Calidad

Ale*** ***** (XX años)
RESPONSABLE DE CALIDAD DE LÍNEA DE MONTAJE Y ACTUALIZACIONES en GENERAL DYNAMICS
Online
Sevilla,
Sevilla
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Experiencia
RESPONSABLE DE CALIDAD DE LÍNEA DE MONTAJE Y ACTUALIZACIONES
GENERAL DYNAMICS
sep 2019 - abr 2020
•	Planificar y organizar las inspecciones de chasis  y elaborar un reporte final con las no conformidades encontradas. 
Logro: El 90% de las no conformidades son resueltas antes de la llegada a la primera estación de fabricación.
•	Supervisar las no conformidades de la lista de "Top five" fijadas a partir de incidencias y quejas/reclamaciones de cliente en la línea de ensamblaje creando informes para el cliente. Herramientas SGP y PDM.
Logro: Producto maduro con un 90% de las no conformidades resueltas junto con el equipo multidisciplinar para la satisfacción del cliente. 
•	Control de calidad de números de serie, trenzas de masa y puntos de inspección de calidad durante el proceso industrial creando un informe (Quality Gates) con los resultados. Herramientas SGP y PDM.
•	Auditorías internas de calidad sobre el proceso industrial.
Logro: Ser exigente, eficiente y crear concienciación para seguir el Plan de control de calidad.
•	Auditorías internas de calidad de elementos de vida límite. 
•	Resolución de problemas de calidad de proveedores: Analizar y toma de decisiones sobre la causa raíz, análisis, acciones correctivas y preventivas y seguimiento (8D) de los elementos  y piezas no conformes. Herramienta Baan. 
Logro: 95 % de las no conformidades analizadas y solucionadas. 
•	Reuniones regulares con producción, configuración, almacén y programas para el seguimiento del producto en la línea de ensamblaje.
Logro: Equipo multidisciplinar y bien organizado y eficiente con mejoras continuas y sin retrasos en las entregas. 
•	Proyectos de mejora: Mejora en la gestión de fechas de expiración de elementos de vida límite. 
•	Gestión de personal: 2
RESPONSIBLE DE CALIDAD DE PRUEBAS
GENERAL DYNAMICS
feb 2018 - sep 2019
•	Liderar el equipo para las inspecciones de puesta a punto, Pre-FAT (Pre Final Assembly Test) y detección contra incendios, chequear las desviaciones y resolverlas antes de pasar a pruebas. Herramientas SGP y PDM. 
•	Planificar y organizar el test de FAT estática y FAT dinámica con producción y la creación de una lista de no conformidades con los defectos encontrados. Herramientas SGP y PDM.
Logro: Estandarización del reporte de FAT a cliente. 
•	Control de calidad sobre las no conformidades de la inspección visual y de pintura para la entrega de producto final.
•	Identificación de  desviaciones, discrepancias e incidencias de diseño encontradas del producto que atestan contra su conformidad.
•	Logro: Mejora continua en la documentación FAT. 
•	Mejora del proceso y optimización del seguimiento de los defectos para su resolución. Herramienta  PDM 
•	Logro: Toma de decisiones  para la reducción del 70% de defectos en un año, eficiencia en la resolución de problemas y mejoras en los programas IT para la estandarización de la lista de defectos.
•	Reuniones regulares con producción, configuración, almacén y programas para el seguimiento del producto.
•	Gestión de personal: 3-6 
RESPONSIBLE DE CALIDAD DE MRO PARA AVIONES LIGEROS
AIRBUS DEFENSA Y ESPACIO
may 2017 - ene 2018
•	Liderar las inspecciones de calidad definidas durante la manufactura del producto, ensamblaje, integración, mantenimiento, reparación y revisión antes de la entrega. 
•	Identificar las desviaciones de diseño para la conformidad del producto.
•	Gestión de la documentación de calidad, ToT (Transfer of title), para el cliente del estado inicial de la aeronave: Números de serie de motores, defectos mecánicos, aviónicas y cosmético. 
Logro: Estandarización de plantillas y lista de defectos.  
•	Presentar al cliente la documentación de calidad  del estado final de la aeronave: HO (HandOver): CoC (Certificado de Conformidad), ensamblaje y desensamblaje, elementos de vida límite, defectos, números de serie, nuevos boletines de servicio implantados antes de la entrega final. Herramientas Pelicano y SPRINT.
•	Reuniones con la tripulación de Airbus para el seguimiento de los defectos de pre-vuelo y vuelo y la disposición dada de los mismos.
•	Resolución de problemas a nivel de taller: Analizar la causa raíz, acciones de contención, acciones de corrección y prevención y mejoras. 
•	Planificar y organizar auditorías internas sobre el entorno y  seguridad  libres de FOD (Foreign Object Damaged) y Housekeeping. 
•	Control y seguimiento de los problemas de la factoría en reuniones diarias con el equipo multidisciplinar. 
•	Reuniones con los responsables de las aeronaves  para el seguimiento del estado de las mismas y los siguientes pasos a seguir. 
•	Gestión de personal: 3-4 
INSPECCIONES DE PRIMER ARTÍCULO
GLOBAL QUALITY (Unido al trabajo anterior)
ene 2017 - mar 2017
•	Creación de los IPAs (Inspecciones de primer artículo) dentro del APQP (Advance Product Quality Planning) para la gestión de calidad y cargarlo en el sistema SAP.
•	Interpretación de planos, lista de parte, instrucciones técnicas, perfiles homologados, fecha de expiración para la calibración de las herramientas  y órdenes de producción (Herramienta SIPLA) estén correctamente completadas en las rutas creadas por ingeniería. 
•	Reuniones semanales con ingeniería para abordar las discrepancias encontradas en las hojas de ruta. 
RESPONSIBLE DE CALIDAD PARA LA CONFORMIDAD DE AVIONES PESADOS
GLOBAL QUALITY
jul 2016 - mar 2017
•	Control de la evolución de KPI (Indicadores) relacionados con problemas y defectos de calidad del cliente.
•	Análisis y gestión de los defectos de proveedores, ID (Informes de Discrepancia), creando una master list y su posterior clasificación para determinar el plan de acción para su reducción  Herramienta SAP. 
•	Toma de decisiones sobre la lista de protección de clientes (CPB) relacionada con los  hot topics derivados de los defectos.
Logro: Reducción del 20% en las inspecciones sobre la lista de protección del cliente. 
•	Participación en la resolución de problemas determinando la causa raíz y priorizando los problemas de satisfacción de cliente. 
•	Gestión de la herramienta CHI para la actualización de defectos con su correspondiente análisis de la causa raíz  e información de soporte. 
Logro: Reducción del 20% de defectos en línea de ensamblaje y línea de vuelo.
•	Representación de la fábrica frente al equipo multidisciplinar de calidad de servicios debido a los defectos encontrados por el cliente final (ISQI-In Service Quality Issue), análisis y toma de acciones  para la resolución.  
Logro: Defectos de cliente final 100 % solucionados. 
•	Preparación de presentaciones de calidad con los  hot topics más relevantes. 
BECA- GESTIÓN DE CALIDAD (QUALITY MANAGEMENT)
AIRBUS DEFENSA Y ESPACIO
jun 2015 - jun 2016
•	Implementación de QUEST un proyecto de mejora de calidad incrementando el rendimiento y reduciendo los costes de no calidad con Lean Manufacturing. Se basa en: La voz del cliente,  sistemas de gestión de calidad: herramientas APQP (Advance Product Quality Planning), AMFE (análisis modal de fallos y efectos), SPC (Statistical process control), PDCA (Plan Do Check Act), Kaizen, Diagrama de pareto, Ishikawa o 5s, gestión del rendimiento: (KPI) indicadores, Organización y desarrollo de habilidades y por último concienciación y  comportamiento. 
Formación
Curso Green Belt
Online
ene 2014 - ene 2015

          
          
INGENIERÍA SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
sep 2011 - sep 2014

          
          
INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL ESPECIALIDAD EN QUÍMICA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
sep 2006 - sep 2011

          
        
Idiomas
Euskera - Alto
Castellano - Materno
Otros datos
Vehículo propio