Director comercial

Jos*** ***** (XX años)
DIRECTOR DE COMPRAS Y VENTAS en E’ALMACÉN(CONSORCIO EMPRESARIAL)
VALLADOLID
La Rinconada,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
DIRECTOR DE COMPRAS Y VENTAS
E’ALMACÉN(CONSORCIO EMPRESARIAL)
ago 2018 - sep 2019
• Tutelé un equipo de 18 personas entre la Central de Compras y 2 las dos tiendas que teníamos, siendo responsable de negociar los surtidos y hacer las implantaciones mediante planogramas 
• Elaboro los presupuesto anuales de ventas y márgenes
• Negocio las plantillas anuales de los proveedores y distribuidores con los que trabajamos
• Preparación de los folletos a realizar mensualmente 
GESTOR COMERCIAL
AUTÓNOMO
ene 2017 - jul 2018
• Gestionaba algunas cuentas regionales o nacionales de proveedores como: Turrones Vicens, Qualia Lacteos (Quesos El Valle), Embutidos Bujalance, Galletas Asinez, negociando plantillas, surtidos y promociones, así como controlando la ejecución de los mismas en las tiendas
DIRECTOR COMERCIAL
ESPIGA DEL SOL
ago 2016 - dic 2016
• Nuevo proyecto, dedicado a la fabricación de picos y regañas, participando en la ejecución del mismo y suspendido a los cuatro meses por falta de recursos económicos  
DIRECTOR COMERCIAL
BIA (BIOALIMENTACIÓN INFANTIL DE ANDALUCÍA)
oct 2011 - dic 2015
• Proyecto que participé desde sus principios, tutelando un equipo de 3 personas y siendo responsable de un volumen de negocio de 1.500.000 euros, gestionando 20 referencias.
• Elaboración del presupuesto anual de ventas y márgenes por meses y productos.
• Negociación de plantillas, folletos y promociones con los clientes nacionales y regionales.
• Creación plan de marketing, posicionamiento en precios y líneas de producto.

LOGROS:
	Introducir en un periodo de seis meses los productos en el Corte Inglés a nivel Nacional, Carrefour Andalucía, Extremadura, en las dos grandes Distribuidoras de Farmacias andaluzas como son Farmanova y Cecofar y en un cliente de Barcelona de venta exclusiva de alimentos ecológicos llamado Ecoveritas
DIRECTOR COMERCIAL
DEGUSTE (Unión de Cooperativas Extremeñas)
ago 2008 - oct 2011
• Proyecto que inicié desde sus principios, tutelando un equipo de 8 personas y siendo responsable de un volumen de negocio de 8.000.000 euros, gestionando 60 ref. (aceites, aceitunas, arroz, quesos, pimentón, mermeladas, miel, licores, dulces)
• Definición y aplicación de la política comercial de la empresa.
• Elaboración del presupuesto anual de ventas y márgenes por meses y productos.
• Negociación de plantillas, folletos y promociones con los clientes nacionales y regionales.

LOGROS:
Introducir los productos a nivel nacional en el Corte Inglés,  Carrefour, Alcampo, Dinosol, Supermercados El Árbol y E´lecrec
KEY ACCOUNT REGIONAL
GRUPO DANONE (NUMIL NUTRICIÓN-MILUPA)
sep 2005 - ago 2008
• Tutelé un equipo de 6 delegados,siendo responsable de un volumen de negocio de 2.500.000 euros, gestionando 35 referencias de alimentación infantil
• Gestión de las cuentas regionales de Andalucía, Canarias, Madrid, Levante y Barcelona.
• Negociación de plantillas,folletos y promociones con los clientes regionales de Andalucía, Extremadura, Canarias, Madrid y Levante
• Definición y evaluación al final de año de de los objetivos cualitativos y cuantitativos de mi equipo comercial.

LOCROS
Reducir las roturas de stock en los hipers de Canarias a un 2% y duplicar las ventas en un año de las tiendas de Cash Lepe.
KEY ACCOUNT REGIONAL
LEGUMBRES LUENGO
ago 2004 - ago 2005
• Tutelé un equipo de 6 representantes, siendo responsable de un volumen de negocio de 2.000.000 euros, gestionando 25 referencias de legumbres y arroces.
• Gestión de las cuentas regionales de Andalucía, Canarias, Madrid, Levante y Barcelona.
DIRECTOR COMERCIAL
ACEITES OLEOESTEPA
jul 2001 - ago 2004
• Tutelé un equipo de 5 delegados,siendo responsable de un volumen de negocio de 15.000.000 euros, gestionando 30 referencias
• Definición y aplicación de la política comercial de la empresa.
• Elaboración del presupuesto anual de ventas y márgenes por meses y productos.
• Gestión y control de Cuentas Nacionales y Regionales firmando plantillas anuales y  planes promocionales

LOGROS
Envasamos 3.000.000 de litros de Aceite Oliva Virgen Extra con la Marca de la Distribución
DIRECTOR NON FOOD
GRUPO UNIGRO (SUPERMERCADOS EL ÁRBOL)
abr 1999 - jun 2001
* Tutelé un equipo de 4 jefes de compra, en la Central de Valladolid, siendo responsable de un volumen de compra de 150.000.000 euros, gestionando más de 20.000 referencias 
• Elaboración del presupuesto anual de ventas y márgenes por cada Jefe de compra. 
• Negociación de las plantillas anuales de los principales proveedores. 
• Supervisión de los folletos a realizar mensualmente en los tres canales: supermercados, Cash&Carry y franquicias 
 
LOGROS:
Puesta en marcha de un sistema de control de evaluación de los objetivos de mi equipo
JEFE DEPARTAMENTO ALIMENTACIÓN SECA
CONTINENTE SEVILLA Y LAS PALMAS G.C.
jun 1990 - abr 1999
*Tutelé un equipo de más de 80 personas, siendo responsable de un volumen de compra de 50.000.000 euros, gestionando más de 25.000 referencias de alimentación y no alimentación
• Elaboración de los presupuestos anuales de ventas y márgenes por meses y secciones.
• Negociación de las plantillas anuales con los proveedores y gestión de las compras y stocks. 
• Negociaciones de folletos regionales para Andalucía y Canarias 
 
LOGROS:
En mi etapa en Sevilla realicé la apertura del hipermercado de Continente Macarena en Sevilla y en Las Palmas de G.C. dirigí el departamento en ventas 3ª de la compañía y en algunas de las secciones 1ª en ventas 
Formación
Diplomado por la Facultad de Magisterio de E.G.B - CIENCIAS
VALLADOLID
sep 1984 - jun 1987

          
        
Otros datos
➢ Dominio a nivel usuario de Excel, Word y Power Point 
➢ Diploma como “Formador de Formadores” en Continente 
➢ Formador de un curso de “Atención al cliente”
➢ Curso “Gestión por objetivos” - Consultora Mercuri International 
➢ Curso “Técnicas de comunicación y liderazgo” – L.M. Consultoría 
➢ Curso “Liderazgo de equipos” – Augustin Clarke & Associates. 
➢ Seminario “Sector del gran consumo”-Augustin Clarke & Associates. 
➢ Curso “Estrategias de colaboración en la cadena de valor”–San Telmo