Atención al cliente

Cla*** ***** (XX años)
Hostess de habla Hispana a bordo en Costa Cruceros
Universidad Nueva Esparta
Valencia,
Valencia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Hostess de habla Hispana a bordo
Costa Cruceros
oct 2023 - dic 2023
Motora Diesel eléctrico con una capacidad de 3780 pasajeros y 1100 tripulantes. Puerto base en Europa, Génova, luego del Trasatlántico Buenos Aires. En Europa el itinerario : Genova-Savona-Marsella-Barcelona o  Valencia; en Sudamérica Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro y Recife. Durante el embarque Dar la bienvenida y acoger a los huéspedes durante todos los días de viaje, invitando a mantenerse informados y dando soporte para romper las barreras del idioma. Generar contenido informativo a diario según las necesidades de la travesía, puertos de embarque y desembarque, actividades a bordo, etc. Realizar anuncios por megafonía en distintos idiomas. Gestionar cualquier incidencia que pudiera ocurrir que vincule varios departamentos para dar la solución más idónea al huésped. Dejar por escrito cada una de las incidencias de los clientes a través del sistema de gestión de reservas y velar por el cumplimiento y solución de estas dando seguimiento diario. Establecer conexión directa con los huéspedes en las horas de “lounge” o “restaurante” y así tener una retroalimentación de cómo están los servicios, para luego hacer el informe semanal que va dirigido a la Gerencia con propuesta de soluciones basadas en el mercado que atiendo (hispanohablantes).
Relaciones públicas a bordo
Costa Cruceros
nov 2022 - dic 2022
Coordinar con ejecutivo de cuenta y personal de a bordo, las actividades a realizar semanalmente; para el desarrollo de cada viaje de familiarización organizado para agentes de viaje del ámbito nacional, dando a conocer el producto de primera mano. Gestión de grupos, organización de excursiones, acompañar a los grupos en cada destino que tiene pautada la compañía durante la travesia. Promover una comunicación fluida entre tripulación y cliente final (agentes de viaje) gracias al dominio de inglés español e italiano.
Relaciones públicas
Restaurante Novamar
abr 2021 - ago 2023
Relaciones Publicas y Anfitriona. Ubicado en la Playa Malvarrosa, contratada para captar comensales, aumentar facturación, vender productos gastronómicos locales, ofrecer promociones disponibles, diversidad de menues, coctelería variada, etc. Manejo de redes sociales de la empresa. Apoyo en sala en la distribución de las mesas para promover la proactividad en el lugar trabajo y la excelencia en el servicio al cliente.
Captador y relaciones públicas
Hoteles Marina dor
nov 2018 - mar 2020
Captar clientes para disfrutar la oferta de comidas y bebidas de cada restaurante  del complejo. Exposición  intercultural por el dominio de inglés e italiano. Elaboración de menú concertados ahora grupos de turistas o empresas que desean probar la comida local. 
Agente de servicio al huésped Red Level
Meliá Hoteles
ene 2017 - may 2017
Coordinación y solución de las necesidades de cada huésped desde el momento que hace su reservación hasta su retirada.Realizar labores inherentes a recepción como Check in y Check out, manejo de caja en efectivo; tarjetas de crédito y débito. Supervisión de habitaciones y coordinar atenciones especiales para clientes VIP. Efectuar y Contabilizar suscripción de huéspedes alojados, en el programa de miembro frecuente Meliá Rewards. Garantizar el óptimo servicio a los clientes hospedados en el hotel, con especial atención a los huéspedes de Red Level y afiliados a Meliá Rewards. Reporte de cualquier incidencia por departamento involucrado y su seguimiento hasta finalizar el turno a la Operadora o RedGlove Line.Revisar y mantener al día el Reporte de Límite de Crédito de huéspedes alojados en Red Level y largas estadías, así como la certificación de las garantías de pago de reservas.
Concierge y Recepcionista
Intercontinental Hoteles Group
jun 2007 - feb 2011
Manejo de una atención personalizada a la clientela en todos sus requerimientos de servicios dentro y fuera del hotel. Coordinación y solución de las necesidades de cada huésped desde el momento que hace su reservación. Atención personalizada a las tripulaciones de estadía diaria en las instalaciones desde el proceso de supervisión del status de sus habitaciones hasta su salida del hotel, utilizando como herramienta técnica el sistema Fidelio de reservaciones hoteleras.
Formación
Licenciado en administración de empresas turísticas
Universidad Nueva Esparta
sep 2002 - jun 2009

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Bilingüe
Italiano - Bilingüe
Otros datos
Certificación en Neurogastronomía Aplicada
Instituto de Neurociencias de las Américas 
Diplomado Principios para el desarrollo del turismo Sostenible
CIAP Universidad Católica Andrés Bello