Dirección comercial

Ale*** ***** (XX años)
Acting General Manager en Don Carlos Leisur Resort & Spa
ThePowerMBA
Fuengirola,
Málaga
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Experiencia
Acting General Manager
Don Carlos Leisur Resort & Spa
jul 2015 - ene 2017
Dependiendo del COO, Responsable de la gestión integral del Resort con el objetivo de ofrecer experiencias únicas a nuestros huéspedes convirtiéndoles en prescriptores y repetidores, a través de la consolidación del equipo con la implementación de estándares corporativos, formación y motivación.

Conseguimos incrementar los índices de satisfacción, mejorar la reputación on line así como los márgenes operativos gracias a la pasión, compromiso y orientación a resultados de todos y cada uno de los colaboradores.

A nivel personal mis principales funciones y logros han sido,
Asegurar los estándares de calidad, detectando desviaciones y estableciendo medidas correctoras.
Gestión optima de recursos mejorando la eficiencia y los márgenes sin afectar la calidad gracias a la formación y el establecimiento de unos objetivos claros en cada una de las posiciones.
Establecer y asegurar un clima laboral donde cada colaborador se sienta motivado, integrado, valorado y cuidado, obteniendo unos resultados en la medición de Clima Laboral records desde que la actual compañía gestiona el resort.

Características resort:
Resort 5* segmento lujo, compuesto por 3 hoteles (Hotel Don Carlos, Don Carlos Deluxe Villas y The Oasis by Don Carlos)
302 habitaciones
Centro de convenciones con capacidad para 700 personas
Club de tenis
Club de playa
9 puntos de venta (5 restaurantes, 2 bares, 2 restaurantes de desayunos)
Personal a cargo 350
Owner
Hermes Explotaciones Turísticas
jun 2014 - Actualmente
Empresa dedicada a la gestión de complejos hoteleros en la actualidad explota tres complejos en la costa del sol.
Director of Sales
Don Carlos Leisure Resort & Spa
may 2012 - jul 2019
Desarrollo business plan del resort junto con la Dirección General.
Desarrollo, gestión y seguimiento del presupuesto de ingresos del hotel.
Desarrollo del plan de acción de ventas para hacer crecer el negocio de los diferentes segmentos a través de los distintos canales.
Coordinación e implementación de programas de marketing y posicionamiento de producto así como programas de fidelización de clientes a través de GCRM.
Establecimiento de relaciones estratégicas con clientes para el desarrollo de relaciones comerciales duraderas basadas en la confianza, el compromiso y el win-win, en diferentes segmentos OTAs, TTOO, Agencias Minoristas, Agencias MICE, DMC y OPC.
Desarrollo y motivación del un equipo de ventas multidisciplinar, implementando sistemas de trabajo para la mejora de la eficiencia en cada una de las áreas formado por 6 personas.
Sales Manager
Don Carlos Leisure Resort & Spa
feb 2007 - abr 2012
Desarrollo de presupuesto de ingresos del resort junto a la Dirección Comercial
Desarrollo plan de acción de ventas para los diferentes segmentos del Resort.
Desarrollo procedimientos y protocolo segmento MICE.
Coordinación e implementación de programas de marketing a nivel de branding y posicionamiento para el segmento MICE junto con la Dirección Comercial.
Desarrollo cartera de clientes diferentes segmentos.
Fidelización clientes diferentes segmentos.
Asistencia a ferias del sector.
Gerentes de Cuentas
AC Hotels
mar 2003 - ene 2007
Impelmented a multifunctional team and led the transition to new procedures, determining and implementing best practices.
Increase and improve quality of portafolios of meetings, incentive and congress, and individuals segment
Established strategic business relationships with specialised account for expanding new and existing business opportunities
Key Account Manager Zona Sureste
Spanair
nov 2001 - may 2003
Responsable de la comercialización de la compañía en la zona de Málaga, Granada, Almería, Jaén y Campo de Gibraltar.
Mi función consistía en ampliar y fidelizar la cartera de clientes. Los resultados obtenidos a fecha Enero 2003 un incremento del Market Share del 15% en vuelos domésticos en esos años en el aeropuerto de Málaga.
Key Account Manager
Spanair
may 2001 - nov 2001
Responsable comercialización Spanair zona de Cadiz.
Departamento de ventas oficina aeropuerto
Spanair
may 2000 - may 2001
Oficina de ventas y tiketing aeropuerto San Pablo de Sevilla.
Administrativa
Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla
may 1999 - jul 1999
Labores administrativas y de atención al usuario.
Recepcionista (Practicas)
NH Viapol
may 1999 - jul 1999
Tareas propias del departamento de recepción. Estuve en prácticas.
Guia Turística (Practicas)
Reales Álcazares de Sevilla
ene 1998 - mar 1998
Asistencia como guía a diferentes grupos turísticos tanto adultos como colegios.
Ventas (Practicas)
Halcón Viajes
jul 1994 - sep 1994
Practicas como miembro del personal de HALCÓN VIAJES, S.A., ejerciendo en el departamento de Ventas y realizando otras tareas propias de una Agencia de Viajes.7
Formación
Master en Marketing Digital
ThePowerMBA
mar 2020 - Actualmente
Este master te permite tener una visión 360 de todas las áreas relativas al Marketing Digital, esto te aporta los conocimientos suficientes para poder desarrollar una estrategia de marketing donde todas las piezas encajen poniendo foco en lo realmente importante y optimizando todas las inversiones que se hagan en esta materia.
Seminario Hotel Management
Centre International de Glion
mar 1999 - abr 1999
Impartido en Suiza
Master de postgrado en Gestión Hotelera
CEA
1998 - 1999
900 horas impartido por la Confederación de Empresarios de Andalucía (C.E.A.), en colaboración con la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Se trata de un master becado al que se accedía a través de unos exámenes de acceso.
Diplomatura en Turismo
EUSA
oct 1994 - jun 1998
Diplomatura en Turismo en Estudios Universitarios y Superiores de Andalucía.
Idiomas
Ingles - Avanzado
Otros datos
Perfil
Soy una persona con muchas inquietudes a la que le gusta el mundo de la empresa, aprender y seguir creciendo personal y profesionalmente.
Mi objetivo en la vida no es otro que ser feliz y hacer feliz a los que me rodean, dedicando mi tiempo y esfuerzo a cosas que importan y rodeándome de profesionales y amigos que me aporten y a los que yo pueda aportar.