Ingeniero electrónica industrial

Lan*** ***** (XX años)
Coordinador de Servicio Postventa y Seguridad Funcional en SEW EURODRIVE ESPAÑA S.L.U.
Centro Politécnico Superior de Zaragoza
Bilbao,
Vizcaya
|
Experiencia
Coordinador de Servicio Postventa y Seguridad Funcional
SEW EURODRIVE ESPAÑA S.L.U.
oct 2015 - Actualmente
Como coordinador de Field Service, dentro del departamento técnico, las principales labores a desarrollar son las siguientes:
- Coordinación de las asistencias del servicio técnico en casa del cliente.
- Identificación y planificación de los recursos necesarios para realizar las asistencias.
- Proporcionar soporte y orientación al personal de servicio que realiza los trabajos de campo (puesta en macha, mantenimiento y reparación) en casa del cliente.
- Asegurar que las asistencias técnicas son efectivas y que satisfacen las necesidades
del cliente.
- Realización de presupuestos e informes técnicos de las asistencias de los técnicos.
- Coordinar actividades de servicio postventa con subcontratas y talleres externos.
- Confección de ofertas, planificación y coordinación de cursos de formación a clientes.
- Cooperación interdepartamental para ofrecer al cliente un servicio óptimo.
- Gestiones con la casa matriz en Alemania para la tramitación de acciones de servicio
de ámbito internacional.
- Reportar periódicamente al responsable del departamento técnico.
- Organizar, supervisar y mejorar las actividades de Field Service de la organización.
- Participación en la implantación del nuevo proceso informático de gestión de servicio
en la empresa.
- Conocimiento de la normativa PRL.
Técnico responsable del Servicio de Reparaciones Electrónicas.
SEW EURODRIVE ESPAÑA S.L.U.
sep 2011 - oct 2015
Como responsable del Servicio de Reparaciones Electrónicas, las principales labores a desarrollar fueron:
- Organización de la carga de trabajo del laboratorio.
- Tramitación de las reparaciones electrónicas: preparación de presupuestos,
elaboración de informes técnicos, gestión de garantías, confección de ofertas y
pedidos de compra.
- Soporte comercial y técnico a los clientes.
- Gestiones con la casa matriz en Alemania.
- Elaboración de estadísticas mensuales, traducciones técnicas, manuales, instrucciones de uso de máquinas para realizar pruebas y ensayos, procedimientos de trabajo, etc.
- Cursos de formación a personal de servicio.
- Apoyo a otros departamentos: reparaciones electromecánicas y comercial interno.
Formación
Postgrado en Ingeniería de Organización Industrial
Centro Politécnico Superior de Zaragoza
sep 2010 - jun 2011
Programa cursado:
- Dirección comercial y marketing.
- Liderazgo, cultura y cambio organizativo.
- Gestión de la innovación tecnológica.
- Vigilancia tecnológica y gestión del conocimiento.
- Gestión financiera.
- Análisis de costes.
- Dirección estratégica y competitividad.
- La empresa como sistema de crecimiento del directivo.
- RRHH, selección de personal por competencias.
- Formación, pymes y autoempleo.
- Introducción a la gestión de la responsabilidad social de las empresas.
- Gestión de proyectos.
- Diseño y desarrollo de productos.
- Gestión integrada de la producción.
- Técnicas de simulación en la toma de decisiones.
- Software libre.
- Interacción usuario – producto.
- Logística industrial.
- Sistemas de fabricación: Mantenimiento y estrategia.
- Tiempos predeterminados.
- Ingeniería de la calidad.
- Informática industrial en la ingeniería concurrente.
- Sistemas de automatización y supervisión industrial.

Proyecto: RSE: Un sistema de gestión global en PYMES.
Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial
Escuela Universitaria Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao
2004 - 2010
Especialización en sistemas de control.
Idiomas
Inglés - C1
Francés - Conocimientos básicos