Ciencias
Lor*** ***** (XX años)
Profesora de clases particulares en Particular
ONG GREFA- Ministerio de Educación, Madrid (España).
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Profesora de clases particulares
Particular
2016
-
Actualmente
Profesora particular, de niveles ESO, Bachillerato (Matemáticas, Física y Química, Biología, Historia, Lengua, etc.) y Pruebas de Acceso a la Universidad. Bases pedagógicas y educativas, siempre orientadas a la práctica y dinámica.
Prácticas de laboratorio
Universidad Autónoma de Madrid
sep 2014
-
may 2018
Realizado más de 200 horas de trabajo en el laboratorio durante la carrera, en materias muy diversas: Contaminación y Descontaminación del Medio Ambiente, Química, Edafología, Botánica, Técnicas Instrumentales, Fisiología Animal, Genética, Fotoquímica, Microbiología, etc. • Manejo del laboratorio. • Toma de muestras. • Análisis cualitativo y cuantitativo. • Técnicas instrumentales de análisis. • Hipótesis y cálculos. • Elaboración de informes. • Tratamiento de los residuos generados
Prácticas y voluntariado
NaturaNavas
Realizado prácticas y voluntariado, en un Centro de Recuperación de la Fauna Ibérica. • Cuidado de los animales. • Primeros auxilios. • Visitas guiadas. • Educación ambiental: Elaboración y puesta en marcha de talleres y dinámicas
Voluntariado/Prácticas en laboratorio de análisis y microbiología
GREFA
Realizado prácticas y voluntariado en ONG GREFA. • Análisis clínicos de las especies silvestres: tinciones, hematología, bioquímica, proteinograma, coprología, etc. • Análisis microbiológicos. • Análisis de toxicidad por metales pesados en las especies. • Investigación y proyectos.
Formación
Curso de Conservación, Rehabilitación y Reintroducción de la Fauna Ibérica
ONG GREFA- Ministerio de Educación, Madrid (España).
2018
-
2018
Estudio y aprendizaje de: • Técnicas de recuperación de animales en peligro de extinción. • Primeros auxilios, curas y anestesia de animales heridos. • Proyectos de conservación de especies. • Programas de reintroducción.
Grado en Ciencias Ambientales
Universidad Autónoma de Madrid
sep 2014
-
jun 2018
Conocimientos generales: • Capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas. • Conocimientos de informática relevantes al ámbito de estudio. • Capacidad de gestión de la información. • Trabajo en equipo. Conocimientos específicos: • Recogida y tratamiento de muestras (biológicas, aguas, atmosféricas, residuos, suelos, sedimentos) en laboratorio. • Análisis cualitativos y cuantitativos. • Aplicación de técnicas instrumentales de análisis (Técnicas Ópticas de Análisis, Técnicas de Separación Instrumentales, etc.). • Observación, identificación, estudio y conservación de microorganismos. • Estudios y análisis de toxicología ambiental y salud pública. • Estudio de las propiedades y tipos del suelo, atendiendo a la litología, geomorfología, clima y vegetación. • Análisis de los procesos meteorológicos, climáticos e hidrológicos. • Conocimiento y aplicación de la legislación ambiental, en materia de suelos, agua, atmósfera, recursos naturales, conservación, urbanismo y ordenación del territorio. • Diseño de muestreos, aplicación de datos e interpretación de resultados estadísticos y de programas estadísticos y bases de datos. • Elaboración de planes de gestión e inventarios de poblaciones de flora y fauna, incluyendo especies amenazadas. • Conservación, genética y programas de recuperación de especies. Lorena Frontal Pérez • Manejo y aplicación de Sistemas de Información Geográfica. • Gestión de espacios naturales, rurales, urbanos y litorales. • Elaboración y aplicación de evaluaciones de impacto ambiental, evaluaciones ambientales estratégicas y programas de vigilancia y control. • Desarrollo de sistemas de gestión ambiental y de calidad. • Planificación, gestión, aprovechamiento y conservación de recursos naturales, paisaje y biodiversidad. • Valoración económica de los bienes, servicios y recursos ambientales. • Técnicas de reutilización, reducción, reciclaje y minimización. • Planificación y desarrollo de las tecnologías limpias y energías renovables • Aprendizaje y aplicación de los fundamentos de la Educación Ambiental
Finalista en concurso "EDPR University Challenge2018"
EDP Renewables
Creación, diseño, desarrollo y presentación de un proyecto basado en el aprovechamiento energético renovable, bajo un sistema de producción de biogás, orientado a las poblaciones rurales del norte de España.
Curso en Educación Ambiental
Mar de Tierras- Ministerio de Educación, Madrid (España).
Elaboración y aplicación de talleres y dinámicas para todas las edades. Aprendizaje de las principales técnicas y recursos de la Educación Ambiental y la Pedagogía. Desarrollo de dinámicas y actividades, de aspectos relevantes en la actualidad, tales como los conflictos ambientales, la alimentación, residuos, conservación, etc.
Idiomas
Inglés - Nivel Intermedio
Castellano - Lengua materna
Otros datos
Competencias y otra información
Competencias comunicativas Excelente capacidad comunicativa, aptitud educada y sociable. Buena presencia, registro formal. Capacidad de observación y síntesis. Aptitud de trabajo en equipo. Competencias relacionadas con el empleo Aptitud enérgica y trabajadora, dispuesta a cualquier labor. Disposición para personal de confianza. Capacidad de análisis y soltura en situaciones irregulares, incluso bajo presión, improvisación, etc. Liderazgo, integración y coordinación para la toma efectiva de decisiones. Capacidad de organización, manejo multidisciplinar. Competenciasdigitales Office Estándar 2013. Nivel alto de conocimiento. SPSS. Nivel medio de conocimiento. ArcGis 10.1-10.3. Nivel alto de conocimiento. Información adicional Permiso de conducir B. Vehículo propio. Carnet de manipulación de alimentos
Currículums relacionados