Compras

Fer*** ***** (XX años)
DIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES en TECYR, S.A
INESEM
Griñón,
Madrid
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Experiencia
DIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES
TECYR, S.A
may 2005 - Actualmente
Desde octubre de 2014- DIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES
Dependiendo directamente del consejo de dirección, a cargo del personal de almacén, compras y servicios generales, realizando los trabajos de jefe de compras, control y gestión del almacén, inventarios, maquinaria, trabajo con ERP, diseño y mantenimiento de base de datos, y realizando parte de controles de procesos de departamento de obras, estudios, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
Mar. 2012 - Sep. 2014 JEFE DE SISTEMAS INTEGRADOS
Compaginando el cargo de jefe de compras con el de jefe de sistemas integrados -calidad ISO 9001, medio ambiente ISO 14001, prevención OHSAS 18001- llevando todo el control de sistemas: elaboración de PACMAS, procedimientos generales, evaluaciones, aspectos ambientales, gestión de residuos, legislación, auditoría interna y externa, auditorias de clientes. Gestiones e informes de progreso del pacto mundial de Naciones Unidas.
Jun. 2005 - Sep. 2014 JEFE DE COMPRAS
Desempeño del puesto en el departamento técnico, dependiendo directamente del jefe del departamento técnico, realizando la gestión y el control de todas las compras, subcontrataciones, control de la maquinaria, soluciones, novedades, relaciones con los proveedores, visita a ferias. A cargo del personal de almacén y compras, en continua colaboración con los jefes de obra para el suministro de materiales y soluciones a los problemas de la obra; con el jefe del departamento de estudios facilitando los precios de los materiales, subcontrataciones soluciones y novedades; con el jefe de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales facilitándole las fichas técnicas, sellos de calidad, marcados CE y con el jefe de administración con el control de las facturas de proveedores, inventarios de obras y almacén, control de gastos en obras, montajes de plantas de hormigón, y certificaciones mensuales de edificación.
JEFE DE COMPRAS
PROAKIS - Grupo Ortiz
sep 2004 - may 2005
Sep. 2004 - May. 2005 
Dentro del departamento técnico, dependiendo directamente del jefe del departamento técnico, realizando la gestión y el control de todas las compras, subcontrataciones, control de la maquinaria, soluciones, novedades, relaciones con los proveedores, visita a ferias. A cargo del personal de almacén y compras, en continua colaboración con los jefes de obra para el suministro de materiales y soluciones a los problemas de la obra; con el jefe del departamento de estudios facilitando los precios de los materiales, subcontrataciones soluciones y novedades; con el jefe de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales facilitándole las fichas técnicas, sellos de calidad, marcados CE y con el jefe de administración con el control de las facturas de proveedores, inventarios de obras y almacén, control de gastos en obras, montajes de plantas de hormigón, y certificaciones mensuales de edificación.
ADMINISTRATIVO COMERCIAL
R. BÉJAR RODRÍGUEZ, S.L.
sep 1997 - ago 2004
Sep. 1997 - Ago. 2004 
Gestión contable y fiscal, facturación, clientes-proveedores, control de gastos e ingresos, costes e inventarios, gestión de bases de datos y archivo, recepción y tramitación de pedidos de clientes y proveedores, planificación, control y recepción y entrega de materiales. Desarrollo e implantación del sistema de calidad “ISO 9001”, trámites mercantiles, tributarios y bancarios, visitas a ferias del sector, proveedores y clientes. Apoyo en la gestión de almacén.
Formación
MÁSTER Calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
INESEM
ene 2013 - jun 2013
 MÁSTER Calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, 600 horas, INESEM (2013).
POSTGRADO Especialización en logística y compras
Universidad de Alcalá
ene 2012 - jun 2012
POSTGRADO Especialización en logística y compras, 240 horas, Universidad de Alcalá (2012).
- FORMACIÓN PROFESIONAL rama Administrativo-Comercial,
INGLAN, Getafe
may 1996 - may 1996
- FORMACIÓN PROFESIONAL rama Administrativo-Comercial, Instituto INGLAN, Getafe (1996).
Idiomas
Ingles - B-1 bajo
Otros datos
Varios
HABILIDADES PROFESIONALES
Destacada habilidad para la dirección, coordinación y organización de procesos, alta capacidad de negociación comercial, toma de decisiones, trabajo bajo presión y en equipo, con alto grado de compromiso y capacidad de liderazgo.
Amplios conocimientos y experiencia en sector de obra civil y edificación de ámbito nacional participando en más de 350 obras peninsulares e insulares y gestionando una cartera de más de 1.500 proveedores.
Usuario avanzado de ERP M4PRO, MS EXCEL, WORD, POWER POINT, ACCESS y PRESTO.
LOGROS
- Instauración de procedimientos de compras, calidad, medio ambiente y prevención.
- Implantación de sistema de calidad, medio ambiente y prevención.
- Planificación, diseño, montaje y organización de almacenes.
- Optimización, mejora y control de inventarios.
- Incremento de márgenes de obra por negociación con proveedores.
- Mejora de calidades de productos suministrados y reducción de plazos de entrega.
- Consecución de auditorías de calidad, medio ambiente y prevención sin no conformidades.
OTROS DATOS DE INTERÉS
- Autor del artículo Emergencia por caída de paseo de servicio y descalce de vía en el puente P.K. 389/960 de la línea Venta de Baños - Santander, publicado en la revista técnica CEMENTO HORMIGÓN, no 983, NOVIEMBRE- DICIEMBRE 2017.
- Ponencia en Construmat 2015, Fira de Barcelona, Reparación de torres de refrigeración Repsol Tarragona.
- Presentación a los premios en obras del sector obteniendo el premio a la “Mejor obra del año SIKA” en 2016 y los
premios “Mejor obra reparación-impermeabilización obra civil SIKA” en 2014, 2016, 2017.
- Manejo y control de equipos de almacén, carnet de operador de carretilla año 2012.
- Planificación, desarrollo y control de obra de policlínica, creando e implementando su sistema de compras para
las especialidades de odontología, podología y medicina general.
- INGLES nivel B1 bajo, en la actualidad recibo clases particulares para aumentar mi nivel.
FORMACION DURANTE LA CUARENTENA
- Cuestionario de autoevaluación de puestos de teletrabajo. RD-LEY 8/2020. COVID-19. CUALTIS. (marzo 2020)
- Curso protección contra el “CORONAVIRUS”: Medidas generales de prevención. CUALTIS. (marzo 2020)
- Curso “Introducción a la reparación, refuerzo y protección del hormigón” ARPHO, (abril 2020)
- Curso “Introducción al agua a presión: Equipos, aplicaciones y seguridad” ALTAP, (abril 2020)
- Curso “Sistema de aislamiento técnico por el exterior” PROPAMSA, (abril 2020)
- Curso “Webinar SAP Business One” descubre las ventajas del mejor “ERP SAP Business One”(abril 2020)
- Curso “Como implantar el modelo de organización saludable, protocolos frente al COVID-19 y la norma ISO
45001:2018, QUALITAS, (MAYO 2020)

VOLUNTARIADO DURANTE LA CUARENTENA
- Realizo voluntariado para La ONG World Central Kitchen en el comedor social de Santa Eugenia en Madrid, realizando tareas de preparación, envasado, distribución de comidas, en calidad de entidad benéfica con sede en 1342 FLORIDA AVENUE NW, WASHINGTON, DC, 20009, EEUU, comenzando el 27 de abril de 2020 y sigo colaborando en la actualidad.