Comercial

Mau*** ***** (XX años)
Gerente Comercial en HOMU SA Concesionario Oficial Toyota
UNNE
Tarragona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Comercial
HOMU SA Concesionario Oficial Toyota
nov 2015 - Actualmente
-Duración: (Noviembre  2015  actual)
Funciones: Planificación Comercial Plan de Negocio Anual. Coordinación para la Adaptación a las Políticas Administrativas y Comerciales. Relaciones Institucionales entre Cliente y Personal de la empresa. Administración de Ventas y Marketing, canales Locales y Nacionales. Re-dimensionamiento de negocios. Miembro del comité decisor de la operatoria de la empresa. Formación de equipos nuevos y liderazgo. Gestión de proyectos especiales. Responsabilidad total de los resultados regionales económicos y operativos e informes para los socios. Experiencia y responsabilidad en la venta de 0 km y usados. Selección, capacitación y entrenamiento de fuerzas de ventas. Desarrollo, implementación y seguimiento de estrategias de comercialización de la industria y canales de comercialización tradicionales y digitales. Definición de objetivos. Análisis, planificación y desarrollo de acciones en función del conocimiento del mercado por tipo de producto (suv, pick up, autos, auto compacto). Participación de la marca. Conocimientos de calidad de servicio a través de índices de satisfacción de clientes. Liderar, motivar y coordinar las actividades del equipo de trabajo. Sólidos conocimientos de técnicas de ventas y cierres (presenciales y digitales). Conocimiento de margen y rentabilidad de operaciones. Conocimiento de precios y costos de las unidades por modelo y marca. Conocimiento de tableros de control. El puesto requiere cumplimiento de volumen, margen e índices de satisfacción del cliente, como así también un adecuado planeamiento del mix de ventas de los próximos años, en base a los datos de prospectos, ventas, mercado en general. Visión general del negocio.
Seguimiento de adecuación e Implementación Normas Iso 9001-18000 y 45000. Miembro del Comité Auditor.
Desarrollo e implementación del Proyecto de Salesforce para Argentina como Tester y Concesionario Piloto a nivel País
Desarrollo de los Proyecto de KINTO ONE – KINTO FLEX de RentCar de TMC a nivel mundial
Logros:
-	Posicionar a HOMU en el Top Five de Argentina en los Programas de Estilo Comercial Toyota – Excelencia de Concesionarios Toyota en Argentina.
-	Complimiento del 110% de los Objetivos planteados como concesionario en 2015,2016,2017,2018,2019 y 2020 superando así todas las expectativas.
-	Certificar todos los Programas de TMC tanto de Ventas,PostVenta,Ecodealer,Normas Internacionales ISO como se mencionan más arriba
-	Además otros no aquí expresados
Gerente General
Kyoto Automotores Agente Oficial Nissan
nov 2012 - oct 2015
-Duración: (Noviembre  2012  a  Octubre 2015)
Funciones: Planificación Comercial. Coordinación. Adaptación a las Políticas Administrativas y Comerciales. Relaciones Institucionales entre el Cliente y los distintos Colegas. Administración y finanzas. Canales locales y Nacionales. Formación de equipos nuevos y liderazgo. Gestión de proyectos especiales. Responsabilidad total de los resultados regionales económicos y operativos. Elaboración de informes para los socios. Experiencia y responsabilidad en la venta de 0 km y usados. Selección, capacitación y entrenamiento de fuerzas de ventas.
Desarrollo, implementación y seguimiento de estrategias de comercialización de la industria y canales de comercialización. Definición de objetivos. Análisis, planificación y desarrollo de acciones en función del conocimiento del mercado por tipo de producto (suv, pick up, autos, auto compacto). Participación de la marca. Conocimientos de calidad de servicio a través de índices de satisfacción de clientes. Liderar, motivar y coordinar las actividades del equipo de trabajo. Sólidos conocimientos de técnicas de ventas y cierre. Conocimiento de margen y rentabilidad de operaciones. Conocimiento de precios y costos de las unidades por modelo y marca. Conocimiento de tableros de control. El puesto requiere cumplimiento de volumen, margen e índices de satisfacción del cliente. Un adecuado planeamiento del mix de ventas por los próximos tres meses, en base a los datos de prospectos, ventas, mercado en general. Visión de negocio.
Formación
Adm de empresas
UNNE
Administración de Empresas - Incompleto
Idiomas
español - nativo
Otros datos
Otras Capacitaciones
1.	Fundamentos Teóricos de la Gestión de Personal
Contenidos: Dirección de Recursos Humanos. La empresa como sistema abierto. Cultura empresarial. Políticas de recursos humanos. Los sistemas de información de los RRHH. El plan de Recursos Humanos. El nuevo entorno socio laboral. La comunicación interna. Aplicaciones, técnicas y prácticas de las relaciones laborales. Planificación y obtención de Recursos Humanos, Formación y desarrollo. Evaluación del desempeño y retribución. El cuadro de mando de Recursos Humanos.

2.	Liderar Líderes
Contenidos: Cómo adaptar el estilo del Mando. Medio para cada miembro de su equipo. Qué hacer cuando los equipos están desgastados. Cómo motivar a los miembros del equipo cuando entran en Resignación. Cómo fomentar la participación y el buen clima de trabajo. Cómo construir un equipo desde cero. Cómo supervisar el rendimiento de los colaboradores. El proceso de Planeamiento: Definición de los objetivos. Cómo comunicarlos. Planificación de contingencias. Pasos para la resolución de problemas. Manejo de las prioridades. La toma de decisiones.
3.	Como Negociar Mejor al Minuto
Contenidos: Cómo dominar los factores críticos de toda negociación. Las claves para liderar negociaciones en las que usted gana sin que el otro pierda. La generación de alternativas, el poder de la retirada y la capacidad negociadora. Pida más de lo que espera conseguir. Cómo debe ser su oferta inicial y cómo regatear el precio y condiciones de servicio. Las cuatro estrategias para superar las diferencias. SIMULACIÓN de una negociación: vendedores y compradores luchando en un caso realista donde deben negociar diferencias en servicios y precios.
4.	Oratoria – El Arte de Hablar en Publico
Contenidos: ¿Para qué sirve la oratoria? Todo sobre el discurso (diferentes escuelas, partes, formas y requisitos). Nociones sobre el manejo de la voz (entonación, ritmo, velocidad, respiración). Lenguaje corporal (vestimenta, posturas, gestualización). Distintos ámbitos de presentación (TV., radio, congresos, clases, entrevistas). Los cinco minutos previos a enfrentar al público. Reglas para empezar un discurso. La mejor forma de transmitir el mensaje. Cómo conseguir la atención del público. Los Sí y los No de un buen orador.
5.	Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Contenidos: Objetivos. Alcance. Introducción y Fundamentos. Auto-evaluación e Identificación de Fortalezas. Áreas de Oportunidad y Gerencia Efectiva. Habilidades Gerenciales Parte I. Administración del Tiempo y Manejo Efectivo de Reuniones. Habilidades Gerenciales Parte II. Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos. Habilidades Gerenciales Parte III. Trabajo en Equipo y Relaciones Interpersonales. Habilidades Gerenciales Parte IV. Manejo del Estrés Laboral y Comunicación Asertiva. Habilidades Gerenciales Parte V. Herramientas Cuantitativas y Cualitativas. Habilidades Gerenciales Parte VI. Herramientas Financieras para la Toma de Decisiones. Habilidades Gerenciales Parte VII. Indicadores y Sistemas de Información. Habilidades Gerenciales Parte VIII. Motivación e incentivos, objetivos y metas, clima laboral. Planeación estratégica y matrices de análisis (FODA, PEYEA y BCG). Sistemas de gestión de calidad y mejora continua, el cuadrante objetivo, la metodología de las 5S´s, servicios de consultoría externa, outsourcing e inteligencia emocional.
6.	Diseñar Proyectos Exitosos
Contenidos: Análisis del entorno. Análisis del mercado. Análisis Interno. Requisitos de los objetivos. Tipos de objetivos. Dilemas con los objetivos. Proceso estratégico. Tipos de estrategias. Herramientas de Marketing. Objetivos de Marketing. Estrategias de Marketing. Objetivos básicos del plan de operaciones. Etapas de la realización del plan de operaciones. Organización. Recursos Humanos. El plan financiero y la planificación estratégica.


7.	Comercio Electrónico E-Business
Contenidos: Los estilos de negociación on-line. Etapas del proceso de Negociación on-line. Tecnologías de apoyo de los procesos de negociación online. La Agenda de Negociación on-line.
8.	Mentoring y Coaching
Contenidos: Qué es el coaching y el mentoring, cuáles son sus beneficios para motivar, liderar e impulsar el rendimiento y crecimiento de las personas. Desarrollar habilidades de coaching como herramienta para desarrollar el talento. Realizar un autodiagnóstico de competencias sobre el perfil del coach y un plan personal para desarrollarlas. Aprender a proyectar expectativas positivas sobre el desarrollo del coaching. Practicar habilidades para escuchar, orientar, hacer pensar y promover el descubrimiento en el coaching. Aprender a potenciar los talentos mediante el feedback y feedforward. Generar emociones positivas en personas y equipos, que les impulsen a desarrollar su potencial hacia la excelencia personal y profesional. Transformación personal. Observar sin enjuiciar ni sesgar. Las fases del proceso de mentoring y coaching. Crear una relación de Confianza y Compromiso. Explorar y escuchar con empatía, retar, ayudar a redefinir y resolver problemas. Construir Comprensión y Capacidad. Apoyar la Acción Autónoma.
9.	Estrategia empresarial. Cultura Organizacional
Contenidos: Conceptualización de la cultura organizacional. Importancia de la cultura organizacional. Características de la cultura. Valores organizacionales. Importancia de los valores. Naturaleza del cambio en la cultura organizacional. Implicaciones del cambio en la cultura organizacional. Proceso del cambio planeado. Reacción de la organización ante la incorporación del cambio. Cambio organizacional para una mayor competitividad.
10.	Comportamiento del Clima Organizacional
Contenidos: Qué es el clima organizacional. Características del clima organizacional. Resultados que se obtienen de un diagnóstico de clima organizacional. Importancia del clima organizacional en la administración de empresas.
11.	La salud en las Empresas. Salud ocupacional
Contenidos: Conceptos de salud. Relación salud-trabajo. La salud ocupacional o del trabajo. El programa de salud ocupacional. Saneamiento básico y protección ambiental. Evaluación de los programas de salud ocupacional. Clasificación de los factores de riesgo. El reconocimiento, la evaluación, control de medios y medidas de prevención.
12.	Gestionar las Reuniones al Minuto
Contenidos: Consideraciones antes de la reunión. Preparación de las Reuniones. Técnicas de conducción de reuniones. Dificultades más frecuentes. Inicio de una reunión. Desarrollo de la reunión. Estrategias de la conducción de la reunión. Decisiones por consenso. Decisiones por Votación. Conclusiones.
13.	Management y Dirección de Empresas
Contenidos: Administración de Personal. Análisis Contable. Análisis de Mercados. Aspectos Prácticos de la Calidad en el Servicio. Atención al Cliente. Competencias del Buen Vendedor. Comunicación en el Proceso de Venta. Comunicación interna. Comunicación y Publicidad. Concertación Telefónica de Citas de Venta. Contabilidad Básica. Control de Gestión. Control, Costes y Calidad en la Gestión de Proyectos. Coordinación de Equipos de Trabajo. Decisión de Compra del Cliente: Análisis de Eficacia, Delegación de Funciones, Detección y Análisis de las Necesidades del Cliente. Dirección Comercial. Dirección de Operaciones. Dirección de Recursos Humanos. Dirección Estratégica. Dirección Financiera. E-Commerce: Aplicación y desarrollo. El Correo Electrónico como Herramienta de Venta. El Proceso de Venta. Elaboración de Proyectos Empresariales. Entorno Económico. Estilos de Dirección. Formación en la Empresa. Gestión de Conflictos. Gestión de la Calidad: Conceptos básicos, Modelos Interpretativos y Aplicación a la Empresa. Gestión de Proyectos. Gestión de Reuniones. Gestión del Cambio. Gestión del Conocimiento. Habilidades Directivas. Implantación de Productos y Servicios. La Comunicación Comercial. La Demostración del Producto en la Venta. La Empresa en Internet. La Gestión del Marketing, Producción y Calidad en las PYMES. La Presentación del Producto al Cliente. Marketing Mix. Marketing para PYMES. Motivación de Personal. Negociación Comercial. Negociación Efectiva. Nueva Economía. Organización del Proceso de Venta. Plan de Negocio. Planificación de los Recursos Humanos. Toma de decisiones
14.	Outsourcing de Servicios Empresariales
Contenidos: Conocer una metodología que nos permita acometer con garantías un proceso de externalización. Ejemplo centrado en externalización de la función tecnológica. Facilitar el desarrollo de criterios para valorar los beneficios de la externalización de funciones empresariales. Conocer las tendencias sobre Externalización y los principales proveedores. Conocer las capacidades necesarias para gestionar con éxito funciones externalizadas. Conocer herramientas que nos facilitan como analizar las tecnologías de información, nos permitan gestionar nuestra empresa extendida e interactuar con nuestros proveedores de forma mutuamente beneficiosa.
15.	Secretos del Éxito en Management. Inteligencia Emocional
Contenidos: Que son las emociones. La función de las emociones. La clasificación de las emociones. Los mecanismos de defensa. Clasificación de los mecanismos de defensa. El poder de contagio de las emociones. Porque hacemos lo que hacemos. La Inteligencia Emocional y sus habilidades prácticas. En Sintonía con nuestros sentidos. Sintonizar con nuestros sentimientos y emociones. Hacernos cargo de nuestros pensamientos. Prestar atención a nuestras acciones. Esclavos de la pasión: la necesidad del autodominio. Las maniobras de control. Lo que nos comunican las emociones. Liberación o dependencia. El cambio emocional.
16.	Personas y Organizaciones. Administración de RRHH
Contenidos: La organización del futuro y el futuro de las organizaciones. La relevancia de la gestión de personas en el logro de objetivos estratégicos. Mapas estratégicos y cuadro de mando integral: alineando objetivos, Liderarse a uno mismo, Cultura y modelos mentales. Dirección de personas en el momento actual. Gestión de objetivos. Nuevos paradigmas de liderazgo. La visión como reto a nuestras capacidades. Comunicación eficaz en los nuevos modelos de organización. Desarrollo de equipos a través del coaching ejecutivo. Herramientas sistémicas para comprender el entramado de relaciones organizacionales. Estrategias para la innovación y escenarios de futuro. Fases y niveles de intervención en los procesos de cambio. Actitudes, herramientas y técnicas de cambio integrativo. Gestión de las emociones en los procesos de cambio organizacional.
17.	Hewlett Packard Argentina – Training Center Bs.As.
	Ética Empresarial – Que es Hewlett Packard
	Detección de Oportunidades Comerciales – Venta Consultiva
	Detección de Oportunidades Comerciales – Venta Efectiva
	Como Vender Productos Hewlett Packard
	Dirección de Proyectos Tecnológicos
	Consultor en Tecnologías de la Información Tic.
	Productos y Soluciones para Grandes Clientes
	IPG Consulting
	Server y Storage Proliant & EVA
18.	MB&L Consultores Bs.As
	Clínica de Ventas Corporativa Internacional – Especialidad en Crecimiento Empresarial
19.	Cámara de Comercio de Resistencia y Cámara Argentina de Mediana Empresa
	Estrategias y Técnicas Fundamentales de Marketing y Ventas
	Emprender: Claves Para Iniciar Tu Empresa Y No Fracasar En El Intento
	Recursos Humanos Como Socio Estratégico
	Jornadas Magistrales – Revista Pyme
	Seminario Desarrollo De Equipos De Trabajo
20.	Centro de Aprendizaje Integral (CAI)
Liderazgo Transformativo  Niveles 1 año ,2 años  y 3 años
Contenidos: Ontológia del Lenguaje. Actos del habla. Escucha. Promesas. Confianza. Pedidos efectivos. Oferta y enrolamiento. Emociones y estados de ánimo. Poder personal. Disposiciones corporales. Coaching feedback. Efectividad Personal. Pensamiento Lateral y Creatividad. Pensamiento sistémico. Ecosistemas empresariales.
21.	IT Resellers
Evento Corporativo de las 100 Empresas Más Grandes de Argentina Vinculadas a la Tecnología (Salta 2008 – Mendoza 2009 – Mar del Plata 2010-Iguazu 2011).
22.	NISSAN Argentina: Toda la Carrera de Management para Gerentes Generales de Agencias Oficiales, Industria Automotriz, Line-Up Nissan en Argentina, Programa Completo de Servicio al Cliente, Formación de Equipos Comerciales
23.	Toyota Motor Corporation Headquarters office. (Tokio, Japón 2019): Viaje por Mejores Gerentes de Argentina. - 
Reunión cooperativa en TMC. Saludos de Autoridades y Presentación de contenidos Toyota Argentina. Presentación de Mejores Prácticas Ganadoras de Homu SA concesionario al cual pertenezco en Latinoamérica. Museo Conmemorativo de Industria y Tecnología de Toyota. Presentación de Herramientas Digitales. Mejores Prácticas. Visita y Curso al Sistema de Producción Toyota. Planta de fabricación de automóviles Toyota en Tsutsumi Factory. Recorrido Guiado Kaikan de Toyota. Nagoya. Toyota City.
24.	Toyota Argentina (TASA): 
Welcome Toyota. E-Learning de Productos. Estilo Comercial Toyota 1,2,3. Mecánica Básica. Line-Up Productos Avanzado. Tecnología Automotriz 1,2,3. Conducción 4x4. Hybrid and TTS 1,2. Líderes Comerciales 1,2,3. Cambio de Movilidad Futuro 2030. Creatividad e Innovación. DCX e-toyota Sales Tracking. Toyota Safety Sense. Plataforma de estudio “Instituto Toyota” entre otros.- 
25.	Programa Best in Town: Responsable de la Adecuación y Puesta en Práctica del Programa Best in Town en el Concesionario HOMU de Formosa Arg. Además del Inicio del Programa Star Your Impossible con Mobility Service Arg.
26.	Toyota Qatar (2019): 
Cclínica Operativa Colaborativa Toyota & Lexus main Showroom AAA(Doha).
27.	Programa DCX Argentina: Adecuación e Implementación de Salesforce en Concesionario HOMU en Formosa Tester de Programa para Toyota Argentina
28.	Coordinación de los Programas de Mejores Prácticas de HOMU concesionario Oficial en Formosa