Calidad
Ale*** ***** (XX años)
RESPONSABLE DE CALIDAD DE LÍNEA DE MONTAJE Y ACTUALIZACIONES en GENERAL DYNAMICS
Online
Sevilla,
Sevilla
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Experiencia
RESPONSABLE DE CALIDAD DE LÍNEA DE MONTAJE Y ACTUALIZACIONES
GENERAL DYNAMICS
sep 2019
-
abr 2020
• Planificar y organizar las inspecciones de chasis y elaborar un reporte final con las no conformidades encontradas. Logro: El 90% de las no conformidades son resueltas antes de la llegada a la primera estación de fabricación. • Supervisar las no conformidades de la lista de "Top five" fijadas a partir de incidencias y quejas/reclamaciones de cliente en la línea de ensamblaje creando informes para el cliente. Herramientas SGP y PDM. Logro: Producto maduro con un 90% de las no conformidades resueltas junto con el equipo multidisciplinar para la satisfacción del cliente. • Control de calidad de números de serie, trenzas de masa y puntos de inspección de calidad durante el proceso industrial creando un informe (Quality Gates) con los resultados. Herramientas SGP y PDM. • Auditorías internas de calidad sobre el proceso industrial. Logro: Ser exigente, eficiente y crear concienciación para seguir el Plan de control de calidad. • Auditorías internas de calidad de elementos de vida límite. • Resolución de problemas de calidad de proveedores: Analizar y toma de decisiones sobre la causa raíz, análisis, acciones correctivas y preventivas y seguimiento (8D) de los elementos y piezas no conformes. Herramienta Baan. Logro: 95 % de las no conformidades analizadas y solucionadas. • Reuniones regulares con producción, configuración, almacén y programas para el seguimiento del producto en la línea de ensamblaje. Logro: Equipo multidisciplinar y bien organizado y eficiente con mejoras continuas y sin retrasos en las entregas. • Proyectos de mejora: Mejora en la gestión de fechas de expiración de elementos de vida límite. • Gestión de personal: 2
RESPONSIBLE DE CALIDAD DE PRUEBAS
GENERAL DYNAMICS
feb 2018
-
sep 2019
• Liderar el equipo para las inspecciones de puesta a punto, Pre-FAT (Pre Final Assembly Test) y detección contra incendios, chequear las desviaciones y resolverlas antes de pasar a pruebas. Herramientas SGP y PDM. • Planificar y organizar el test de FAT estática y FAT dinámica con producción y la creación de una lista de no conformidades con los defectos encontrados. Herramientas SGP y PDM. Logro: Estandarización del reporte de FAT a cliente. • Control de calidad sobre las no conformidades de la inspección visual y de pintura para la entrega de producto final. • Identificación de desviaciones, discrepancias e incidencias de diseño encontradas del producto que atestan contra su conformidad. • Logro: Mejora continua en la documentación FAT. • Mejora del proceso y optimización del seguimiento de los defectos para su resolución. Herramienta PDM • Logro: Toma de decisiones para la reducción del 70% de defectos en un año, eficiencia en la resolución de problemas y mejoras en los programas IT para la estandarización de la lista de defectos. • Reuniones regulares con producción, configuración, almacén y programas para el seguimiento del producto. • Gestión de personal: 3-6
RESPONSIBLE DE CALIDAD DE MRO PARA AVIONES LIGEROS
AIRBUS DEFENSA Y ESPACIO
may 2017
-
ene 2018
• Liderar las inspecciones de calidad definidas durante la manufactura del producto, ensamblaje, integración, mantenimiento, reparación y revisión antes de la entrega. • Identificar las desviaciones de diseño para la conformidad del producto. • Gestión de la documentación de calidad, ToT (Transfer of title), para el cliente del estado inicial de la aeronave: Números de serie de motores, defectos mecánicos, aviónicas y cosmético. Logro: Estandarización de plantillas y lista de defectos. • Presentar al cliente la documentación de calidad del estado final de la aeronave: HO (HandOver): CoC (Certificado de Conformidad), ensamblaje y desensamblaje, elementos de vida límite, defectos, números de serie, nuevos boletines de servicio implantados antes de la entrega final. Herramientas Pelicano y SPRINT. • Reuniones con la tripulación de Airbus para el seguimiento de los defectos de pre-vuelo y vuelo y la disposición dada de los mismos. • Resolución de problemas a nivel de taller: Analizar la causa raíz, acciones de contención, acciones de corrección y prevención y mejoras. • Planificar y organizar auditorías internas sobre el entorno y seguridad libres de FOD (Foreign Object Damaged) y Housekeeping. • Control y seguimiento de los problemas de la factoría en reuniones diarias con el equipo multidisciplinar. • Reuniones con los responsables de las aeronaves para el seguimiento del estado de las mismas y los siguientes pasos a seguir. • Gestión de personal: 3-4
INSPECCIONES DE PRIMER ARTÍCULO
GLOBAL QUALITY (Unido al trabajo anterior)
ene 2017
-
mar 2017
• Creación de los IPAs (Inspecciones de primer artículo) dentro del APQP (Advance Product Quality Planning) para la gestión de calidad y cargarlo en el sistema SAP. • Interpretación de planos, lista de parte, instrucciones técnicas, perfiles homologados, fecha de expiración para la calibración de las herramientas y órdenes de producción (Herramienta SIPLA) estén correctamente completadas en las rutas creadas por ingeniería. • Reuniones semanales con ingeniería para abordar las discrepancias encontradas en las hojas de ruta.
RESPONSIBLE DE CALIDAD PARA LA CONFORMIDAD DE AVIONES PESADOS
GLOBAL QUALITY
jul 2016
-
mar 2017
• Control de la evolución de KPI (Indicadores) relacionados con problemas y defectos de calidad del cliente. • Análisis y gestión de los defectos de proveedores, ID (Informes de Discrepancia), creando una master list y su posterior clasificación para determinar el plan de acción para su reducción Herramienta SAP. • Toma de decisiones sobre la lista de protección de clientes (CPB) relacionada con los hot topics derivados de los defectos. Logro: Reducción del 20% en las inspecciones sobre la lista de protección del cliente. • Participación en la resolución de problemas determinando la causa raíz y priorizando los problemas de satisfacción de cliente. • Gestión de la herramienta CHI para la actualización de defectos con su correspondiente análisis de la causa raíz e información de soporte. Logro: Reducción del 20% de defectos en línea de ensamblaje y línea de vuelo. • Representación de la fábrica frente al equipo multidisciplinar de calidad de servicios debido a los defectos encontrados por el cliente final (ISQI-In Service Quality Issue), análisis y toma de acciones para la resolución. Logro: Defectos de cliente final 100 % solucionados. • Preparación de presentaciones de calidad con los hot topics más relevantes.
BECA- GESTIÓN DE CALIDAD (QUALITY MANAGEMENT)
AIRBUS DEFENSA Y ESPACIO
jun 2015
-
jun 2016
• Implementación de QUEST un proyecto de mejora de calidad incrementando el rendimiento y reduciendo los costes de no calidad con Lean Manufacturing. Se basa en: La voz del cliente, sistemas de gestión de calidad: herramientas APQP (Advance Product Quality Planning), AMFE (análisis modal de fallos y efectos), SPC (Statistical process control), PDCA (Plan Do Check Act), Kaizen, Diagrama de pareto, Ishikawa o 5s, gestión del rendimiento: (KPI) indicadores, Organización y desarrollo de habilidades y por último concienciación y comportamiento.
Formación
Curso Green Belt
Online
ene 2014
-
ene 2015
INGENIERÍA SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
sep 2011
-
sep 2014
INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL ESPECIALIDAD EN QUÍMICA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
sep 2006
-
sep 2011
Idiomas
Euskera - Alto
Castellano - Materno
Otros datos
Vehículo propio
Currículums relacionados