Logistica

Car*** ***** (XX años)
OPERATIONS MANAGER en COUP URBAN MOBILITY (BOSCH GROUP)
SEAS ESTUDIOS ABIERTOS - UNIVERSIDAD SAN JORGE, ZARAGOZA
Arroyomolinos,
Madrid
|
Experiencia
OPERATIONS MANAGER
COUP URBAN MOBILITY (BOSCH GROUP)
jun 2018 - Actualmente
Responsable para la ejecución del proyecto COUP Urban Mobility en Madrid
Creación del departamento de operaciones y lanzamiento de 1300 e-scooters
Responsable para la disponibilidad y el mantenimiento de la flota en el área de negocio
Supervisión de la seguridad y el cumplimiento de los scooters, tanto el mantenimiento normativo 
como el preventivo, gestión y auditoría de la documentación necesaria
Garantizar el control de calidad de los procesos operacionales y la retroalimentación de los resultados, proporcionar mejoras y recomendaciones a los equipos centrales de productos e ingeniería
Análisis y apoyo en el desarrollo y la densidad de la flota en la BA
Control y cumplimiento de los principales KPI´s operacionales: disponibilidad, nivel de baterías, reparaciones y recargas
Mantenimiento de los equipos GPS, conectividad y Fleet Control
Gestión y coordinación de los diferentes talleres, reparaciones y recambios
Coordinación de un equipo de 12-15 personas, planificación de turnos como la evaluación de calidad de trabajo, estandarización y creación de procedimientos para la realización de las tareas en el equipo
Gestión de compra de repuestos, herramientas y consumibles para la flota y almacenes
Planificación de transporte nacional e internacionales por vía terrestre, marítimo y aéreo
Gestión de inventarios y aprovisionamiento para la flota y talleres
Control de gasto, análisis de costes, cálculo de costes derivados de la flota, análisis de posibles desviaciones
Gestión e implantación de proyectos para optimizar la disponibilidad de la flota
Responsable de planificación de transportes internacionales
HOYER GLOBAL TRANSPORT (ALEMANIA)
mar 2017 - may 2018
Organización y planificación de cargas y rutas de productos químicos en camiones cisternas, incluidas las mercancías peligrosas ADR
Gestión y planificación de la flota propia así como la subcontratación de transportistas
Gestión de las grandes cuentas del área Benelux
Comunicación interna con los departamentos de ventas, departamento técnico, división intermodal y las 
sucursales a nivel europeo
Control de los requerimientos de carga, ventanas horarias, restricciones de carga, aplicación de la compatibilidad de carga previa según los requerimientos de los clientes
Coordinación con el Fleet-Management para la gestión del mantenimiento de los vehículos como las inspecciones técnicas de los vehículos, cisternas, chasis y contenedores-cisternas, permisos ADR, ITV, inspecciones periódicas semestrales, certificados Bureau Veritas, etc...
Elaboración de tarifas de transporte a nivel nacional e internacional
Análisis de costos y beneficios y cumplimiento del Budget y los KPI
Transport Manager
M.L.T. INTERNACIONAL S.A.
oct 2015 - sep 2016
Contratación de servicios de transporte terrestre a nivel internacional de carga completa y grupaje 
Gestión de transporte para la exportación e importación
Elaboración de tarifas de transporte, asesoramiento y captación de nuevos clientes
Negociación con transportistas nacionales e internacionales
Gestión y resolución de siniestros y reclamaciones
Director regional de transporte
CEVA LOGISTICS
mar 2015 - sep 2015
En dependencia del Director de Operaciones responsable para la coordinación del personal a nivel local como a nivel nacional
Asegurar el cumplimiento de los contratos logísticos (almacén y transporte) y supervisión de la distribución
propia en la Zona Centro y Cataluña
Key Account Management de todas las cuentas activas
Analizar y resolver los problemas logísticos y planificar las correspondientes mejoras
Garantizar el cumplimiento de los indicadores operacionales y KPI´s semanales y mensuales como el desarrollo de acciones en caso de desviaciones
Negociación y contratación de servicios de transporte terrestre a nivel nacional e internacional
Participación en la definición y desarrollo de la política de transporte de la compañía
Responsable para el Budget anual y reducción de costes
Participación, preparación e implementación de nuevos proyectos
Responsable de Departamento Logística Interna, Transporte y Embalaje
DEUTZ SPAIN S.A. (AUTOMOCION)
ene 2011 - dic 2014
Responsable para la gestión de la logística interna para la fabricación de componentes 
Comunicación con los GAP de Producción, Calidad, Ingeniería, Compras y Controlling 
Coordinación y supervisión del aprovisionamiento con los proveedores nacionales e internacionales; 
Supervisión y coordinación de las áreas de tráfico como expediciones y recepción
Negociación y contratación de servicios de transporte terrestre a nivel nacional e internacional de carga
completa y grupaje, servicio exprés, transporte marítimo y aéreo 
Gestión presupuesto logístico de transporte y control KPI e indicadores operacionales 
Control de stocks de materia prima, producto terminado, semi-elaborado, accesorio y embalaje
Ejecución de los objetivos marcados por Dirección a través del DOPA (Despliegue operativo y Plan de acción) y miembro del Comité Logístico 
Responsable de los medios logísticos, alquiler y renting de carretillas y estanterías
Coordinación de equipos multidisciplinares, Customer Service y gestión aduanera  
Responsable de la aplicación Lean Manufacturing en la logística para los flujos de materiales en toda la cadena de suministro
Implantación de métodos de manufactura Lean y desarrollo de políticas de mejora como 5S, Kaizen
Administración visual, estandarización, diagrama de flujos, funciones vs procesos, mapa de procesos, etc. 
Implantación Sistema Kanban en las líneas de producción para el suministro de materias primas
Reducción nivel de inventario y WIP en planta, milkrun, operaciones líneas de producción, ventas horarias, poka yokes, etc. 
Implantación almacén picking de accesorios, definición de rutas internas de suministro, medición y reducción del tiempo para el transporte interno
Mejora de la supervisión de la no-calidad de los materiales, Lay-out, etc. 
Responsable adjunto al Director de Logística para la externalización de procesos logísticos y contratación de una In-house logística 
Responsable de Departamento de Exportación
KÜHNE & NAGEL S.A.
jul 2003 - dic 2010
Responsable de la división de grupaje internacional a más de 38 países en Europa
Optimización de las rutas a nivel europeo como modificaciones de la Network (Red de Transporte Europea) con el fin de optimizar y mejorar el servicio
Cumplimiento y análisis de los objetivos marcados y estableciendo los de dicha división y garantizando el
cumplimiento del Budget y los KPI 
Elaboración de tarifas de transporte, asesoramiento y captación de nuevos clientes 
Negociación de tarifas con proveedores del sector de transporte Implementación de un almacén en Alemania para un cliente de ámbito internacional 
Elaboración de pliegos de condiciones para la contratación de servicios logísticos 
Formación continua del personal a cargo 
Responsable de transportes nacionales e internacionales
HOYER GMBH LOGISTIK UND FACHSPEDITION (ALEMANIA)
jun 2000 - mar 2003
Organización y planificación de las cargas y rutas de productos químicos en camiones cisternas, incluidas las
mercancías peligrosas ADR
Elaboración de tarifas de transporte a nivel nacional e internacional 
Contratación y asistencia a los subcontratistas de transporte 
Miembro del equipo para la implementación del HCD en Europa del grupo (Hoyer Central Dispatch) 
Análisis de costos y beneficios y cumplimiento del budget y los KPI 
Atención al cliente, gestión de reclamaciones como el apoyo en la implantación de SQAS Road
Responsable de transportes nacionales
ALFRED TALKE LOGISTIK SERVICE
ene 1996 - may 2000
Organización y planificación de las cargas de productos químicos en camiones cisternas, incluidas las mercancías peligrosas ADR
Responsable para la gestión de la flota propia, planificación de personal como la supervisión de la rentabilidad de la flota
Atención al cliente y gestión de los pedidos; asistencia y gestión de las empresas subcontratistas
Gestión de la facturación y las reclamaciones de los clientes 
Formación
POSTGRADO EN LOGISTICA
SEAS ESTUDIOS ABIERTOS - UNIVERSIDAD SAN JORGE, ZARAGOZA
jul 2007 - jun 2009
INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
Logística. Cadena de suministro. Aprovisionamiento. Gestión de stock y almacenamiento. Planificación de producción y gestión de materiales en la cadena de suministro. El transporte en la cadena de suministro. Nuevas tecnologías en la cadena de suministro. Coordinación en una cadena de suministro.

EL APROVISIONAMIENTO EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Gestión de aprovisionamiento. Proceso de selección de proveedores. Gestión de stock. Previsión de demanda. Gestión de inventario con demanda dependiente e independiente. Sistemas de gestión integrada de la producción (MRP). Incoterms.

ALMACENAJE Y GESTIÓN DE STOCKS
Introducción a la logística de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento y medidos de manutención. Procesos operativos de almacenes. Tecnología, innovación y mejora continua. Proyectos de diseño de almacenes.

LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
Decisiones de localización. Procesos productivos. Distribución en planta. Planificación de la producción. Programación de operaciones. Organización del trabajo. Lean Manufacturing. Calidad industrial.

EL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística del transporte. Transporte por carretera. Transporte ferroviario. Transporte marítimo. Trasporte aéreo. Otros modelos de trasporte.

TECNOLOGÍAS APLICADAS EN LOGÍSTICA
e-commerce. e-sourcing y e-procurement. Comercio Electrónico B2C (Business to  consumer). Tecnologías en gestión de almacenes. Tecnologías en transporte y distribución. Otro software de gestión.
Idiomas
ALEMAN - BILINGÜE
ESPAÑOL - BILINGÜE
INGLES - FLUIDO
Otros datos
INFORMATICA
Sistema ERP iEnterprise LX, AS 400 de IBM, Axit4, Conocimientos de SAP 700, AdminTool, Zendesk, Trello, Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)