Delegado comercial noreste
Jai*** ***** (XX años)
comercial delegado en Bardinet
Cornellà,
Barcelona
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Experiencia
comercial delegado
Bardinet
may 2016
-
Actualmente
Responsable de realizar el seguimiento y gestión de puntos de venta de clientes en el mercado nacional de gran consumo y cadenas de alimentación nacionales, regionales, locales y mayoristas. Gestión y negociación de material promocional y de marketing. Identificación y captación de mercados emergentes y de fronteras. Logros destacados: • Responsable de reactivar la venta de Ron Pujol en clientes específicos del canal Horeca. Delegado Canal Distribuidores y Horeca (2008 – 2013) Responsable de la gestión de cuentas hostelería directa. Encargado de la coordinación y control de distribuidores, mayoristas, tiendas especializadas, catering y escuelas de hostelería. Encargado de lanzamiento de nuevas referencias y marcas, así como de la prospección de mercado. Realización de promociones, asistencia a ferias, representación de las marcas en diferentes gremios. Creación y organización de eventos promocionales para maximizar la venta. Realización de visitas a clientes y seguimiento de los establecimientos de la frontera. Reporte directo al Jefe de Ventas.
promotor nacional
SAL COSTA
SAL COSTA (Empresa comercializadora de sal) Promotor Nacional Encargado de la gestión de cuentas del área asignada, de la supervisión de la red de distribuidores y de la negociación de distribución a nivel nacional. Responsable de realizar la prospección de mercado y del lanzamiento de nuevos productos. Desarrollo de marcas en canal Horeca. Seguimiento y control en grandes superficies. Distribución de marcas blancas. Logros destacados: • Asistencia a ferias como representante de la empresa para promocionar el producto y desmitificar el concepto de los perjuicios de la sal. • Presentación y lanzamiento de nuevas referencias en sal: con acido fólico, sal para cocinar gruesa cambio formato etiqueta, packaging. Logros destacados: • Asistencia a ferias como representante de la empresa para promocionar el producto y desmitificar el concepto de los perjuicios de la sal. • Presentación y lanzamiento de nuevas referencias en sal: con acido fólico, sal para cocinar gruesa cambio formato etiqueta, packaging.
comercial ejecutivo de cuentas
Solan de cabras
Ejecutivo de Cuentas Nacionales Responsable de la gestión de las cuentas en la zona de Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra. Desarrollo de marcas en Horeca y posteriormente en Alimentación. Organización de visitas a cuentas clave. Elaboración de estudios de mercado, prospección de mercado y lanzamiento de nuevos productos. Coordinación y negociación con cadenas nacionales y regionales. Supervisor de las promociones acordadas en los diferentes puntos de venta. Reestructuración de las rutas de ventas y supervisión red de distribuidores. Reporte al Director de Zona en Madrid de Alimentación. Logros destacados: • Participación en lograr la venta adicionales al plan estratégico de la Compañía. • Exitoso lanzamiento de diferentes productos. Responsable de Área Lanzamiento Encargado de la presentación de las diferentes gamas a distribuidores, tiendas especializadas y cadenas regionales de Horeca. Desarrollo del lanzamiento de los productos de las diferentes marcas importadas. Logros destacados: • Participación en lograr la venta adicionales al plan estratégico de la Compañía. • Exitoso lanzamiento de diferentes productos. Responsable de Área Lanzamiento Encargado de la presentación de las diferentes gamas a distribuidores, tiendas especializadas y cadenas regionales de Horeca. Desarrollo del lanzamiento de los productos de las diferentes marcas importadas.
Comercial -delegado
Representaciones comerciales.
REPRESENTACIONES COMERCIALES (MULTIMARCA) DELEGADO COMERCIAL HORECA–ALIMENTACIÓN–GRAN CONSUMO– CONVENIENCE–VINOS Y LICORES 2017 - Presente Barcelona y alrededores, España Funciones como DELEGADO COMERCIAL y BRAND AMBASSADOR de VINOS, LICORES, BASES DE FRUTA, FRUTA CONGELADA, PURÉS, SMOOTHIES Y EMBUTIDOS. Responsabilidades: ▷ Activaciones en el punto de venta (PDV) en base a diversos criterios. ▷ Apoyo en la venta en diferentes tipologías de clientes, tanto para producto congelado y refrigerado, así como en el canal de producto seco. Colaboración indirecta con green cola. ▷ Gestión de cuentas de gran consumo (hipermercados y supermercados) para incentivar su compra. ▷ Seguimiento y revisión de acuerdos de la central, para el cumplimiento de las negociaciones realizadas por los directores de producto. ▷ Mejoras de visibilidad y asesoramiento al cliente, implantaciones y distribución del surtido obligatorio con el fin de potenciar sus ventas. ▷ Identificación de oportunidades de negocio y análisis de presencia y actividades por parte de las marcas de la competencia. ▷ Solicitud y recogida de feedback de los distintos puntos de venta y agentes implicados para detectar áreas de mejora. ▷ Realización de segundas exposiciones (cabeceras, chimeneas, expositores.) REPRESENTACIONES COMERCIALES (MUTIMARCA) DELEGADO COMERCIAL DISTRIBUCIÓN CANAL HORECA 2017 - Present Responsabilidades: ▷ Construcción de la marca en el canal actuando como “brand ambassador”, y asegurar la correcta implementación de las palancas de lanzamiento. ▷ Dar apoyo al equipo comercial de los distribuidores asegurando los estándares definidos por el cliente en cuanto a venta, activación y visibilidad. ▷ Presentación de productos al canal Horeca, argumentación de beneficios y cierre de acuerdos comerciales. ▷ Correcta implementación de la visibilidad en el punto de venta (PDV). Coordinar con los distribuidores el envío de materiales a los distintos canales. ▷ Contribución al correcto posicionamiento del PVP en los diferentes canales de venta. ▷ Gestión de la distribución, con el seguimiento y control de puntos de venta a través de generación de rutas con mayor foco en los que tengan visibilidad y activación. ▷ Identificación de oportunidades y posibles “flagships” en los distintos canales. ▷ Sampling en clientes y presentaciones de producto para su introducción en el canal Horeca. ▷ Seguimiento y revisión de acuerdos por central, para el cumplimiento de ▷ las negociaciones realizadas por los agentes comisionistas colaboradores en diferentes zonas. ▷ Transmisión de información en el punto de venta de la compañía así como de la competencia. ▷ Cumplimiento de los objetivos de venta, marcados en la zona asignada, ▷ Apertura de nuevos mercados liderando la negociación con los clientes potenciales. ▷ Asesoramiento a clientes, realización y colaboración en la creación de cartas. ▷ Seguimiento y reporting de los principales indicadores (KPIs) definidos.
Formación
Seminario: Como captar los primeros clientes. Centro de empresas Baix Llobregat (2016) Social Media Pittman (2015) "Cómo vender en tiempos actuales". Energivity Consulting (2014) Normativa ISO.9001-2000. R.T.M. CONSULTING S.L (2007) Gestión de cuentas comerciales. DOOP CONSULTORES (2006). Curso de ventas. (2005) Curso de ventas. DOOP CONSULTORES. (2005)
Idiomas
catalan - nativo
castellano - nativo
Otros datos
formación adicional
Mandos intermedios. Centro estudios superiores - Generalitat de Cataluña (2000). irección de reuniones y negociación. Centro estudios superiores. (1999) Ventas y marketing. CETEM. (1998) Técnico en ventas. Centro de estudios y perfeccionamiento. (1995) Relaciones públicas, protocolo (1993) Ventas y Relaciones (1990) Vendedor de productos de consumo. INEM (1989) Diploma Especialidad Servicios. Escuela de Hostelería Sant Narciso. 1986
formación en ventas continuada
Seminario: Como captar los primeros clientes. Centro de empresas Baix Llobregat (2016) Social Media Pittman (2015) "Cómo vender en tiempos actuales". Energivity Consulting (2014) Normativa ISO.9001-2000. R.T.M. CONSULTING S.L (2007) Gestión de cuentas comerciales. DOOP CONSULTORES (2006). Curso de ventas. (2005) Curso de ventas. DOOP CONSULTORES. (2005)