Ingeniería

Pab*** ***** (XX años)
Diseñador de utillaje aeronáutico en AERNNOVA COMPOSITES, Illescas (Toledo)
Formación Universitaria SL
Pinto,
Madrid
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Experiencia
Diseñador de utillaje aeronáutico
AERNNOVA COMPOSITES, Illescas (Toledo)
jul 2019 - may 2020
Diseño de utillaje para las plantas de fabricación del Grupo Aernnova:
▪ Útiles de conformado, curado y recanteo con vacío para largueros de compuesto (Programa Dassault).
▪ Útil de recanteo con vacío para paneles sandwich de compuesto del motor del Airbus A320.
▪ Estanterías de almacenamiento para paneles de compuesto del motor del Airbus A320.
▪ Carros de transporte para núcleos del motor del Airbus A320.
▪ Contenedores para el transporte de piezas de compuesto.
▪ Útil de curado para panel del motor del E Fan de Airbus.
▪ Grada de montaje para morro del Talgo F070.
▪ Elaboración de documentación de calidad: Recepción de certificados de conformidad, certificados de materiales, certificados de tratamientos, certificados de calibración, informes dimensionales, informes de control de utillaje, etc.
Diseñador de utillaje aeronáutico
AERNNOVA COMPOSITES, Illescas (Toledo)
dic 2016 - feb 2018
Diseño de utillaje para dar soporte a las distintas plantas del Grupo Aernnova / Mamparo de presión Boeing 787:

▪ Útil de recanteo con vacío para mamparo de presión.
▪ Útil plano para calibración de máquina de encintado (ATL).
▪ Útil curvo para calibración de máquina de encintado (ATL).
▪ Carro de transporte de mamparo de presión para la planta.
▪ Plataforma de inspección del mamparo de presión.
▪ Volteador para instalación de sistemas del mamparo de presión.
▪ Elaboración de documentación de calidad: Recepción de certificados de conformidad, certificadosde materiales, certificados de tratamientos, certificados de calibración, informes dimensionales, informes de control de utillaje, etc.
Ingeniero de producción
DOWTY PROPELLERS, Mitcheldean (Reino Unido)
jul 2015 - dic 2016
Fabricación de palas de avión para distintos programas: Hercules, Saab 340, Saab 2000, LCAC:

▪ Elaboración de manuales para diferentes procesos de fabricación de las palas: corte de telas, laminados manuales, conformados, inyección de foam, curado en moldes de RTM, curado en hornos, granallado de las raíces de las palas, etc.
▪Tareas de auditoría, comprobando que la documentación de los procesos se ajusta a las tareas realizadas en planta, indicando aquellas desviaciones que deben ser corregidas.
▪ Recepción de utillaje completando Check-Lists de aceptación.
▪ Revisión de planos de producto asegurando que estén en línea con producción, implementando nuevas revisiones cuando sea necesario.
Diseñador de montajes y piezas elementales para avión
AERNNOVA ENGINEERING, Madrid
feb 2011 - jul 2015
Estabilizador horizontal y panel de presión del tren de aterrizaje (Programa Airbus 350):

▪ Diseño y revisión de modelos 3D, planos y documentación de piezas metálicas y de compuesto, de acuerdo a los principios de diseño y documentación técnica de Airbus: caras útiles de las piezas, encintando automático (ATL) o moldeo manual, proceso de cocurado, coencolado o
pegado secundario, piezas monolíticas o paneles sandwich. Largueros en C, vigas en I, rigidizadores en T y L, etc.
▪ Diseño y revisión de modelos 3D, planos y documentación de montajes, de acuerdo a los principios de diseño y documentación técnica de Airbus. Dependiendo de los materiales de las diferentes piezas del montaje y de la zona del avión, se aplicarán o no protecciones entre las caras de contacto y se elegirán las uniones más adecuadas.
▪ Diseño de MBN (Mesh Bonding Network) para la puesta a tierra del mamparo de presión del trende aterrizaje.
▪ Elaboración de Instrucciones de Montaje.
▪ Elaboración de Criterios de Aceptación para el control de calidad de piezas de compuesto.
Diseñador de montajes y piezas elementales para avión
ALESTIS AEROSPACE, Getafe (Madrid)
feb 2010 - feb 2011
Sección 19.1 / Cono de cola (Programa Airbus A350):

▪ Diseño y revisión de modelos 3D, planos y documentación de piezas metálicas y de compuesto, de acuerdo a los principios de diseño y documentación técnica de Airbus. Piel y rigidizadores enomega cocurados.
▪ Diseño y revisión de modelos 3D, planos y documentación de montajes, de acuerdo a los principios de diseño y documentación técnica de Airbus. Dependiendo de los materiales de las diferentes piezas del montaje y de la zona del avión, se aplicarán o no protecciones entre las
caras de contacto y se elegirán las uniones más adecuadas.
Diseñador de montajes y piezas elementales para avión
AERNNOVA ENGINEERING, Madrid
jun 2009 - feb 2010
▪Diseño de modelos 3D, elaboración de planos y documentación de piezas metálicas y de compuesto, de acuerdo a los principios de diseño y documentación técnica de Airbus: caras útiles de las piezas, encintando automático (ATL) o moldeo manual, proceso de cocurado, coencolado o
pegado secundario, piezas monolíticas o paneles sandwich.
▪ Diseño y revisión de modelos 3D, planos y documentación de montajes, de acuerdo a los principios de diseño y documentación técnica de Airbus. Dependiendo de los materiales de las diferentes piezas del montaje y de la zona del avión, se aplicarán o no protecciones entre las caras de contacto y se elegirán las uniones más adecuadas.
▪ Diseño de paneles para ensayos de tracción/compresión y de cortadura.
▪Diseño de borde de ataque para ensayo de impacto de pájaro.
Diseñador de montajes y piezas elementales para avión
BOEING, Seattle (Estados Unidos)
oct 2006 - jun 2009
Desplazado por Aernnova Engineering en las instalciones de Boeing en Seattle durante más de dos años y medio prestando servicios de ingeniería.

Programa Boeing 787:

▪ Carbonización de las costillas del ala de acuerdo a los principios de diseño y documentación técnica de Boeing.
▪ Diseño de paneles para ensayos de tracción/compresión y de cortadura.
▪ Diseño de costillas en compuesto en la zona del borde de ataque.
▪ Elaboración de guías de diseño para el modelado de costillas de carbono.
Diseñador de piezas elementales para avión
ITD, San Fernando de Henares (Madrid)
abr 2006 - oct 2006
Programa Airbus A400M:

▪ Diseño de modelos 3D, elaboración de planos y documentación de piezas metálicas para el montaje de los paneles de los motores.
Diseñador de piezas elementales para avión
GCT, Munich (Alemania)
nov 2005 - abr 2006
Programa Boeing 787:

▪Diseño de modelos 3D de piezas metálicas para el marco de puerta de entrada del avión.
Diseñador de maquinaría para la industria cerámica
MAIC TECNICOS, Illescas (Toledo)
jun 2004 - nov 2005
▪ Cintas transportadoras, cortadoras de cerámica en verde, bandejas de almacenamiento, etc.
Encargado de Producción
BEDYFA HORMIGON POLIMERO, Illescas (Toledo)
may 2003 - jun 2004
▪ Reparto de tareas, control de materiales, gestión de productos acabados, etc.
Diseñador de maquinaría para la industria del plástico
GK 98, El Puerto de Santa María (Cádiz)
mar 2002 - may 2003
▪ Diseño de punzonadoras para plásticos agrícolas.
Diseñador de estructuras de madera
MOLDURAS POLANCO ENRI, Chiclana de la Frontera (Cádiz)
may 2000 - mar 2002
▪ Diseño de chiringuitos, torres de vigilancia, pasarelas, y demás mobiliario para playas.
Formación
Certificado Profesional de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Fotovolcaicas
Formación Universitaria SL
jun 2020 - Actualmente

          
          
GRADO INGENIERÍA MECÁNICA
UCAV, Ávila
2019 - Actualmente
Finalización estuidos junio 2021
INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL (MÉCANICA)
E.S.I. Cádiz
1998 - 2002
Completé estudios a falta de entregar el Proyecto Fin de Carrera. Actualmente completando el Grado de Ingeniería Mecánica.
Idiomas
INGLÉS - B2, acreditado B1
Otros datos
COMPETENCIAS DIGITALES:

Microsoft Office:
▪ Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams.
Programas de diseño
▪ Catia V5:
▫ Módulo de compuesto: Grid Aproach y Composite Work Bench.
▫ Módulo de plegado de chapas: Sheet Metal.
▫ Módulo de superficies avanzadas.
▫ Módulo mecánico.
▪ Autocad.
Sistemas para la gestión de proyectos:
▪ Team Center.
▪ Enovia.
▪ VPM / PDM Link.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS:

▪Excelente trato con compañeros, responsables, clientes, proveedores y subordinados a lo largo de mi experiencia laboral.

COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS:

▪Buena organización del trabajo, generando revisiones, tablas de seguimiento y guías de diseño, para gestionar la documentación durante las diferentes etapas del proyecto.

DISPONIBILIDAD GEOGRÁFICA Y DE HORARIOS.

REFERENCIAS A PETICIÓN.