Director de marketing/venta o post venta

Jos*** ***** (XX años)
Regional Manager Southern Europe, Middle East and Africa en Zero Motorcycles BV
Instituto Santa Geltrude - Bozano Italia
Cornellà,
Barcelona
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Experiencia
Regional Manager Southern Europe, Middle East and Africa
Zero Motorcycles BV
abr 2015 - Actualmente
Responsabilidades: desarrollar y administrar nuevos mercados, asegurando los resultados de ventas y de promoción de la marca en las regiones y los mercados asignados. - Nuevo desarrollo del mercado, creando la red de distribuidores y distribuidores, apoyando las ventas y actividades de postventa. Apoyo al marketing en actividades de prensa, PR. - Responsabilidad de ganancias y pérdidas; monitoreo del estado de resultados y el balance, análisis de los principales indicadores de ventas y margen para mejorar la política comercial. - Coordinación de los agentes locales y la red para garantizar la información y la actualización sobre las características y / o cambios en los productos / servicios, y proporcionar pronósticos y realidades. - Contribución personal a la organización de reuniones, conferencias, eventos y ferias. 

Resultados: activación de nuevos mercados, Grecia, Portugal, Turquía, Jordania, Oriente medio, Sur Africa. Desarollo de la red directa en España y red directa en Italia.
Formación
Diplomado en electrotécnica
Instituto Santa Geltrude - Bozano Italia
sep 1979 - jun 1984
Electrotécnico diplomado 
Agente de comercio diplomado

Cursos e atestados: 
- Master LINDE and KION University: Controlling for First Line Managers, Leadership in a Thought environment, Change Management. Sales techniques, Sales techniques complex, Technical report, Marketing, Strategic Marketing, Communications as benefit, Speaker and classroom management
Idiomas
Español - Excelente
Italiano - Excelente
Ingles - Excelente
Aleman - Excelente
Frances - Basico
Otros datos
Carta de presentacion
Soy experto en Dirección de Marketing y Venta, Dirección de Empresa y Desarrollo de negocio con importante experiencia en importantes empresas multinacionales, establecí actividades de apoyo a la Gerencia General, realicé funciones y actividades relacionadas con la gestión empresarial y la coordinación de todas las actividades estratégicas y operativas para optimizar el rendimiento, aumentar los ingresos de la empresa, lograr el posicionamiento competitivo deseado de la empresa en el negocio. 
Experiencia considerable en nuevas estrategias comerciales y su implementación, productos y publicidad de productos con diseño innovador, monitoreo de las tendencias del mercado, comportamiento de clientes y competidores para alcanzar objetivos en términos de rotación, contribución y participación de mercado. Idear nuevas estrategias efectivas al servicio de la rentabilidad de la empresa y la satisfacción del cliente. Crear y administrar equipos de alto rendimiento, preparando y asesorando al personal para maximizar las contribuciones. Equipos creados cuyo principal objetivo era lograr las misiones del grupo empresarial y la compañía. 
Enfoque analítico y gestión de puesta en marcha de negocio donde importa equilibrar las diferentes necesidades con la ingeniería técnica, en condiciones de alto estrés relacionadas con las situaciones críticas del proyecto. Habilidades de liderazgo destinadas a garantizar la cooperación de las diferentes funciones empresariales. Capacidad de anticipar y comprender las necesidades del cliente y cumplir sus expectativas; establecer una relación altamente ética con el cliente.
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