Director comercial

Jos*** ***** (XX años)
Director Comercial en INCOME INTERNATIONAL y BC CONSULTORES CORPORATIVOS
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
Residente fuera de España
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Experiencia
Director Comercial
INCOME INTERNATIONAL y BC CONSULTORES CORPORATIVOS
dic 2010 - Actualmente
 Principales funciones: ✓Dirigir y Planificar todas las estrategias requeridas para las implementaciones 
Comerciales internas y externas de la empresa, garantizando maximizar la rentabilidad y el valor de la empresa. Elaboración e Implementación de Presupuesto Anual. 
✓Seguimiento de Ordenes de 
Servicio. Administración y control de Proyectos de inversión y mantenimiento operativo.
✓ Manejo de 
Unidades de Negocios. Actualización de Clientes.
✓Implementación de procesos más eficientes y rápidos. Ahorro y Optimización de Costos. Creación e 
implementación de ventajas para adelantarse a la competencia. 
✓Mejora en los estándares de 
servicio.
✓Asesoría en Materia Laboral y Mercantil

✓Asesor en procesos de Consultoría, en Recursos Humanos, Área financieras, Compensación y Beneficio.
GERENTE REGIONAL COMERCIAL
DESTILERIAS UNIDAS, SA
jul 2005 - Actualmente
Planificar, dirigir y evaluar las operaciones de los establecimientos comerciales dedicados a la venta al por menor o de ciertos departamentos dentro de esos comercios:
Manejar al personal y asignarles tareas.
Garantizar que los reclamos de los clientes sean atendidos de una manera profesional y eficiente.
Determinar los requerimientos para la selección del personal y contratar o hacer seguimiento a la contratación correspondiente.
Implementar políticas de precios y créditos.
Evaluar los productos a ser vendidos.
Asegurarse de que el establecimiento tenga en su haber un buen inventario, además de verificar que el almacén en donde se conserve la mercancía esté limpio y organizado.
Utilizar efectivamente el espacio del establecimiento comercial para exhibir adecuadamente la mercancía con el fin de atraer las ventas.
Fijar metas de ventas.
Supervisar y dirigir al personal para garantizar que se cumplan las metas diarias.
Revisar el desempeño del establecimiento, evaluando las metas de ventas, esfuerzo invertido, costos de nómina y ganancias percibidas.
Revisar y utilizar el balance de ganancias y pérdidas mensuales para obtener ganancias y el estimado de gastos.
Elaborar informes de ventas semanales, mensuales y trimestrales para garantizar que sean cumplidos los objetivos.
GERENTE DE VENTAS NACIONAL
DITECNICA (PROTER & GAMBLE)
jul 2002 - abr 2005
Lograr cubrir el cargo de Planificar y Dirigir las áreas de Distribución y Ventas. Tomas de decisiones de Control y Proceso de Ventas, Operaciones y Cobranzas Elaboración de presupuestos de ventas. Atender necesidades del mercado, suministrando información con eficacia.
Supervisar y coordinar las actividades de los departamentos de Ventas :
Coordinar las operaciones del departamento de Ventas.
Definir e implementar políticas y procedimientos de ventas.
Diseñar planes y estrategias de ventas para nuevos productos.
Coordinar las actividades del equipo de Ventas para establecer relaciones positivas con los compradores y entre los Representantes de Ventas.
Establecer metas u objetivos de ventas semanales, trimestrales, mensuales y anuales, procurando mantenerlas reales y realizables.
Desarrollar estrategias nuevas e innovadoras para la consecución de metas.
Asignar a miembros del equipo para que se encarguen de las cuentas o negocios de la empresa con sus clientes.
Investigar e identificar las oportunidades de venta, generando indicadores y detectando clientes potenciales.
Reunirse con clientes importantes y buscar prospectos potenciales.
Aprobar los planes presupuestarios y de ventas.
JEFE DE VENTAS Y EVENTOS
EMPRESA POLAR
jul 1993 - abr 2002
Contratar y formar al personal de ventas. Deben asegurarse que los representantes y demás personal de ventas tienen un buen conocimiento del producto, disponen de la documentación actualizada de ventas y pueden acceder a muestras de los productos.
•	Definir los objetivos de venta que debe alcanzar cada vendedor individualmente o el grupo.
•	Distribuir el trabajo por región o tipo, asignándolo a los agentes comerciales o al personal de ventas.
•	Supervisar el trabajo de los agentes comerciales se lleva a cabo a través de conversaciones telefónicas, correos electrónicos y reuniones, así como mediante el análisis de sus devoluciones de ventas por escrito, semanales o mensuales.
•	Intervenir en las decisiones de la empresa relacionadas con la comercialización de productos y servicios. Por ejemplo, un jefe de ventas tiene en cuenta si la empresa puede o no puede hacer cambios para satisfacer las necesidades de los clientes, como por ejemplo, ofreciendo descuentos especiales.
•	Diseñar y presentar estrategias de ventas e informes para que los analice la dirección de la empresa.
•	Asistir a conferencias en representación de la empresa y supervisar al personal de ventas en los stands de la empresa en ferias y exposiciones.
•	Elaborar presupuestos y tramitar pedidos.
•	Resolver los problemas, quejas o consultas que surjan relacionadas con su departamento, así como tratar y mantener buenas relaciones con los clientes.

Formación
ABOGADO
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
oct 2007 - sep 2012
Defensa de sus intereses en todo tipo de procedimientos judiciales, ya sean estos de la jurisdicción civil, penal, social o contencioso – administrativa.

Negociación y redacción de todo tipo de contratos públicos o privados, ya sean estos de trabajo, de ejecución de obras o prestación de servicios, de compraventa de bienes, préstamo….

Asesoramiento e intermediación en todo tipo de operaciones inmobiliarias, compraventas y/o arrendamientos de pisos y fincas urbanas y rústicas, con la preparación de los contratos y documentos jurídicos necesarios.

Defensa de sus intereses y asesoramiento en matería urbanística, actuando a tal efecto ante las administraciones locales y superiores, y configurando todas las formalidades jurídicas necesarias (redacción de planes urbanísticos, constitución y gestión de juntas de compensación, preparación de contratos y extinciones de contratos…).

Asesoramiento fiscal, preparación y presentación de todo tipo de declaraciones y obligaciones fiscales (Impuesto de la Renta, I.V.A., Impuesto de Sociedades…). Recursos y reclamaciones contra los actos de las haciendas públicas.

Redacción de testamentos, declaraciones de herederos sin testamento y particiones hereditarias, así como procedimientos judiciales en materia hereditaria.

Redacción de capitulaciones relativas al régimen económico del matrimonio (separación de bienes, sociedad de gananciales…).

Asesoramiento y gestión de derechos en materia de propiedad intelectual e industrial (marcas, patentes…).

Defensa ante la imposición de sanciones y multas por parte de cualquier organismo público.

Redacción de escritos y recursos en todo tipo de procedimientos administrativos (expropiación forzosa, contratación con las administraciones públicas…), gestión de sus intereses en los distintos organismos y obtención de todo tipo de licencias, autorizaciones, subvenciones…

Constitución, gestión y disolución de todo tipo de sociedades mercantiles y civiles, operaciones de reestructuración societaria (fusión, escisión…), y asesoramiento general en derecho de la empresa (aspectos mercantiles, laborales y fiscales, derecho administrativo).

Asistencia y/o acompañamiento a todo tipo de juntas o reuniones (sociedades, comunidades de propietarios, asociaciones…).

Mediación en conflictos familiares, empresariales, laborales…
LICENCIADO EN ADMINSITRACION EN MERCADOTECNIA Y GERENCIA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
oct 1993 - sep 1998
Abordar los problemas reales de la compañía;
Analice las necesidades del mercado y del cliente;
Tenga especial cuidado para garantizar la calidad de los servicios;
Aplicar técnicas de gestión de proyectos y soluciones modernas.
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO
Otros datos
CURSOS
Formador de Neurofacilitadores, 2019 Avalado por Fundaamigo. 
Líder Coach, Certificado por IC Delta Coaching 2018, Miembro de la ICF # ICF 009293162I
Coach Organizacional, Certificado por IC Delta Coaching 2017

Taller Creciéndonos en tiempo de Oportunidades Juan Carlos Paz 2016
Taller de Cálculo de Prestaciones Sociales, Centro de Formación LBPF 2012

Practitioner en Programación Neuro Lingüística, ICF Caracas Coaching  2012

Haz de ti una Marca, Caracas Coaching 2012
LIDER- El Reto de la Excelencia, Caracas Coaching 2012

Creencias, Culturas y Comunicación; Desafío y Oportunidades, Caracas Coaching 2012 El manejo de cambio en el Acompañamiento, Caracas Coaching 2012

Coaching en Gestión de Conflictos, Colegio de Abogados 2011
Curso Básico de Ventas ABC, Consultora Apontes. 2010

Congreso Nacional de Derecho Penal, ULA 2010
Certificado de Locutor, Universidad de Zulia 2009

Taller de Modelo de Negociación de Harvard, Cambridge International Consulting., LIC 2008 Potenciando Nuestro capital Humano, Addeco 2008

Curso de Vinos Basico, Dusa 2008
Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales DUSA 2007 Seminario Comercial, DUSA 2007

Microsoft Excel Intermedio, Sajonia Consulting Group 2006 Jornadas de Publicidad y Mercadeo, Ceaprof 2006
El Vendedor Excelente, UNITEC 2005

La nueva Ley de Protección al Consumidor, Venamcham 2004
Taller Teórico-Práctico sobre el Delito Eléctrico, Enelbar 2004

Gestión Pública en Venezuela, UCLA 2002

Crecimiento Económico en Venezuela, UCLA 2002
Curso de Inglés Básico,	ISI   2002

Visita a Planta del proceso de Polar 2000
Gerencia Operacional de Estrategia de Mercadeo, Trade & Marketing Consulting 98 Procesador de Texto de Word, Cesica 99
Hoja de Cálculo Excel,	Cesica	99

Comunicación Efectiva en la Organización,	Perfil Gerencial Consultores 2000
Como Manejar la Comunicación Corporativa en Momento de Shock, Alta Tensión Y Crisis, César Saddy & Asociados 96
Higiene y Seguridad Ocupacional, INCE  93.

Eficacia Gerencial, INCE  93.
Psicología Aplicada a la Supervisión, INCE  93.

Técnicas en Merchandising, Simerca 93.
Jornada Centro Occidental de Mercadotecnia, I.U.E.T.A.E.B  93.

Primera Jornada Nacional de Publicidad, Mercadeo y Ventas, GIDE 91.
Programador Analista, ILCA 91.

Administración. Mención: Administración General, ILCA 89 Contabilidad Básica, Insbanca 1986