Ingeniero

Ken*** ***** (XX años)
Ingeniero en practicas - Departamento Mejora continua y Mantenimiento en GROUPE RENAULT
Implika formación
Valladolid,
Valladolid
|
Experiencia
Ingeniero en practicas - Departamento Mejora continua y Mantenimiento
GROUPE RENAULT
sep 2018 - jun 2019
- Colaboración en el diseño de aplicaciones Visual Basic para gestión y procesamiento de datos de producción en el desarrollo industria 4.0.

- Aplicación Matriz Saber-Hacer de competencias (para la factoría de motores 1 e inyección de aluminio)

- Aplicación en Visual Basic del registro de piezas hechas por moldes: por fecha, hora y UET, utilizada para registrar la producción de los moldes, el cambio de éstos, cantidad de cambios al mes y tener constancia del molde que está trabajando en qué inyectora.

- Aplicación en Visual Basic para comparativa de piezas hechas por molde registradas por las UET de fabricación frente a las que registra la máquina Bühler (la comprobación sirvió para confirmar que el registro manual de la UET es comparable como el automatizado por la máquina Bühler)

- Aplicación en Visual Basic para el libro de relevos de Fabricación: reedición del fichero para agilizar la rapidez de ejecución, que pudiera completar un histórico (diseñado aparte) para posteriores consultas y que generara un nuevo registro de producción de piezas al final de cada mes para el siguiente, todo ello de manera automática.

- Aplicación en Visual Basic del registro y cambio de los RFIDS con y sin BSC para algunas líneas de producción de la factoría de Motores 1, especialmente para la línea cárter de cilindros HXX.

- Aplicación en Visual Basic para el reconocimiento y registro automático de paradas por turno, molde e inyectora: Correspondió con la primera fase del proyecto “cero papel” para la digitalización del HxH: Hora por Hora de los tres turnos de producción en la inyección de aluminio.

- Aplicación en Visual Basic para la graficación y análisis de pérdidas para el NO RO de la inyección: Correspondió con la segunda fase del proyecto “cero papel” para la digitalización del HxH: Hora por Hora de los tres turnos de producción en la inyección de aluminio.

- Aplicación en Visual Basic para digitalizar el HxH en cada una de las inyectoras con primeras pruebas piloto en las inyectoras 1 y 2 con resultados eficientes y correctos. El proyecto envía y pone a disposición de los JT: Jefe de Taller, y JU: Jefe de Unidad, que estén trabajando con los datos obtenidos en cada turno: Correspondió con la tercera fase y última del proyecto “cero papel”

- Aplicación en Visual Basic del desarrollo final para digitalizar el registro del HxH de la zona del Premecanizado.

- Aplicación en Visual Basic para el registro de malas imputaciones encontradas en el fichero de costes del ALCOR en comparación con el PHF, destinado para el control de gastos del departamento de mejora continua y mantenimiento.

- Aplicación en Visual Basic para el libro de relevos de matricería con extensiones posteriores solicitadas para la optimización de dicho registro: pines, piezas, entre otras modificaciones.

- Aplicación en Visual Basic para registro del frecuencial de la herramienta, piezas que se pueden hacer antes de su fin de vida, según la operación destinada (proyecto para la factoría de motores 1 – Reparación frecuencial CGO)

- Aplicación en Visual Basic para el registro de problemas tratados diariamente en la reunión del QRQM: Reuniones del departamento de Mantenimiento de la inyección de aluminio, pudiéndose hacer un seguimiento de los problemas que están pendientes de resolver o aplazar, tanto de la nave de inyección de aluminio como de la nave de motores 1.

- Aplicación LUP casi accidentes para registros de dichos eventos (destinado para JT: Jefe de Taller, de fabricación)
Aplicación en Visual Basic de la recopilación de paradas generales de fabricación de uso informativo para los operarios de las inyectoras: Exposición de aquellos síntomas y causas que son propios de la naturaleza de una parada específica.

- Aplicación en Visual Basic de un diagrama Gannt automatizado de uso general para contabilizar el tiempo de desarrollo de diversos proyectos para la inyección. Empleo de conocimientos de costes a través de la técnica PERT y PERT-COST para analizar de manera simulada los costes generados según cuanto tiempo se emplee para la finalización de un proyecto.

- Colaboración en la realización de FOS: Fichas digitales del uso eficiente del instrumental y material adquirido en un puesto de trabajo, en la aplicación de ProAPW, del servidor de Renault.
Ingeniero en practicas departamento mejora continua
FRENOS Y CONJUNTOS
may 2018 - sep 2018
- Colaboración en la realización de las fichas de los puestos de fábrica: Líneas de producción.

- Puesta en marcha de las 5S en algunas líneas de producción y en la mejora continua: Generación de planos layout, procesamiento de datos de producción de los diferentes discos de freno.

- Toma de tiempos para la optimización de la realización automática de tareas de mecanización de las máquinas.
Colaborador en la gestión de documentación de planos de accesos a herramientas web y PRL para construcción de Orange
ELECNOR
jul 2017 - sep 2017
- Colaboración en la gestión de documentación planos accesos a herramientas web y PRL para construcción de ORANGE: Procesamiento de datos de receptores de señal, hardware de funcionamiento.

- Gestión de stock de útiles para reposición de antenas del proyecto mencionado.
Colaborador en el desarrollo de sistemas de impresión 3D. Desarrollo de maquinaria especial 3D y diseño de instalaciones con programas CAD
A3D Ingeniería, Parque tecnológico de Boecillo, Valladolid
jul 2016 - sep 2016
- Colaboración en el desarrollo de sistema de impresión 3D.

- Desarrollo de maquinaria especial en 3D y diseño de instalaciones con programas de diseño asistido por computador.
Colaborador como técnico informático y monitor de talleres de informática
AV Entreparques, Valladolid
sep 2014 - jun 2019
- Impartición de clases de informática a nivel usuario y profesional del paquete de Office, internet y multimedia a grupos de personas.

- Mantenimiento de ordenadores y programas de uso en las imparticiones de las clases.

- Intervención de la planificación de los eventos del barrio de Parquesol, Valladolid en formato digital.
Formación
Tecnico en energías renovables
Implika formación
sep 2017 - abr 2018
Técnico en mantenimiento y diseño de instalaciones de energías renovables: solar y eólica
Ingeniero en electrónica y automática
Universidad de Valladolid
sep 2011 - jun 2018
Grado de cuatro años y un año de trabajo de fin de grado con prácticas en empresa
Idiomas
Inglés - Medio
Aleman - Básico
Otros datos
Impartición clases particulares
- Matemáticas, Física, Química, Electrónica, Mecánica, Dibujo Técnico y Máquinas Eléctricas (septiembre 2008 – actualmente)

- Programación en aplicaciones VBA Microsoft Office (noviembre 2018 – junio 2019)