Logistica
Car*** ***** (XX años)
OPERATIONS MANAGER en COUP URBAN MOBILITY (BOSCH GROUP)
SEAS ESTUDIOS ABIERTOS - UNIVERSIDAD SAN JORGE, ZARAGOZA
Arroyomolinos,
Madrid
|
Experiencia
OPERATIONS MANAGER
COUP URBAN MOBILITY (BOSCH GROUP)
jun 2018
-
Actualmente
Responsable para la ejecución del proyecto COUP Urban Mobility en Madrid Creación del departamento de operaciones y lanzamiento de 1300 e-scooters Responsable para la disponibilidad y el mantenimiento de la flota en el área de negocio Supervisión de la seguridad y el cumplimiento de los scooters, tanto el mantenimiento normativo como el preventivo, gestión y auditoría de la documentación necesaria Garantizar el control de calidad de los procesos operacionales y la retroalimentación de los resultados, proporcionar mejoras y recomendaciones a los equipos centrales de productos e ingeniería Análisis y apoyo en el desarrollo y la densidad de la flota en la BA Control y cumplimiento de los principales KPI´s operacionales: disponibilidad, nivel de baterías, reparaciones y recargas Mantenimiento de los equipos GPS, conectividad y Fleet Control Gestión y coordinación de los diferentes talleres, reparaciones y recambios Coordinación de un equipo de 12-15 personas, planificación de turnos como la evaluación de calidad de trabajo, estandarización y creación de procedimientos para la realización de las tareas en el equipo Gestión de compra de repuestos, herramientas y consumibles para la flota y almacenes Planificación de transporte nacional e internacionales por vía terrestre, marítimo y aéreo Gestión de inventarios y aprovisionamiento para la flota y talleres Control de gasto, análisis de costes, cálculo de costes derivados de la flota, análisis de posibles desviaciones Gestión e implantación de proyectos para optimizar la disponibilidad de la flota
Responsable de planificación de transportes internacionales
HOYER GLOBAL TRANSPORT (ALEMANIA)
mar 2017
-
may 2018
Organización y planificación de cargas y rutas de productos químicos en camiones cisternas, incluidas las mercancías peligrosas ADR Gestión y planificación de la flota propia así como la subcontratación de transportistas Gestión de las grandes cuentas del área Benelux Comunicación interna con los departamentos de ventas, departamento técnico, división intermodal y las sucursales a nivel europeo Control de los requerimientos de carga, ventanas horarias, restricciones de carga, aplicación de la compatibilidad de carga previa según los requerimientos de los clientes Coordinación con el Fleet-Management para la gestión del mantenimiento de los vehículos como las inspecciones técnicas de los vehículos, cisternas, chasis y contenedores-cisternas, permisos ADR, ITV, inspecciones periódicas semestrales, certificados Bureau Veritas, etc... Elaboración de tarifas de transporte a nivel nacional e internacional Análisis de costos y beneficios y cumplimiento del Budget y los KPI
Transport Manager
M.L.T. INTERNACIONAL S.A.
oct 2015
-
sep 2016
Contratación de servicios de transporte terrestre a nivel internacional de carga completa y grupaje Gestión de transporte para la exportación e importación Elaboración de tarifas de transporte, asesoramiento y captación de nuevos clientes Negociación con transportistas nacionales e internacionales Gestión y resolución de siniestros y reclamaciones
Director regional de transporte
CEVA LOGISTICS
mar 2015
-
sep 2015
En dependencia del Director de Operaciones responsable para la coordinación del personal a nivel local como a nivel nacional Asegurar el cumplimiento de los contratos logísticos (almacén y transporte) y supervisión de la distribución propia en la Zona Centro y Cataluña Key Account Management de todas las cuentas activas Analizar y resolver los problemas logísticos y planificar las correspondientes mejoras Garantizar el cumplimiento de los indicadores operacionales y KPI´s semanales y mensuales como el desarrollo de acciones en caso de desviaciones Negociación y contratación de servicios de transporte terrestre a nivel nacional e internacional Participación en la definición y desarrollo de la política de transporte de la compañía Responsable para el Budget anual y reducción de costes Participación, preparación e implementación de nuevos proyectos
Responsable de Departamento Logística Interna, Transporte y Embalaje
DEUTZ SPAIN S.A. (AUTOMOCION)
ene 2011
-
dic 2014
Responsable para la gestión de la logística interna para la fabricación de componentes Comunicación con los GAP de Producción, Calidad, Ingeniería, Compras y Controlling Coordinación y supervisión del aprovisionamiento con los proveedores nacionales e internacionales; Supervisión y coordinación de las áreas de tráfico como expediciones y recepción Negociación y contratación de servicios de transporte terrestre a nivel nacional e internacional de carga completa y grupaje, servicio exprés, transporte marítimo y aéreo Gestión presupuesto logístico de transporte y control KPI e indicadores operacionales Control de stocks de materia prima, producto terminado, semi-elaborado, accesorio y embalaje Ejecución de los objetivos marcados por Dirección a través del DOPA (Despliegue operativo y Plan de acción) y miembro del Comité Logístico Responsable de los medios logísticos, alquiler y renting de carretillas y estanterías Coordinación de equipos multidisciplinares, Customer Service y gestión aduanera Responsable de la aplicación Lean Manufacturing en la logística para los flujos de materiales en toda la cadena de suministro Implantación de métodos de manufactura Lean y desarrollo de políticas de mejora como 5S, Kaizen Administración visual, estandarización, diagrama de flujos, funciones vs procesos, mapa de procesos, etc. Implantación Sistema Kanban en las líneas de producción para el suministro de materias primas Reducción nivel de inventario y WIP en planta, milkrun, operaciones líneas de producción, ventas horarias, poka yokes, etc. Implantación almacén picking de accesorios, definición de rutas internas de suministro, medición y reducción del tiempo para el transporte interno Mejora de la supervisión de la no-calidad de los materiales, Lay-out, etc. Responsable adjunto al Director de Logística para la externalización de procesos logísticos y contratación de una In-house logística
Responsable de Departamento de Exportación
KÜHNE & NAGEL S.A.
jul 2003
-
dic 2010
Responsable de la división de grupaje internacional a más de 38 países en Europa Optimización de las rutas a nivel europeo como modificaciones de la Network (Red de Transporte Europea) con el fin de optimizar y mejorar el servicio Cumplimiento y análisis de los objetivos marcados y estableciendo los de dicha división y garantizando el cumplimiento del Budget y los KPI Elaboración de tarifas de transporte, asesoramiento y captación de nuevos clientes Negociación de tarifas con proveedores del sector de transporte Implementación de un almacén en Alemania para un cliente de ámbito internacional Elaboración de pliegos de condiciones para la contratación de servicios logísticos Formación continua del personal a cargo
Responsable de transportes nacionales e internacionales
HOYER GMBH LOGISTIK UND FACHSPEDITION (ALEMANIA)
jun 2000
-
mar 2003
Organización y planificación de las cargas y rutas de productos químicos en camiones cisternas, incluidas las mercancías peligrosas ADR Elaboración de tarifas de transporte a nivel nacional e internacional Contratación y asistencia a los subcontratistas de transporte Miembro del equipo para la implementación del HCD en Europa del grupo (Hoyer Central Dispatch) Análisis de costos y beneficios y cumplimiento del budget y los KPI Atención al cliente, gestión de reclamaciones como el apoyo en la implantación de SQAS Road
Responsable de transportes nacionales
ALFRED TALKE LOGISTIK SERVICE
ene 1996
-
may 2000
Organización y planificación de las cargas de productos químicos en camiones cisternas, incluidas las mercancías peligrosas ADR Responsable para la gestión de la flota propia, planificación de personal como la supervisión de la rentabilidad de la flota Atención al cliente y gestión de los pedidos; asistencia y gestión de las empresas subcontratistas Gestión de la facturación y las reclamaciones de los clientes
Formación
POSTGRADO EN LOGISTICA
SEAS ESTUDIOS ABIERTOS - UNIVERSIDAD SAN JORGE, ZARAGOZA
jul 2007
-
jun 2009
INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Logística. Cadena de suministro. Aprovisionamiento. Gestión de stock y almacenamiento. Planificación de producción y gestión de materiales en la cadena de suministro. El transporte en la cadena de suministro. Nuevas tecnologías en la cadena de suministro. Coordinación en una cadena de suministro. EL APROVISIONAMIENTO EN LA CADENA DE SUMINISTROS Gestión de aprovisionamiento. Proceso de selección de proveedores. Gestión de stock. Previsión de demanda. Gestión de inventario con demanda dependiente e independiente. Sistemas de gestión integrada de la producción (MRP). Incoterms. ALMACENAJE Y GESTIÓN DE STOCKS Introducción a la logística de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento y medidos de manutención. Procesos operativos de almacenes. Tecnología, innovación y mejora continua. Proyectos de diseño de almacenes. LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN Decisiones de localización. Procesos productivos. Distribución en planta. Planificación de la producción. Programación de operaciones. Organización del trabajo. Lean Manufacturing. Calidad industrial. EL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTROS Logística del transporte. Transporte por carretera. Transporte ferroviario. Transporte marítimo. Trasporte aéreo. Otros modelos de trasporte. TECNOLOGÍAS APLICADAS EN LOGÍSTICA e-commerce. e-sourcing y e-procurement. Comercio Electrónico B2C (Business to consumer). Tecnologías en gestión de almacenes. Tecnologías en transporte y distribución. Otro software de gestión.
Idiomas
ALEMAN - BILINGÜE
ESPAÑOL - BILINGÜE
INGLES - FLUIDO
Otros datos
INFORMATICA
Sistema ERP iEnterprise LX, AS 400 de IBM, Axit4, Conocimientos de SAP 700, AdminTool, Zendesk, Trello, Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)
Currículums relacionados