Ingeniero electrónica industrial
Lan*** ***** (XX años)
Coordinador de Servicio Postventa y Seguridad Funcional en SEW EURODRIVE ESPAÑA S.L.U.
Centro Politécnico Superior de Zaragoza
Bilbao,
Vizcaya
|
Experiencia
Coordinador de Servicio Postventa y Seguridad Funcional
SEW EURODRIVE ESPAÑA S.L.U.
oct 2015
-
Actualmente
Como coordinador de Field Service, dentro del departamento técnico, las principales labores a desarrollar son las siguientes: - Coordinación de las asistencias del servicio técnico en casa del cliente. - Identificación y planificación de los recursos necesarios para realizar las asistencias. - Proporcionar soporte y orientación al personal de servicio que realiza los trabajos de campo (puesta en macha, mantenimiento y reparación) en casa del cliente. - Asegurar que las asistencias técnicas son efectivas y que satisfacen las necesidades del cliente. - Realización de presupuestos e informes técnicos de las asistencias de los técnicos. - Coordinar actividades de servicio postventa con subcontratas y talleres externos. - Confección de ofertas, planificación y coordinación de cursos de formación a clientes. - Cooperación interdepartamental para ofrecer al cliente un servicio óptimo. - Gestiones con la casa matriz en Alemania para la tramitación de acciones de servicio de ámbito internacional. - Reportar periódicamente al responsable del departamento técnico. - Organizar, supervisar y mejorar las actividades de Field Service de la organización. - Participación en la implantación del nuevo proceso informático de gestión de servicio en la empresa. - Conocimiento de la normativa PRL.
Técnico responsable del Servicio de Reparaciones Electrónicas.
SEW EURODRIVE ESPAÑA S.L.U.
sep 2011
-
oct 2015
Como responsable del Servicio de Reparaciones Electrónicas, las principales labores a desarrollar fueron: - Organización de la carga de trabajo del laboratorio. - Tramitación de las reparaciones electrónicas: preparación de presupuestos, elaboración de informes técnicos, gestión de garantías, confección de ofertas y pedidos de compra. - Soporte comercial y técnico a los clientes. - Gestiones con la casa matriz en Alemania. - Elaboración de estadísticas mensuales, traducciones técnicas, manuales, instrucciones de uso de máquinas para realizar pruebas y ensayos, procedimientos de trabajo, etc. - Cursos de formación a personal de servicio. - Apoyo a otros departamentos: reparaciones electromecánicas y comercial interno.
Formación
Postgrado en Ingeniería de Organización Industrial
Centro Politécnico Superior de Zaragoza
sep 2010
-
jun 2011
Programa cursado: - Dirección comercial y marketing. - Liderazgo, cultura y cambio organizativo. - Gestión de la innovación tecnológica. - Vigilancia tecnológica y gestión del conocimiento. - Gestión financiera. - Análisis de costes. - Dirección estratégica y competitividad. - La empresa como sistema de crecimiento del directivo. - RRHH, selección de personal por competencias. - Formación, pymes y autoempleo. - Introducción a la gestión de la responsabilidad social de las empresas. - Gestión de proyectos. - Diseño y desarrollo de productos. - Gestión integrada de la producción. - Técnicas de simulación en la toma de decisiones. - Software libre. - Interacción usuario – producto. - Logística industrial. - Sistemas de fabricación: Mantenimiento y estrategia. - Tiempos predeterminados. - Ingeniería de la calidad. - Informática industrial en la ingeniería concurrente. - Sistemas de automatización y supervisión industrial. Proyecto: RSE: Un sistema de gestión global en PYMES.
Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial
Escuela Universitaria Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao
2004
-
2010
Especialización en sistemas de control.
Idiomas
Inglés - C1
Francés - Conocimientos básicos
Currículums relacionados