Delegado comercial
Jos*** ***** (XX años)
Responsable de ventas en GMS idiomas
Universidad UCES
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Responsable de ventas
GMS idiomas
ago 2014
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Actualmente
• Gestión integral del departamento de ventas y marketing de la empresa. • Captación y gestión del equipo de profesores, 19 personas a cargo. • Captación de nuevos clientes-empresas a través de visitas comerciales. • Realización de presupuestos para empresas de los servicios de formación. • Realización de estudio de la competencia para establecer una política de precios para la captación de nuevos clientes particulares y empresas. • Mantenimiento de clientes por medio de llamadas y visitas periódicas. • Diseño, mantenimiento y actualización de las redes sociales. • Creación y diseño de acciones promocionales on line y off line.
Key Account Manager de Alimentación
Bodegas Caballero
sep 2011
-
ago 2014
• Gestión de las cuentas nacionales de alimentación (Alcampo, Leclerc, Carrefour regional) con la ayuda de 2 GPV. • Gestión de las cuentas regionales del canal de alimentación en Madrid (Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Condis, Caprabo, Leclerc, ECI, Hipercor, Supercor, El Club del Gourmet y Eroski entre otros). • Presentación de nuevos productos con el desarrollo de precios y sus promociones de incorporación. • Planificación, organización y dirección de degustaciones con las centrales de compra y los puntos de venta. Según producto y estacionalidad. • Control en el punto de venta de las acciones pactadas en las centrales de compra y generar pedido por anticipado para el éxito de la acción. • Seguimiento de las acciones comerciales en el punto de venta de la competencia. • Supervisión del cumplimiento de los precios sugeridos y en caso de desvío, informar al responsable de la sección para su corrección. • Análisis del comportamiento del mercado, competencia y tendencias de consumo.
Responsable Área Centro
Bodegas Torres
ene 2008
-
jul 2011
HORECA: • Gestión de distribuidores en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia, Soria, Ciudad Real, Salamanca, Valladolid y Zamora. • Elaboración y presentación del plan promocional y plan de incentivos para los distribuidores y su fuerza de ventas. • Realización de acciones promocionales para los clientes del distribuidor. • Acciones de imagen con clientes puntuales confeccionando trajes a medida junto al distribuidor y el departamento de marketing. • Control del sell in y sell out de los distribuidores. • Análisis de la evolución de ventas de cada provincia y control de stocks de cada distribuidor. • Evaluación del comportamiento, compromiso y profesionalidad del distribuidor y de su fuerza de ventas. Análisis del mercado y la competencia de cada zona. ALIMENTACIÓN: • Gestión integral y negociación anual de los canales de alimentación, cash & carry y mayoristas a nivel regional (Madrid): Carrefour Zona Centro, Alcampo regional, Ahorramás, Sup. Plaza, Sup. Hiber, Sánchez Romero, Leclerc, El Árbol, Sup. La Despensa, Cash Diplo, Tejaoliva, Hiper Usera, Francomor, Jofelco entre otros. • Incremento del porfolio de productos de la empresa en las cuentas operativas y presentación de las novedades. • Definir e implantar la estrategia comercial de la compañía para desarrollar el porfolio en la región de asignada. • Desarrollo del Plan Promocional Anual en las cuentas del canal implementando las acciones promocionales. • Realización del Plan de Cuentas anual de los principales clientes de cada canal. • Seguimiento de las acciones de la competencia y propuestas de medidas para minimizar el impacto de las mismas • Supervisión y seguimiento de los objetivos comerciales, financieros y de marketing establecidos por la compañía. • Gestión, control y motivación del gestor de punto de venta de alimentación de Madrid.
Key Account Manager de Alimentación
Bodegas González Byass
feb 2003
-
dic 2007
Mar 04 – Dic 07: Key Account Manager de Alimentación • Gestión de las cuentas Alcampo, Leclerc y El Árbol con el apoyo de 5 GPV. • Gestión de las cuentas regionales de área centro, con el apoyo de 1 GPV: Ahorramás, Sup. Plaza, Sup. Hiber, Sánchez Romero, La Despensa (Ecomora), Sánchez Vázquez Hermanos SA, Coaliment Castilla, entre otros. • Consecución de los objetivos y márgenes establecidos en base a los presupuestos asignados, dando continuidad al proceso de crecimiento de la Compañía. • Definición y desarrollo de acciones promocionales con el objetivo de lanzar, posicionar y promover los productos de los que dispone la compañía. • Análisis de la evolución de ventas por cliente, producto y familia, asegurando el cumplimiento del presupuesto. En caso de desvío, proponer medidas correctivas. • Negociación y cierre de plantillas anuales. • Coordinación con el departamento de Marketing y Trade para la implantación del plan promocional de cada cliente. • Seguimiento de la política de precios y márgenes de cada cliente. • Análisis del comportamiento del mercado, competencia y tendencias de consumo. • Gestión, control y motivación al equipo de GPV de Madrid. • Confección del escandallo para cada cliente, teniendo como objetivo la rentabilidad. Feb 03 – Mar 04 Gestor de Punto de Venta. • Gestión del punto de venta de las cuentas nacionales: Grupo El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Makro, Mercadona, Caprabo, Ahold, Eroski y Punto Cash. • Trade Marketing del canal: Acciones promocionales en el punto de venta. • Resolución de incidencias de los clientes y de los puntos de venta de las grandes cuentas. • Negociación de exposiciones de nuestros productos fuera del lineal, respetando los presupuestos asignados por la compañía. • Control del cumplimiento de las promociones pactadas en las centrales de compra. • Informes sobre las acciones de la competencia, precios y nuevos productos. • Control de precios sugeridos en el pdv. • Informar al responsable del sector bebidas sobre roturas y desvíos en los precios sugeridos para su corrección.
Delegado comercial
Bodegas Luigi Bosca
ago 1993
-
oct 2002
Sep 98 – Oct 02: Delegado Comercial. • Gestión de los distribuidores en las zonas turísticas de la provincia. • Asesoramiento a los comerciales de los distribuidores. • Ejecución de la estrategia comercial para vinos y champagne. • Consecución de los objetivos en distribución, comunicación y visibilidad de nuestros productos en el canal de hostelería de una manera eficaz y acorde con los presupuestos. • Desarrollo del plan de cuentas para los principales clientes del área. • Control del presupuesto a través de la planificación y sinergia entre las marcas. • Análisis del desarrollo de nuestros productos y novedades del mercado junto a la dirección comercial. Ago 93- Sep 98: Comercial Hostelería y Alimentación. • Gestión de ventas y cobros a restaurantes, hoteles, vinotecas y supermercados. • Incorporar, promocionar y realizar seguimientos de venta sobre la implantación en los distintos canales de nuevos productos desarrollados por la empresa. • Pactar acciones promocionales en los puntos de venta. • Promoción de productos de gama alta en las cadenas hoteleras. (Hilton, NH, Caesar Park, Alvear, Hyatt, Meliá, Sheraton, Marriot Plaza, entre otros).
Formación
Licenciado en Marketing
Universidad UCES
sep 1997
-
ago 2001
Licenciado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Buenos Aires, Argentina.
Idiomas
Italiano - Medio
Inglés - Nivel bajo
Otros datos
Cursos realizados
• Técnicas de elaboración del vino. – Bodegas Torres - 2011 • Curso de Dirección de Equipos de Ventas -Delsom Consultores- 2010 • Curso de Finanza Empresarial. Análisis integral del BAI. - Bodegas Torres - 2010 • Curso de Gestión del tiempo y gestión de equipos de ventas. - Bodegas Torres - 2009 • Curso de Gestión financiera. - Bodegas Torres - 2009 • Curso de elaboración de vinos y destilados – Bodegas Torres - 2008 • Curso de Motivación a equipos de venta. González Byass - 2006 • Elaboración de vinos de Jerez y técnicas de degustación - González Byass – 2005 • Técnicas de venta: estrategias de comunicación para negociar con clientes - González Byass – 2004 • Técnicas de análisis sensorial en degustación de Vinos - La Sociedad del Catador – 2001 • Elaboración general de vinos y procesos. – Escuela Argentina de Sumilleres – 2000 • Conocimiento Integral de Vinos II – Asociación Vitivinícola Argentina – 1998 • Curso de gestión de personas - Bodegas Luigi Bosca 1998 • Conocimiento Integral de Vinos I - Asociación Vitivinícola Argentina – 1997 • Cursos de Cata de vinos. - - 1997 • Cursos de Ventas. - Bodegas Luigi Bosca. 1997