Ciencias

Lor*** ***** (XX años)
Profesora de clases particulares en Particular
ONG GREFA- Ministerio de Educación, Madrid (España).
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Profesora de clases particulares
Particular
2016 - Actualmente
Profesora particular, de niveles ESO, Bachillerato (Matemáticas, Física y Química, Biología, Historia,
Lengua, etc.) y Pruebas de Acceso a la Universidad.
Bases pedagógicas y educativas, siempre orientadas a la práctica y dinámica.
Prácticas de laboratorio
Universidad Autónoma de Madrid
sep 2014 - may 2018
Realizado más de 200 horas de trabajo en el laboratorio durante la carrera, en materias muy diversas: Contaminación y Descontaminación del Medio Ambiente, Química, Edafología, Botánica, Técnicas Instrumentales, Fisiología Animal, Genética, Fotoquímica, Microbiología, etc.

• Manejo del laboratorio.
• Toma de muestras.
• Análisis cualitativo y cuantitativo.
• Técnicas instrumentales de análisis.
• Hipótesis y cálculos.
• Elaboración de informes.
• Tratamiento de los residuos generados
Prácticas y voluntariado
NaturaNavas
Realizado prácticas y voluntariado, en un Centro de Recuperación de la Fauna Ibérica.
• Cuidado de los animales.
• Primeros auxilios.
• Visitas guiadas.
• Educación ambiental: Elaboración y puesta en marcha de talleres y dinámicas
Voluntariado/Prácticas en laboratorio de análisis y microbiología
GREFA
Realizado prácticas y voluntariado en ONG GREFA.
• Análisis clínicos de las especies silvestres: tinciones, hematología, bioquímica, proteinograma, coprología, etc.
• Análisis microbiológicos.
• Análisis de toxicidad por metales pesados en las especies.
• Investigación y proyectos.
Formación
Curso de Conservación, Rehabilitación y Reintroducción de la Fauna Ibérica
ONG GREFA- Ministerio de Educación, Madrid (España).
2018 - 2018
Estudio y aprendizaje de:
• Técnicas de recuperación de animales en peligro de extinción.
• Primeros auxilios, curas y anestesia de animales heridos.
• Proyectos de conservación de especies.
• Programas de reintroducción.
Grado en Ciencias Ambientales
Universidad Autónoma de Madrid
sep 2014 - jun 2018
Conocimientos generales:
• Capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas.
• Conocimientos de informática relevantes al ámbito de estudio.
• Capacidad de gestión de la información.
• Trabajo en equipo.
 Conocimientos específicos:
• Recogida y tratamiento de muestras (biológicas, aguas, atmosféricas, residuos,
suelos, sedimentos) en laboratorio.
• Análisis cualitativos y cuantitativos.
• Aplicación de técnicas instrumentales de análisis (Técnicas Ópticas de Análisis,
Técnicas de Separación Instrumentales, etc.).
• Observación, identificación, estudio y conservación de microorganismos.
• Estudios y análisis de toxicología ambiental y salud pública.
• Estudio de las propiedades y tipos del suelo, atendiendo a la litología, geomorfología,
clima y vegetación.
• Análisis de los procesos meteorológicos, climáticos e hidrológicos.
• Conocimiento y aplicación de la legislación ambiental, en materia de suelos, agua,
atmósfera, recursos naturales, conservación, urbanismo y ordenación del territorio.
• Diseño de muestreos, aplicación de datos e interpretación de resultados estadísticos
y de programas estadísticos y bases de datos.
• Elaboración de planes de gestión e inventarios de poblaciones de flora y fauna,
incluyendo especies amenazadas.
• Conservación, genética y programas de recuperación de especies.
Lorena Frontal Pérez
• Manejo y aplicación de Sistemas de Información Geográfica.
• Gestión de espacios naturales, rurales, urbanos y litorales.
• Elaboración y aplicación de evaluaciones de impacto ambiental, evaluaciones
ambientales estratégicas y programas de vigilancia y control.
• Desarrollo de sistemas de gestión ambiental y de calidad.
• Planificación, gestión, aprovechamiento y conservación de recursos naturales,
paisaje y biodiversidad.
• Valoración económica de los bienes, servicios y recursos ambientales.
• Técnicas de reutilización, reducción, reciclaje y minimización.
• Planificación y desarrollo de las tecnologías limpias y energías renovables
• Aprendizaje y aplicación de los fundamentos de la Educación Ambiental
Finalista en concurso "EDPR University Challenge2018"
EDP Renewables
Creación, diseño, desarrollo y presentación de un proyecto basado en el aprovechamiento
energético renovable, bajo un sistema de producción de biogás, orientado a las poblaciones
rurales del norte de España.
Curso en Educación Ambiental
Mar de Tierras- Ministerio de Educación, Madrid (España).
 Elaboración y aplicación de talleres y dinámicas para todas las edades.
 Aprendizaje de las principales técnicas y recursos de la Educación Ambiental y la
Pedagogía.
 Desarrollo de dinámicas y actividades, de aspectos relevantes en la actualidad, tales como
los conflictos ambientales, la alimentación, residuos, conservación, etc. 
Idiomas
Inglés - Nivel Intermedio
Castellano - Lengua materna
Otros datos
Competencias y otra información
Competencias comunicativas
 Excelente capacidad comunicativa, aptitud educada y sociable.
 Buena presencia, registro formal.
 Capacidad de observación y síntesis.
 Aptitud de trabajo en equipo.

Competencias relacionadas con el empleo
 Aptitud enérgica y trabajadora, dispuesta a cualquier labor.
 Disposición para personal de confianza.
 Capacidad de análisis y soltura en situaciones irregulares, incluso bajo presión, improvisación, etc.
 Liderazgo, integración y coordinación para la toma efectiva de decisiones.
 Capacidad de organización, manejo multidisciplinar.

Competenciasdigitales
Office Estándar 2013. Nivel alto de conocimiento.
SPSS. Nivel medio de conocimiento.
ArcGis 10.1-10.3. Nivel alto de conocimiento.

Información adicional
Permiso de conducir B.
Vehículo propio.
Carnet de manipulación de alimentos