Formación

Mar*** ***** (XX años)
Manager de Formación Operaciones en Securitas Direct
Universidad Complutense de Madrid
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Manager de Formación Operaciones
Securitas Direct
ene 2016 - dic 2018
MANAGER DE FORMACIÓN para los departamentos de Customer Service, Central de Alarmas, Operaciones Comerciales y Mantenimiento reportando al responsable de Recursos Humanos Operaciones. 
Responsable de formación, gestionando un equipo de más de treinta profesionales, con el objetivo de asegurar las necesidades formativas de las nuevas incorporaciones y de los 2.500 trabajadores en plantilla. Con las siguientes funciones:
-	Unificar la estructura y recursos de cuatro escuelas distintas de formación.
-	Planificar, desarrollar e implantar Planes de formación definiendo estrategias, KPI´s, contenidos y metodologías.
-	Medición y análisis del impacto formativo para asegurar la excelencia en el proceso, dirigido a la satisfacción del cliente interno y externo.
-	Gestión de la trasformación digital de los procesos formativos (Campus online y Simuladores).
-	Creación de Programas de desarrollo formativo para perfiles de bajo rendimiento. “Programa Up Perfomance”.
-	Realización del Budget anual.
-	Diseño de itinerarios para distintos colectivos y áreas.

Manager de Formación y Calidad
Securitas Direct
ene 2012 - dic 2015
MANAGER DE FORMACIÓN Y CALIDAD en la Central Receptora de Alarmas. Responsable de formación y calidad, con un equipo de 5 formadores y 10 auditores, reportando al Director del área y al Director de Recursos Humanos con el objetivo de desarrollar el Plan de Formación y el Plan de calidad el departamento. Funciones:
-	Crear y estructurar el departamento de Formación y el departamento de Calidad dentro del área.
-	Identificar y definir buenas prácticas para mejorar los indicadores de calidad de los distintos procesos.
-	Desarrollar y planificar las formaciones del área según sus necesidades.
-	Implantar un proceso unificado para detectar errores críticos en la interacción con clientes y establecer sesiones de entrenamiento grupal y/o individual. 
-	Creación de la herramienta AUDIPLUS para la monitorización interna.
-	Búsqueda, evaluación de propuestas y selección de proveedores para distintos proyectos: cursos de habilidades, plataformas online, reuniones del área y teambuildings.
-	Dirección de “SOMOS Direct” revista corporativa interna.
-	Diseñar los contenidos para el primer Programa Universitario para operadores de Contact Center. Universidad Camilo José Cela.
Supervisor
Securitas Direct
ene 2005 - dic 2011
SUPERVISOR – TEAM LEADER de los departamentos de Atención al Cliente, Mantenimiento y Central Receptora de Alarmas. 2005 -2011. Desarrollo de las siguientes funciones:
-	Supervisar los procesos y procedimientos operativos garantizando los objetivos.
-	Planificar y gestionar los recursos.
-	Asignar y priorizar tareas según las necesidades del servicio.
-	Desarrollo del programa “Vive la CRA”.
-	Creación del programa de incentivos “Estrellas al mérito”.
-	Impartición de cursos de reciclajes y de nuevos procedimientos o servicios.
-	Colaboración en la implantación de programas de cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Comunidades Autónomas.
Formación
Licenciado en Periodismo
Universidad Complutense de Madrid
sep 1994 - jun 2000

          
        
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Competencias y Habilidades
Iniciativa: propuesta e implantación de programas de mejora de clima laboral como “Vive la CRA” y “Estrellas al mérito”.
Trabajo en equipo: dirección y desarrollo de la microsite y la revista corporativa “SOMOS Direct” en colaboración con los departamentos de Marketing y Comunicación.
     Programa de colaboración con las FCS y el departamento de Relaciones Institucionales.
Organización y planificación: creación de los departamentos de Formación y Calidad de la Central Receptor de Alarmas. 
Orientación al cliente: Medición y análisis del  impacto formativo para asegurar la excelencia en el proceso, dirigido a la satisfacción del cliente interno y externo, en colaboración con el departamento de Customer Experience.