Channel manager/sales manager/revenue manager

Giu*** ***** (XX años)
Channel Manager en Barceló Hotels & Resorts
CESAE Business School
Puerto del Rosario,
Las Palmas
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Channel Manager
Barceló Hotels & Resorts
may 2017 - Actualmente
Channel Manager  | Barceló Hotels & Resort
Barceló Castillo Beach Resort****, Barceló Castillo Royal Level****; Barceló Fuerteventura Thalasso Spa**** - Caleta de Fuste, Fuerteventura
01/05/2017 – hoy

Funciones: 
- Velar por la correcta aplicación de las políticas de distribución online de Barceló Hotels & Resorts, responsabilizándose de la consecución de los objetivos y cuotas de venta online de los hoteles asignados, dando prioridad siempre a la web propia;
 - asegurar la correcta actualización de tarifas, disponibilidad, políticas de cancelación, -etc., en todos los canales de distribución online contratados;
- asegurar la correcta actualización de los contenidos en estos mismos canales, siendo el canal propio la máxima prioridad; 
- asegurar el uso de las herramientas de gestión de tarifas, fotos y análisis de la competencia;
- velar por la correcta aplicación de las políticas de ventas establecidas en Barceló Hotels & Resorts, así como de la correcta aplicación de políticas de cancelación y respetar los plazos de contratación;
- asegurar una correcta distribución comercial: coordinación de las campañas con el equipo de e-marketing, relación con los market managers de las cuentas de e-distribution y puesta a la venta de cada hotel en canales de venta online especializados en la región;
- analizar de forma mensual los resultados obtenidos, a través de las diferentes herramientas de análisis y revenue;
- revisar ventas por canal, por mercado, por hotel y/o por tipo de tarifas y en consecuencia proponer acciones correctivas y buenas prácticas a implementar, siempre aplicando sinergias en la zona;
- proponer y sugerir mejoras para la correcta distribución online;
- actuar como interlocutor entre los hoteles y los equipos corporativos con el objetivo de mejorar los flujos de comunicación;

Ayudante de Recepción/Agente de Reservas
Barceló Hotels & Resorts
ago 2015 - abr 2018
Recepcionista | Barceló Hotels & Resort 
Barceló Teguise Beach Adults Only **** – Costa Teguise, Lanzarote
24/08/15 – 30/04/17 

Funciones: 
Atención al cliente en mostrador, check-in, check-out, gestión de reservas, seguimiento de grupos. facturación, control y cuadre de cajas, emisión de informes de ventas, up y cross selling de habitación y regímenes, venta de servicios extras, gestión y resolución de quejas.
Guía
MTS Globe
may 2015 - ago 2015
Guía | MTS Globe
Aeropuerto de Lanzarote.
01/05/15 – 16/08/15

Funciones: 
Atención al cliente en mostrador llegada/salidas, gestión 
Vendedora
Tripasión
mar 2014 - abr 2015
Vendedora| Tripasión
Lanzarote 
01/03/14 – 04/04/15

Funciones: 
-Participar en el funcionamiento adecuado de la tienda y las actividades operativas de la misma, de acuerdo con las necesidades de la empresa;
- Atender y brindar asesoría a los clientes que acuden a la tienda, informando sobre la calidad, ventajas, precios y características de los productos;
 -Apoyar el manejo operativo de la tienda en cuanto a: ventas y atención al cliente, facturación por sistema o manual (Contingencias), fijación de precios (Etiquetas de productos), sistemas operativos, conteo de inventarios mensuales, cierres de cajas diarios, limpieza de la tienda y exhibición, control de indicadores de gestión, etc.;
-Efectuar reposición de los productos semanalmente (Orden de compras), cargar ingreso de mercancía en sistema (Compras, Notas de crédito) y control del inventario y almacén (Recepción de mercancía);
-Atender los reclamos, devoluciones y dar información sobre las ofertas y promociones de los productos. 

Prácticas
La Sartoria degli Eventi
sep 2012 - dic 2012
Organizadora de Eventos culturales - Prácticas | La Sartoria degli Eventi
Rimini -  Italia
09/2012-12/2012
Formación
Máster en Revenue Management y Marketing Turístico
CESAE Business School
jun 2018 - Actualmente
Máster en Revenue Management y Marketing Turístico | Escuela de Negocios CESAE, Madrid
ÁREA1

MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 
•Las bases del Marketing Online hotelero.
•Correcto diseño del Sitio Web.
•Sistemas de Reservas Online.
•Sistemas de Distribución Online.
•Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
•Marketing en Buscadores (SEM)
•E-mail Marketing – Newsletters.
•El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
•Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
•Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
•Gestión de Blog Corporativo.
•Monitorización de las Opiniones de Clientes.
•Advertising: campañas de publicidad Online.
•e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
•La estrategia global del e-Marketing hotelero.
•Marketing y Comunicación Online Turismo Rural
•Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa
•Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf
•Marketing y Comunicación Online Restauración
•Marketing y Comunicación Online Agencias de Viajes

ÁREA 2

GESTIÓN FINANCIERA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 
•Los aspectos económicos  y  financieros en los establecimientos turísticos
•La gestión de costes
•El sistema presupuestario
•El cuadro de mando para la gestión
•Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
•La inversión en establecimientos turísticos

ÁREA 3

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA  Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
• La cuenta de resultados hotelera tridimensional
• El presupuesto como objetivo de rentabilidad
• El nuevo cuadro de mando
• La calidad del dato y la vigilancia del negocio
• La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
• Aspectos relevantes en la tributación

ÁREA 4

MARKETING INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO
•Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
•Globalización y cross culture
•Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
•Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
•Centralización de la estrategia en el cliente
•Gestión operativa del plan de acciónl 

ÁREA 5

GESTIÓN DE PRECIOS E INGRESOS (REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS) 
•Bases del revenue management
•Análisis de la situación en hoteles
•Determinación de la estrategia de Revenue Management
•Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles
•Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
•Distribución hotelera y revenue management
•Revenue Management:
•Alimentos y bebidas
•Salas de reuniones
•Centros de welness y SPA
•Campos de golf

ÁREA 6

MARKETING

SUBÁREA 6.1. MARKETING Y GESTIÓN DE CENTROS WELLNESS & SPA
•Marketing de establecimientos de Wellness y SPA
•La gestión de ventas de un centro de Wellness y SPA
•Revenue Management en el centro Wellness y SPA
•Las herramientas del marketing digital en el centro Wellness y SPA

ÁREA 6.2

GESTIÓN Y MARKETING COMERCIAL DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
•Revenue Management y la cuenta de resultados
•Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
•CRM y plan de comunicación en restaurantes
•Marketing online y el e-Restaurante 2.O.

ÁREA 6.3

ESTABLECIMIENTOS Y ALOJAMIENTOS RURALES 
•Puesta en marcha de un alojamiento rural
•Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales      

ÁREA 7

DIRECCIÓN Y GESTIÓN  COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF Y AGENCIAS DE VIAJE 

SUBAREA 7.1. CAMPOS DE GOLF
•Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
•Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
•Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
•Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
•La escuela de golf como acción de creación de demanda
•Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf
•La comunicación online en el golf

ÁREA 7.2

AGENCIAS DE VIAJES
•Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes
•Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web
•Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda
•Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente
•La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes
•La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte
•Creación de producto para Grupos y Colectivos
•Eficiencia financiera de las agencias de viaje

ÁREA 8

LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL TURISMO: CARACTERÍSTICAS Y FACTORES CLAVE DE COMERCIALIZACIÓN
•Claves para poner en valor los recursos del turismo interior y recreativo
•Oportunidades para el turismo cultural, industrial, religioso y espiritual
•Pautas de creación de producto y comercialización del turismo de gran consumo y ocio
•El segmento MICE y sus implicaciones para el sector turístico.
•Gestión práctica de la calidad desde la perspectiva de la dirección
•La gestión sostenible y ambiental como necesidades vitales de la empresa turística
•Binomio turismo y responsabilidad corporativa
•Accesibilidad universal: oportunidad de crecimiento para los establecimientos turísticos

ÁREA 9

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSS SELLING 
•Rentabilidad hotelera aplicada al revenue
•El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
•Creación de valor para el hotel a traves del revenue
•Optimizando el marketing a través del revenue.
•Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
•Estrategias para aumentar las reservas
•Up-selling en hoteles
•Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
•Aplicación efectiva del total selling en hoteles

ÁREA 10

COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO (5 ECTS)
•Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores
•Social Media Marketing: una oportunidad estratégica
•Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
•Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico
•Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling
•¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
•Características del marketing turístico online
•Claves del posicionamiento en buscadores
•Analítica Web y analítica en Social Media


PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT

 

PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL 

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico. 
Grado en Lenguas y Culturas Extranjeras
Universitá Degli Studi “Carlo Bó” Urbino, Italia
oct 2009 - jun 2013
Grado en Lenguas y Culturas Extranjeras | Universitá Degli Studi “Carlo Bó” Urbino, Italia
2009 -  2013
 Puntuación 110/110
Bachillerato en Turismo
Instituto Técnico Superior “Marco Polo” Rimini, Italia
sep 2003 - jun 2008
Bachillerato en Turismo | Instituto Técnico Superior “Marco Polo” Rimini, Italia
2003-2008
Puntuación 100/100

Idiomas
ITALIANO - NATIVO
ESPAÑOL - C2
ENGLISH - C1
DEUTSCH - B2
Otros datos
APTITUDES Y CONOCIMIENTOS
APTITUDES

•	Capacidad de análisis y organización. Soltura en el manejo de informaciones complejas y análisis de escenarios, así como la obtención de conclusiones y la previsión de futuras necesidades.
•	Proactividad. Iniciativa a la hora de desarrollar nuevos proyectos y hacer propuestas para alcanzar los resultados esperados y mantenerse en continua autoexigencia.
•	Capacidad para los detalles. Manejo de escenarios complejos e informaciones detalladas, buena capacidad de observación y de síntesis.
•	Ganas de crecer. Facilidad para el aprendizaje y versatilidad, disposición para escenarios retadores y para salir de la zona de confort.

	•	Manejo de herramientas digitales. Comodidad con entornos virtuales y telecomunicaciones. Familiarizada con las tendencias y dominio de la terminología especializada. 
•	Flexibilidad. Soltura en el manejo de situaciones irregulares y capacidad de pensamiento independiente. Comodidad con situaciones de improvisación y entornos inestables
•	Trabajo en equipo. Buenas relaciones interpersonales, empatía y canalización productiva de situaciones de stress.

	CONOCIMIENTOS

-Paquete Office
-Gestión PMS (FinHotel) y BackOffice (BOB)
-Análisis Competitive Set / Paridad de precios (Price Seeker, BeOnPrice, Ormos Suites)
-Revenue Management (IBM Cognos Analytics, Power BI, Microsoft Azure)
-Channel Manager (Siteminder)

Currículums relacionados