Integracion social

Pat*** ***** (XX años)
Coordinadora Servicio Necesidades educativas especiales en BCM
MBA
Vélez Málaga,
Málaga
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Coordinadora Servicio Necesidades educativas especiales
BCM
mar 2017 - mar 2018
Coordinación servicio necesidades educativas especiales.
Altas y bajas.
Sustitución de monitores.
Visitas de registro.
Reuniones con equipos directivos.
Jefa de equipo Necesidades Educativas Especiales
Celemín
sep 2016 - mar 2017
Ejecutar tareas de Apoyo a Personas con Necesidades   Educativas  Especiales. Realizar Registro de visitas  de control. Evaluar los indicadores (uniformidad, puntualidad, relaciones laborales...) de cada trabajador. Subsanar irregularidades. Reuniones con el equipo directivo del centro y  los trabajadores.
Monitora necesidades educativas especiales
celemin
mar 2016 - jun 2016
Ejecución de tareas de Apoyo a Personas con Necesidades Educativas  Especiales. Colaborar en la aplicación de  Adaptaciones curriculares individualizadas.  
 Participacion en reuniones de seguimiento con los tutores y la  Familia.  Asistencial (Llevar al baño, cambiar pañal (si lo requiere)  dar de comer, movilidad con grua¿)
Monitora
AFAX Proyecto hombre
oct 2013 - mar 2015
Terapias grupales e individualizadas, acompañamiento  de los usuarios por el centro, Grupos familiares, Prevención en los centros escolares.
Formación
Dinamizador de ocio y tiempo libre para infantil y juvenil
MBA
feb 2014 - jul 2014
Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.  

Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud 

Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre 
Tecnica Superior en Integracion social
IES Perez Guzman
oct 2011 - jun 2014
El integrador social es un profesional capacitado para intervenir integrado en un equipo y para desarrollar acciones dirigidas a prevenir y mejorar situaciones de exclusión social a través de estrategias socioeducativas.

Los ámbitos de trabajo del integrador social pueden ser varios, a veces perteneciendo a servicios sociales, y los colectivos son:

    Mujeres
    Tercera edad
    Drogodependientes
    Personas con diversidad funcional
    Personas sin hogar (P.S.H)
    Menores
    Familia e infancia
    Población reclusa y exreclusa
    Minorías étnicas e inmigrantes
    Desempleados de larga duración

Competencias profesionales:

  -   Elaborar proyectos de integración social aplicando la normativa legal vigente e incorporando la perspectiva de género.
  -  Dirigir la implementación de proyectos de integración social coordinando las actuaciones necesarias para llevarlas a cabo y supervisando la realización de las actividades con criterios de calidad.
   - Realizar actuaciones administrativas asociadas al desarrollo del proyecto, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación para gestionar la documentación generada.
   - Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
   - Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
   - Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
   - Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
   - Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas.
   - Organizar e implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos.
   - Diseñar e implementar actividades de intervención socioeducativa dirigidas al alumnado con necesidades educativas específicas colaborando con el equipo interdisciplinar.
   - Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado.
   - Entrenar en habilidades de comunicación haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos.
   - Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
   - Aplicar protocolos establecidos en materia de primeros auxilios en situaciones de accidente o emergencia.
   - Realizar el control y seguimiento de la intervención con actitud autocrítica y aplicando criterios de calidad y procedimientos de retroalimentación para corregir las desviaciones detectadas.
   - Mantener relaciones fluidas con los usuarios y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos que surjan.
   - Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
   - Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.
   - Organizar y coordinar equipos de trabajo, supervisando el desarrollo del mismo, con responsabilidad, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como, aportando soluciones a los conflictos grupales que se presentan.
   - Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados, y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.
   - Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.
   - Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de diseño para todos, en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.
   - Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.
   - Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.
Idiomas
Inglés - Básico
Alemán - Medio
Otros datos
Permiso de conducir
Clase B
Disponibilidad inmediata
Movilidad geografica
Vehiculo propio