Jefe de ventas

Ric*** ***** (XX años)
Gerente de Operaciones en Consorcio Vasco de Hostelería y Juego SL
ITESM (Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey - "TEC de Monterrey")
Getxo,
Vizcaya
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Operaciones
Consorcio Vasco de Hostelería y Juego SL
ene 2018 - Actualmente
Control Operativo de 8 Bares/Pubs en la región
Negociacion y supervision de proveedores
Control de ventas y agotamientos
Supervision de Personal
Promoción y marketing
Gerente de Planeación Comercial
BDI Corporativo SA de CV
ene 2015 - dic 2017
Definición de estructura comercial
Supervisión y desarrollo de Equipo comercial (KPI's, MRO, CRM)
Promoción comercial de desarrollos inmobiliarios comerciales e industriales 
Planes de Marketing y comerciales mensuales y anuales
Control de presupuestos de ventas y de inversión publicitaria y promocional
gerente Nacional de Category Trade
Grupo HERDEZ SA de CV
sep 2013 - dic 2014
Diseño, desarrollo e implementación de planes comerciales de Trade marketing nacionales y regionales.
Control de presupuestos de promoción de marcas y vigilancia de P&L y ROI
Selección, supervision y control de agencias de promociones, relaciones publicas de marca, publicidad e investigación de mercados
Control de herramientas de administración comercial (NIELSEN Scantrack, ISCAM. SAP R-3, Lotus Notes)
Director Nacional de Desarrollo de Negocios
American Chamber of Commerce
mar 2011 - ago 2013
Definición de planes estratégicos de ventas (membresia) y promoción (eventos, conferencias, expos, misiones comerciales internacionales)
servicios a la membresia (eventos, venta de publicaciones de consulta, misiones comerciales internacionales, junta de consejo, análisis de mercado, visas, certificaciones de idioma, patrocinios anuales, puntuales, logística de eventos y conferencias, pagina web y B2B
Gerente Regional de Ventas (Cornisa Cantábrica)
McKinnon&Clarke Ltd.
sep 2004 - dic 2010
Definición de estrategias y planes anuales de ventas
Venta de servicios industriales de eficiencia energética (ingeniería y financieros)
responsable de clientes industriales en la Cornisa Cantábrica.
Negociación y cierre de contratos de servicios
Manejo de sistemas CRM y MRO asi como de reporteo semanal y mensual de actividades y resultados
Gerente de Marketing Brandy y Corporativo
Allied Domecq Spirits& Wines Ltd. (Bodegas Pedro Domecq)
sep 1990 - may 2004
Supervisión de equipo de gerentes de marca
Definición y desarrollo de estrategias de marca y desarrollo de nuevos productos
Relaciones publicas corporativas y de marca
selección y supervision de agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados, agencias de medios y agencias de promociones
Control de presupuestos P&L y ROI de marcas
Control de inventarios de producto y de merchandising
manejo de herramientas administrativas de gestión de marcas (SAP)
Carrera de mas de 14 años sirviendo en diferentes áreas: inteligencia de mercados, ventas, marketing, trade marketing y relaciones publicas.
Formación
Master en Marketing Estratégico
ITESM (Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey - "TEC de Monterrey")
ene 1998 - jul 2000
Titulado 90/100
Diplomado Profesional en Estrategias para el Cambio Corporativo
ITAM (Instituto tecnológico Autónomo de México)
ene 1998 - may 1999
Titulado 95/100
Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Universidad Intercontinental
sep 1987 - jul 1991
Medios masivos de comunicación (prensa, radio, TV, Cine)
Marketing Marcas (publicidad, Estadística, Desarrollo de productos, investigación, administración)
Titulado en 1991
Idiomas
Español - Nativo y avanzado
Inglés - Bilingüe Avanzado
Otros datos
Piloto comercial titulado
Licencia de Piloto Comercial FAA-JAR (2008)
Licencia de Comentarista Radiofónico (9 años de experiencia)