Consultor sap sd/mm

Car*** ***** (XX años)
Consultor SAP certificado ID: 0008355552 en
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consultor SAP certificado ID: 0008355552

          
        
Otros datos
Carmen Haydee Hernandez Romero  
(+58 416) 6321205 / (+58 212) 9530475 / (+58 424) 1036865
Caracas Distrito Capital, Venezuela 
carmenhhr@hotmail.com


EXPERIENCIA	 PROFESIONAL 

Marzo2015-Actualidad Líder SAP  CcoE, Telefónica Venezuela (Movistar). Cargo inicial: Líder SAP Gestión de la Demanda.
Análisis, Soporte y Consultoría funcional, técnica. Gestion de requerimientos y proyectos principalmente en los módulos SAP SD (Sales & Distribution), CS (Customer Service), MM (Material Management). 
Toma de requerimientos, diseño/especificaciones funcionales de requerimientos y proyectos (BBP), diseño de procesos de negocio en SAP. Configuración de los escenarios definidos. Pruebas unitarias e integrales. Soporte. Propuestas de soluciones al negocio. Presentaciones de talleres para gestión del conocimiento. Seguimiento y gestión de proyectos.


2012-Marzo2015 Consultor SAP SD/CS,  Soluziona SP (Indra Company).
Consultor SAP SD/CS.
Perteneciente al equipo de Consultoría funcional  SAP SD/CS/MM, atención presencial de los diferentes requerimientos y proyectos solicitados por los clientes. Propuestas y soluciones al negocio según las necesidades planteadas. Estimación, Diseño BBP, Parametrización y Construcción de la solución, análisis Gaps. Pruebas unitarias e integrales.


2011 Consultor SAP MM/SD, e-bCORP.
Perteneciente al equipo de Soporte SAP MM/SD, atención remota y presencial de los diferentes requerimientos solicitados por los clientes bajo metodología ITIL. Levantamiento de información, Arquitectura, Estimación, BBP, pruebas unitarias e integradas de los diferentes requerimientos.


2010 Gerente de Operaciones/Logística, Thermogroup C.A.
Supervisión y Control de las áreas Administración de Ventas, Almacén, Reclamos, Devoluciones, Despacho/Transporte, Planificación Demanda, Control de inventario; Sistemas. Reingeniería de procesos, establecimiento de políticas, normas administrativas. Parametrización de sistema Profit, adecuado a las necesidades del negocio.


11-2006 / 07-2009 Gerente de Operaciones Administrativas,  Slik de Venezuela C.A 
Supervisión y Control de las áreas administrativas de la empresa (Computación, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Contabilidad , RRHH, Administración de Ventas, Almacen, Seguridad).
Coordinación, Implementación, Parametrización, Soporte Sistema ERP  “Centuria” desarrollado en Visual RPG y Sistema Adm-Contable-Financiero Safiro (SQL), en ambiente Client Server, Diseño de interfaces, Planificación y Cambio de plataforma informática, Gestion para el cambio de tecnología instalada , Soporte a usuarios, Reingeniería de Procesos, Establecimiento de políticas, normas administrativas, controles de gastos, Auditorias, Gestión de personal, Gestión y contratación de servicios externos (seguros, asesoría legal, seguridad de instalaciones, servicios generales).

 
11-1996 / 10-2006 Gerente TI (Tecnología de la Información), Wella de Venezuela(Cosmédica).
Implementación SAP R/3 Rollout Template módulos: SD MM BW. Soporte usuarios SAP Módulos SD, MM, en los procesos de negocio.
Implementación, parametrización, Soporte, Inducción y Mantenimiento Aplicación Sistemas ERP (para el control de Facturación, Inventario, Cuentas por Cobrar, Compras, Control de inventario por Ubicación). Soporte y Mantenimiento sistemas Recursos Humanos, Financiero, Transporte. Implementación, soporte sistema nómina ADAM (Client-Server y en AS400).
Administración, Control  de Operación, Seguridad y Soporte y Desarrollo en Plataforma AS400. 
Evaluación, Diseño, Desarrollo, Implementación sistema de Planificación. Desarrollo, Soporte, inducción módulo de Control de Costos, Implementación ,Soporte e inducción sistema de Planificación/Compras (desarrollado por casa matriz en SQL en plataforma Windows NT, 2000), Mantenimiento interfaces entre los diferentes módulos/aplicaciones, Evaluación, diseño, desarrollo módulo para el control de ventas por Impulsadora de ventas, Supervisión de parametrización, implementación sistema para el control de ventas por tienda; Evaluación, diseño, desarrollo e implementación de diferentes esquemas para el control de comisiones a la fuerza de ventas, Desarrollo de Sistema para control de importaciones en Domino Notes, Implementaciones (2)Sistemas Automatización Fuerza de Ventas (CRM), Diseño, desarrollo interfaces para dicho sistema. Coordinación de implementación e inducción a nivel nacional tanto para el sistema como para el manejo de PDA’s , Soporte usuarios en redes bajo plataforma Windows, Soporte comunicaciones, Gestión para el cambio/adquisición/mejoramiento de tecnología instalada en  Hardware, Software, Comunicaciones (VPN,VPDN,Telefonía,Internet,Satelital,Fibra), Control de inversiones, gastos del Dpto. de Computación, Supervisión re-estructuración de red, cableado, cambio direccionamiento IP, DNS-DHCP, Administración de correo Lotus Notes, Antivirus Trend Micro, Coordinación actividades para cambios de versión de las diferentes aplicaciones y  Sist.operativos,  Manejo de contratos  con los proveedores (servicios, licencias, comunicaciones, mantenimientos), Selección y Supervisión del personal.


07-1990 / 11-1996 Operador/Analista programador RPG,   Caramelos Fiesta. 
Administración, Control  de Operaciones (backups, registro de usuarios, etc), Seguridad y Soporte Plataforma AS400. Soporte a los usuarios PC, Mantenimiento y Soporte de todas las Aplicaciones en Plataforma AS400 (Nomina, Facturacion, Costos, Inventario, etc). Inducción a los usuarios en el uso de las aplicaciones. Elaboración de manuales de procedimientos para el uso de los sistemas. 

 

Formación Académica 
TSUniversitario Informática Instituto Universitario de Tecnología Antonio Jose de Sucre 
Academia SAP MM – Certificado ID: 0008355552  

Adiestramientos y Herramientas Tecnológicas 
SAP R/3: Experiencia 7años Consultor Funcional/Técnico
AS400: Experiencia 16años, Cursos operación, administración, programación RPG. Certificados IBM.
Talleres de aplicativos de comunicación entre plataformas, interfaces, herramientas de desarrollo y respaldo para As400, Robot space, Connect direct.
Cursos Administración de correo: Lotus Notes, 
-Maintaining a Domino Server Infrastructure (SA310) . 
-Fundamentos de Diseño Domino R5 (AD210). 
-Security and Work Flow en Aplicaciones Domino R5.(AD240).  
Manejo, Admin Antivirus-Antispam: Trend Micro, Curso Administración Trend Micro.
Manejador de Base de datos SQLBase.
Talleres de Administración y Soporte Windows NT, 2000, Office, Equipos Hand held HP.

Perfil y objetivos 			
Enfoque hacia proyectos en el área de Tecnología y Sistemas. 
Tengo amplia  experiencia profesional en el área de Gestión de Proyectos de Tecnología de Información e Implantación de Sistemas, con participación en implantaciones SAP, enfocada en los módulos SD/CS/MM Logística. Actualmente desempeñándome como Líder en Centro de Competencia SAP  en los procesos Comerciales, Logísticos y de Servicio Técnico.
Como  administrador,  me  he caracterizado por optimizar el manejo de los recursos en las empresas en las que he trabajado y contribuir al logro de los objetivos corporativos.