Delegado comercial

Jos*** ***** (XX años)
Responsable de ventas en GMS idiomas
Universidad UCES
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Responsable de ventas
GMS idiomas
ago 2014 - Actualmente
•	Gestión integral del departamento de ventas y marketing de la empresa.
•	Captación y gestión del equipo de profesores, 19 personas a cargo.
•	Captación de nuevos clientes-empresas a través de visitas comerciales.
•	Realización de presupuestos para empresas de los servicios de formación.
•	Realización de estudio de la competencia para establecer una política de precios para la captación de nuevos clientes particulares y empresas.
•	Mantenimiento de clientes por medio de llamadas y visitas periódicas.
•	Diseño, mantenimiento y actualización de las redes sociales.
•	Creación y diseño de acciones promocionales on line y off line.
Key Account Manager de Alimentación
Bodegas Caballero
sep 2011 - ago 2014
•	Gestión de las cuentas nacionales de alimentación (Alcampo, Leclerc, Carrefour regional) con la ayuda de 2 GPV.
•	Gestión de las cuentas regionales del canal de alimentación en Madrid (Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Condis, Caprabo, Leclerc, ECI, Hipercor, Supercor, El Club del Gourmet y Eroski entre otros).
•	Presentación de nuevos productos con el desarrollo de precios y sus promociones de incorporación.
•	Planificación, organización y dirección de degustaciones con las centrales de compra y los puntos de venta. Según producto y estacionalidad.
•	Control en el punto de venta de las acciones pactadas en las centrales de compra y generar pedido por anticipado para el éxito de la acción.
•	Seguimiento de las acciones comerciales en el punto de venta de la competencia.
•	Supervisión del cumplimiento de los precios sugeridos y en caso de desvío, informar al responsable de la sección para su corrección.
•	Análisis del comportamiento del mercado, competencia y tendencias de consumo.
Responsable Área Centro
Bodegas Torres
ene 2008 - jul 2011
HORECA:
•	Gestión de distribuidores en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia, Soria, Ciudad Real, Salamanca, Valladolid y Zamora.
•	Elaboración y presentación del plan promocional y plan de incentivos para los distribuidores y su fuerza de ventas.
•	Realización de acciones promocionales para los clientes del distribuidor.
•	Acciones de imagen con clientes puntuales confeccionando trajes a medida junto al distribuidor y el departamento de marketing.
•	Control del sell in y sell out de los distribuidores.
•	Análisis de la evolución de ventas de cada provincia y control de stocks de cada distribuidor.
•	Evaluación del comportamiento, compromiso y profesionalidad del distribuidor y de su fuerza de ventas. Análisis del mercado y la competencia de cada zona.

ALIMENTACIÓN:
•	Gestión integral y negociación anual de los canales de alimentación, cash & carry y mayoristas a nivel regional (Madrid): Carrefour Zona Centro, Alcampo regional, Ahorramás, Sup. Plaza, Sup. Hiber, Sánchez Romero, Leclerc, El Árbol, Sup. La Despensa, Cash Diplo, Tejaoliva, Hiper Usera, Francomor, Jofelco entre otros. 
•	Incremento del porfolio de productos de la empresa en las cuentas operativas y presentación de las novedades.
•	Definir e implantar la estrategia comercial de la compañía para desarrollar el porfolio en la región de asignada.
•	Desarrollo del Plan Promocional Anual en las cuentas del canal implementando las acciones promocionales.
•	Realización del Plan de Cuentas anual de los principales clientes de cada canal.
•	Seguimiento de las acciones de la competencia y propuestas de medidas para minimizar el impacto de las mismas
•	Supervisión y seguimiento de los objetivos comerciales, financieros y de marketing establecidos por la compañía.
•	Gestión, control y motivación del gestor de punto de venta de alimentación de Madrid.
Key Account Manager de Alimentación
Bodegas González Byass
feb 2003 - dic 2007
Mar 04 – Dic 07: Key Account Manager de Alimentación
•	Gestión de las cuentas Alcampo, Leclerc y El Árbol con el apoyo de 5 GPV.
•	Gestión de las cuentas regionales de área centro, con el apoyo de 1 GPV: Ahorramás, Sup. Plaza, Sup. Hiber, Sánchez Romero, La Despensa (Ecomora), Sánchez Vázquez Hermanos SA, Coaliment Castilla, entre otros.
•	Consecución de los objetivos y márgenes establecidos en base a los presupuestos asignados, dando continuidad al proceso de crecimiento de la Compañía.
•	Definición y desarrollo de acciones promocionales con el objetivo de lanzar, posicionar y promover los productos de los que dispone la compañía.
•	Análisis de la evolución de ventas por cliente, producto y familia, asegurando el cumplimiento del presupuesto. En caso de desvío, proponer medidas correctivas.
•	Negociación y cierre de plantillas anuales.
•	Coordinación con el departamento de Marketing y Trade para la implantación del plan promocional de cada cliente.
•	Seguimiento de la política de precios y márgenes de cada cliente.
•	Análisis del comportamiento del mercado, competencia y tendencias de consumo.
•	Gestión, control y motivación al equipo de GPV de Madrid.
•	Confección del escandallo para cada cliente, teniendo como objetivo la rentabilidad. 

Feb 03 – Mar 04 Gestor de Punto de Venta.
•	Gestión del punto de venta de las cuentas nacionales: Grupo El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Makro, Mercadona, Caprabo, Ahold, Eroski y Punto Cash.
•	Trade Marketing del canal: Acciones promocionales en el punto de venta.
•	Resolución de incidencias de los clientes y de los puntos de venta de las grandes cuentas.
•	Negociación de exposiciones de nuestros productos fuera del lineal, respetando los presupuestos asignados por la compañía.
•	Control del cumplimiento de las promociones pactadas en las centrales de compra.
•	Informes sobre las acciones de la competencia, precios y nuevos productos.
•	Control de precios sugeridos en el pdv.
•	Informar al responsable del sector bebidas sobre roturas y desvíos en los precios sugeridos para su corrección.
Delegado comercial
Bodegas Luigi Bosca
ago 1993 - oct 2002
Sep 98 – Oct 02: Delegado Comercial.
•	Gestión de los distribuidores en las zonas turísticas de la provincia.
•	Asesoramiento a los comerciales de los distribuidores.
•	Ejecución de la estrategia comercial para vinos y champagne.
•	Consecución de los objetivos en distribución, comunicación y visibilidad de nuestros productos en el canal de hostelería de una manera eficaz y acorde con los presupuestos. 
•	Desarrollo del plan de cuentas para los principales clientes del área.
•	Control del presupuesto a través de la planificación y sinergia entre las marcas.
•	Análisis del desarrollo de nuestros productos y novedades del mercado junto a la dirección comercial.

Ago 93- Sep 98: Comercial Hostelería y Alimentación.
•	Gestión de ventas y cobros a restaurantes, hoteles, vinotecas y supermercados. 
•	Incorporar, promocionar y realizar seguimientos de venta sobre la implantación en los distintos canales de nuevos productos desarrollados por la empresa. 
•	Pactar acciones promocionales en los puntos de venta.
•	Promoción de productos de gama alta en las cadenas hoteleras. (Hilton, NH, Caesar Park, Alvear, Hyatt, Meliá, Sheraton, Marriot Plaza, entre otros).
Formación
Licenciado en Marketing
Universidad UCES
sep 1997 - ago 2001
Licenciado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Buenos Aires, Argentina.
Idiomas
Italiano - Medio
Inglés - Nivel bajo
Otros datos
Cursos realizados
•	Técnicas de elaboración del vino. – Bodegas Torres - 2011
•	Curso de Dirección de Equipos de Ventas -Delsom Consultores- 2010
•	Curso de Finanza Empresarial. Análisis integral del BAI. - Bodegas Torres - 2010
•	Curso de Gestión del tiempo y gestión de equipos de ventas. - Bodegas Torres - 2009
•	Curso de Gestión financiera. - Bodegas Torres - 2009
•	Curso de elaboración de vinos y destilados – Bodegas Torres - 2008
•	Curso de Motivación a equipos de venta. González Byass - 2006
•	Elaboración de vinos de Jerez y técnicas de degustación - González Byass – 2005
•	Técnicas de venta: estrategias de comunicación para negociar con clientes - González Byass – 2004
•	Técnicas de análisis sensorial en degustación de Vinos - La Sociedad del Catador – 2001
•	Elaboración general de vinos y procesos. – Escuela Argentina de Sumilleres – 2000
•	Conocimiento Integral de Vinos II – Asociación Vitivinícola Argentina – 1998
•	Curso de gestión de personas - Bodegas Luigi Bosca 1998
•	Conocimiento Integral de Vinos I - Asociación Vitivinícola Argentina – 1997
•	Cursos de Cata de vinos. - - 1997
•	Cursos de Ventas. - Bodegas Luigi Bosca. 1997