Content moderator , e-commerce manager , comercial , vendedor

Leo*** ***** (XX años)
E-Commerce manager en Orautos
Universidad de Los Andes
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
E-Commerce manager
Orautos
oct 2012 - ene 2021
*FUNCIONES:

Creación y manejo de tienda online. Análisis de KPI. Embudos de ventas. SEO & SEM. Promociones para canales offline y online. Catálogos. Planes de compra y cadena de suministros. Manejo de CRM y ERP. Gestión de logística internacional. Venta y distribución al por mayor (B2B). Optimización de procesos.


*LOGROS:

1) Incremento del 300% del ROI en menos de 6 meses a través de estrategias de benchmarking.

2) Posicionamiento de los listados de la tienda online en los primeros lugares del marketplace. 

3) Fidelización de la cartera de clientes a través de promociones y ofertas.

4) Desarrollo de la estrategia onmi-canal

5) Reducción del gasto en Ads, gracias a una solida estrategia de SEO.

6) Aumento de la conversión gracias a la optimización y simplificación de las publicaciones.


CONOCIMIENTOS UTILIZADOS Y OBTENIDOS.

1) Creación, desarrollo y manejo de tiendas online en marketplaces.

2) Manejo y análisis de datos de KPI.

3) Planificación y ejecución de estrategias online.

4) Identificar demandas insatisfechas y baja competencia que puedan convertirse en oportunidades para la empresa.

5) Atención al cliente para canales offline.
Content creator / Community manager
Hobbysoft, LLC
mar 2012 - ago 2012
FUNCIONES:

Gestión de SEO y SEM. Social media management. Creación de contenido. Colaborar con el departamento de diseño gráfico. Producción de avisos y videos publicitarios. Análisis de métricas de ventas. Entrenamiento y desarrollo de personal. Atención al cliente.


LOGROS:

1) Atraer nuevos visitantes, convertirlos en seguidores y luego en clientes.

2) Engagement del público objetivo con nuestro contenido.

3) Influir positivamente en el aumento de las ventas de nuestros clientes.

4) Incremento exponencial del tráfico de público en general en la web y blog de nuestra empresa.

5) Identificación de nichos con demanda insatisfecha.


CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y UTILIZADOS:

1) Copywriting

2) Customer service o atención al cliente.

3) SEO: Análisis de metadata y optimización. Posicionamiento orgánico.

4) SEM: Paid social media. Anuncios. PPC. Campañas publicitarias.
Asistente de operaciones / Comercial
FP Dimax
sep 2008 - ene 2012
FUNCIONES:
Ventas al por mayor (B2B). Gestión de inventario. Planes de compra a proveedores en China y Estados Unidos. Entrenamiento y formación de equipo de comerciales. Gestión de logística internacional. Manejo de productos. Desarrollo de productos y marca propia.

LOGROS:
1) Convertir la empresa en un distribuidor de alcance nacional.

2) Creación de marca propia, en base a ítems de más alta rotación.

3) Llevar la empresa de ser retailer a ser representante exclusivo de las marcas distribuidas.

4) Desarrollo de  nuevos productos en base a demanda insatisfecha y baja competencia.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y UTILIZADOS:
Formación
Licenciado en Literatura y Lingüistica
Universidad de Los Andes

          
        
Idiomas
Castellano - Nativo
Inglés - Bilingüe
Currículums relacionados