Delegado comercial / comercial

Kar*** ***** (XX años)
COMERCIAL en GRUPO LOGÍSTICO ARNEDO
Universidad de Deusto
Logroño,
La Rioja
|
Experiencia
COMERCIAL
GRUPO LOGÍSTICO ARNEDO
ago 2018 - jun 2019
Captación, contratación, negociación de condiciones  y  mantenimiento de cartera de clientes. Empresas en La Rioja, País Vasco, Navarra, Tarragona y Madrid. Ofertas de carga y tramitaciones de logística.
DELEGADO COMERCIAL ZONA NORTE
B2B TRAVEL GROUP
may 2015 - nov 2017
Captación, contratación, negociación de condiciones y rappels y  mantenimiento de cartera de clientes. Agencias minoristas en el Norte de España ( Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Burgos,Soria, La Rioja y Aragón), para la venta de estancias hoteleras, traslados, excursiones.
DELEGADO COMERCIAL ZONA NORTE
NEW TRAVELERS
oct 2013 - sep 2014
Captación y mantenimiento de cartera de clientes. Agencias minoristas en el Norte de España ( Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Burgos y La Rioja y ), para la venta de estancias hoteleras, traslados, excursiones, circuitos y paquetes vacacionales ( Dubai. Thailandia, Rusia, EEUU, Italia, etc ) a través de plataforma B2B.
DELEGADO COMERCIAL ZONA NORTE
VERSYS TRAVEL
ago 2007 - oct 2013
Captación y mantenimiento de cartera de clientes. Agencias minoristas en el Norte de España ( Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Burgos, Soria, La Rioja y Aragón ), para la venta de estancias hoteleras, traslados, excursiones, circuitos y billetes aéreos a través de plataforma B2B.
DIRECTOR AREA NORTE ESPAÑA
INMOBLUETOOTH.COM / CANALBLUETOOTH.COM
ene 2006 - jun 2007
Inmobluetooth.com era un portal inmobiliario del cual soy creador junto con varios socios y mi labor aparte del diseño y desarrollo del portal es la dirección del equipo comercial encargado de mantener e incrementar la cartera de clientes en el Norte de España.
Canalbluetooth era una empresa dedicada al marketing de proximidad, basada en el sistema bluetooth de los teléfonos móviles y mi puesto es el mismo que en Inmobluetooth puesto que son empresas asociadas.
DIRECTOR DE RELACIONES PUBLICAS
COMPAÑIA VINICOLA DEL NORTE DE ESPAÑA ( CVNE )
dic 2004 - dic 2005
Dentro de las funciones propias del puesto : coordinación y atención de visitas, relaciones externas con medios de comunicación y distribuidores, captación de grupos para visitas y comidas en bodega, organización y desarrollo de eventos y catas, control de stocks y ventas en vinotecas, etc, etc.
DELEGADO EN EL EXTRANJERO ( CUBA Y ST. MARTEEN )
PULLMANTUR / CLUB VACACIONES
ene 1998 - jun 2004
Dirección de la oficina receptiva en Cuba y San Martin, encargado de la contratación y reservas hoteleras, billetes aéreos, organización y supervisión de circuitos, transfers, excursiones opcionales, etc y atención al cliente.
DELEGADO EN EL EXTRANJERO ( CUBA )
POLITOURS
oct 1994 - ago 1997
Dirección de la oficina receptiva en Cuba, encargado de la contratación y reservas hoteleras, billetes aéreos, organización y supervisión de circuitos, transfers, excursiones opcionales, etc y atención al cliente.
DELEGADO COMERCIAL ZONA NORTE ESPAÑA
TRAPSATUR
ene 1993 - oct 1994
Encargado de la oficina comercial de la zona norte de España.
Promoción de los distintos servicios turísticos  y condiciones de venta en las agencias minoristas de la zona, implantación de nuevos productos turísticos en el mercado, mantenimiento y expansión de la cartera de clientes, etc.
DELEGADO EN EL EXTRANJERO ( CUBA )
TOURING CLUB
may 1990 - sep 1990
Dirección de la oficina receptiva en La Habana, encargado de la contratación y reservas hoteleras, billetes aéreos, organización y supervisión de circuitos, transfers, excursiones opcionales, etc y atención al cliente.
DELEGADO EN EL EXTRANJERO ( TUNEZ )
TOURING CLUB
mar 1990 - abr 1990
Dirección de la oficina receptiva en Tunez, encargado de la contratación y reservas hoteleras, billetes aéreos, organización y supervisión de circuitos, transfers, excursiones opcionales, etc y atención al cliente.
DELEGADO EN EL EXTRANJERO ( CUBA )
TOURING CLUB
ene 1990 - feb 1990
Dirección de la oficina receptiva en La Habana, encargado de la contratación y reservas hoteleras,  billetes aéreos, organización y supervisión de circuitos, transfers, excursiones opcionales, etc y atención al cliente.
DELEGADO EN EL EXTRANJERO (MEXICO )
TOURING CLUB
jun 1989 - nov 1989
Dirección de la oficina receptiva en Can Cun, encargado de la contratación y reservas hoteleras y billetes aéreos. Organización y supervisión de circuitos, transfers, excursiones opcionales, etc y atención al cliente.
Formación
Diplomado en Turismo
Universidad de Deusto
sep 1986 - jun 1989

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Alto
Francés - Medio
Euskera - Medio
Otros datos
Observaciones
    Las funciones desempeñadas en el puesto de delegado  comercial  y comercial han sido las de captación de clientes, atención y mantenimiento del portfolio. Encargado de negociación de comisiones, rappels y necesidades de los mismos.
                      
En las distintas etapas que he estado trabajando como delegado en 
diferentes países he estado al cargo de la oficina receptiva. Encargado de la contratación y reserva de hoteles, billetes de avión, circuitos, traslados, excursiones opcionales, etc. y de atención al cliente, dentro de las actividades propias del puesto.
		
 Poseo conocimientos avanzados de las herramientas informáticas 
de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) y de desarrollo  
comercial en redes sociales. Habituado al manejo de CRM y webinars.
	
No tengo ningún impedimento de movilidad en el trabajo tanto nacional como internacionalmente y poseo carnet de conducir clase B-1 así como vehículo propio.
Campañas de lanzamiento

          
Gestión de eventos

          
Relación con los medios

          
Central de reservas turísticas

          
Microsoft Office

          
Webinars

          
Budgets

          
CRM

          
Carne de conducir B