Calidad

Jes*** ***** (XX años)
coordinador de calidad en Envasadora 2010
IUTVALENCIA
Valencia
|
Experiencia
coordinador de calidad
Envasadora 2010
feb 2019 - Actualmente
: Asegurar que las materias primas y los productos terminados cumplen con los estándares de la Norma Covenin y/o internacionales pertinentes, Asegurar la calidad e idoneidad de los productos, garantizar el cumplimiento de las metas programadas por el Sistema de Gestión de la Calidad, verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura BPM dentro de la planta, implementar y revisar continuamente los protocolos de análisis vigentes para determinar la aceptación o rechazo de materia prima entrante a planta o almacenada dentro de los depósitos, producto en proceso y producto terminado, diseñar, implementar los procedimientos analíticos físicos y organolépticos de cualquier insumo entrante a planta, velar por la remisión continua de los ingredientes y/o productos aprobados para su análisis químico húmedo al laboratorio de análisis químicos ya sea externo o interno, elaborar y revisar los manuales de Calidad, realizar auditorías de calidad en las áreas internas y externas que decida la Gerencia.
: Analista de control de calidad
Envasadora 2010
jul 2018 - ene 2019
: Recepción de materia  prima y material de empaque, control de calidad del Proceso de llenado de aceites vegetales (oleína de palma y soya), Inspección Visual del producto en proceso y terminado, medición y control de peso neto y contenido del producto.  Supervisión del proceso de Empaque y Paletizado del producto Terminado, identificación de productos. Supervisión y control del área de tanqueria.
Analista de control de calidad
Derivados Plásticos
jul 2017 - dic 2017
Control de calidad del Proceso de  extrusión  de tuberías de PVC: Inspección Visual, Medición de
Espesores, diámetros, determinación de longitudes, control de peso. Control de calidad del Proceso de
inyección de conexiones para  tuberías de PVC: Inspección Visual, Medición de Espesores, diámetros,
Determinación de longitudes, control de peso. Supervisión del proceso de Empaque y Paletizado del producto
Terminado, identificación de productos
Analista de control de calidad
Hidrocentro, C.A.
ene 2017 - jun 2017
:  Determinación de fósforo, nitrógeno orgánico, nitrógeno amoniacal, sólidos disueltos, sólidos totales, DBO,
DQO, detergentes presentes en el agua cruda,  tratada, natural.

Supervisor de producción
Idesa Fundimeca, C.A
dic 2013 - abr 2014
Manejo y coordinación de personal a cargo. Delegar funciones y asignar  tareas al personal
Supervisado. Cumplir con la producción programada. Redacción de informes por jornada de trabajo. Velar el
Suministro de los insumos y materias primas necesarias para la fabricación de los productos terminado.
AUDITOR DE CALIDAD
AJEVEN, C.A.
feb 2008 - ago 2011
Análisis fisicoquímicos de control de calidad al producto terminado: bebidas cítricas, néctares, bebidas
gaseosas, te  y bebidas isotónicas. Bebidas gaseosas: Torque de Remoción de la tapa, Volumen de llenado,
Volumen de CO2,  % de sacarosa (ºBrix), ph y densidad. Bebidas cítricas: Torque de Remoción de la tapa,
Volumen de llenado, % de sacarosa (ºBrix), ph y densidad. Néctares: Volumen de llenado, % de sacarosa
(ºBrix), ph y densidad. Te: control del proceso de pasteurización de la bebida, Inspección del Tapado y
Hermeticidad del Producto,  % de sacarosa (ºBrix). Bebida Isotónica: control del proceso de pasteurización de
la bebida, Inspección del Tapado y Hermeticidad del Producto,  % de sacarosa (ºBrix). Control de calidad del
Proceso de Soplado - Botellas Pet: Inspección Visual, Medición de Espesores, Prueba de Ataque Químico
Causada por el lubricante de cadena. Supervisión del proceso de limpieza y saneamiento de las diferentes
Líneas de producción, empaque y paletizado del producto terminado.
AUDITOR DE CALIDAD INTEGRAL
AJEVEN, C.A.
ene 2007 - jun 2007
Asesoría Técnica  a los Clientes Internos y Externos, en relación  a la manipulación y almacenamiento
del producto terminado y criterios de calificación de  merma. Evaluación de las condiciones
Almacenamiento del producto terminado y manejo del mismo en los Centros de Distribución. Calificación del
Producto devuelto como merma, de acuerdo a los criterios establecidos y cuantificación del mismo. Atender los
Reclamos de los clientes en cuanto a la calidad del producto y realizar seguimiento e los mismos.


Formación
INGENIERO EN MATERIALES INDUSTRIALES
IUTVALENCIA
sep 2016 - Actualmente
Los ingenieros de materiales estudian las cualidades, características y usos de los materiales. Investigan y desarrollan nuevos materiales y mejoran el uso de los ya existentes. Prueba cómo reaccionan los materiales ante variables, tales como la temperatura, la presión y el estrés, y resuelven problemas como la corrosión y la fatiga del metal.
Los ingenieros de materiales aplicar sus conocimientos para investigar y desarrollar nuevos materiales, y para mejorar el uso de los ya existentes. Además, seleccionan los mejores materiales para cada uso.

Investigan, prueban y desarrollan nuevos productos en una amplia variedad de industrias, incluyendo metales, polímeros, plásticos, fibras sintéticas y naturales, cerámica, cristal y arena.

Participan el diseño y desarrollo de productos de ingeniería y estructuras, incluyendo refinerías de petróleo, aviones, plantas de energía nuclear, proyectos de ingeniería civil, equipamiento deportivo, y tecnología médica, tales como la elaboración de extremidades artificiales.

Algunos están especializados en un tipo de material.

Los ingenieros de materiales utilizan una gran variedad de materiales técnicos para investigar las estructuras físicas y evaluar su comportamiento bajo condiciones tales como la temperatura, la presión y el estrés.

Por ejemplo, los microscopios electrónicos utilizan rayos X para examinar las estructuras internas y revelan así la forma en la que se comportan los materiales, por ejemplo, los cambios que experimentan ante temperaturas extremas. Usan ordenadores para evaluar y probar los materiales, y crean modelos informáticos de las estructuras internas de los materiales y las reacciones de dichos materiales frente a distintos experimentos.

Los ingenieros de materiales pueden utilizar sus conocimientos para controlar la estructura de los materiales. Esto les permite que manipular sus características, como la fuerza, o las materias específicas que se pueden aplicar en cada caso.

En investigación y desarrollo, los ingenieros de materiales satisfacen la demanda de nuevos y mejores materiales. Por ejemplo, la industria aeronáutica exige materiales cada vez más fuertes y aleaciones ligeras para la estructura de las aeronaves.

Además de desarrollar y mejorar los materiales, una parte fundamental de su trabajo es comprobar la calidad y seguridad de los materiales, mediante la puesta en práctica de estrategias de vigilancia para garantizar el uso seguro de los materiales. Se trata de métodos de prueba y análisis no destructivos de las piezas defectuosas.

Por ejemplo, las refinerías de petróleo utilizan temperaturas y presiones muy elevadas, y requiere materiales que no se oxiden, para minimizar el riesgo de fugas de líquidos y gases en el medio ambiente.

Debido a que la corrosión solo puede visualizarse en una etapa posterior, los ingenieros deben garantizar un sistema de vigilancia para detectar pistas de esta corrosión en su fase inicial.

Las medidas para controlar la corrosión incluyen el uso de materiales más resistentes, el cambios en funcionamiento de la planta, el seguimiento y la adición de sustancias que ralentizan la corrosión.

Las cuestiones medioambientales son cada vez más importante en esta profesión Los ingenieros de materiales buscan maneras de reciclar los materiales, para reducir los residuos y el consumo de energía.

Los ingenieros de materiales trabajan en laboratorios para sus tareas básicas, y pueden visitar talleres y fábricas ruidosos, sucios y potencialmente peligrosos. A veces, usan ropa de protección como cascos, botas y guantes.

Los ingenieros de materiales pueden visitar clientes de la industria internacional para averiguar los requisitos técnicos o para explicar los últimos avances tecnológicos.
TSU POLIMEROS
IUTVALENCIA
mar 2002 - ene 2007
Los tecnólogos de polímeros supervisan el procesamiento de plásticos y caucho para satisfacer las demandas de los clientes. Trabajan en departamentos de investigación, producción, servicio técnico y control de calidad.

Los tecnólogos de polímeros trabajan en las industrias del plástico y el caucho dedicadas a la fabricación mercancías, que van desde productos de pavimentación hasta productos médicos. Tienen conocimientos extensos sobre la estructura de los materiales poliméricos.

Los tecnólogos de polímeros que trabajan en departamentos de investigación son responsables de los proyectos en fase de ejecución. Deciden sobre el enfoque más adecuado para cualquier problema que pueda surgir, controlan el trabajo del personal de laboratorio supervisan el proyecto y en general. También redactan informes sobre la labor que se lleva a cabo en el laboratorio.

Hay dos objetivos principales de la investigación a largo plazo:
Aumentar los conocimientos sobre las propiedades y la estructura de los polímeros existentes.
Desarrollar polímeros y compuestos con propiedades nuevas.
Los tecnólogos de polímeros que trabajan en la producción tratan de mejorar el proceso de producción y de resolver cualquier problema. Pueden pensar en nuevos materiales y maquinaria que se podrían utilizar, y averiguan si estos conseguirían reducir costes, aumentar la productividad o mejorar la calidad del producto final.

También mejoran los productos ya utilizados y tratan de extender la gama de usos de los materiales poliméricos existentes.

Los tecnólogos de polímeros que trabajan en departamentos de servicios técnicos se dedican a responder las peticiones de los clientes sobre los materiales de polímero con cualidades específicas, tales como una resistencia extra o una resistencia al impacto.

Los que trabajan en los departamentos de control de procesos deben asegurarse del mantenimiento de que la calidad de las materias primas y los productos terminados. Pueden supervisar a los técnicos o realizar pruebas de calidad ellos mismos. También verifican que el equipamiento de análisis cumple con los estándares de calidad.

Una vez que han adquirido experiencia en las áreas de investigación o de servicios técnicos, los tecnólogos de polímeros pueden encontrar trabajo en un departamento de ventas técnicas, donde se dedican a asesorar a los clientes sobre los productos que cubran mejor sus necesidades y dan seguimiento a las quejas de los clientes.
Idiomas
ESPAÑOL - NATIVO
INGLES - MEDIO