Delegado comercial

Nac*** ***** (XX años)
Regional Key Account Manager Andalucia Oriental y Murcia en Bq
ESIC: Business & Marketing School
Granada,
Granada
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Regional Key Account Manager Andalucia Oriental y Murcia
Bq
mar 2018 - nov 2018
•	Reportando al Director del canal de Operadores, supervisión, negociación y gestión del producto de la compañía en distribuidores regionales de los operadores nacionales (Movistar, Yogo, Orange y Vodafone).
•	Gestión de puntos de ventas.
•	Demostración y formación en centrales de Distribuidores Nacionales y Regionales y Call center.
•	Organización de eventos de fidelización y formación con clientes.
•	Reportes y análisis de tendencias. Análisis de ROI.
•	Buscar nuevas oportunidades de negocio.
•	Asesorar a clientes en las actividades que potenciarán sus ventas y generarán mayor negocio.
•	Negociación de contratos e incentivos.
•	Planificación de los objetivos de los clientes asignados.
•	Analizar los datos de ventas para optimizar los resultados de las grandes cuentas bajo su responsabilidad.
•	Elaboración de informes diarios y semanales.
Area Manager Andalucia
20th Century Fox Home Entertainment Spain (Fox
ago 2015 - mar 2018
•	Reportando al Jefe Nacional de ventas, supervisión y gestión del producto en las Grandes Cuentas de la zona (El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Eroski, Alcampo, Game, MediaMarkt, Lidl), distribución mayorista y Canal Impulso (Opencor, Vips, Videoclubs).
•	Gestión de equipos con 30 merchan permanentes en las tiendas de Carrefour y 2 GPV en la zona asignada.
•	Negociación de acuerdos comerciales y de Trade Marketing regionales y locales con las tiendas de MediaMarkt.
•	Presentación y ventas de las novedades de la compañía.
•	Gestión de un catálogo de 5.000 referencias y mantenimiento del surtido en las grandes cuentas de la zona. Manejo de herramientas CRM.
Regional Key Account Manager Andalucia, Murcia, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla
EA (Electronic Arts)
abr 2005 - abr 2015
•	Reportando al Jefe Nacional de ventas, supervisión y gestión del producto en las Grandes Cuentas de la zona (El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Eroski, Alcampo, Game, Game Stop, Worten), distribución mayorista, minorista y Canal Impulso (Opencor, Vips, Videoclubs).
•	Reclutamiento, formación, evaluación y motivación de un equipo de 3 GPVs permanentes, 4 vendedores en Canarias y 15 promotores en navidad.
•	Establecimiento y seguimiento de los objetivos cuantitativos y cualitativos del equipo de GPVs y vendedores en Canarias a mi cargo. 
•	Establecer, controlar y gestionar el presupuesto  de mi unidad de negocio.
•	Gestión de las tiendas Media Markt en la zona (21). Responsable de todos los pedidos para los lanzamientos de EA con 70 títulos nuevos en 2014, de la gestión del catálogo con 150 títulos, del mantenimiento del surtido, del control y asignación del presupuesto de Trade Marketing y de la selección y planificación de los espacios comerciales en tienda (Proyecto Top Tiendas).
-	27% de la facturación neta de MediaMarkt a nivel nacional (2014)
-	13% del presupuesto de Trade Marketing total de MediaMarkt (2014)
•	Gestión integral de la zona de Canarias de la mano de un distribuidor con un equipo de 10 personas.
•	Gestión de la central de El Corte Ingles en Canarias.
Delegado Comercial Andalucia Oriental y Murcia
EA (Electronic Arts)
nov 2000 - mar 2005
•	Reportando al Jefe Nacional de ventas, supervisión y gestión del producto en las Grandes Cuentas de la zona (El Corte Inglés, Media Markt, Saturn, Carrefour, Eroski, Alcampo, Game, Game Stop, Worten), cadenas de juguetería,  distribución mayorista, minorista y Canal Impulso (Opencor, Vips, Gasolineras, Videoclubs).
•	Planificación, ejecución y seguimiento de pedidos de clientes directos.
•	Desarrollo de negocio.
•	Búsqueda y evaluación de posibles nuevas cuentas.
•	Selección, formación, evaluación, seguimiento y motivación del equipo de comerciales-promotores durante el periodo de campaña (2 meses) un total de 15 personas.
•	Presentación de producto a clientes.
•	Potenciar la presencia en el lineal de productos de las marcas EA Sport, EA y EA Partners. Negociación de espacios preferentes para dichos productos.
•	Organización y representación de la compañía en eventos comerciales  como son Fnac Fórums, Torneos FIFA en centros comerciales.
•	Colaboración directa con el departamento de Trade Marketing para la planificación de PLV a nivel nacional. 
•	Ejecución de las promociones en el punto de venta, control del número de referencias, precios, rotación y presencia destacada, envíos y colocación de PLV, seguimiento y análisis sobre el posicionamiento de la competencia
Jefe de Seccion Alcampo Almeria y Granada
Alcampo
feb 1997 - nov 2000
•	Reportando al jefe del departamento, gestión de la cuenta de explotación para el logro de los objetivos fijados mensualmente. 
•	Negociación con proveedores líderes de gran consumo como son Philips, Sony, Balay, Grupo Fagor, LG, Curver, Coca Cola, Pepsi, Heineken, etc. Ejecución de pedidos, gestión de devoluciones, fijación de márgenes extras o rappels por volumen de compra y/o promociones, venta de espacios promocionales como cabeceras y expositores. 
•	Gestión y seguimiento del servicio postventa, tanto interno como de los distintos proveedores.
•	Ejecución en el punto de venta de las estrategias marcadas por Alcampo en cada momento. Desarrollo de los plano gramas definidos para cada producto y sección así como de las implantaciones de campañas de Navidad, Rebajas, Vuelta al Cole, etc.
•	Selección, formación, seguimiento, y control de los vendedores de cada sección, entre 5 y 10, que me reportaban directamente. Planificación individualizada de objetivos, horarios y responsabilidades  a cumplir. 
Formación
Programa Superior de Direccion de Ventas (PSDV)
ESIC: Business & Marketing School
mar 2015 - oct 2015
Formacion de Direccion de Ventas, Planes de Ventas, Marketing, Cuentas de Explotacion, RRHH.
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Intermedio