Ejecutivo de cuentas

Cri*** ***** (XX años)
Especialista en Marketing Digital y Ventas en Parafarmacia Estacion Villalba S.L.
The Valley Digital Business School
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Especialista en Marketing Digital y Ventas
Parafarmacia Estacion Villalba S.L.
mar 2019 - sep 2020
#Venta y postventa:
- Amazon Seller UK, IT, DE, FR, ES (estudio de la competencia y rentabilidad de productos).
- Ecommerce, venta de productos de parafarmacia con WooCommerce.
- Marketplace: gestión de pedidos a través de Sensafarma.
- Venta telefónica y gestión con Packlink Pro.
- RRSS (Instagram Shoppping)

#Marketing:
- Plan anual de marketing.
- Definición y ejecución de estrategias de branding y performance.
- Email marketing (herramienta Evofidelity).
- Data marketing/marketing de fidelización (CRM Bitfarma).
- Desing Thinking (wireframe/mokeup web).
- Análisis de usabilidad y user experience (Hotjar)
- Diseño, mantenimiento web (Wordpress).
- Fichas de producto, gestión de stocks y ventas (WooCommerce)
- Posicionamiento SEO (on page (Yoast Seo)/off page).
- Analítica Google Analytics y Google My Business.
- Google Adwords.
- Diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, CorelDRAW y Canva).
- Creación de contenido en medios propios.
- Social Media Management (Hootsuite).

#Eventos:
- Organización de eventos en oficina de farmacia (sorteos, tratamientos de belleza, conferencias...)
- Acuerdos de cobranding con laboratorios (Isdin, Avène, Caudalie, Heliocare...)
Ejecutiva de Cuentas
Villa Molero Catering & Eventos
mar 2018 - feb 2019
#Account  Executive & Sales:
- Venta y gestión de eventos (eventos sociales, culturales y corporativos).
- Planificación de itinerarios (nº personas, timing, actividades, etc).
- Gestión de cuentas (reuniones y soporte a clientes).
- Diseño de presupuestos y dossieres.
- Contratación de proveedores.
- Captación y fidelización de clientes.

#Digital Marketing:
- Definición e implementación del Plan de Marketing.
- RRPP (ruedas de prensa, ferias y eventos promocionales).
- Social Media Marketing (Social Ads) e Influencer marketing.
- Analítica: definición de KPIs, medición de resultados y redacción de informes.
- Contenidos en RRSS: creatividades, diseño gráfico, fotografía y video.
- Diseño y mantenimiento web, blog y landing pages con Wordpress.
Voluntariado Comunicación y Eventos
Welsh Hearts/Calonnau Cymru
nov 2017 - feb 2018
Cuando vivía en Cardiff, Gales, trabajé como voluntaria en el departamento de comunicación de Welsh Hearts, una organización benéfica dedicada a los problemas cardiopulmonares. Entre mis duties estaban la gestión de sus redes sociales y la gestión de eventos:

- Organizar eventos, proyectos benéficos y actividades dentro de la comunidad galesa para recaudar fondos, como por ejemplo; Christmas Ball, Divas & Diamonds Ladies Lunch, CPR and Defibrillator Awareness Session.
- Creación de contenidos para las redes sociales.
- Desarrollo de ideas/actividades para la captación de fondos.
Diseñadora Gráfica Junior
Vegaprint LTD
jul 2017 - feb 2018
En mi última etapa viviendo en Reino Unido comienzo a trabajar en una agencia como diseñadora, las áreas de diseño en las que trabajo son las siguientes: 

- Diseño gráfico. 
- Diseño editorial y maquetación. 
- Diseño de stands y roll up banners. 
- Creatividades para RRSS. 
- Packing. 
- Material corporativo.
- Infografía.
Community Manager Junior
Villa Molero
sep 2015 - jun 2016
Tras finalizar mis prácticas en la Agencia de Comunicación comienzo a trabajar como Community Manager para el grupo hostelero Villa Molero.

- Diseño del calendario de contenidos
- Creación de contenidos en RRSS
- Planificación de las publicaciones con Hootsuit.
- Seguimiento y monitoreo de las publicaciones.
- Gestión de la reputación online.
- Diseño gráfico.
- Fotografía.
- Customer Support.
Asistente de Prensa y Comunicación (Prácticas)
AsComunicación
ene 2014 - ago 2014
- Plan de desarrollo web de la empresa y clientes (mockups).
- Planificación e implementación de estrategias de comunicación (online y offline).
- Creación de contenido en RRSS/blogs. 
- Diseño gráfico (creatividades, tarjeta de visita, packaging...).
- Campañas de email marketing con Mailchimp.
- Planificación de medios para gestionar la reputación de los clientes.
- Redacción de comunicados, notas de prensa, dossier y clipping de prensa.
- Copywriting: publicidad en prensa y radio.
Asistente de RRPP y Comunicación
Academia de Infantería, Armada Española
ene 2010 - may 2010
- Apoyo a las acciones de comunicación interna y externa.
- Organización de eventos institucionales (juras de bandera, visitas institucionales, promociones, etc).
- Edición de itinerarios y ejecución de medidas de protocolo.
- Colaboración con el departamento de prensa.
Prácticas como Asesora de Imagen en Medios Audiovisuales
Castilla-La Mancha Media
sep 2009 - dic 2009
- Diseño de vestuario
- Estilismo
- Maquillaje
Formación
MDB+ Máster en Digital Business
The Valley Digital Business School
feb 2019 - mar 2020
El Máster en Digital Business te permite entender el negocio desde la perspectiva de la innovación y el entorno digital. Este programa de 400 horas incluye ponencias y talleres prácticos con profesionales referentes del sector. Desde el primer momento entenderás como crear ideas de negocio con metodologías disruptivas como Design Thinking + Lean y Agile.

Los módulos en los que se divide el máster son:

- Entorno y Ecosistema Digital (omnicanalidad, business model canvas...).
- Design Thinking + Lean ( ideación, prototipado, validación, Lean start up...).
- Producto Digital y Usabilidad (product management, UX, Scrum, Kanban...).
- Ecommerce (venta online, Growth Hacking...).
- Mobile (tecnología y modelos de negocio...).
- Marketing y Comunicación Digital (talleres con campañas con inversión real...).
- Analítica Digital (Big Data, Google Analytics...).
- Business Plan.
- Innovación (Blockchain...).
Digital Marketing for Business
Cardiff University / Prifysgol Caerdydd
sep 2017 - ene 2018
El programa de 120 horas, prepara a profesionales a entender como implementar un plan de marketing digital en la empresa de forma efectiva, teniendo en cuenta aspectos como el público, la competencia y las capacidades del negocio. Además, ofrece una visión actualizada de los diferentes canales y técnicas que se pueden implementar en el plan de marketing y como llevarlo a cabo.

Los bloques que ofrece el programa son los siguientes:

1. Del marketing tradicional al marketing digital.
2. Introducción al marketing digital.
2. El plan de marketing digital.
3. Herramientas claves para abordar una estrategia de marketing digital.
Protocolo en las Relaciones Internacionales
CUESA (Centro Universitario de Estudios Sociales Aplicados)
sep 2011 - dic 2011
Este curso de 40 horas lectivas, te capacita para ejercer cargos a personalidades políticas o empresariales de asesoramiento en protocolo y asuntos internacionales , dentro de sus gabinetes internacionales, así como, a responder con éxito ante situaciones laborales de alto nivel que requieran conocimientos de protocolo nacional e internacional.
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad Rey Juan Carlos
sep 2010 - mar 2015
Aprendizaje sobre las funciones de perfiles como ejecutivo de cuentas, creativo y planificador publicitario, director de comunicación y relaciones públicas y técnico de relaciones públicas.

Conocimientos a la hora de planificar, analizar y valorar estrategias comunicativas y de comunicación organizacional en sus dimensiones interna y externa, comercial y corporativa, tanto desde la  perspectiva del anunciante como desde la empresa de comunicación.

Aprendizaje para la creación de contenidos en cada uno de los medios, soportes y formatos publicitarios y de comunicación organizacional para la elaboración de mensajes y campañas de comunicación.

Desarrollo de técnicas de comunicación profesional: presentación de proyectos, redacción de documentación periodística y medios de comunicación, organización de eventos, etc.
Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal
IES Juanelo Turriano
sep 2008 - jun 2010
El Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal, con una duración de 2.000 horas distribuidas en dos años académicos, comprende el estudio de:

1. Diseño de imagen integral, protocolo y organización de eventos.
2. Dirección y comercialización.
3. Estilismo en vestuario y complementos.
4. Usos sociales.
5. Asesoría de belleza.
6. Habilidades comunicativas.
7. Asesoría estética.
8. Imagen corporativa.
9. Formación y orientación laboral.
10. Empresa e iniciativa emprendedora.
11. Proyecto de asesoría de imagen personal: caso real.
12. Formación en centros de trabajo.
Idiomas
Inglés - Advance
Italiano - Básico
Otros datos
Cursos
Email Marketing with MailChimp. Ydral Ecommerce Solutions, Madrid, Spain (2014)
Número del curso6 hours

Photoshop Advanced, Toledo, Spain (2014)
Número del curso40 hours. First class

Cloud Startups, "Entrepreneurship Successfully in the Digital Environment". Acens Company, Madrid, Spain (2013)
Número del curso60 hours

IDIOMAS: 

Italian Course, Jesus Maestro Official Language School, Madrid, Spain (2019-2020)
Número del curso135 hours

Intensive General English 25, Connect English Academy, Cardiff, UK (2017)
Número del curso250 hours