentos de Evaluación de Perfil Ocupacional de Transporte de Carga no Peligrosa por carretera.
•Análisis, estructura, planeamiento y desarrollo de los PO’s al personal de las operaciones de transporte de carga por carretera.
Controller de Costos
STIGLICH TRANSPORTES S.A. – Perú
nov 2010 - may 2014
Cargo: Controller de Costos 
Área: Gerencia de Operaciones. Desde Enero 2014 al 09 de Mayo del 2014.
Funciones:
•Analizar y comparar costos, a nivel de áreas de negocios, basándose en resultados por transacciones del mes.
•Analizar la proyección mensual de las desviaciones de costos de los servicios de transporte.
•Analizar e identificar causas de desviaciones de costos.
•Medición y control de los principales gastos de transporte: combustible, personal, neumáticos y aditivos. KPI’s.
•Análisis y comparación de ratios/ Control de los kilometrajes y velocidades Real versus GPS.
•Control de índices de seguridad y riesgos en las operaciones/Implementar Mecanismos de control para el rendimiento de la flota.
• Supervisión, control de la información emitida por los supervisores y conductores de lo abastecido en ruta por operación.
•Gestión con los proveedores de combustible para medir los niveles de servicio en sus estaciones de servicio a nivel nacional.
•Control de la facturación emitida por los proveedores y cuadre con contabilidad de lo consumido por la flota.
Cargo:   Analista Senior de Costos 
Área:    Gerencia de Operaciones. Desde Marzo del 2012 hasta Diciembre del 2013.
Funciones:
•Análisis y evaluación de Presupuestos comparados con los Gastos Reales.
•Descripción de los costos y gastos fijos y variables operativos y de mantenimiento.
•Construcción de Plataformas de Control para medir resultados operacionales y de mantenimiento de los servicios de transporte.
•Diseño de cuadros de mando para el análisis mensual de los resultados operativos obtenidos de los EERR Contables  del Combustible, Gastos de Viaje, Resguardo, toneladas transportadas y exámenes médicos.
•Análisis, control y reporte de los costos de mantenimiento de la flota a la Gerencia de Mantenimiento.
•Preparación del presupuesto anual de operaciones y de mantenimiento.
•Análisis y control de costos y gastos operacionales / Definición de metas presupuestales de operaciones.
Cargo:   Analista Senior de Finanzas.
Área:     Gerencia de Finanzas. Desde Noviembre 2010 hasta Febrero del 2012.
Funciones:
•Identificar, calcular y monitorear los indicadores de gestión.
•Verificar el cumplimiento de objetivos / Analizar mejoras de productividad y eficiencia de centros de costos.
•Analizar mensualmente los Estados de Resultados / Evaluación de costos y gastos de la empresa por Area.
•Estructurar mensualmente el reporte financiero al Directorio.
•Elaborar y proyectar el presupuesto anual del Área en función a lo obtenido del año anterior. 
•Creación de módulos Operativo-Financiero, para el reporte de ratios en reunión de Gerencia General.
•Implementar de Informes mensuales de costos a las diferentes áreas.
•Diseñar y crear KPI´s de Gestión, reportando a la Gerencia Financiera y Gerencia General.
•Definir metas presupuestales por áreas y por centro de costos.
•Preparación y análisis del Presupuesto anual de la empresa/ Desarrollo de KPI’s al área de RR.HH., para el control de personal.
Especialista, Expositor – Docente
ANATEC - Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga – Perú
ene 2010 - ene 2017
Cursos Desarrollados:
•Uso de la Tecnología aplicable al Transporte de Mercancías.
•Funciones de la Autoridad encargada de Supervisar, fiscalizar y sancionar las actividades del transporte de Mercancías.
•Actualización de las Normas que regulan la prestación de los servicios de transporte terrestre de mercancías; la documentación que debe portar; obligaciones y derechos del conductor y el uso de los terminales de carga.
•Técnicas de conducción a la defensiva.
•Pesos y dimensiones vehiculares máximos permitidos para los vehículos de transporte de mercancía, tolerancia en pesos y dimensiones, bonificación y régimen de infracciones y sanciones por excesos y responsabilidades de las mismas.
•Manejo correcto de la carga, el correcto embalaje y estiba de las mercancías.
•Clasificación vehicular: características y requisitos técnicos vehiculares relativos a los vehículos de transporte de mercancía.
•Actualización de las Normas de Tránsito, referidas a las normas del conductor / Estiba y Trinca en el transporte de Mercancías en General y Materiales Peligrosos I y II, sus riesgos y el cumplimiento normativo dispuesto por el MTC y su relación con la Logística.
•Transporte de Carga Sobredimensionada, aspectos legislativos y su aplicación en la Logística actual del transporte. 
•Izajes de carga, RIGGER, riesgos asociados, condiciones de seguridad de los aparatos, consideraciones para la manipulación de las cargas, conducción y supervisión de la maniobra, entre otros temas.
•Materiales y Residuos Peligrosos, aplicación en el transporte y los almacenes y normativa.

Analista Senior de Costos
RANSA COMERCIAL S.A. – Perú
mar 1996 - oct 2010
Cargo:   Analista Senior de Costos
Área:     Gerencia Corporativa de Transportes. Desde Enero 2007 hasta Octubre 2010.
Funciones:
•Desarrollo, Análisis e Implementación de la Estructura de Costos para evaluar proyectos de inversión de compra de unidades. 
•Diseño y análisis de Indicadores de Gestión / Revisión de gastos de mantenimiento y rendimientos de la flota. 
•Análisis del Presupuesto del Área / Análisis de Costes / Asesorías  y soporte a las unidades de negocios.
•Evaluación del Presupuesto del Área. Reportes Cuadros de Mando a la Gerencia de Transportes y Gerencia General.
•Reporte a la Gerencia Corporativa de Transportes.  Control del inventario del 100% de la flota a Nivel Nacional. 
•Contraste de la información con contabilidad/ Desarrollo de cuadros de Mando / Diseño, creación y control de KPI´s.
Cargo:   Coordinador de Transporte
Area:     Distribución y Consumo masivo. Desde Febrero 2004 hasta Diciembre 2006.
Funciones:
•Responsable de la Coordinación, Distribución y Control de productos terminados perecederos y no perecederos para el consumo masivo, responsable de 20 unidades de transporte y su personal (40 personas), medición de tiempos de entregas, rutas, análisis de indicadores de tiempo y eficiencia, coordinación de cargas urgentes con nuestro cliente directo. 
Cargo: Supervisor de Distribución y Consumo Masivo.
Área:   Distribución y Consumo masivo. Desde Abril 2001 hasta Enero 2004.
Funciones:
•Responsable de la Organización y Control de despachos y distribución a 67 unidades del producto terminado de bebidas / Recepción de producto terminado e insumos / Inventarios cíclicos conciliados con el cliente / Manejo de 25 personas: distribuidas en encargados de grupo, almaceneros, operadores de montacargas, maniobristas, personal de picking y packing. 
Cargo: Encargado de Almacén 
Área:   Terminal de Contenedores Secos y Almacenes Secos. Desde 23 de Febrero 1996 hasta Marzo 2001. Área Almacenes Primarios
Funciones:
•Encargado Principal en los almacenes de Químicos, Autos y Maquinarias, perecederos y no perecederos con una extensión promedio de 15,000 mts2, Depósitos Aduanero y Liberado. Movimiento prom. 790 toneladas diarias en despacho de mercaderías.
•Recepcionar, almacenar y despachar la mercancía en algunos casos FIFO y LIFO.
•Emitir reportes mensuales del movimiento de Mercadería en Aduanas y Liberada.
•Organizar, controlar, administrar y dirigir las actividades del almacén/Manejo de personal: 5 auxiliares y 5 operadores. 
•Logística de Ingreso  y de Salida de mercadería importada, Cross-docking / Manejo de inventarios exactos.
•Actualizado de Kardex de inventario (Sistema), control de stocks de los almacenes: Min. y Max.
•Dirigir, coordinar, controlar y realizar inventarios físicos en todo el almacén: semanal y diaria.
•Control y manejo documentario por actividades / Capacitaciones en el control de pérdidas.
•Control de las mercancías en función a las BPA (Buenas Prácticas de Almacenaje), como: Nombre del producto, número del lote, fabricante e importador; Condiciones de almacenaje, Área de almacenaje, Ubicación, Volumen y cantidad de productos a almacenar; Frecuencia de adquisiciones y rotación de productos, cantidad y fecha de la recepción, despacho de mercancías.
•Supervisar, controlar, despachar e inventariar la producción en la planta de proceso de embolsado de perecederos y no perecederos.
•Reporte de informes diarios a la Jefatura de Almacenes. / Uso de AS-400.
Área Contenedores Navales
•Encargado del almacén del área de importación de productos perecederos secos.
•Recepción y Despacho de Contenedores división secos/ Control e inventarios de contenedores secos y refrigerados.
Formación
Grado de Especialización para Ejecutivos en Operaciones y Logística
Universidad ESAN – Perú
mar 2014 - mar 2015
Los profesionales de la cadena de suministro necesitan tener claro qué es logística. Con este término se hace referencia a la función que se ocupa de planificar, implementar y controlar el flujo eficiente y eficaz de servicios, información y bienes entre el punto de origen y el de consumo, asegurando que, tanto la función de transporte como la de almacenamiento contribuyan a cumplir con los requisitos del cliente.
Economista
UNIVERSIDAD PRIVADA RICARDO PALMA – Perú
abr 1989 - dic 1993
Carrera destinada a administrar los recursos disponibles de una empresa, negocio, organización, analizando los procesos de producción, comercialización, distribución, consumo de bienes y servicios, costes, presupuestos, para luego proponer soluciones que permitan satisfacer sus necesidades ilimitadas.
Investigar la creación de proyectos de inversión viables para satisfacer y mejorar la productividad de un determinado negocio.
Idiomas
Ingles - Intermedio
Italiano - Intermedio
Otros datos
Aptitudes
Me considero una persona orientada al logro de los objetivos, liderazgo y servicio al cliente y al cumplimiento de las metas. Con habilidad para trabajar en equipo y bajo presión. Adaptabilidad al cambio, buen nivel de comunicación con empresas, con ejecutivos  y óptimas relaciones interpersonales. Así mismo mi objetivo es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante mi formación universitaria y laboral y formar parte de un equipo de trabajo que me permita desarrollarme personal y profesionalmente.