Ingeniero tecnico

Una*** ***** (XX años)
Director departamento postventa y adjunto calidas en Ferqui
universidad camilo jose cela
Langreo,
Asturias
|
Experiencia
Director departamento postventa y adjunto calidas
Ferqui
feb 2018 - may 2020
.- Dirección del Sistema de Calidad según norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y Medioambiente según norma UNE-EN-ISO
 14001:2004.
- Identificar oportunidades de reducción de costes en Proveedores
.- Control de las cadenas de producción.
.- Liderazgo del sistema de gestión de mejoras tanto de procesos como de producto.
.- Supervisión de las necesidades materiales y mejora de los procesos de fabricación.
.- Evaluación del producto final antes de la puesta a disposición del cliente, resolviendo las posibles incidencias que puedan surgir.
.- Atención de reclamaciones de cliente y solución de las mismas.
- Crear Planes de acción en Proveedores en caso de problemas sistémicos y hacer seguimiento.
- Colaborar con Compras en la detección de Proveedores potenciales.
- Mantener y explotar sistema de indicadores que reflejen los niveles de calidad de los proveedores.
- Proponer acciones de mejora en relación con los componentes
- Reportar directamente al Director de Calidad sobre la calidad de proveedores
jefe de produccion/ especialista en lean
Sierolam
sep 2017 - jun 2018
Como jefe de producción mis tareas eran controlar que se lograsen los objetivos establecidos de rendimientos, calidad y tiempos, realizando implantaciones de sistemas, mejoras y reportes de las actividades, consiguiendo así un mejor funcionamiento de la planta.

También llevaba a cabo el control del mantenimiento preventivo de las maquinas, como sus repuestos y compra de piezas nuevas, tratando con proveedores, buscando nuevos proveedores, solicitando presupuestos, comparativas y realizando la compra del mejor producto que se adecuase a nuestras necesidades.

También llevaba el control del almacén, tanto es su distribución y estado, como el control de stocks, realizando aprovisionamiento de materia prima para la línea de producción.

Como PRL también hice la realización de documentación (memoria anual, programa anual, evaluación de riesgos, plan de prevención, normas básicas de emergencia, plan de emergencia, plan de seguridad y salud), control de la especialidad de la Vigilancia de la Salud (organización de reconocimientos médicos y evaluaciones específicas para trabajadores especialmente sensibles), impartición de formación en base a la ley 31/1995, mediciones de ruido, mediciones ambientales, simulacros de emergencia, apoyo técnico en los controles de la Delegación Territorial, apoyo técnico en los controles de Inspección de Trabajo
Jefe de Taller y jefe de proyecto
Suaval
sep 2015 - sep 2017
Descripción del puesto:	Mi misión como Jefe de Taller era prestar soporte tanto al director de proyectos como a los jefes de obra en la ejecución del proyecto con el fin de la realización del mismo en plazos, calidad y costes requeridos.

Realice labores para la producción de las obras tanto nacionales como internacionales, llevando acabo la planificación de las tareas, cargas de trabajo, desglose de planos y ordenes de trabajo, planificación de tareas según prioridad de proyectos, palatización y marcaje de los envíos, coordinación con oficina técnica para planos y tiempos de entrega del material, especificaciones técnicas del cliente para materiales, control de calidad del material (acabados, grosores, tipo de material, dimensiones, especificaciones técnicas concretas por el cliente..), coordinación de turnos de trabajo con varios equipos, control de soldaduras (visual), control de existencias y acopio de materiales para el taller (bobinas de inox,aluminio, distintos espesores, repuestos de la maquinaria utilizada, etc…).

También realizaba la compra de equipos necesarios para realizar las obras (herramientas, materiales, motores, bombas, etc...) realizando un estudio entre distintos proveedores o incluso buscando nuevos, especificaciones técnicas según requerimiento nuestro o del cliente, comprobación de calidad y normativa aplicable, tiempos de entrega, disponibilidad de recambios o servicio postventa, garantías etc...

Realización de controles de calidad de las piezas fabricadas, tanto en tolerancias, como acabados, espesores, materiales usados, defectos visuales, mediciones y comprobaciones según planos y especificaciones, normativas ISO, uso de equipos de medida (calibres, micrómetros) para comprobaciones.
Informes y tablas para oficina técnica en ayuda al seguimiento del desarrollo de la fabricación y control del mismo, muestreo y probetas de ensayo para asegurar cumplimiento de calidades y especificaciones exigidas, así como control de acabados y desperfectos de las piezas

Project manager a cargo del mantenimiento anual de la planta de Ence en Navia así como de la parada
anual del 2016 y respectivas obras realizas allí con el correspondiente control de alcances y tiempos como en costes y personal, certificaciones fin de obra, reuniones con el cliente para seguimientos,



calculo y pedidos de material para la realización de obras, etc...Realización de aislamiento de equipos
de gran tamaño involucrando varias contratas de otras ramas, coordinando tiempos de ejecución, solape de tareas y maquinaria en el tajo etc… También he llevado el mantenimiento anual de la planta de IQN en Trubia en lo respectivo al aislamiento y andamiaje (paradas de PRN, PDA, Columna carbónico, andamios laboratorio, andamios administración,
etc.…) con su correspondiente seguimiento en todos sus aspectos tanto económicos como técnicos, cumplimiento de fechas de entrega de equipos, finalización de paradas, coordinación de equipos de refuerzos, supervisión en campo de la seguridad en obra, etc...

Realice labores como Técnico Prevención Riesgos Laborales - Técnico Seguridad y Salud - Control de Accesos - Coordinación Actividades Empresariales - Sistemas de Gestión OHSAS 18001 - Aislamiento Térmico Industrial - Sistemas de andamiaje industrial - Sistemas de Aislamiento para Tanques de GNL - Retirada de asbestos de centrales nucleares - Termo solar - Aislamiento acústico.

También participé como Técnico de Prevención en los Proyectos: Proyecto NOX en la Central Térmica de Aboño y en el Proyecto OPTARA en la refinería de TOTAL en Amberes (Bélgica).

project manager
Duro Felguera
ene 2012 - feb 2015
Ingreso en plantilla de DF Handling & Mining como adjunto al director
de proyecto (Project Assistant).
-Proyecto Cerro Negro:
-Preparación de Packing List y así como su revisión y control.
-Realización de Acopio y pedido de equipos varios a proveedores (Estaciones y rodillos, motoreductores, Anti-retornos, enrolladores, Sistema de Supresión de Polvo, Instrumentación, etc...).
-Supervisión y realización de embarques y envíos de material.
-Revisión y comprobación de planos de elaboración.
-Elaboración de los manuales técnicos y de mantenimiento de los equipos suministrados.
-Apoyo en conjunto a oficina técnica e ingeniería en la ingeniería de detalle así como en la supervisión y corrección de todos los planos en relación al pedido del cliente.

-Proyecto Naftam DCU:
-Traducción y redacción de informes de progreso de obra.
-Elaboración de organigramas y requerimientos para compras de equipos.
–Realización de esquemas para tubuladuras en apoyo de ingeniería, así como la supervisión del cálculo de las mismas.

-Proyecto Tisúr:
-Elaboración y preparación de oferta técnico-económica. (Especificaciones: eléctricas, mecánicas de los equipos, pintura, corte y soldadura de material, etc...)

-Proyecto Roy Hill:
-Desplazamiento a China para la supervisión de la fabricación de 9 máquinas (5 Apiladoras de finos y medios, 2 cargadoras (una de ellas prototipo mundial por capacidad de carga 15.000 Tn/h) ,1 vuelcavagones7descargavagones, 1 cargadora de barcos) con la empresa China DHHI en oficinas y talleres.
-Realización de chequeos en planos eléctricos sobre las instalaciones eléctricas e electrónicas de los equipos a entregar.
-Acopio y apoyo con el equipo de ingeniería eléctrica para los distintos automatismos derivados en cada máquina.
-Definición y supervisión de procedimientos varios (pintura, soldadura, control de material, etc...).
Formación
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades)
universidad camilo jose cela
nov 2014 - nov 2015

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UCJC concede el título oficial, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando un valor añadido fundamental al currículum de los que lo cursan. Al finalizar, el alumno obtendrá el título de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, que incluye las tres ramas de la prevención:
•	Higiene industrial
•	Seguridad en el trabajo
•	Ergonomía y psicosociología aplicada

Objetivos:


1.	Dotar de competencia técnica, organizativa, gestora y auditora en todos los aspectos fundamentales para el desarrollo de las actividades de Prevención de Riesgos Laborales.
2.	Adquirir criterio en la aplicación de tipo de acción preventiva más conveniente para cada aplicación, basándose en aspectos técnicos de Seguridad, Higiene y Ergonomía, así como en las actividades de auditoría, diseño e implantación de Sistemas de Gestión de la Prevención.
3.	Conocer el Marco Legislativo y la situación
ingeniero tecnico de minas
universidad politecnica de mieres
sep 2005 - jul 2011
Proyecto: Estudio Técnico Económico de una planta de tratamientos de áridos. 2011. Nota Final del proyecto fin de carrera: Notable (8).
Especialista en Lean y jefe de producción
camara de comercio de gijon
Como jefe de producción mis tareas eran controlar que se lograsen los objetivos establecidos de rendimientos, calidad y tiempos, realizando implantaciones de sistemas, mejoras y reportes de las actividades, consiguiendo así un mejor funcionamiento de la planta.

También llevaba a cabo el control del mantenimiento preventivo de las maquinas, como sus repuestos y compra de piezas nuevas, tratando con proveedores, buscando nuevos proveedores, solicitando presupuestos, comparativas y realizando la compra del mejor producto que se adecuase a nuestras necesidades.

También llevaba el control del almacén, tanto es su distribución y estado, como el control de stocks, realizando aprovisionamiento de materia prima para la línea de producción.

Como PRL también hice la realización de documentación (memoria anual, programa anual, evaluación de riesgos, plan de prevención, normas básicas de emergencia, plan de emergencia, plan de seguridad y salud), control de la especialidad de la Vigilancia de la Salud (organización de reconocimientos médicos y evaluaciones específicas para trabajadores especialmente sensibles), impartición de formación en base a la ley 31/1995, mediciones de ruido, mediciones ambientales, simulacros de emergencia, apoyo técnico en los controles de la Delegación Territorial, apoyo técnico en los controles de Inspección de Trabajo..
Idiomas
ingles - b2
Otros datos
Permiso de conducir:	C, D y B
Vehículo propio:	Sí
Autónomo:	Sí
Nacionalidad:	España
Permiso de trabajo:	Unión Europea, China

Capacidades:	
•	Toma de decisiones.
•	Resolución de problemas.
•	Trabajo en equipo.
•	Habilidades de búsqueda y gestión de información.
•	Responsable para trabajar de forma autónoma.
•	Trabajo sobre minería y seguridad minera(Brigada de Salvamento minero de Asturias yhistoria de la minería del valle Nalón) publicado en una conferencia a nivel europeo celebrada en Polonia y editado en un libro recogida con las mejores publicaciones mineras de esa conferencia.Titulo:KONFERENCJA NAUKOWO- TECHNICA.AKTUALNE PROBLEMY ZWALCZANIA ZAGROZEN GORNICZYCH(Traducción: Conferencia científico técnica sobre los riesgos y peligros de las explotaciones mineras actuales).Editorial:Instytut Eksploatacji Zloz Wydziat Gornictwa i Geologii.Politechniki Slaskiej.ISBN 978- 83-60837-54-2.