Director comercial

Ang*** ***** (XX años)
GESTOR ASESOR EXTERNO en AYECUE
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
GESTOR ASESOR EXTERNO
AYECUE
RESUMEN PROFESIONAL
Poseo una amplia experiencia en la dirección y desarrollo de empresas del sector agroalimentario, en la gestión y motivación de equipos humanos, así como en  la dirección comercial y en la optimización  de aprovisionamientos, además de  una  amplia experiencia en la negociación con grandes clientes, en el manejo de grandes cuentas y en mercados internacionales (Francia, Escandinavia, Portugal, Rep. Checa y actualmente con  Senegal en los sectores hortofrutícolas y de la pesca). Me considero una persona resolutiva, constante y con un gran nivel de compromiso. En cuanto a mis habilidades lingüísticas, soy  bilingüe en francés.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Gestor y Asesor Externo
AYECUE S.A.U. | Agosto 2018-Octubre 2019
Compañía del sector agroalimentario, integrada en el Grupo Riberebro, con 8n plantas entre Navarra, la Rioja y en Castilla- La Mancha, dedicada a la producción de hongos y setas comestibles, conservas vegetales, con más de 750 empleados.
FUNCIONES
Asesoramiento en el diseño, puesta en marcha y gestión de un centro de aprovisionamiento, transformación y comercialización de hongos y setas en la comarca de La Manchuela, para complementar la actividad que esta tiene en Autol, (La Rioja). 
Director Gerente
MANCHUELA VERDE, S.L.| Julio 2012- Octubre. 2017
Compañía dedicada a la transformación y comercialización de todo tipo de hongos y setas, con una plantilla de 35 personas y una cifra     de negocio en 2016 superior a los 4,5M de €, formada por  productores.  Pionera en el desarrollo y comercialización de una gama de productos en Cuarta Gama, fundamentalmente en cadenas de Supermercados.

FUNCIONES 
Desarrollo de una política y estrategia comercial de la compañía y sus productos. -Responsable de las negociaciones con los clientes así como desarrollo de nuevos canales de comercialización.-Desarrollo e implementación del plan de marketing, de cara al mejor desarrollo de la marca y nuevas líneas de producto.-Definición y análisis de precios, margen de contribución, control de la cuentas de resultados.-Responsable del área de Dirección financiera de la compañía.-Implementación de una política clara de compras ( Directas e Indirectas) tanto a nivel nacional como internacional. -Reorganización de los procesos productivos y logísticos de la compañía, dirección y ejecución de los mismos.

Director Gerente
SUSBTRATOS Y ABONOS DE LA JARA, S. COOP.| Junio de 2008 - Junio de 2012.
Empresa dedicada a la producción y venta de compost para el cultivo de champiñón, así como a la  transformación y comercialización, hongos y setas comestibles, destinados al mercado mayorista y a la gran distribución, con una plantilla de 75 personas y una cifra de negocio superior a los 12M de €.

FUNCIONES 
Reestructuración de la compañía tanto estructural (reorganización del organigrama  en planta y  en la sección de comercialización, con redefinición de las funciones y nuevos responsables) como financiera con la creación de una estructura propia interna y elección de su responsable, así como del área productiva. Puesta en marcha de una nueva política y estrategia comercial de las diferentes secciones de la compañía. –Supervisión  de las negociaciones con  proveedores, tanto socios como externos, diseño de nuevas estrategias y canales de comercialización. Desarrollo  e implementación del plan de marketing, de cara al mejor posicionamiento de  la marca y de las nuevas líneas de producto con definición y análisis de la política de precios.

Director General 
BEER TRADE S. L.   2003- MARZO/2008.
Empresa dedicada a la importación y comercialización de cervezas elaboradas en Europa.

FUNCIONES  
Como D. G., asumí  la gestión de la compañía en todas sus áreas, así como en el desarrollo y  puesta en marcha de una franquicia de cervecerías, pionera en España por su sistema de autoservicio denominadas  “La Cúpula de Praga”.

Vicepresidente de Marketing y Ventas
PILSNER URQUELL IBÉRICA S. L. 1998-2003.
Filial para la Península del grupo cervecero checo P.U.A.S., primer productor  de la Rep. Checa integrado en el grupo SAB-Miller en el año 2000. 

FUNCIONES
Mi labor comenzó en  1997 con la realización de un estudio para la creación  y puesta en marcha de una filial en el año 1998. Con  la selección del equipo humano, la creación y desarrollo de la red comercial y de distribución. Elaboración, seguimiento y control de la cuenta de explotación; diseño y desarrollo de los planes de marketing para el mercado español       en concordancia  con los desarrollados por la matriz para Europa; negociación de los acuerdos comerciales con distribuidores, grandes cuentas y Cadenas de Distribución. La marca obtuvo un importante incremento de su presencia   en los mercados español y  portugués con fuerte aumento del volumen comercializado, convirtiéndose en una de las cervezas de importación con mayor presencia en ambos países. Como Miembro del Comité de Dirección, reportaba al Consejo de Administración en Plzen( República Checa).   

En Abril del 2002, el Grupo  SAB-Miller, dentro de su nueva estrategia a nivel mundial decidió el cierre de todas las filiales de P. U.,. Tras el fin  de mi relación laboral y hasta Junio del 2003, colaboré como asesor facilitando  el traspaso de la cartera de  clientes al importador designado.

Consejero- Director General
NESS WORLD S. A.  1994-1997. 
Compañía creada  para desarrollar una línea de bebidas refrescantes de las denominadas “Nueva Era”, primera en el mercado a base de café.

FUNCIONES
Como máximo responsable la misma, intervine directamente en la investigación y  desarrollo del producto, creación de su imagen y en su lanzamiento. Coffee-Mix, primera bebida refrescante  a base de café en el mercado europeo, se posicionó en una gran parte del territorio nacional con una amplia red de distribuidores y en  cadenas de supermercados. En el año ´97, la compañía fue comprada por un grupo europeo productor de refrescos.

Director Comercial
NESS EUROPE S. A. 1992-1994. 
Empresa dedicada a la importación y comercialización en el mercado español de productos procedentes de Escandinavia, en los sectores de conservas de pescado, bollería y pastelería industrial y pescados frescos y congelados. Estos últimos tenían como destino los mercados centrales y  grandes empresas del sector (Frigoríficos Delfín, Maheso, Etc.)

FUNCIONES
Mi actividad se centró en la búsqueda y selección de productos,  diseño de las estrategias de venta y la puesta en marcha su red comercial así como la búsqueda y  negociación con clientes.
En   1.994, el grupo inversor me propuso dirigir un nuevo proyecto, lo que supuso mi cese.

Director Técnico y Comercial
PRECOCINADOS GUZMÁN S.A.  1986-1992. 
Empresa dedicada a la producción de productos refrigerados y congelados tanto precocinados como “listos” para consumir. Pionera en España en la producción de productos envasados “listos para consumir” 

FUNCIONES
Inicié mi actividad como Director Técnico en el periodo comprendido entre 1986 y 1988, asumiendo la Dirección Comercial desde esa fecha hasta mi salida en 1992.
En la primera fase, mi trabajo se centró en adecuación  de las instalaciones, y la construcción de una nueva factoría. La definición de una nueva   gama de productos congelados y refrigerados que permitiesen mejor comercialización y aportasen  más valor añadido. La compañía fue pionera en  España, de una nueva línea  de elaborados  para consumo inmediato,  bajo la marca  “CHEF  D´OR”, proveedor   de la cadena FLUNCH, propiedad del Grupo Alcampo.  
A partir de  1988  asumí  la  Dirección Comercial, con el objetivo de  transformar   la red comercial existente a las nuevas líneas de  productos, con  apertura de   nuevos mercados y una red de distribución acorde a las nuevas necesidades. 

Gerente de Centro 
SUPERMERCADOS COEBA SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO. 1980-1986.
Sociedad Cooperativa de supermercados en la Comunidad autónoma de Madrid, con centro logístico en Coslada, creada para dar servicio  a consumidores asociados, estrechamente ligada en su inicio y desarrollo a Eroski

FUNCIONES
1.982-1.986 Gerente de Centro. Interviniendo en la creación y lanzamiento de una franquicia de supermercados denominada COESUPER, siendo responsable del mismo, de su cuenta de explotación y de la gestión del personal.
1.980-1.982 Periodo de formación, en las diferentes áreas y niveles de responsabilidad de la cadena y en diferentes 

Idiomas
FRANCES - BILINGUE
INGLES - BASICO